... deseo compartir ...

“La vida es lo que hacemos de nosotros a través de las emociones. Lo que creamos con los pensamientos. Es lo que interpretamos y exteriorizamos. Es lo que sentimos y comunicamos. Es lo que damos y compartimos. Es lo que ocultamos y no decimos. Es tiempo bien empleado o existencia pérdida. Es dedicación al prójimo o indiferencia egoísta. Es amar a la familia, hacer amistades verdaderas o simplemente es el arrepentimiento por lo no logrado en el tiempo vivido, en tus ultimas horas de calvario y soledad.”

“Yo tengo un alto nivel de voltaje creativo y el cordón detonante de mi dinamita en la gran mayoría de las ocasiones es muy corto. Mi corazón es un volcán de ideas creativas, mi mente un terremoto de emociones, mi alma una tempestad de sensaciones y mis manos son el perpetuum mobile de mi templo.”

¿Economía Suiza?
“Los Suizos venden hasta su suegra, si la tienen que vender.
Y si te regalan algo, en ocasiones es cuando se lo han dado antes gratis o porque ya no les sirve y antes de pagar por tirarlo a la basura, entonces lo regalan. Si quieres salvar la economía de una sociedad, convive y aprende de los suizos.”

"De niña siempre tuve de mucho muy poco, pero nunca "nada" de algo.
Por poco que fuese, no importó, porque siempre fue más que nada.
Siempre tuvimos escasez de mucho, pero jamás nos faltó algo.
Porque el amor de la familia, la amistad de los amigos, la solidaridad de los vecinos, el humanismo de la sociedad, no nos permitió sentir que de dinero esta hecha la piel de la mano que saluda."
... Así fue parte de mi niñez ...

Hay quien tiene el uno para criticar
Hay quien tiene el dos para señalar
Hay quien tiene el tres para juzgar
Hay quien tiene el cuatro para opinar
Hay quien tiene el cinco para lamentarse
Hay quien tiene el seis para amargarse
Hay quien tiene el siete para quejarse
Hay quien tiene el ocho para chismorrear
Hay quien tiene el nueve para justificarse
Hay quien tiene el uno para comenzar de nuevo y el cero para con escasez de amor y necesidad de paz, a su manera intentar lograr ser feliz.

"La ignorancia es la raíz de todo descontento.”

“La ingratitud es el cimiento del descontento.”

“La escasez de neuronas es el soporte de la necedad emocional.”

“El ciego infeliz es aquel que no tiene imaginación.”

“Si todos hablan de algo bueno y tu nunca lo has vivido, por algo será.”

YORDANKA JASCHKE

“Morir es la única constancia de vida.”
“Si no morimos no hemos vivido.”
“Morir es vivir, vivir es existencia.”
“No muere lo que no existe.”
“¿Por qué tanto miedo a envejecer y a morir?”
“Envejecer gloriosamente es constatar vida, morir es haber vivido, vivir es el milagro del ser.”
“No somos más que un espermatozoide en evolución.”
“¿Qué somos antes de ser ...?”
“A partir de nuestro primer día fuera de la barriga de mamá hoy ya muchos son fotografiados, ¿Pero quien nos reconoce como espermatozoides? ¿Cómo me veía antes de entrar a la vagina de mi mamá?”
“¿Qué sensación experimenta un espermatozoide al sentir que llegó de primero? ¿Qué sensación sentimos cuando nos transformamos de espermatozoide a homo sapiens? ¿Cómo se forman los espermatozoides?
¿Cómo se puede comparar el viaje del espermatozoides? ¿Qué pasa con los espermatozoides que mueren durante las masturbaciones? ¿Es saludable beber espermatozoides? ¿Cuándo comienza a pensar un espermatozoides? ¿Cómo influye la física cuántica en la evolución del espermatozoides? ¿Cómo se reproducen los espermatozoides veganos? ¿Somos mamíferos por naturaleza, entonces como alimentan de una forma natural los veganos a sus bebés? ¿Se podrán esterilizar a los espermatozoides? ¿Se podrá educar mejor a los espermatozoides? ¿Se podrá medir el IQ de los espermatozoides?”
“La vida es un espermatozoide en evolución. Sin espermatozoides nuestra especie desaparecería.
Cuidemos al macho porque sin ellos las hembras no pudiésemos nacer, porque no salimos de la costilla de Adam, sino más bien de sus testículos, somos un producto lácteo espeso que a muchas nos produce náuseas pero sin embargo esa mucosa blanca casi transparente es la vida. El macho tiene la llave pero nosotras la puerta. Si nosotras no abrimos la puerta ellos se quedan solos con sus llaves, por eso miremos bien a quien le abrimos la puerta y luego pensemos bien quien es quien dice por donde en el hogar, el hogar es nuestro vientre, a partir de que este espermatozoides decide quedarse para evolucionar entonces nosotras tenemos el mando, es nuestro deber amar, proteger y educar, debemos guiar estos seres en evolución bajo la esencia del amor, la aceptación, la confianza, el perdón, la gratitud, la bendición, la libertad y el conocimiento. En nuestro ser interior está la esencia para lograr la paz universal, somos las maestras y las guías, tomadas de la mano con hombres y mujeres podemos cambiar el mundo.”

