HOLA

HOLA EN EL 2018

Hola Bohemia
En algo falló nuestra generación. Hasta los noventa supimos porque luchar. Sin embargo en los noventa perdimos el hilo, de algo nos desconectamos, y el resultado fue la juventud de hoy.
Lo que me queda de memoria me hace recordar que en muchas ocasiones los adultos le exigieron a los niños y jóvenes mantenerse siempre sentados y en silencio. La gran mayoría de los adultos no soporta el ruido que hacen los pequeños de la familia. Muchos peques tuvieron siempre que mantenerse al margen de todas las necesidades de los adultos; manteniendo la obligada disciplina que muchas veces va en contra de la naturaleza humana.
Los adultos casi siempre impusieron sus necesidades por delante de los mas jóvenes. Desde mi punto de vista creo que la obligada dosis de sobre disciplina nos llevo a intercambiar siempre mas con los juguetes electrónicos. Quien fomentó este tipo de herramienta no fue mas que la necesidad de muchos adultos a que los mas pequeños se mantengan siempre tranquilos, ocupados y en silencio. Si los adultos hubieran tenido mas capacidad de comprensión para la evolución de nuestra especie, no hubieran llegado muchos jóvenes a este alto nivel de aislamiento.
Ocuparse con todos estos equipos electrónicos no es mas que una adición. Los vicios son siempre provocados por la falta de amor y comprensión, por la soledad y el aislamiento, por la incertidumbre y la ansiedad. Y todos los logros llevados a cabo hasta los noventa nos hizo perder en algún momento inconscientemente el enlace para con la generación que se formo a partir de los noventa.
Consecuencia: que los jóvenes se ocupen mas con los juguetes electrónicos que con la familia, las amistades y el medio ambiente.
Si los padres y las familias le dieran mas amor y tiempo a las nuevas generaciones, en vez siempre de señalar, juzgar y criticar, algo pudiéramos cambiar.
Pero estar siempre criticando, juzgando y señalando no es el camino. La generación infeliz como le llamamos, esta atrapada, esta aislada y distraída, pero nosotros los que tenemos conciencia del daño que ocasiona ser un adicto de las redes sociales, en muchas ocasiones nos quedamos desde afuera mirando la derrota de esta generación. Creo que es hora de revolucionar las relaciones humanas.
En vez de alejarnos de estos seres infelices, tendríamos que acercarnos a ellos y tomarles de las manos y llevarlos con amor y comprensión a la hermosa realidad, deberíamos invitarles a nuestros mundos, deberíamos animarlos a que conozcan nuestra historia, debemos intentar ser maestros y ejemplos, y no mas críticos de una realidad casi lograda por un error que nuestra generación cometió inconscientemente y que no logramos admitir. Estamos ciegos, y no queremos ver que el abandono de los hijos y de los valores humanos, valores sociales, valores educativos y valores familiares es lo que ha llevado a esta generación a vivir entre las redes de la infelicidad.
Si nuestra generación fue tan privilegiada y supo luchar por cambiar las injusticias, entonces seria un deber ahora cambiar con la revolución del amor tanta injusticia cibernética. Nosotros somos consiente del mal, de los virus, de los ataques, de las manipulaciones y de los horrores del internet, entonces luchemos por ellos, por esos jóvenes que se pierden cada día en el silencio de la imagen, luchemos con amor, principios, valores, conocimientos e inteligencia por ellos, busquemos la paz con la imaginacion, busquemos lo hermoso con la comunicación.
Dejemos de juzgarlos, llenando la soledad y la tristeza con alegría y amor.
Si los jóvenes supieran que buenos somos los adultos, que atractivos somos los mayores, que interesante es nuestra generación, que gloriosa es nuestra inteligencia, entonces buscarían un acercamiento, pero mientras los jóvenes nos vean ocupados en nuestros asuntos, nunca le resultaremos interesantes y continuaran como cada generación, hundiéndose en sus prioridades y ahogándose en sus mundos.
Yordanka Jaschke.

