Bienvenidos amigos.

Die 10 universellen Wunder

Die Liebe in all ihren Ausprägungen
Das Leben
Die universelle Existenz
Das vollkommene Bewusstsein
Die Meditation und stille sein 
Der Frieden und das Vergeben
Die Fröhlichkeit voller Freuden
Du selbst, heute, jetzt und immer
Die Kinder &
Fussball 

------------------------------
Las 10 maravillas universales

El amor en todas sus manifestaciones
La vida y sentirse libre
La existencia universal
La conciencia plena
La meditación y el silencio 
La paz y el perdón
La felicidad llena de alegrías 
Tu mismo, hoy, ahora y siempre
Los niños y
el fútbol 

"Quien nace para estrella llegará a vivir como lobo entre leones sin dejar de brillar. Yordanka Jaschke."

"El amor en controversia"

"Toda obsesión da paso a la infelicidad espiritual." Y. J 17

La mayor riqueza del ser esta en la iluminación del alma, cuando enriquecemos nuestro templo con la luz de la meditación y abastecemos nuestra mente con horas de descanso y alimentamos nuestras células con conocimientos útiles y nutrimos nuestras neuronas con alimentación sana, es entonces cuando nuestro corazón respira a plenitud y nuestro consciente ve la vida a través de la mirada transparente del subconsciente. Yordanka Jaschke.

La persona que no se toma el tiempo para leer, es un ser esclavo de su propia ignorancia, viviendo en un mundo analfabeto de conocimientos enriquecedores, los cuales solamente se adquieren a través de la lectura. Yordanka Jaschke.

La sobredosis de Ego y orgullo son elementos químicos o reacciones emocionales que alteran las células y las neuronas que provocan las sustancias tóxicas en el cerebro, alimentandose así  las emociones cancerígenas para en el alma, provocando todo esto infecciones dañinas en el corazón, que conllevan a que el inconsciente se revele logrando que nuestra conciencia se marchite y nuestros sentidos se deterioren causando de esta forma que el espíritu se debilite emocionalmente. Yordanka Jaschke.

Yo soy un producto de la vida, un resultado de mis padres, la causa de decisiones, el origen de consecuencias, y un subproducto de las circunstancias. Por eso en donde mi corazón sonría allí estará el momento clave para sentir. Donde mi alma florezca será allí el ahora que fortalezca la razón del ser. El hogar de mi templo esta donde mi mente respire paz, mi musa reciba amor, mi espíritu absorba conocimientos y mi ser escuche el cantar de la vida y no sienta el pasar del tiempo. Es en un mundo interior feliz donde la memoria construye su verdadero hogar. Yordanka Jaschke.

Es inevitable para el ser inteligente & intelectual el dejar de aprender. Yordanka Jaschke.

"Compramos una olla de presión porque en ella se pueden cocinar muchos diferentes alimentos, y no por esto deja de perder su credibilidad. Así soy yo, dentro de mi se pueden cocinar muchas ideas, saliendo así de mi ser interior muy buenos proyectos con exquisitos resultados, por lo tanto soy tan fiable y creíble como una excelente olla de presión." Yordanka Jaschke.

Una vida que tuvo voz.

"Como la naturaleza formó al elefante y a la hormiga, formó la historia del hombre las grandes obras. En una mariposa hay belleza, en un pez hay vida, en una abeja mucho trabajo, así es nuestra mente y sus necesidades creativas, no todos podemos ser hermosos, no todos aprendemos únicamente a nadar, ni la mayoría tiene la obligación de ser eternamente sencillo, porque la mente humana necesita profundizar para lograr las grandes obras que crean los grandes maestros. Casi toda obra en cualquier género a logrado trascender gracias a la fortaleza del conocimiento y de la complejidad creativa que se esconde en la semilla del ser creativo." Yordanka Jaschke.

AUSSTELLUNG "Revolution und Konsum"

Yordanka Jaschke präsentiert ihre Werke:

"Transformación en nombre del amor y de la paz a favor de la evolución."

"Rebelión"

"Puede ser que estemos atados de manos y pies por las redes del consumo descabellado, pero lo que a muchos nos queda libre son los pensamientos. Regalemos una lagrima de paz por día al planeta, donemos una una gota de sudor llena de amor todos los días a la naturaleza, mostremos una sonrisa milagrosa todos los días al universo, sembremos un árbol de generosidad todos los días en las manos de la juventud, cuidemos con humanismo y solidaridad las generaciones futuras. Cultivemos hoy el bien con optimismo y fe, para recoger el día de mañana con esperanza revolucionaria y confianza bendecida el hecho de que algún día la semilla lo podrá hacer mejor.” YORDANKA JASCHKE.