Yordanka Jaschke. 

"La imagen es el idioma del silencio. La imagen es el vocabulario de una mente muda."

“No hagas un Dios del dinero, ni de los ricos un ángel, no creas en el poder ni confíes en la codicia, no escuches al ego, ni observes al orgullo, ignora la imagen y desprecia la jerarquía, no des paso a la arrogancia y bloquea el desprecio, desampara el odio y despoja la envidia, no alimentes la ignorancia ni protejas la mentira, destruye la obsesión y desconfía de la perfección, no trabajes para el oro ni le sirvas a la guerra, no te fíes del diploma y ríete del del bullicio social, hazle caso omiso a los comentarios y olvida los pensamientos, desencadena los miedos y llénate de valor, porque lo que en esta vida cuenta es el corazón cuando ruge lleno de amor.”
“La vida es un juego donde siempre se gana. Todos los días vivimos un día más. Si multiplicamos y sumamos, días, semanas, meses, horas y segundos, tuviéramos más conciencia de la vida. No sólo se pueden contar los años, ya que toda marca de tiempo cuenta en la vida. Un segundo de tiempo no solo cuanta cuando salvamos una vida, un segundo de tiempo cuanta también cuando vivimos la vida.”
“La vejez es la huella más hermosa de la vida.”
“Si contaríamos las lunas, los atardeceres, los amaneceres y las noches entonces nos daríamos cuenta de lo larga que es la vida.”
“Si contaríamos los despertares, las primaveras y los veranos, nos diésemos cuenta de lo infinita que es la vida.”
“La vida es un espacio de luz, como polvo de estrellas.”

"Somos lo que pensamos, porque actuamos según sentimos"
Ahora bien
"¿Para que pensamos?" "¿Por qué sentimos?"
Tal vez
"Si supiéramos para que pensamos podríamos elegir mejor nuestras decisiones"
Entonces
"Pensar en como nos queremos sentir es el camino a como determinamos actuar."
Por lo tanto
"Visualizar es el proyecto inicial y prematuro del pensamiento"
Lo que nos lleva por el camino
"Visualizar-Pensar-Sentir-Ejecutar"
La verdad es entonces que
"La llave está en el pensamiento y la puerta en el corazón"
Si queremos entonces podemos
"Si visualizamos amor, podremos amar"
"Si pensamos humildemente, cultivamos amor"
"Si sentimos amor, daremos amor"
"Si ejecutamos con amor, el mundo se llenará de amor"

“Lamentablemente hay muchas mentes trastornadas, infectadas, enfermas, podridas, maltratadas, manipuladas, débiles y encarceladas, estas mentes apestan e irritan, pues bien, perdona a seres así y bendícelos, solo tu luz será un mensaje al universo y aléjate de estos seres que son como Zombies, sólo existen pero no viven, son como vampiros, no pueden ver la luz, son parásitos, no pueden crecer solos, a seres así se les perdona, bendice, olvida y abandona. Y que las divinidades celestiales se ocupen de ellos, o tal vez los demonios terrenales. La muerte para seres así es su propia existencia.”
“Los seres de luz y amor viven para escribir la historia, aman y trascienden, cultivan bendiciones y perduran para siempre en el paso infinito de la memoria del tiempo.”

