Cuba con Loredo y mucho mas. Pensar reír y charlar. De todo un poco.


Entrevistaexclusiva a Luis Silva sobre la conversación de Pánfilo con Obama

Entrevista exclusiva de ELCINEESCORTAR a Luis Silva sobre la conversación de Pánfilo con Barack Obama.
Barack Obama y su equipo de medios de comunicación han dado una estocada de genialidad absoluta en su estrategia de confraternizar con el país que visitará mañana domingo, en un viaje impensable luego de décadas de desencuentro político entre la mayor potencia del mundo y una pequeña isla a solo 90 millas de sus costas.
Con un insólito “as” sacado de debajo de su manga, rompiendo todas las barreras del protocolo mas estéril, o de la arenga vacía, la Casa Blanca ideó la posibilidad de una conversación telefónica “real” entre el Presidente de los Estados Unidos de América y Pánfilo, ese inteligente y empático personaje humorístico creado por el actor Luis Silva para el popular espacio semanal “Vivir del Cuento”, y que ha devenido en la representación más genuina del cubano de a pie.
Viendo el video, publicado en las redes sociales y hasta por la Cadena de Noticias “Telesur” para Cuba, pensé que se trataba de una broma muy bien realizada por este humorista cubano, pero al continuar viéndolo me fui que dando cada vez más perplejo.
Siendo buen amigo de Luis Silva, y teniéndolo conectado al chat, mis primeras palabras fueron:
– “Oyeee, qué genialidad esa conversación de Pánfilo con Obama. ¿Cómo hilvanaron eso, Luisito?”.
Y su respuesta me descolocó por unos minutos:
– “No hubo que hilvanarlo. Fue real, a pedido de la Casa Blanca. Se grabó ayer  viernes. Esto me ha emocionado muchoooo, Manolito”.
Para rematar con un :
– “Todavía no me lo creo”.
Le pregunto:
– “¿Fue un deseo de Obama y de sus asesores?”
– “Sí.”
Le pido que me cuente cómo lo lograron:
– “Nunca imaginé tener tres conversaciones telefónicas directas con la Casa Blanca en una semana. Yo les enviaba el guión y ellos lo revisaban. Nos llamábamos e intercambiábamos, traductora por medio, of course. Me explicaban que no pusiera tantos textos al Presidente. Que utilizara textos más sencillos, entre otras recomendaciones”.
– Luisito, me imagino que ha sido el guión más corto, pero más emotivo y difícil de tu vida.
– “Muy difícil. Incluso, durante la grabación Obama se salió del guión”.
– ¿Cómo es eso? ¿Qué hizo?
– “Cuando recibimos su grabación ayer en la tarde, vimos que el presidente agregó: ‘No me digas, ¿qué bolá?’”
– ¿Y…?
– “Como eso no estaba en mi guión y lo que yo había grabado, tuve que ponerle un ‘qué bolá’ en off durante la edición. Escúchalo en el video”.
– El video está siendo ‘trending topic’ ahora mismo.
– “Hoy estaré vuelta Cuba con ese video. Nadie lo esperaba. Y lo teníamos en secreto hace como 10 días.”
– Creo, Luis, sin exagerar, que este video ha sido probablemente el acontecimiento más sonado para la televisión cubana en muchas décadas.
– “Eso me han dicho mucha gente. Que hemos revolucionando la TV Cubana. Si, definitivamente, un hito histórico, y también ha sido algo grande para el programa”.
Le digo que no solo histórico, sino con seguridad insuperable, dada la magnitud del hecho y la personalidad que se brindó para hacer de contrafigura a su personaje. Un premio a su popularidad en Cuba y en Miami, ganada a base de mucho esfuerzo y talento.
Antes de despedirnos, me dice:
– “Y falta más. El lunes va a tener un encuentro con todos los personajes del programa, cara a cara. Estoy muy feliz, y te agradezco que compartas esta conversación y la publiques en tu blog”.
Felicidades a Luis Silva por su contribución al diálogo y la confraternización entre los dos pueblos, y también a su elenco, que a partir de ahora cuenta en su nómina de actores invitados nada más y nada menos que al propio Presidente de Estados Unidos de América.

 

 

 

 

La dieta que podría matar de hambre al cáncer

Estimado Lector,

Las células cancerosas funcionan como auténticas toxicómanas, ávidas de conseguir su “dosis” para seguir desarrollándose.