Un día un joven le preguntó a su abuelo: "¡Abuelo! Cómo pudieron vivir antes...
- Sin tecnología
- Sin internet
- Sin computadoras
- Sin drones
- Sin bitcoins
- Sin celulares
- Sin Facebook
El abuelo respondió:
"Al igual que tu generación vive hoy...
- Sin oraciones
- Sin dignidad
- Sin compasión
- Sin vergüenza
- Sin honor
- Sin respeto
- Sin personalidad
- Sin carácter
- Sin amor propio
- Sin modestia
- Sin honra
Nosotros, las personas nacidas entre 1950 y 1989 somos los bendecidos, nuestra vida es una prueba viviente.
Cuando montábamos en bicicleta, nunca usamos el casco.
Después de la escuela, hacíamos la tarea y salíamos a jugar  hasta el anochecer.
Si alguna vez nos sentíamos sedientos, bebimos agua del caño, no agua embotellada.
Nunca nos pusimos enfermos compartiendo el mismo vaso con nuestros amigos.
Nunca ganamos peso comiendo platos de arroz todos los días.
No le pasó nada a nuestros pies a pesar de andar descalzos.
Nunca usamos suplementos para mantenernos saludables.
Solíamos crear nuestros propios juguetes y jugar con ellos.
Nuestros padres no eran ricos. Ellos nos dieron amor, no materiales mundanos.
Nunca tuvimos  teléfonos celulares, DVD, Play Station, Xbox, videojuegos, computadoras personales, internet... pero sí tuvimos amigos de verdad.
Visitábamos la casa de nuestro amigo sin haber sido invitados y disfrutamos de la comida con ellos.
Los familiares vivían cerca para disfrutar el tiempo de la familia.
Es posible que hayamos estado en fotos en blanco y negro, pero puedes encontrar recuerdos muy coloridos en esas fotos.
Somos una generación única y más comprensiva, porque somos la última generación que escuchó a sus padres ...
y también la primera que tuvo que escuchar a sus hijos.
Somos una edición LIMITADA!

----------------------------------------------------



Hola Bohemia
todo es algo muy complejo y contradictorio. Desde mi punto de vista puedo decir que (insisto) la generación adulta a creado el caos actual de comunicación e información.
Insisto en que la dictadura emocional llevada durante épocas genero la explosión de la necesidad de una libertad sin limites ni fronteras, lo que tampoco es ni necesario ni saludable.
Hubo una época muy larga donde ni los tontos, ni los pobres, ni los feos, ni los desaventajados entre otros, tenían voz ni boto, nadie de estas personas eran tomadas en serio, se les ignoraba y maltrataba.
A travez de las películas, aprendimos que también los necios, ignorantes, torpes, tontos y menos aventajados tienen la oportunidad de existir y de vivir.
Y poco a poco todos estos seres vivos comenzaron a velozmente multiplicarse, y al ser tantos, entonces ya son mas fuerte, esto les hace sentirse capaz de salir a la luz y con sus talentos y habilidades darse a conocer.
El mundo ya no solo le pertenece a los ricos, hermosos, guapos, listos, ocurrentes, inteligentes y sabios, que por lo general son la minoría, el mundo ya tiene una voz muy potente, la voz del dolor, la voz explotada, la voz ignorada durante épocas, el grito del tonto, el llanto del necio, las lagrimas del ignorante, los gemidos de los idiotas, la imagen de los feos, y la representación de los analfabetos.
Hoy es una lucha de inteligencia contra la estupidez.
La estupidez se impone, como se impuso la inteligencia. La inteligencia se impuso durante épocas con poder y ambiciones, maltratando a una gran parte de la humanidad.
Los maestros, intelectuales, académicos y universitarios hoy se alejan, se quedan aislados entre ellos, hoy pocos reúnen a las masas y las educa por voluntad propia. El individualismo reina hoy en día.
Vivimos separados por clases sociales de nivel intelectual.
Por eso, podemos con los anuncios manipular a los que creen en las mentiras.
Con las imágenes y los textos simples podemos tergiversar la verdad, porque los débiles no tienen la capacidad de comprender, solo de hacer.
Hoy es mas fácil que nunca divulgar la mentira, porque la mayoría esta dormida en el consumo y en el trabajo para poder sobrevivir.
Los anuncios venden la mentira en bandeja de oro, y los debiles de mente la creen, porque es lo que les ilumina su oscuridad.
Hoy la gran mayoría de las personas prefieren los textos cortos y las grandes imágenes.
El mundo no cambia, siempre hemos tenido diferencias de clase. La que mas desarrollamos en la actualidad es la de la inteligencia y la ignorancia.
La comodidad nos hace cada vez mas ignorantes. Los poderosos crean redes cada vez mas grandes para mantener a la clase obrera entretenida entre recreación y consumo, y nos hacen creer que la vida es muy hermosa mientras consumimos imágenes sin verdad que nos hacen soñar despiertos.
Es hora de unirnos, y de juntos luchar por esa generación que se esta hundiendo en la mentira de las redes sociales. La gran mayoría de las personas no somos mas que ratas de laboratorio, estos que llegan al poder siguen con sus mentiras y manipulaciones.
Es hora de fortalecer la mente, educar el cerebro, conocer las emociones y confiar en los valores humanos.
Me repito: mi generación fue muy privilegiada, hoy en día, muchos viven como pescado en tarima “con los ojos abiertos y sin ver nada”
Necesitamos nuevos conceptos políticos y sociales, necesitamos cambiar desde la raíz, desde muy abajo, para que podamos crecer sanamente.