“Si no fuéramos lo que pensamos, el nuevo sistema de Marketing no tendría sentido. Porque nos ofrecen el producto a través de la imagen, la cual rápidamente visualizamos y acto seguido pensamos en algo, esto es lo que nos lleva a sentir e inmediatamente iniciamos inconscientemente la acción del consumismo.”

“En lo que preparaba una ensalada de frutas hoy pensé 
Tendríamos que aprender de muy pequeños lo necesario de comer lo más sano posible. 
Muchos creemos que invertir mucha creatividad en la cocina es pérdida de tiempo, ahora bien si nos enfocamos mejor tendríamos otra opinión, ya que el tiempo bien empleado en la preparación garantiza el resultado mágico del momento culinario.
Por ejemplo
¿En qué se parece un mago a un cocinero? ¿Qué tienen en común un mago y un cocinero? 
Pues bien 
Ambos se preparan muy bien y se toman el tiempo necesario para preparar su acto principal. Ambos estudian, leen, aprenden y practican. Ambos son curiosos y persistentes. Ambos son innovadores y aventureros. 
Entonces
El mago presenta su acto de magia, así nos fascina y embriaga, nos hipnotiza y seduce, nos deslumbra y contagia. El cocinero lo mismo, en el momento de probar lo que comemos sentimos las mismas sensaciones que nos provoca el mago. 
Eso sí 
No todos tenemos el privilegio de darnos cuenta de lo maravilloso que es cocinar bien, por el hecho de creer que invertir creatividad en la cocina es pérdida de tiempo. 
Como mismo el mago hace magia con lo más mínimo, creo que también se puede hacer algo sabroso con muy poco, todo es cuestión de fantasía, talento, empeño, conocimientos, disciplina, perseverancia y amor. 
Amor a nosotros mismos y amor a las personas que comparten el tiempo mágico que dedicamos a comer juntos. 
Podemos convertir el momento en un acto de magia, si amamos los alimentos sanos y la comida creativa, podemos conseguir ser magos en compañía de seres que Dios creo. 
La magia es un instante, comer también lo es. 
La magia nos invade los sentidos, la buena comida también. 

La magia desaparece y nos cautiva, un buen menú tiene el mismo efecto. 
Saludos culinarios,que viva la amistad, que florezcan las buenas energías, que fluyan los pensamientos positivos, que predomine la buena vibra, que fluya la alegría, que nos invada el entusiasmo, que nos perturbe el amor, que nos estremezca el arte, que nos contagie la creatividad, que nos desvelen los angelitos, que nos cuide Dios, que nos proteja el universo, que se respire paz y que seamos luz y bendición culinaria para quienes comparten con nosotros los momentos de placer y privilegio a la hora de comer, porque tener para comer es un regalo del cielo.”

“Con tanto potencial creativo, no me tendría que angustiar, más bien reflexionar y meditar, agradecer y continuar, crecer y soñar, trabajar y perseverar, crear y perdonar, porque no todos los ojos pueden sentir lo que la intuición percibe, ni todas las mentes pueden ver lo que el subconsciente no escucha, por eso me doy por privilegiada, ya que crear para mi es un juego y no una necesidad fundamental para mi crecimiento emocional, ni una obsesión económica, ni una etiqueta para mi ego, mucho menos un estatus social. Ni mi vida ni mi existencia dependen de las personas que tienen la posibilidad de elegir a quien exponer en sus espacios obras de arte, más bien creo que a veces el universo conspira por mi bienestar mental y espiritual, por eso me aleja en ocasiones de lugares que no merecen mi luz.”

“Yo no puedo pintar los esquemas que el pensamiento crea, yo solamente puedo transmitir lo que el consciente visualiza y el subconsciente observa.”
“Nuestra sociedad valora la creatividad por los esquemas inmortales del pensamiento, perdiendo así el alma toda la sensibilidad intuitiva.”
“Hoy escuchamos la lógica, fomentamos la razón, nos guía la ambición, nos acompaña la ansiedad, alimentamos al ego, cultivamos el orgullo y destruimos la intuición maltratando el corazón desalojado la pasión y encarcelando al amor.”
“Mientras adoremos el dinero multiplicamos el cáncer emocional.”
“Mientras los intereses económicos muevan tus decisiones nunca serás capaz de hacer el amor con un alma gemela.”
“Vivir atrapado en la imagen del ser, es vivir muriendo en las afueras del cementerio.”
“Saber reconocer un ángel es un arte de ángeles.”
“Poder llegar a sentir un ángel es poder de ángeles.”
“Los malos nacen para llamar la atención, los buenos nacen para dar luz y ser amor.”