No puedo parar de formar pensamiento y de crear textos. Tampoco es mi deseo. Yordanka Jaschke.

POR LA PAZ CON AMOR E INTELIGENCIA

"Ejemplos de nuestra verdad y la realidad"

El que mis logros le ocasionen cansancio mental a quien no tiene mi espíritu vitalidad, salud mental y energía física no es mi culpa, para quien me observa mi ritmo es muchas veces agotador … mi suerte es, que por lo general según mi percepción e intuición emocional, casi todos me desean lo mejor … enviándome pensamientos positivos, frases hermosas, abrazos bendecidos, luz, paz y amor espiritual, llenando así mis experiencias de luz y conocimientos, fortaleciendo mi carácter y alimentando mi creatividad, inspirando mi musa y motivándome  a continuar … Yordanka Jaschke

VERANO DEL 2017 EN ESPAÑA Y FRANCIA

"Desde tu punto de vista comprendo que tengas razón,  yo no deseo cambiar tu opinión, ni pretendo que me des a mi la razón, porque estoy convencida que para ti desde tu perspectiva tu mundo funciona perfectamente a tu forma de ser, pensar y creer. Mi gran consuelo es saber que no podemos leer los pensamientos." YORDANKA JASCHKE

"QUIEN ES YORDANKA JASCHKE"

Debemos, tenemos y podemos.

"Hay preguntas que no se hacen y respuestas que no se dan"

"Escribo como pienso, siento y me desarrollo. Mientras vivo mi vida y sobrevivo en un sistema de vida social"

"Con todo el respeto que merece todo ser humano pido perdón de antemano por si mi forma de ser afecta la sensibilidad de alguien.
Pido disculpas por si mi forma de pensar, expresarme y de escribir lástima los sentimientos de algún ser." 
YORDANKA JASCHKE                            

 "ARTE"

REVOLUCIÓN Y CONSUMO: EFFRETIKON

LIBERTAD ES: YORDANKA JASCHKE.

Ser o no ser.

"El capitalismo te enseña a creer en ti y a mirar de reojo al de al lado."

"El capitalista da trabajo para que olvidemos la verdadera esencia de ser"

"El capital nos ayuda a crecer interiormente y a morir espiritualmente"

YORDANKA JASCHKE

EN ESTA VIDA ES BUENO SABER DE TODO UN POQUITO

Muchos llegan a esta vida ... para estar

"No es tener habilidades en ofrecer críticas destructivas, sino en traer propuestas constructivas y soluciones progresivas"

"Talento para recibir críticas destructivas tienen pocos, porque menos tienen el don de hacer críticas constructivas" Yordanka Jaschke.

"MIS CARTAS AL 2017"

MUJER & MUJERES DEL MUNDO

NOMBRES REALES & UNA HISTORIA REAL

Una historia real y mi propio manifiesto creativo y ocurrente de Facebook.

"Bienvenidos al 2017 en Casa Yordi & Encuentros"

"Yo soy cubana y trabajo en Suiza como cuentapropista"

"La casa de mis sueños"

Kreative Anlässe & lustiges Zusammensein

Yordanka Jaschke & www.familienzentrum-winterthur.ch

"La magia del guardarropas"

La gallinita dorada y Yordanka Jaschke

Una carta al 2017 

Inspiración y motivación

Yaquis Plausch mit Spielleiterin Yordanka Jaschke aus Kuba.

Malen mit Intuition und Inspiration für Kinder

El fútbol y yo.

Yordanka Jaschke & SpielSpassSporttag-Pfungen

La vida es saber amar Yordanka Jaschke.

No hay placer más equilibrado que cuando tu conciencia convive con un ser que sabe vivir. Hay seres humanos que nacen para sobrevivir. Cuando en la infancia careces de padres que con amor, sabiduría y paciencia te enseñan a vivir, entonces se sobrevive en el entorno y por los caminos de la vida. La gran mayoría de la especie humana sobrevive, sin conocer el placer de saber vivir.
¿Qué es saber vivir?
Saber estar consciente de que existe la vida.
De que la vida es un regalo bendecido.
Saber vivir conectado con lo que te rodea.
Amar con la conciencia y perdonar de corazón.
“El que consciente perdona, con el corazón olvida.” ¡
Todos somos vida, amemos la vida! Yordanka J.

Que viva Mexico.


Estimado muro.