Yordanka Jaschke. 

--------------------------------------

Hola Bohemia
En realidad no puedo decir como se vive en la actualidad en Cuba como familia. Me imagino que en muchas familias aun se les enseña a los mas chicos de la casa a tener conciencia de lo útil que es ayudar en familia con las labores del hogar.
Mientras fui niña aprendi con mi mama que las tareas del hogar se reparten entre todos.
Ahora bien, puedo hablar de la sociedad con la que convivo. Suiza.
Aquí también es todo muy relativo, todo cambia y varia de familia en familia. Pero no deja de ser un hecho real que muchos chicos hoy no aprenden desde una temprana edad el deber de ser útil en la familia y en el hogar.
Los inconvenientes surgen por la nueva forma de pensar. Hoy muchos padres creen que no se puede tener mano dura con los hijos, y que lo mas sano es que nuestros hijos visiten muchos cursos fuera del horario escolar para que esto evite tener ideas tontas.
Aquí es muy importante mantener a los niños ocupados, es necesario que desde muy temprana edad estén aprendiendo de casi todo.
Esto provoca que los padres estén de chofer la semana completa. Que los padres trabajen para pagar todos los cursos. Y que si la familia se lo puede permitir, venga una persona a limpiar en la casa.
Los conceptos de vida hoy en muchas sociedades están cambiando rápidamente. Las prioridades y valores cambian según la moda.
La moda del estatus social hoy es tener hijos para que sean pronto genios. Para que sean reconocidos por la sociedad. Hoy dependemos de comentarios, imágenes, y éxito. Todos queremos tener éxitos, ser reconocidos y elogiados. Hoy mas que nunca somos adictos a lo que los otros dicen o piensan. Hoy queremos impresionar constantemente.
Todo esto deteriora el alma, embobece el espíritu, embrutece la mente, envejece la inteligencia, amarga el carácter, y entristece la conciencia.
Pero no nos podemos dar cuenta porque estamos constantemente consumiendo, vivimos dormidos en el consumo cotidiano.
Hoy vivimos para trabajar, hacer fotos, mostrar imágenes, viajar, salir, pasear, hacer cursos, consumir y producir.
Los valores humanos se quedan en las imágenes del internet. Los valores humanos son mensajería de entretenimiento. Los valores humanos nos decoran el teléfono. Los valores sociales, educativos, familiares y humanos, tal vez hay quien los encuentra en la iglesia, o en algún libro, pero hoy no alimentamos la mente con la riqueza del conocimiento, hoy alimentamos nuestro cerebro con frases cortas e imágenes hermosas.
El mundo viaja tan rápidamente que hemos perdido la calidad del tiempo.
Todos tenemos tiempo para educar, pero pocos nos paramos en el tiempo para educar.
Estoy feliz con la educación de mi mama, por eso mis hijos hoy ya saben ayudar en el hogar y ser útiles en la familia.
Insisto, soy de una generación privilegiada.
Yordanka Jaschke.