Yordanka Jaschke

“Es de idiotas el tener la osadía de darle solamente el voto de confianza a personas que han tenido la ventaja de haber estudiado o tienen muchos conocidos.”
“El mundo está como esta por los errores del pasado y se pondrá peor por las idioteces del presente.”
“Las injusticias no comienzan con los políticos sino con la ignorancia de muchos jefes en el mercado laboral.”
“El mal no cae del cielo, más bien lo elabora el pensamiento en la tierra.”
“Si te sientes maldecido mira tus errores y si quieres despojarte comienza a pedir perdón.”
“El imperialismo, el capitalismo y la democracia padecen del mismo cáncer visual, muchos creen que el potencial del crecimiento económico se basa en la imagen, en los diplomas y en las relaciones sociales.”
“La hipocresía en la democracia esta enfermando las almas.”
“La mentira en la sociedad moderna está envenenado la voz del corazón.”
“La falta de conocimiento intuitivo y de sencillez humana esta envejeciendo tristemente a la mayoría de la sociedad.”
“La falta de amor no deja ver el poder del artista autodidacta.”
“Si tu Dios es el dinero, tú bendición será morir.”
“Si tu vida es ayudar a quien le puedes sacar ganancias y provecho, tu existencia será insignificante para el universo.”
“Quieres vivir, entonces ama, quieres amar, entonces perdona, quieres perdonar, entonces sonríe, quieres sonreír, entonces baila, quieres bailar, entonces olvida, quieres olvidar, entonces canta, quieres cantar, entonces escucha, quieres escuchar, entonces calla, quieres callar, entonces observa, quieres observar, entonces aprende, quieres aprender, entonces lee, quieres leer, entonces busca el tiempo, quieres tiempo, entonces aprende a elegir, quieres saber elegir, entonces comienza a vivir.”


"Canción
Hoy me regalo una canción"

Un poquito más pero despacito
Un ratico más pero con amor
Una cosita más pero cuidadito
Un rayito más pero con sabor

Un besito más pero sin tocar
Un quierito más pero sin relajo
Un gritico más pero sin abuso
Un minutico más pero sin chillar

Una horita más y dale despacito
Una caricia más y dame mucho amor
Una noche más y apasionado cuidadito
Una luna más y con azúcar de sabor

Una canción más pero sin tocar
Una letra más pero sin relajo
Una tarde más pero sin abuso
Una locura más pero sin chillar

Un paseo en coche pero despacito
Una salida elegante pero con amor
Una caricia oculta pero cuidadito
Un antojito infiel pero con sabor

Un cigarrillo oculto pero sin tocar
Una escapada atrevida pero sin relajo
Una corrida a escondidas pero sin abuso
Un apretón desgarrador pero sin chillar

Una lujuria descabellada pero despacito
Un deseo descontrolado pero con amor
Un sin fin de pasiones pero cuidadito
Una cama sin tiempo pero con sabor

Una estrella ebria para no tocar
Un ángel travieso pero sin relajo
Un encuentro oculto pero sin abuso
Una ilusión traviesa pero sin chillar

Una sombra sin ángel para no perder
Un almanaque sin fechas para no olvidar
Un reloj sin horas para volver a nacer
Una vida contigo para no dejar de amar

“La vida es un juego, donde se juega a vivir antes de morir.
La vida es un juego en donde nos toca perder y ganar.
La vida es un juego de donde sin vida se sale.
La vida es un juego divertido para quien sabe amarse.
La vida es un juego dulce y suave para los que saben querer.
La vida es un juego sencillo para los que saben reír.
La vida es un juego ameno para quien se ríe de la lógica absurda.
La vida es un juego de colores para quien sabe soñar.
La vida es un juego apasionante para quien con arte persevera.
La vida es un juego de niños para quien como niño ama.
La vida es un juego agradable para quien con compasión sabe perdonar.
La vida es un juego mágico para quien sabe volar.
La vida es un juego de sonrisas para quien puede esperar.
La vida es un juego de jóvenes para quien aprende a meditar.
La vida es un juego fantástico para quien sabe pensar.
La vida es un juego de amantes para quien sabe trascender.
La vida es un juegos de amigos para quien no sabe mentir.
La vida es un juego bíblico para quien ama a Jesús.”