Esta droga que buscan a toda costa es la glucosa.

Mientras que las células sanas pueden funcionar igualmente con los ácidos grasos, las cancerosas tienen una auténtica fijación: sólo quieren glucosa. Y su voracidad es aterradora, pues necesitan veinte veces más glucosa que una célula sana.

“Necesidad”. Esta palabra ha despertado la curiosidad de un pequeño grupo de investigadores, que se han preguntado qué es lo que ocurriría si se les privara de eso que tanto ansían.

En otras palabras: ¿qué pasaría si, al dejar de consumir determinados alimentos quienes tienen cáncer, se privase a las células cancerosas de esa glucosa?

Unas investigaciones recientes sobre un régimen alimenticio muy concreto han demostrado que las células cancerosas a las que no se les permite acceder a la glucosa podrían quedar… ¡reducidas a un estado famélico! (1)

De ese modo, podría detenerse drásticamente el desarrollo de un tumor. Al privarle de su alimento, comenzaría a debilitarse, a encogerse y, finalmente, acabaría por desaparecer.

Sí, ha leído bien: ¡desaparecer!

Esta información capital es el tema de un apasionante artículo especial publicado en el primer número de nuestra nueva publicación Salud AlterNatura, en el que descubrirá que esta dieta, denominada “cetogénica”, podría convertirse muy pronto en el tratamiento estándar para los enfermos de cáncer. (2)

Y más aún cuando los científicos no dejan de hacer descubrimientos sobre su sorprendente potencial terapéutico.

Excelente para el cerebro

Al leerlo va a comprender por qué la dieta cetogénica es la causa de algunas de las mayores conquistas del ser humano, por ejemplo del asentamiento de poblaciones en zonas donde no había la más mínima posibilidad de que se desarrollase la vida.

Y es gracias a un mecanismo sorprendente del cuerpo, que tiene la capacidad de funcionar de forma normal en ausencia total de glúcidos (féculas, azúcares, cereales, entre otros) en la alimentación.

La energía se produce entonces utilizando las grasas corporales y las grasas alimentarias. El carburante que se produce en ese proceso ya no es el azúcar, sino lo que se llaman “cuerpos cetónicos” (de ahí el nombre de la dieta cetogénica), una sustancia derivada de las grasas que pueden usar el cerebro, el corazón y los músculos para funcionar.

Así es como nuestros ancestros más lejanos pudieron sobrevivir en las grandes extensiones del norte, asoladas por el frío y la nieve, donde los alimentos eran casi inexistentes.

Como tendrá ocasión de descubrir en este primer número de Salud AlterNatura, los investigadores actualmente cuentan cada vez con más datos sobre los beneficios de la dieta cetogénica para luchar contra:

las migrañas
la enfermedad de Parkinson (3)
la enfermedad de Alzheimer
los tumores cerebrales
el autismo
la esclerosis múltiple
En este número descubrirá el sorprendente fenómeno que se produce después de tan sólo dos o tres días de seguir la dieta cetogénica.

Cómo iniciarse en la dieta cetogénica

Este primer número de Salud AlterNatura le propone un método y los mejores consejos para probar la dieta cetogénica y aplicar un reparto de calorías totalmente nuevo:

grasas en una proporción muy importante: hasta el 90 % de las calorías.
proteínas en cantidad moderada: entre el 8 y el 15 % de las calorías.
muy pocos glúcidos: del 2 al 5 % de las calorías.
Le indicamos cómo debe evaluar la cantidad de glúcidos ingeridos. Tenga cuidado de no equivocarse en sus cálculos (ya verá cómo debe proceder para ser más exacto).

Y para compensar la reducción de glúcidos, encontrará una lista de los lípidos que deberá incluir en cada comida.

Este número de Salud AlterNatura es una verdadera mina de información sobre la salud y las soluciones naturales eficaces para tratar numerosas enfermedades. Se ha elaborado a partir de los datos científicos más recientes, y se atreve a abordar temas que los medios de comunicación tradicionales normalmente prefieren evitar. Juzgue usted mismo:

Síndrome del bebé sacudido: se sospecha de... las vacunas

Se trata de la típica historia que suele aparecer en la sección de sucesos de los periódicos: padres o cuidadores que maltratan a un bebé, zarandeándolo con violencia porque no deja de llorar y no soportan oírlo.