----------------------------------------

Hola Bohemia
Todo es muy cierto. Pero a mi generación, nací en el 1976 nadie nos dio un teléfono para estar tranquilos. Con esto quiero decir que la mala educación también se esta ejerciendo en nuestra generación sin haber tenido nosotros de niños teléfonos para jugar.
Lo que quiero comunicar es que la falta de educación y de principios morales, mas la falta de respeto y ética, nos están llevando cada día mas a este tipo de conducta.
Hace unos días visite a una vecina, y mas de la mitad del tiempo mientras me atendía, ella también atendía al teléfono. Me sentí muy incomoda en ese momento, y me prometí intentar visitarla en el futuro lo menos posible.
Hoy en día hay siempre mas seres vivos así. Yo me pregunte al salir de la visita, porque me molestaba su conducta, cuando hoy la gran mayoría de las personas hacen lo mismo. Me di unas respuestas.
Al final me dije, o lo aceptas o te aíslas.
Son tantas las personas que ya hoy no ven la necesidad de concentrarse y de escuchar.
Si una amiga me llama, mientras me llama esta fregando, cocinando, comiendo, planchando, lavando, en fin, la mitad o menos de la mitad de su atención esta puesta en la llamada, la otra mitad en lo que esta haciendo, esto conlleva a que si mas tarde le pregunto de lo que hablamos, de la mitad no se acuerda, lo que en muchas ocaciones me irrita, sobre todo cuando me llaman en el momento en el que están comiendo, y hablan con la boca llena, a muchas les tuve que prohibir que me llamaran cuando toman un baño.
En fin, hoy la gran mayoría de las personas creen que hacer una cosa a la vez no es andar lo suficientemente de prisa.
La adición al teléfono es muy alta, y se desarrolla en muchas formas.
Con los cigarros y el alcohol podemos en alguna forma hacer entender lo que perjudica a la salud fumar y tomar alcohol, pero con el teléfono es muy complejo hacerle llegar a entender a muchas personas el daño que se están haciendo, porque el teléfono llego como una herramienta creativa para crear la libertad que nos esta destruyendo, pero como no hay peor ciego que el que no quiere ver, la gran mayoría no puede reconocer ni admitir lo destructivo de las intensas horas al teléfono.
Es un gran desafío de esta generación. El teléfono tiene mas valor que comer o vivir bien.
Yo me alejo de las personas que no tienen la capacidad de ver su autodestrucción, me separo de la gente que no admite su mala educación, me quito del camino de los seres conectados al teléfono y desconectados de la vida.
Hemos creado un submundo con la tecnología, muchos olvidan que es la vida real, y contra estas mentes cerradas en ese submundo, creo que lamentablemente ya no se puede hacer nada.
Insisto, somos de una generación privilegiada. La generación de hoy, esta atrapada entre las redes. Espero que un día encuentren la tijera que los ayude a encontrar la salida. Sino, y pueda que yo este equivocada, será una generación que tendrá muchos trastornos mentales cuando sean adultos. Dese ahora esta generación ya tiene problemas mentales, si continúan atrapados en las redes de su submundo, sus cerebros llegaran muy cansados a la edad adulta.
La tecnología llego para que las mentes débiles encontraran un mundo, y para que los cerebros saludables manipularan ese submundo. Porque un ser sano, no se deja atrapar por las redes que te encierran en un mundo no real. Quien tiene una vida llena de salud, deporte, familia, amistades, creatividad, trabajo y de libros, no tiene tiempo suficiente como para estar ahogado en un submundo lleno de imágenes y fantasías construidas para mantenerte dormido y lejos muchas veces de la realidad.
Atentamente Yordanka Jaschke.