YORDANKA JASCHKE

“El día que sepas para que eres, entonces comprenderás a donde es que vas, entendiendo mejor el camino y aceptando con dignidad los desafíos, agradeciendo los obstáculos y aprendiendo mejor de tus errores.”

“Dale al cuerpo el descanso que necesita, a la mente el conocimiento necesario, a la vitalidad la alimentación adecuada, a tu alma la música que despierta los sentidos, a tu corazón la poesía que inspira los sentimientos, al espíritu el amor que cultiva las emociones y a la salud el deporte que te mantiene en forma.”

“Yo se lo que quiero y de lo que no me deseo. Lucho por lo primero y me alejo de lo segundo.
La autenticidad está en no creer que estar de acuerdo con la mayoría es lo más importante.
No es saber ser un estúpido original, o un auténtico imbécil, o un inservible ignorante, o un despreciado necio, o un inútil mal formado, es saber ser auténtico por ser entre lo útil lo diferente, es querer ser entre lo noble la diferencia, es poder ser entre los mejores el más necesario.”

“La falta de autoestima y confianza en sí mismo, hace que el alma pierda su originalidad creativa.”
“La revolución creativa está en el secreto de la autenticidad única y original.”

“Me mantengo en alto con mis ideas creativas buscando siempre la mejor solución y ofreciendo con una sonrisa llena de amor lo mejor de mi trabajo y vocación, soy una artista apasionada llena de ideas, con muchas metas y con la mente abarrotada de ilusiones y cargada de sueños.”

“Una una alcohólica viciosa de primer grado, de primera división, adicta e insaciable. Esa soy yo.
Soy una alcohólica amante de la vida. Cada mañana me bebo medio litro de optimismo de 42 % Vol. En la merienda de la mañana me disparo un litro de chistes alegres de 40 % Vol. Al medio día bajo el almuerzo con un cuarto litro de chispa latina de 42 % Vol. La sed del día la calmo con litros de buena música de 40 % Vol. La merienda de por la tarde la acompaño con un litro de positivismo de 42 % Vol. En la cena me pongo medio litro de pasión creativa de 40 % Vol. En la noche cuando descanso en el sofá me bebo un buen litro de poesía mezclado con filosofía de más de 42 % Vol. Y los dientes me los limpio y enjuago con buches de almíbar endulzado con chocolate y unas gotas de caramelo, haciendo gárgaras con Cognac y una limpieza de cutis con ron, perfumando mi alma con grapa de 40 % Vol de imaginación. Y ya antes de dormir y cerrar los ojos tomo de la mesita de noche una pequeña botella, y me sirvo unas gotas de añejo de amor universal y al mismo tiempo que se embriaga mi corazón le agradezco a Dios por ser una alcohólica empedernida, amante de la vida, y bendiciendo a todos esos seres productores de amor que hacen posible que esta vida este llena de alcohólicos anónimos con ganas de vivir intensamente este momento de vida que se evapora en cada sorbo de amor para quedar en el tiempo como alma mágica que un día supo partir, así se diluye mi esencia en las gotas de rocío de cada amanecer . Hoy estoy borracha de amor, embriagada de satisfacción, endrogada de felicidad, sobria de alegría y ciega de pasión.”

"Más valor tienen horas de soledad creativas, que horas en compañía de seres aburridos."

“En esta vida hay que creer en Dios, amar el universo y pedirle al cielo. Trabajando arduamente al lado de la perseverancia, la disciplina y la creatividad, confiando plenamente en uno mismo, porque el resto, eso que llamamos sociedad, es simplemente una herramienta necesaria para los listos o simplemente decoración útil para los más astutos.”

"La creatividad  es como un manantial. Es una riqueza natural, por lo tanto no se debe despreciar y la misma no sabe descansar. Las riquezas naturales son un regalo universal. La creatividad es la herramienta que necesita la historia para crear su huella en el tiempo. El trabajo amado genera creatividad, regenerando al mismo tiempo muchas células, lo que hace posible que el alma se mantenga en forma, enriqueciendo al espíritu y rejuvenecido la mente."
YORDANKA JASCHKE