Las consecuencias son a menudo muy graves, ya que zarandear a un bebé puede acarrear su muerte o producirle lesiones cerebrales graves y el asunto suele zanjarse por lo general con una pena de cárcel para el supuesto maltratador. Al menos así es como se cuenta este tipo de asunto en los medios de comunicación.

Sin embargo, el testimonio de una investigadora que ha trabajado en varios de estos casos muestra que podría haber una explicación completamente diferente. Algunos hechos nos pueden dejar estupefactos:

“Un estudio en profundidad de estos casos ha revelado algo tan inquietante como que, en cada uno de los casos examinados, los síntomas aparecieron poco tiempo después de que el bebé fuese vacunado”. (4)

Por su parte, otras investigaciones también avalan esta nueva sospecha sobre las vacunas.

En 2013, un hematólogo australiano, el Dr. Michael Innis, demostró cómo una reacción autoinmune a las vacunas podía provocar síntomas similares a los del bebé sacudido: un sangrado entre el cráneo y el cerebro, una hemorragia detrás de los ojos y una inflamación de los tejidos cerebrales (edema).

De ser así, algunos padres condenados lo habrían sido injustamente.

Actualmente se señala con el dedo a tres vacunas: la vacuna pentavalente, que es una combinación de cinco vacunas en una (difteria, tétanos, poliomielitis, tosferina y hemofilia B), la vacuna contra la Hemofilia B administrada en solitario y la vacuna pediátrica contra el neumococo (heptavalente). (5)

Esto demuestra hasta qué punto cada ciudadano tiene el deber de tomar el control de su propia salud. Salud AlterNatura permite dar, también en este primer número, el primer paso en este camino de conocimiento. Así, va a descubrir:

Los secretos de salud del hombre más inteligente del mundo

El estadounidense Rick Rosner posee la particularidad de haber ganado a Albert Einstein de forma abrumadora en un test de cociente intelectual. Obtuvo un 200, mientras que el célebre científico se quedó en 162.

La prodigiosa agilidad mental de Rosner no es fruto del azar, sino que se asienta en varios pilares esenciales de la salud natural.

Entre ellos, se encuentran varias “estrellas” que usted ya conoce, las vitaminas C, D y K, o multivitaminas, pero verá que también utiliza un método desconcertante para ralentizar el envejecimiento…

No puedo contarle aquí en detalle todos los temas apasionantes que va a descubrir en el primer número de Salud AlterNatura, pero sí querría llamar su atención sobre algunos de los más importantes:

Insuficiencia renal: el remedio hallado por los yaks. En las altiplanicies tibetanas, hace cerca de mil años, unos pastores advirtieron que sus animales presentaban una vivacidad notable, incluidos los de más edad. Se interesaron entonces por las hierbas que consumían y descubrieron la presencia de un hongo que se apresuraron a probar, el Cordyceps. Los últimos estudios han demostrado que tiene propiedades extraordinarias para tratar la insuficiencia renal. Pero hay un pequeño problema... su precio: 120.000 euros el kilo (¡un hongo que vale tres veces el precio del oro!). Por suerte, existen otras variedades mucho más accesibles, para que usted también pueda aprovechar todas sus increíbles cualidades.
Cinco signos que indican que debe tomar coenzima Q10. La coenzima Q10, también conocida con el nombre de ubiquinona, es una molécula antioxidante que desempeña un papel clave en la producción de energía en el ámbito celular. Si tiene usted hipertensión o toma medicamentos para el colesterol, lea con toda atención nuestro artículo.
En enjuagues bucales o en gargarismos, la agrimonia alivia eficazmente la gingivitis, las aftas y los dolores de garganta. ¿Cuál es la explicación? Le va a sorprender.
Un argumento más a favor de los productos ecológicos. Consumir fruta y verdura contaminada por pesticidas entraña una disminución de casi el 50 % en la calidad del esperma.
Úlcera de estómago. Una simple bacteria, el Saccharomyces boulardii, permite mejorar la eficacia de los tratamientos contra las úlceras de estómago y limitar sus efectos secundarios (diarreas o náuseas).
Cirugía. Toda operación conlleva riesgos (accidentes de anestesia, hemorragia, infección hospitalaria, etc.), pero también puede salvarnos la vida. No obstante, en el caso de determinadas intervenciones, y sobre todo a partir de cierta edad, conviene pensárselo dos veces.
Geobiología: cuando mi casa se vuelve contra mí. Ciertos fenómenos energéticos pueden alterar la armonía de un lugar y dañar mucho más de lo que podemos imaginar la salud de los que allí viven. ¿No está totalmente convencido? Nosotros también albergábamos dudas, por lo que sometimos a prueba la geobiología y los resultados son verdaderamente desconcertantes: el método ha funcionado para calmar a vecinos ruidosos, recobrar la tranquilidad, la serenidad y el sueño. Pero, como verá, se han producido también otros fenómenos sorprendentes en el curso de nuestra prueba. (Si quiere llevar a cabo la experiencia, vaya con cuidado a la hora de elegir bien a su geobiólogo; nosotros le explicamos cómo hacerlo.)
También en este número:

