... 2018 ...

“El ser posesivo y dominante, tirano y abusador, tiene sus propios miedos e inseguridades, al igual que su víctima. Un ser malvado, también esta lleno de dudas e incertidumbres, con la desventaja de tener un desequilibrio mental mucho mayor que su presa. Nunca serás víctima de un psicópata, mientras no poseas elementos químicos o características genéticas que despierten en otros ansiedad y agresividad.”

“Solo un pueblo de locos mentales, dominados por el miedo, la ignorancia y la inseguridad puede sentirse a gusto siendo guiado por un loco mayor. Solamente una sociedad con locos rebeldes que añoran su libertad, puede sacar del poder al loco mayor, intentando con precaución en su locura llena de valores e ideales, de no cometer uno o varios errores en la proxima elección del nuevo loco al poder.”

“Soy feliz, porque no me obsesiono con nada, porque no me obligo a nada, porque elijo mis metas sobre la base de la perseverancia, la constancia y la disciplina, sin ser nunca mi propósito hacer nada como nadie, sin creerme igual a nadie, sin desear parecerme en lo mínimo a nadie, siendo originalmente creativa sin ser adicta a la aprobación de alguien, sabiendo que toda criatura humana tiene el deber de equivocarse y la obligación de rectificar, por eso como todos somos imperfectos, ni compito ni corro, porque la vida es demasiada corta como para estar mirando al de al lado y comparándonos como los otros, deseando siempre parecerse a muchos. Si al final de esta vida, todos somos polvo y humo. Y una segunda vida aquí en la tierra no tenemos. Por eso la única que recibimos, debemos vivirla amándola con felicidad, sin obsesiones, excesos ni codicias.”

“La esposa que se hace esclava del matrimonio, el hogar y la familia, es una mujer llena de miedos y obsesiones.”

“Un ser que por voluntad propia se hace esclavo de otro, u otros, posee un alma temerosa y un espíritu débil.”

“Tenemos conciencia de la libertad, sin embargo algunos eligen inconscientemente la esclavitud espiritual, que temporalmente, hace sentir a muchas almas felices dentro su propia jaula emocional, llena de fantasmas e ilusiones, creadas bajo un mundo imaginario.”

“Lo que salva el matrimonio es la comunicación sin la debilidad del orgullo como testigo y sin el apoyo incondicional del ego, si la racionalidad es una buena amiga en la discusión, entonces el amor triunfa y la amistad en  el matrimonio se fortalece.”

"Rectificar es de sabios, pedir disculpas es sano, conversar ayuda, reflexionar tiene sus ventajas, insultar libera y relaja."

“El perfeccionismo no es un Don, las obsesiones no son una gran ventaja, en cambio la constancia es un talento, la disciplina un privilegio y la perseverancia una habilidad.”

“Elijo la tranquilidad antes de tomar una pausa, ocuparme siempre antes de hacer algo, no es en mi caso, una sana alternativa para la ecuanimidad de mi sistema nervioso.”

“Hay una enorme diferencia entre ser una madre maestra y una madre esclava.”

“Podríamos ser jardineros espirituales si tuviéramos menos miedo de sembrar la semilla divina de la felicidad y la semilla milagrosa del amor. Protegemos demasiado las milagrosas semillas, mientras ocultamos en nuestro propio mundo, nuestra felicidad individual y amor propio, olvidando ser los jardineros celestiales aquí en la tierra. Si compartiéramos aun mas, y sin miedos la felicidad y el amor, se multiplicaría entonces el bienestar humano, dando cada semilla frutos de alegría e iluminación espiritual. Pero para muchos es toda bendición celestial un obstáculo terrenal, porque muchos seres viven en un mundo lleno de soledad y miedos, protegido con muros egoístas, construidos sobre la base del ego”

“La libertad sin limites ni fronteras ocasiona en nuestra especie ansiedad, dependencia y malos vicios.”

"Cuando una emoción me perturba o me incómoda su presencia, me tomo conscientemente un tiempo para buscar la causa emocional que provoca el pensamiento que da origen al sentimiento que me irrita. 
Es mi forma de educar mis pensamientos y sentimientos, evitando así un caos organizado de emociones."

A propósito una frase de mi hijo Camilo:
"Mamá, yo sé decir mentiras, sin embargo, no me gusta mentir."

"El desafío no es la abundancia de creatividad, el desafío es evitar el exceso de todo. La clave fundamental es educarnos para evitar la obsesión y la codicia. La esencia está en conocer nuestras emociones, el punto secreto está en educar los pensamientos, la raíz de las soluciones está en tomar conciencia de lo que tal vez somos, tenemos, necesitamos y podemos. 
La fórmula vital esta en la racionalización individual y consciente de la adquisición material y la adquisición consciente de conocimientos, para evitar de esta forma el desperdicio de materia prima y el desperdicio emocional humano que estamos creando sin necesidad."

"Los hijos no son animales domésticos, son aves de paso."
"Los hijos no son propiedad privada de los padres, ellos son ángeles del tiempo"
"Los hijos no son un seguro de vida ni una cuenta bancaria."

"Conocerse a sí mismo es el secreto. Identificando y reconociendo, como aceptando al mismo tiempo tus debilidades. Trabajando y mejorando con disciplina, perseverancia y vocación tus dones, talentos y habilidades. 
Nunca hagas más, de lo que tu ya sabes que puedes hacer, porque estarás siempre en desventaja contigo mismo."

"Hasta que no aprendamos a perdonar los errores del pasado, nunca seremos capaces de cambiar el presente, ni merecedores de transformar el futuro."
YORDANKA JASCHKE