--------------------------------------

Hola Bohemia
Este es el principio de un gran final. Me gustaría creer que este halla sido el final de un acto tan horrible. Me cuesta creerlo, sin embargo creo en los milagros, por eso pido para que les bendiga y en realidad sea el ultimo. Como madre comprendo el dolor de los familiares, como mujer comprendo la ira de la soledad, como ser comprendo la tristeza que sienten todos los que hemos quedado vivos.
Ojalá que ocurra el gran milagro esperados por todos hace décadas. El control de las armas, como su extinción. Cuando yo le digo aquí en Suiza a las personas que deberíamos terminar con la producción de armas y su exportación una de las respuestas que mas recibo es "Si hacemos algo así se quedarían muchas personas sin trabajo ¿Sabes cuantas personas perderían su empleo si dejamos de fabricar armas y de exportar armas?" En esos momentos dejo de entender a la humanidad. Mi respuesta es por lo general, "Si no quieren parar con la fabricación de armas, entonces no exporten armas, y ustedes se quedan en sus hogares con todas esas armas" Tampoco es la solución me dicen algunos ... lo triste es que aquí se producen, se seleccionan almacenan y exportan, para mi es una gran triste realidad ...
Por eso comprendo la ira y el dolor en Los Estados Unidos de America ... Ya era hora que la juventud hablara, ya es hora de que la juventud muestre que tiene valores y es capaz de lograr cambios en un país que camina patas arriba ...
Las armas no son la solución a nada ... si emplearemos ese dinero que los políticos en armas emplean en libros, escuelas, maestros, médicos, servicios sociales, bibliotecas, arte, manualidades, universidades, hospitales, cultura, deporte y ciencias, estoy segura que nuestra especie solo entonces seria la especie mas inteligente en el universo. Pero mientras apoyemos la corrupción, la codicia, las drogas, las armas, los abusos, la esclavitud moderna, la explotación del hombre por el hombre, los abusos y las guerras, nunca llegaremos a saber si en el universo hay seres mas inteligentes que nosotros.
Los Estados Unidos de America como otras grandes naciones emplean muchísimo dinero en saber si aparte de nosotros existe vida inteligente en el universo, a veces creo que si existen esos seres, y a veces siento que nos observan, y en ocasiones percibo que nos miran y dicen de nosotros entre ellos "Con esa especie no se puede entrar en contacto, porque su codicia, ambición y autodestrucción seria nuestro final" ... si existen otras vidas en el universo nos miran y nos evitan ... porque intuyo que somos la única especie inteligente en el universo que es capaz de destruir su propia especie con armas y guerras.
Seria tan hermoso construir mas escuelas, seria tan productivo construir mas universidades, seria tan humano construir mas hospitales, seria tan social parar el trafico ilegal de drogas, personas y armas, seria tan perfecto formas mas maestros, seria tan útil creer en la humanidad ...
Llegue a creer que nunca mas nacería un Che, un Fidel o una gran mujer, sin embargo me gustaría saber que la humanidad no esta perdida, y pido para que este gran movimiento de jóvenes no sea abandonado y sea bendecido por todas las divinidades universales. Pido para que este gran numero de jóvenes tenga el valor y el coraje de continuar con sus ideales y su gran fe. Ruego para que estas voces sin necesidad de actuar con violencia lleguen lejos. Imploro para que el eco de sus voces resuene internacionalmente y despierte a todos los jóvenes que como zombies andan dormidos inconscientemente y están atrapados en las redes del entretenimiento. Me arrodillo ante la justicia divina y pido justicia en la tierra. Pido luz para que estos jóvenes reciban la fortaleza que se necesita para lograr fuertes cambios en un país con tantos problemas de armas.
En el nombre de la paz, y en esta semana de pascuas, prendo una vela para que le mande luz a las vidas perdidas y fuerza a los que tienen voz y desean hablar.
Que el coraje los acompañe y que el humanismo nunca les abandone. Que los principios les mantenga unidos y que nada los distraiga de lo que es la verdadera meta.
Hacer una revolución es nadar contra la marea, hacer una revolución es una señal de vida , hacer una revolución es de valientes. Una revolución no se gana en un día, no se gana cayendo bien a todos y menos se gana si se escucha la basura que ocasionan las moscas mercenarias ignorantes.
Muchos enemigos tendrán estos jóvenes, pero muchos amigos irán acumulando. Es hora de que la juventud de los Estados Unidos de America reciba la oportunidad de creer en la Revolución de amor, una revolución de cambios sin armas, cambios con principios e ideales, cambios con argumentos y razones, cambios con esperanza y humanismo. Es hora de cambiar para bien, y esto solo se logra con una gran revolución desde el ojo del huracán.
Cordialmente Yordanka Jaschke.