Señor muro, le quiero hacer algunas recomendaciones, y dar unos consejos. Se que no me los ha pedido pero mi corazón late fuertemente y siento la absoluta necesidad de comunicarle mis sentimientos.
Resulta que usted estimado muro ha nacido dentro de un universo oscuro lleno de laberintos sin salidas, y al parecer desea crear un cuerpo fuera de esta oscuridad infernal, porque nacer en tal oscuridad tiene que ser un infierno.
Pero le confieso que será mejor desaparecer dentro de este hueco oscuro que salir y colocarse en la frontera; porque solo será un muro de sangre y cadáveres.
Hay muchas naciones capaces de mucho, pero con Mexico yo no me metería. Hay muchos pueblos capaces de lograr mucho, pero los mexicanos tienen para lograr lo que a veces nadie es capaz de hacer. Hay mucha gente valiente en el planeta, pero los mexicanos son únicos en el mundo. Hay muchos seres inteligentes en la vida, pero los mexicanos se ganaron el premio de cabrones. Hay muchos espíritus y almas rodando en el universo, pero los mexicanos saben vivir entre los muertos. Hay coraje en gran parte de la humanidad, pero los mexicanos no le tienen miedo a nada ni a nadie, no son una sociedad de cobardes, es una gran nación, una gran república llena de tradición, cultura, valores, y pueden llegar a donde se lo proponen, pasando por encima de todo.
Yo amo Mexico, hay mexicanos en todo el mundo, y sobre todo, allí donde mas han logrado y de donde ahora los quieren sacar y a otros no dejar entrar.
Compañero muro, si desea crecer, crezca usted en una forma inteligente dentro de ese infierno oscuro y decadente que se llama cerebro, y quédese allí dentro poniendo piedras de amor y paz, pero no quiera salir e implantar orden y disciplina a cambio de mucha sangre, porque sangre va a correr si se empeña en construirse en medio de dos países vecinos.
Atreverse a molestar a los mexicanos no es recomendable. Yo no le aconsejo despertar a los mexicanos. Los mexicanos le pueden reventar la madre a cualquiera cuando se molestan. Los mexicanos tienen sangre indígena, raíz de aztecas, es un país que sabe luchar por lo que cree.
Señor muro, si se empeña en levantarse, no va a ser cosa fácil, porque será solamente posible sobre muchos conflictos humanos.
Yo amo Mexico. ¡Que viva Mexico cabrones!

Cordialmente una fiel admiradora de Mexico.

"EN EL AMOR LOS POLOS:

Según mis vivencias y experiencia personal,

+ y + son dinamita en las relaciones
+ y - es equilibrio en las relaciones / - y - es depresión en las relaciones"

"EL DIVORCIO"

14 de Febrero del 2017 & 14 Razones para: 

2017 y mis reflexiones, Yordanka Jaschke.

De la mano.

Yo soy mis obras y mis obras no son lo que doy.

EL ARTE DE LA MUJER INTELIGENTE EN EL 2017

Reflexionando conmigo misma y compartiendo con ustedes:

Fraseando con Yordanka Jaschke.

EL BIEN & EL MAL UNA HISTORIA PARA CONTAR

Reflexiones & Pensamientos

Madre & Realidad

Una fábula para volar.

¿Tú de donde eres?

Revolución de amor.

YORDANKA JASCHKE Y SU EX CANCION

"Es una cosa que no está en mí, yo escribo y deseo compartir"

"Verano 2017 - Nuevas frases pensamientos y reflexiones"

"Hace 2 minutos me decían autosuficiente, ahora ya superé esa etapa; ahora soy perfecto"

VIVAMOS MUSICALMENTE AL RITMO DEL DIA

2016 ... 2015 ... 2014 ... 2013 ... 2012 ... 2011 ... 2010 ... 2009 ... 2008 ...

El adviento con sus ventanas de amor y sus puertas de luz

Se fue y no estamos solos...

Somos Cuba Somos Fidel Somos Pueblo Somos Generación Somos Ideología Somos Música Somos Cubania Somos alegría Somos Arte Somos Cubanos Soy Yo.

NAVIDAD EN LAS PLAYAS COSMICAS

GRATIS:

Busco:

Casando respuestas, buscaba preguntas, cazando respuestas.

Aprender a superar los 40 con sus 40 preguntas... 