Nutrición: seguir las recomendaciones oficiales… engorda.
Un cirujano despedido por haber utilizado una terapia natural.
Esclerosis múltiple: recaen fuertes sospechas sobre el aluminio.
El citrato de potasio elimina los cálculos renales (puede encontrarse como complemento alimenticio y en dos frutas deliciosas).
Cuatro ejercicios correctores para calmar los dolores articulares.
¡Y mucho más!
Salud AlterNatura es una nueva y revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas de salud.


Declaran a Cuba país más atrasado del continente en tecnologías de la información

Cuba desciende de la posición 119 a la 129 en la región

martes, diciembre 1, 2015 | EFE

Gráfica de Cuba correspondiente al informe de la UIT
EFE.- El informe, Medición de la Sociedad de la Información, elaborado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), coloca a Cuba como el país de Latinoamérica más atrasado en sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Cuba desciende de la posición 119 a la 129 y se mantiene en la última posición en la región latinoamericana.
De acuerdo al informe en la isla:
– sólo 11.23 de cada 100 cubanos tienen teléfono fijo.
– 22.48 de cada 100 tienen un contrato para uso de teléfonos celulares.
– El ancho de banda por usuarios es de 462 (Bit/s)
– sólo el 12.90% de los hogares tienen una computadora.
– sólo el 4.12% de los hogares tiene acceso a internet.
El Índice es un barómetro sobre los niveles de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, la utilización de esas tecnologías, y sus conocimientos en la materia en 167 países del mundo.
En el último lustro, Costa Rica ha efectuado el mayor avance en todo el mundo, dado que ha aumentado 23 posiciones en el “ranking” del Índice, desde el puesto 80 a la posición 57.
Brasil y Colombia también observaron grandes ascensos: Brasilia se sitúa ahora en el lugar 61 mientras que en 2010 estaba en el 73; y Bogotá subió de la posición 83 a la 75.
Pero quien lidera la clasificación en Latinoamérica es Uruguay, que en 2010 estaba en el puesto 52 y en 2015 se sitúa en el 49. Le sigue Argentina situada en la posición 52, cuando hace un lustro estaba en la 54; y Chile, que está en la 55 y en 2010 en la 59.
Venezuela retrocede de la 71 a la 72; al igual que Panamá que baja de la 79 a la 89.
Ecuador se mantiene en la posición 90, mientras que México refleja un claro retroceso bajando de la 86 en 2010 a la 95 en 2015.
República Dominicana baja de la 101 a la 103; Perú desciende de la 91 a la 104; mientras que El Salvador sube posiciones y se sitúa en la 106 desde la 110.
Bolivia también mejora de la 113 a la 107; Paraguay cae de la 108 a la 112; Honduras desciende de la 116 a la 120; Guatemala baja de la 118 a la 121; y Nicaragua se mantiene en la 123.
A nivel global, Corea del Sur ocupa el primer puesto en el Índice, y le siguen de muy cerca Dinamarca e Islandia, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En los 30 primeros puestos del Índice figuran países de Europa y naciones de altos ingresos de otras regiones, como Australia, Bahrein, Barbados, Canadá, Hong Kong (China), Japón, Macao (China), Nueva Zelanda, Singapur y Estados Unidos.