---------------------------------------------

Hola Bohemia
Es una gran pena que en una país ten hermoso, lleno de tantas tradiciones y con tanta cultura pasen cosas así.
Mexico es un país lleno de cultura, música y diversidad culinaria.
Mexico es un país lleno de vida y muerte, alegría y dolor, fiestas y funerales.
Es tan desgarrador leer este tipo de noticias, quema el alma cuando el corazón se siente sin los recursos suficientes para parar este tipo de dolor.
Hay que cambiar las armas por los libros, la violencia por la hermandad, y a los políticos corruptos por maestros y profesores. Es hora de llenar nuestras manos de libros y nuestras mentes de letras y cultura. Es hora de que los ángeles llenen de amor estas tierras mexicanas.
Necesitamos amor, leyenda, historia y valor. Necesitamos coraje, voz, ideales y cambios. En mi opinión el pueblo Mexicano tiene los recursos académicos para dar un paso a delante y llenar las ciudades de libros, creo que el pueblo Mexicano tiene los recursos intelectuales para llenar de poesía y literatura las paredes de sus hogares y hacer desaparecer los actos de violencia familiares. Estoy casi segura que el pueblo Mexicano tiene los recursos humanos para llenar el aire de paz y solidaridad sin necesidad de acudir a la violencia.
Cuando miro al cielo y recuerdo mis vacaciones en Mexico, mi corazón se llena de amor y paz. Tuve el privilegio de conocer hermosas personas en este país, lo que me hizo comprender que si Mexico quisiera hacer historia, Mexico tiene la sangre y su propia tinta para hacer una revolución. Una revolución que traiga cambios en los niños sin familia, una revolución que traiga cambio en los hogares con violencia familiar, una revolución donde el amor le de paso a la paz.
Le deseo en esta semana de pascuas a todas esas personas hermosas que viven en este gran país, mucho amor.
Les deseo coraje para alzar la voz. Les deseo letras para llenar de sabiduria los libros. Les deseo libros para llenar las escuelas de niños. Les deseo niños que puedan estudiar y cambiar el país. Les deseo un país con jóvenes capaces de luchar contra la corrupción y la violencia. Les envío a este gran pueblo mucha luz y bendiciones en el nombre de la paz por un Mexico mas seguro.
Cordialmente Yordanka Jaschke.

----------------------------------------

¿De donde eres?
- No importa de donde vengo, tampoco se porque me voy
¿Quien eres?
- Que mas da, estoy aquí porque muchos no supieron cambiar
¿Que color tienes?
- No es tan relevante, al morir el cielo es para todos
¿Que idioma hablas?
- El único que habla mi corazón
¿Que música escuchas?
- Que mas da, es algo sin importancia, lo que deseo es no escuchar un tiro mas
¿Como te llamas?
- No es relevante, la verdad es que deseo que se escuche mi voz
¿Que edad tienes?
- Yo no vivi para morir joven, yo fui un joven que deseaba vivir para amar
¿Quienes son tus padres?
- Ya no están mas entre nosotros, pero me dejaron su luz
¿Que escuela visitas?
Ya no visitare nunca mas una escuela, ya no tengo mas profesores ni compañeros de aula, ahora miro al cielo porque mi alma me abandono y lo único que me queda son las velas y las flores que me traen los que continúan sufriendo el dolor injusto que causa mi partida ...