“Dala Dala ist einer, der Plem Plem ist, und Plem Plem ist einer, der mehr als einen Dodo in Kopf hat. Ein Dodo ist ein Vogel; und ich glaube, Du hast alle Dodos im Käfig!" "Oder nicht?" "Übrigens, ich habe alle Dodos im Käfig!!!" YJ16

"Dios y la vida"

- ¿Dios amor mío, eres feliz?
- Si vida, soy feliz. ¿Y tu, eres feliz?
- Si, lo soy, pero me pregunto, si serán nuestros hijos en la tierra, felices…
- Amor mío, nosotros les damos el ser, la vida, y un hogar, “la tierra". La felicidad es individual, y ellos tienen que vivir para saber amar y ser felices, en ese hogar maravilloso que un día nosotros para ellos creamos… 
- Como madre, me entristece que tantos hijos nuestros no encuentren la paz y el amor entre hermanos en un planeta tan hermoso…
- Vida, yo soy el padre, y también sufro, pero me consuela ver que muchos nos aman y dan lo mejor de si para seguir amando a su padre y dar de ese gran amor que nosotros les enviamos a otros y nuevos hermanos, agradeciendo muchos todos los días, por el nuevo día que tu le regalas. Tengamos fe, oremos, amemos y no perdamos la esperanza. 
- Dios, amor mío, tu eres amor.
- Vida, tu eres parte de mi, y sin ti, mi amor no pudiera fluir, tu eres el canal del amor, yo te vi nacer dentro de mi, te di un hogar hermoso, y perfecta a sido tu obra.
- Dios, amor mío, mi felicidad trasciende al saber que cuando el camino en la tierra se termina para muchos, su alma llega a nuestras manos, y es aquí donde les podemos bautizar y acoger con nuestra luz infinita para llenar sus almas de verdadera paz espiritual. Te amo. 
- Vida, eres parte de mi ser, de mi existencia, de mi amor, de ese amor que doy todos los días a mis hijos, no llores, no entristezcas, nuestros hijos no merecen tus lagrimas, ellos nos necesitan, necesitan nuestra luz, nuestro amor y perdón, no perdamos ni la fe ni la esperanza, sepamos confiar en ellos. El amor hace milagros, oremos, y sigamos mandando luz amor y paz a la tierra. Recuerda, nosotros somos infinitos y eternos en el universo, ellos son lo que logran ser en ese hogar hermoso que les dimos, para luego convertirse el templo de su alma en polvo, y así llegan sus almas junto a nosotros, para descansar y donde encuentran verdaderamente la paz para sus espíritus, aquí lejos de todos los pecados terrenales. 
- Dios, eres amor. Te amo.
- Vida, eres mi ser, eres el templo, te amo.Yordanka Jaschke.

“Queridos lectores y escritores, estimados intelectuales y académicos, a ustedes, corazones y amigos, aquí mis reflexiones dedicadas al mundo de las letras”

Le estoy por todo a la vida agradecida. No tengo vida para agradecer tantas cosas maravillosas. Gracias “vida” por llevarme cada día dentro de tu ser. Yordanka J.

“Hola a todos. Cuatro de mis obras se pueden apreciar aquí. Saludos Yordanka Jaschke.”

La deseada eterna juventud 

“El universo y yo”

Creo que no estamos solos en el universo. Siento que hay seres muy inteligentes que nos observan y tienen conocimiento de nuestra especie. Presiento que no desean un acercamiento con nosotros, mas bien prefieren mantenerse lejos de nosotros. Eligen por no buscar un acercamiento a nuestra especie. Son seres emocionalmente muy inteligentes. Con una inteligencia emocional mas desarrollada espiritualmente que la de nosotros. Son seres con mas conciencia espiritual. Tienen mas capacidad de amor para amar que nosotros. Nos han superado. Es una especie que sabe vivir sin armas, sin violencia, sin miedos, sin sentimientos auto-destructivos, sin odio, sin envidia, no conocen el dolor, y han sabido superar la muerte. Es un ser vivo dentro de muchos universos. Son seres que van de universo a universo. Conocen las estrellas y descansan en el silencio del espacio infinito que a nosotros nos separa de dicha especie. Nuestra especie intuye que hay otros universos, otras vidas, otros seres, y no es menos cierto de que si existen, sin embargo, no le podemos ver, pero el que ellos nos observan y saben de nuestra existencia es lo que nos hace a nosotros no dejar de buscarles, agotando todos nuestros recursos. Hay un camino para verles y encontrarlos. Es una energía. En el momento que seamos capaces de convertir los escombros y pudriciones emocionales que producimos dentro de nosotros, en amor y alegrías, llenas de gozo y meditación, con abundancia de amor y compasión, podremos trascender emocional y espiritualmente, y nuestras almas podrán iluminarse y comunicarse con esos otros seres emocional y espiritualmente; hoy en día, mas inteligentes que nosotros. Ellos no necesitan ni las armas, ni las guerras, ni el dinero, ni la política, ni la corrupción, ni las drogas, ni el alcohol, ni los asesinatos, ni los robos, no necesitan mentir, no saben manipular a su propia especie, no necesitan de nuestros aviones, ni de nuestros logros, ni de nuestras crisis económicas, mas bien, nos observan y se mantienen muy lejos de nosotros, porque hace miles y miles de años que nos observan, y conocen mejor que nosotros nuestra historia. Somos su experimento. Somos su laboratorio en el universo. Somos lo que no desean ser. Somos lo que no buscan. Sin embargo, ellos nos desean un cambio en nuestra inteligencia espiritual y emocional. Pasaran años, siglos, décadas, hasta que nuestra especie logre trascender. Porque crecer espiritualmente es desear por sobre todas las cosas el amor. Para amar, dar amor, vivir de amor, compartir amor, regalar amor, reír de amor, gozar de amor, porque solo el amor, convertirá a nuestra especie mortal en inmortal, y nos permitirá beber de esa fuente inagotable que todos buscamos incansablemente, la fuente de la juventud eterna. "Yordanka Jaschke. El universo y yo."