Cuba se está yendo de Cuba

La isla quedará sin fuerza laboral que responda al crecimiento económico que pretenden las autoridades
martes, diciembre 1, 2015 | Ernesto Pérez Chang
LA HABANA, Cuba.- La cantidad de cubanos que viven fuera de la isla se acerca a los 3 millones, una cifra que cada año tiende al incremento y que, en consecuencia, ha hecho al gobierno repensar el tema migratorio ya no solo desde el empecinamiento ideológico de épocas pasadas sino desde sus planes actuales de crecimiento económico que pudieran verse frustrados si la tendencia se mantiene como vaticinan los expertos, con un porciento de desaceleración del crecimiento demográfico entre los más preocupantes de América Latina donde se prevé que, para el 2080, se reduzca la población a mucho menos de la cantidad actual, es decir, de unos 11 millones a unos escasos 4 millones, pasando Miami a convertirse en la ciudad con mayor número de cubanos en fecha tan cercana como el 2020.

No son cifras para asustar, son cálculos reales, basados en las estadísticas oficiales. El fenómeno ha sido reconocido por instituciones científicas cubanas e incluso por la prensa oficialista.
Basado en los datos del Anuario Demográfico del 2009, publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas, un estudio titulado “Las tendencias de la población cubana y la situación económica y social actual”, realizado por el Departamento de Economía de la Salud, perteneciente a la Escuela Nacional de Salud Pública, advierte sobre las consecuencias de esta tendencia migratoria, unida a otros factores:
“Esta situación provoca importantes efectos económicos y sociales, entre ellos se incrementarán las demandas de servicios de geriatría y gerontología y habrá un aumento importante de los gastos en salud. El país nunca llegará a 12 millones de habitantes, por lo que existe la posibilidad de haber alcanzado ya el tamaño máximo de población. (…) En el 2009 hubo un saldo neto de 36 564 emigrantes de los cuales más de 19 000 eran mujeres, aspecto que también repercute en la reproducción de la población, ya que estas se encuentran, fundamentalmente, en periodo reproductivo”.
En un artículo del periódico Juventud Rebelde, del 15 de agosto de 2015, titulado “Números jóvenes” se revelaban algunos de los resultados del Informe “Juventud en Cifras”, de la investigadora Mariam Trilce Martinto. Los datos que aporta el fragmento citado a continuación permitirán al lector hacer cuentas:
“Respecto a la migración externa, en el período 2008-2012 hubo una tendencia creciente. En el 2012, se registró un saldo negativo de 46,662 (que significó una tasa de saldo migratorio de -4,2 por mil habitantes). El 38,2 por ciento de los emigrantes eran jóvenes (-6,06 por cada mil personas entre 15 y 34 años, más de 1,4 veces mayor que la tasa general), y el 52 por ciento de quienes salieron fueron mujeres, otro factor que afecta la capacidad reproductiva cubana”.
Varios comentaristas del artículo citado, en su versión digital, nos han ahorrado la tarea de hacer el cálculo: la cifra ofrecida por el estudio permite determinar que anualmente emigra el 1% de la población, de manera que, de 1990 al presente, ha emigrado el 25% de los cubanos.
Pero la noticia del momento es que cerca de tres mil cubanos, la mayoría de ellos jóvenes, se encuentran varados en la frontera de Nicaragua con Costa Rica, y esta cantidad puede darnos una idea no solo de cuánta desconfianza despierta entre la gente las promesas de cambio de Raúl Castro sino, además, de cuál es el verdadero conflicto interno al que se enfrenta el gobierno de la isla si pretende, en verdad, llevar a buen término sus ambiciosos planes de desarrollo económico: Cuba se está quedando sin fuerza laboral y la población marcha hacia un franco proceso de envejecimiento y de extinción.
Tres mil son los que, tan solo en 2015, han sido detectados y retenidos en su intento de escapar de Cuba por esa tortuosa vía del peregrinaje desde Perú o Ecuador hasta la frontera estadounidense, pero la cifra no refleja el verdadero número de ciudadanos cubanos que abandonan el país anualmente con el fin de encontrar las oportunidades de progreso que les son negadas en su tierra natal.
La suma del total de migrantes por año, fijada conservadoramente en los 40 000 individuos, para una población que no supera los 12 millones de habitantes, unido a la baja natalidad y a los elevados índices de envejecimiento poblacional, entre los más críticos del mundo, más las decenas de miles de personas sin ningún tipo de vínculo laboral por decisión propia y cuya economía doméstica depende exclusivamente de las remesas del exterior o del mercado negro, hablan de un país cuya fuerza de trabajo cada día se vuelve más escasa y menos especializada debido al éxodo pero, además, a la muy justificada falta de confianza de los cubanos en las instituciones estatales donde las condiciones de trabajo son muy similares a las de las relaciones amo-esclavo.
“¿Trabajarle al Estado?, ni muerto”, es lo que opinaría la mayoría de los jóvenes en las calles de Cuba, un país al que la mala planificación de los recursos por parte del gobierno, los bajos salarios como método de sometimiento de las masas y los elevadísimos niveles de corrupción han convertido en un “territorio de lo provisional” por el que muy pocos cubanos apuestan como escenario para su desarrollo personal.
Tema obligado en las reuniones del Partido Comunista de Cuba, el éxodo masivo de la fuerza laboral e intelectual del país mantiene preocupado al gobierno cuya estabilidad depende de que las empresas extranjeras decidan invertir dentro del territorio nacional y en las condiciones de explotación laboral actuales, donde la parte cubana roba al trabajador cerca del 90 por ciento del salario.
En ese sentido, la preocupación por el aumento del número de emigrantes y las estrategias para frenarlo estableciendo alianzas con gobiernos afines, parece no responder a un interés humanitario sino a una medida de emergencia para asegurar que no se escape ese capital humano indispensable para generar el dinero que garantiza la estabilidad política que prometen a los inversores.
“Sin gente que trabaje, esto se va definitivamente a la basura”, razonan algunos en la calle a raíz de las protestas masivas ante la sede diplomática del Ecuador. Han descubierto que el gobierno hará todo por coartar las alternativas que le permitan al ciudadano cubano prosperar económicamente, de manera individual, sin depender del Estado.
Ya en su momento aumentaron la edad de jubilación, más tarde se encargaron de regular las importaciones de mercancías que surtían los negocios particulares, y que colocaban en desventaja a los comercios estatales. Ahora se disponen a cerrar las escasas vías de escape a su mano de obra, la más barata de todas. Los diseñadores de ese proyecto llamado “socialismo próspero y sostenible”, han descubierto que, al ritmo que van las cosas, Cuba es la que se está yendo de Cuba y pronto se quedarán sin fuerza laboral que responda a ese crecimiento económico “fácil” y “rápido” que pretenden.