---------------------------

Hola Bohemia

Es increíble y triste ver las parejas jóvenes mirándose mas en el teléfono que a los ojos. Es triste e increíble ver a las parejas maduras escuchando mas el teléfono que a su acompañante. Es increíble y triste ver a las madres caminando mientras le prestan mas atención al teléfono que a sus hijos. Es triste e increíble ver a los compañeros de trabajo prestando mas atención a la pantalla del móvil a las personas en el evento. Es increíble y triste ver los nietos con los audífonos puestos mientras pasean con los abuelos. Es triste e increíble ver como la juventud camina mirando al piso y escuchando música aislada totalmente de la realidad del ahora. Es increíble y triste ver los choferes de auto viendo un video en su teléfono mientras conducen. Es triste e increíble ver los matrimonios extrayendo constantemente consejos del móvil para salvar las relaciones de pareja. Es increíble y triste llegar al medico y que ya no sepa decirte lo que tienes consultando tus dolores, sin antes ver en su teléfono que dice Google de tus síntomas. Es triste e increíble ver como los vecinos se hablan mas por mensajería telefónica que haciéndose visitas. Es triste e increíble que todo esto, yo lo viva en Suiza y media humanidad vive lo mismo que yo en casi todo el resto del planeta. Es increíble y triste que el amor hoy llega mas rápido por teléfono que con un beso.
Yordanka Jaschke.

---------------------------

Hola Bohemia
Llevo años imaginando una escena como esta en que en una persona llama a un restaurante para reservar una mesa para dos. Al llegar al restaurante se sienta en una silla y en frente coloca el móvil. Cuando el camarero pregunta cuando llega la segunda persona, el cliente responde que el acompañante es el móvil. "Se pueden imaginar la cara del camarero" y así me lleno de fantasías e imaginacion de como seria salir a cenar con tu teléfono móvil.
No es menos cierto que hoy en día empleamos mucho tiempo ocupándonos con la tecnología. Hemos perdido muchos valores y no respetamos las normas de educación. Conducimos inadecuadamente porque mientras conducimos miramos al teléfono. Nos descuidamos de los mas pequeños de la familia y hasta del matrimonio. Es una gran realidad.
Sin embargo no me dejo tampoco de imaginar el hecho de que un día tengamos por horas o semanas apagones eléctricos que ocasiones paros en la actividad onlein. Aquí también puedo imaginar cataclismos humanos. Los hospitales, doctores, médicos, psiquiatras, psicólogos, tal vez maestros, sabios, entre otras personas profesionales podrán tener las manos llenas de trabajo, porque la cantidad de locos que se desatarían sobre pasaría el numero de habitantes Zombies que estuvieron en la Habana en la película de Juan de los Muertos. Porque como Zombies nos vamos a ver si un día llegamos a perder los cables que nos conducen a la super actividad super activa que llevamos onlein.
Seguimos haciendo películas de lo que seria la vida después de la guerra o si llegan los extraterrestres, o un planeta con ciudades llenas de monstruos y Zombies, creo que ya es hora de hacer películas sobre nuestro comportamiento esquizofrénico y descabellado a partir del momento en el que perdamos todas las posibilidades de sentirnos libremente ocupados con el mundo humano a travez de los servicios vía onlein.
Nuestro planeta esta lleno de tristes realidades, y por cada cruel realidad en la evolución de nuestra especie hay unos que se enriquecen y otros que empobrecen, unos que estudian otros que embrutecen, unos que avanzan otros que se auto destruyen ... todo tiene ventajas y desventajas en la vida, el equilibrio lo encontramos en la autodisciplina, manteniendo siempre en acción, en la convivencia diaria, las reglas de educación y de respeto hacia los demás con dignidad y perseverancia, sin perder los valores humanos. Sigamos luchando pacíficamente por el bien de la humanidad sin descanso, construyendo escuelas, forjando maestros y fabricando libros, sabemos que es una batalla eterna e infinita ... y si es que vale la pena ... Cordialmente Yordanka Jaschke.