Para lograr la paz en el planeta tierra, tenemos que saber trascender. Tenemos que con amor ser luz. Deberíamos practicar mas la meditación y no perder el habito de leer. El conocimiento es sabiduria. La paz del alma y del espíritu es calidad de vida para nuestra especie. Un ser limpio de inmundicia emocional es un ser iluminado. Un ser puro e iluminado ama y regala paz. Un alma podrida emocionalmente no conduce a nada bueno. Si queremos un final feliz, debemos comenzar con amarnos a nosotros mismos, y con nuestra paz y luz, llegar a todas partes con amor. Un Espíritu herido y mal curado, convierte todo su mundo en basura apestosa. Un corazón dolido y agonizante toma el camino por donde se pierde con la lacra humana. Una mente corrupta, enferma, fuera de si, llena de perversion y ambición, termina en las manos del diablo y de la muerte sin piedad para el alma y el espíritu. Un ser indeseable y despreciado por el amor en la tierra, es un alma con destino a quedar en las lineas rojas y negras del olvido en la historia de la humanidad. Un ser malvado en vida, es un alma sin derecho al descanso en el infinito universo. Una mente despiadada en la tierra, es un alma sin rumbo fijo en el espacio. Vive antes de morir, vive para vivir después de la muerte. Si aprendemos a convivir en paz y con amor, veremos la luz en el mas allá, y aun estando vivos en este hermoso planeta. Dios es amor, vivamos, Dios es vida, amemos. Tenemos una vida, un alma, un espíritu, una mente y un templo. Si queremos nos podemos ayudar, y todos podemos juntos lograr cambiar con amor para bien. Pidamos ayuda a quien regala amor, recibamos el regalo del amor y el perdón con bendición y las manos abiertas. Aprendamos a dar amor y a perdonar. Aprendamos a rectificar, siempre estamos a tiempo para cambiar, amar, perdonar, ser luz, y bendición. Hoy puedes comenzar. Pide perdón, bendice, ama, y preparate para el cambio por el bien. Nunca es tarde si el deseo nace en tu mente y se alimenta del corazón.  Nadie tiene derecho a castigar a quien pide perdón y misericordia. Compasión y bendición por parte de todos. Amen. Yordanka J.

"Mi casa es mi templo, dentro de ella esta nuestro nido de amor. Como Marsupilami. Dentro de la hermosa y salvaje selva esta su maravilloso nido de amor""No necesitamos ni los lujos y ni el materialismo en abundancia, necesitamos un hogar lleno de magia y fantasías, paz y amor, música y luz, un hogar humilde y bendecido.Yordanka J."

Liebe Eltern. Es gibt keine Schule zu lernen, Eltern zu sein. Keine Bücher oder Prüfungen zu studieren und zu bewerten. Es gibt nur das Leben, Sex, Eltern, Entwicklung, Aufgaben, Pflichten & Pflichten, Leidenschaften, Wünsche, Träume, Ziele, Zeit, bedauern, Fehler, Vergebung, Vergesslichkeit und Liebe. Wir haben auch Profis und professionelle Menschen die sich angeschlossen haben uns zu helfen. Wir sollen lernen, zu lesen. Liebe Eltern ich laden Euch ein, um die Zeit zu lesen finden. Yordanka Jaschke.

Lesen um zu lernen & Leer para aprender

Hola: Leider kann ich noch nicht fehlerfrei auf Deutsch sprechen oder schreiben. Mundart kann ich relativ gut verstehen, ich kann aber nur Deutsch sprechen und nicht fehlerfrei. Ich bitte um Entschuldigung und ich bitte um Verständnis. Es liegt an Meinen Hirn Funktionen. Mundart ist für mich nicht sensuell, sexy, attraktiv, melodiös, schön, es hat keine Grammatik, keine Struktur, es ist nicht um sich zu verlieben. Der Ton macht die Musik, auch in der Liebe. Und ich bin verliebt "Hablamos castellano & hablemos español" was ich kann, ist in Mundart singen, ich liebe Musik in Mundart, und ich kann auch tanzen. Mundart Musik hat Melodie, Rhythmus, Tempo, und ich mag sehr Mundart Musik, auch zum lachen. Ich liebe mein Mann, auf kubanische Art und Weise, wir sprechen zusammen spanisch, die Sprache der Liebe. Danke. Yordanka Jaschke.

"Sin hechos o sin causa noy hay pensamientos. Del pensamiento nace la emoción. Sin emoción no hay inspiración. La inspiración le da paso a la motivación. La motivación le abre las puertas a la imaginacion. La imaginacion es la madre de la creatividad. La creatividad le da vida al arte. El arte crea vida gracias al amor y la intuición. Yordanka Jaschke."

"Si tu ser no tiene la capacidad de alejar los pensamientos negativos ni tiene tu corazón el conocimiento para espantar las emociones destructivas,entonces carece tu espíritu de sabiduria y posees una conciencia analfabeta en relaciones espirituales. Yordanka Jaschke."

Zebra-Betrachtungsweisen

"Streifen durch das Leben"

Ausstellung von Yordanka Jaschke aus Kuba

Vernissage:Do 30. Juni 2016, 18-21h

Finissage: Do 14. Juli 2016, 18-21h

Weitere Termine nach Vereinbarung:

079 943 83 72

[email protected]

Nací el 30 de Junio de 1976 en la Habana. Somos dos hermanas de los mismos padres, y dos hermanas más por parte de mi papa. Desde muy temprana edad fui rebelde. Hace 21 años aproximadamente vivo en Suiza, y sigo siendo rebelde en muchos aspectos de mi existencia. Amo la vida a pesar de sus desafíos.
Con las posibilidades que he tenido, hago el máximo esfuerzo a favor del
entorno y de los que me rodean. Soy  soñadora, y me propongo metas, ideas y proyectos a veces demasiado ambiciosos. Tengo muchas ilusiones, y deseo con todo mi corazón lograr mejoras  para el bienestar de la gente.
Con estas pinturas deseo sacar a la luz parte de mis emociones. Y si las
circunstancias  me lo permiten tratare de que esta primera vez, no sea la
última.
No tengo estudios artísticos. Pinto por intuición. Si usted se detuvo a
contemplar algunos cuadros, me sentiré satisfecha, y si compro uno, seré muy feliz.
  Yordanka J.

Un amigo de la pintora.

La curiosidad es una cualidad de los seres humanos. Eso fue lo que lo trajo a Usted hasta aquí.  No va a perder su tiempo. Vera cuadros pintados por una persona que no se dedica al arte. Lo hace porque se lo pide el corazón. Yo vi  los cuadros y me gustaron. Mi profesión tampoco es la pintura. Soy arquitecto. Por lo general los pintores cuando explican su obra, hacen referencia  a  los grandes maestros  que los han precedido. En los cuadros de Yordanka no veo la influencia de Picasso ni de Van Gogh. Más bien reconozco la influencia de sus hijos, que son su obra maestra, y a los que les ha tenido que sustraer tiempo para poder pintar. Por eso es que los veo en sus cuadros, porque sé que de alguna forma estaba pensando en ellos cuando los hacía. También, posiblemente, la diversidad de los colores, deja ver un poco su origen caribeño, traicionando, tal vez, el blanco y negro de las cebras africanas.  Lo que sí le puedo asegurar, es que, si carga con uno, en el lugar donde lo ponga, habrá un pedazo de la cultura afrocubana, que combinara muy bien con los azules y blancos de los cielos y las aguas de esta tierra.

Un amigo de la pintora.

Arte-Yordi.

Arte+Yordi.

Para pensar con Yordi.

El cuento de la Zebra.

“La democracia es la madre del individualismo,quien no deja de dar vida a la ignorancia"

Yordanka Jaschke

Quelle: http://www.mywallart.de/ich-kann-weil-ich-will-was-ich-muss.html

Die Schönheit der Perfektion liegt in ihren Makeln...

Meine Kreationen sind ein Albtraum für Perfektionisten.

Die Perfektion macht mir Angst, sie erschrickt mich und behindert mich vielfach in meiner Entwicklung. Meine Werke sind schön, gerade weil sie Makel aufweisen... Yordanka J.

Seguiré mi camino, mientras crea en lo que dicen los académicos e intelectuales,
“ a travez de la evolución y la historia humana, se a comprobado mas de una vez,
que muchas veces las mayorías han estado equivocadas, y han tomado por lo general
malas decisiones, lo que a lastimado mas a nuestra especie que beneficiado nuestro bienestar y desarrollo”
La moda y los conceptos, por lo general son trampas de los grandes capitalistas, para utilizar
a la parte mas débil de la sociedad, como ratas de laboratorio. Por lo tanto, aun no puedo seguir el camino
de la mayoría, cuando siento que los malos hábitos y la falta de valores humanos, nos llevan por el camino equivocado.
Muchas veces es la minoría la que resalta en la sociedad, por valiente y por su coraje, de salir a flote, en contra de la marea.
Los líderes, tienen que pensar y actuar como líderes. El pastor tiene ovejas, el capitalista y manipulador, tiene en sus manos, 
la clase media que aun cree que hacer lo que hacen los demás, es el camino al bienestar social. 

Yordanka Jaschke.

http://www.kindersache.ch

http://www.muttersache.ch

A través mis paginas te deseo presentar, mi delicioso y variado bufete de ideas.
Yordi y su bufete de ideas.
Próximamente estarán al aire, nuevos y diversos temas, ideas, canales, noticias, e informaciones, para que te deleites con la diversidad intelectual y dinámica que te trae risas y reflexiones.
Saludos y entra siempre, para que estés al tanto de la actualidad en el mundo del que hemos venido, para el que estamos hechos y del cual una vez salimos.

Nuestro mundos, con sus laberintos, escapadas y salidas de emergencias.

Mis paginas no son un bulto de datos ni un montón de informaciones. Mis paginas son mi mundo invitada por otros mundos, que se unen a través de la diversidad creativa, que vivimos y sentimos dentro de nuestros propios mundos.

Amigos.Esto es locura.Locura por cambiar.

                     

El angel de mis deseos

Trabajo voluntario

Me hace feliz compartir la felicidad

La suerte no es de quien la busca sino de quien la encuentra

Y la comparte contigo

LA HABANA CUMPLE HOY 497 AÑOS 

“Felicidades mi Habana en tu día,

que lo pases con sana alegría
muchos años de paz y armonía
felicidad felicidad felicidad he he he!”

“Oye oye
ala hurra hurra
bombochie bombochie bomochie chie cha
La Habana La Habana rra rra rra!!!!!! he he he”

“La Habana

La vida hermosa que te regala
amor por todas partes para que sientas y vivas tu vida

Hagas lo que digas, y bailes lo que cantas
antes o después, mas tarde o mas temprano
buenas energías te bendicen en la vida
aunque la melancolía te llene de recuerdos, las
nostalgias eróticas te harán sentir esas
ansias por ese egocéntrico espacio que es
La Habana mi Habana nuestra Habana La Capital”

“La Habana
Lugar único en el mundo
aman todos sus amantes esa capital mientras respiran

Humildad a los humildes
amabilidad con los nobles
bendiciones de corazón
ansias por vivir
náuseas te ahogan en el éxtasis sexual cuando te embriagas
antojos eróticos, cuando no amaneces solo, sentado en el malecón de
La Habana mi Habana nuestra Habana La Capital” Yordanka Jaschke.


Usted no tiene la culpa de la cara que tiene, pero si la responsabilidad de la cara que pone.

Soy como un laberinto, que se esconde detrás del telón,.

Si encuentras el botón que te lleva a lo que no esperas,
Conocerás de mi, lo que no imaginabas ver.

Yordanka Jaschke.

Imagenes-Fotos-Muestras

Para dar amor no se necesitan siempre:

Reuniones
Citas
Doodle
G.Apps Chat Gruppe
Marketing
Un club o fundación
Correos electrónicos
Couching
Seminarios
Estudios universitarios...

Muchas veces solo se necesita amor y saber amar llenos de paz, luz, humor, y alegría, y que todo salga sinceramente delcorazón.
Yordanka Jaschke.

En ocaciones es recomendable saber ser reservados, lograr retener pensamientos descabellados, frenar las emociones impulsivas, para así lograr lo que algunos llaman “Diplomacia y neutralidad Suiza” Yordi J.

Ríe, hasta llorar
Haz el amor, hasta que el sudor de ambos empapen las sábanas
Baila, hasta perder los pies
Comparte, también cuando creas tener poco 
Recibe, con el corazón lleno de bendiciones para los demás
Si vas a dar algo, ten el corazón lleno de gozo y alegría
Hagas lo que hagas, hazlo porque te sale del corazón
Olvida lo que otros puedan pensar de ti, vive tu vida
No escuches a quien suele criticar sin amor ni amistad
Alejate de los pesimistas
No tomes siempre muy en serio a los realistas
No dejes de ser espontáneo ni autodidacta 
Ríe y sonríe, ama y deja que te amen, baila y deja bailar, come y comparte
Sientete sensual y vístete elegantemente sexy 
Vive y deja vivir, respeta a los demás para que te respeten a ti
Amate para que te amen
Gustarse a uno mismo, para que gustes también a otros
Yordanka Jaschke

“Algo pero que muy suizo”
En los últimos tiempos siempre me hago la misma pregunta, es acerca del comportamiento de los suizos.
Yo personalmente vivo una experiencia que se repite en la personalidad el suizo.
Por lo general es mi carácter, que cuando conozco una persona, en dependencia de la relación que nos une, así la saludo. Y se desarrolla el trato personal.
Lo que me pasa con muchos suizos es que un día te saludan llenos de alegría, otro día te saludan muy educadamente, otro día como si te conocieran de toda la vida, y entre un día y otro, te saludan como si nunca te hubieran visto en su vida, como si fuera la primera vez que te ven en su vida, como si fueras un desconocido, como si no te conocieran, como si no te quisieran ver, como si no les gustaría saludarte, en fin, un sube y baja emocional.
No comprendo esta forma de ser.
Me pregunto si es algo cultural o de generación. Tal vez es el entorno.
Se muy bien de la existencia del suizo que es alegre, visionario, progresivo, generoso, abierto, y sabe saludar. ¿Tendrá que ver, que suizos así, han estudiado mas, tienen mas escuela, mas nivel educativo, han viajado mas por el mundo, o se desarrollan profesionalmente en un nivel alto humanitariamente, sin contar con el intelecto y la inteligencia?
Eso sin dejar de mencionar a los hijos, hay hijos de padres, que no saben saludar. Puedo tener una relación maravillosa con algunos padres, sin embargo los hijos nunca tienen un nivel de educación e inteligencia desarrollado como para saludar correctamente a las amistades de sus padres, lo que yo en lo personal califico como “mala educación”
¿Tiene que ver una buena educación con la cultura, la edad, y el carácter?
Me gustaría comprender una vez, el porque hay suizos que son lunáticos con la forma de saludar.
Yo en lo personal, deseo saludar con amor y educación. He aprendido, que quien no sabe saludar porque tiene un carácter particular y una inteligencia baja en nivel intelectual, es un individuo inestable emocionalmente, y tiene sus desafíos personales como sus propios complejos y trastornos en su personalidad.
Deseo entender un día a estas personas, que hoy te saludan como amigos, y mañana como cualquier otra cosa, un día así, otro día diferente, son seres inseguros y con miedos, en mi opinión.
“Mi tranquilidad es que no todos los suizos, son tan suizos” “Existen los otros suizos” Yordanka Jaschke. 

Las corbatas y Yordanka Jaschke

LA PIEDRA:
El distraído, tropezó en ella.
El violento, la usó como proyectil.
El emprendedor, la usó para construir.
El campesino, cansado, la usó como asiento. 
El niño, la usó como juguete...
Drummond, la usó como inspiración.
David, la usó para matar a Goliat.
Y Miguel Ángel, sacó de ella una bella escultura.
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.
No existe "piedra" en tu camino que, no puedas aprovechar para tu propio crecimiento

Quien te lastima te hace FUERTE,
Quien te critica te hace IMPORTANTE,
Quien te envidia te hace VALIOSO.

Y, a veces, es divertido saber que, aquellos que te desean lo peor..., tienen que soportar que te ocurra... LO MEJOR!!!

"Al pie de la verdad son los verdaderos amigos los que quedan para fundir los cimientos de la amistad"

Aunque te resulte a veces incómodo, prueba escuchar a las personas. Muchos siempre quieren contar vivencias otros desean comunicar algo y en alguna forma siempre se puede aprender de alguien. YORDANKA JASCHKE

Indira Gandhi