Tu mes de nacimiento determina tu vida
Parece astrología, pero no lo es.   ¿ ?

Hay estudios científicos que demuestran que la fecha de nacimiento puede determinar que seamos personas valientes o acomplejadas, que padezcamos ciertas enfermedades, que amemos el deporte o no, que nos vayamos pronto o tarde a la cama, que seamos optimistas o pesimistas
Un estudio presentado en un Congreso de Neuropsicofarmacología celebrado en Berlín concluye que:
– El temperamento ciclotímico (o con altibajos en el estado de humor) es más frecuente entre las personas nacidas en verano. Por ejemplo, nacer en el hemisferio norte y en ciertas épocas incrementa entre un 1 y un 13% el riesgo de padecer varias enfermedades. La razón estaría en la cantidad de luz solar recibida por la madre durante el embarazo.
Con menos luz, puede que el feto segregue más melatonina y reciba menos vitamina D, factores vinculados con los trastornos de la personalidad

– La tendencia a ser excesivamente positivo es mayor entre los nacidos en primavera y verano.

– Los nacidos en invierno tienden a tener un temperamento más irritable.

– Los nacidos en agosto muestran una tendencia menor a tener un temperamento depresivo que aquellos nacidos en invierno. La falta de luz solar afecta a los nonatos. Dado que la glándula pineal está conectada a todo el sistema hormonal, el exceso de melatonina en una mujer embarazada influye también en el bebé que está gestando. Así, las investigaciones han demostrado que los bebés nacidos en zonas muy alejadas del ecuador (la zona más luminosa de nuestro planeta) podrían tener un 5% más de probabilidad de padecer cuadros depresivos y enfermedades ligadas al exceso de melatonina, como la esquizofrenia.
Aquí tienes los rasgos que te definen dependiendo de tu mes de nacimiento:

ENERO:
Ambicioso y serio.
Siempre están buscando los defectos y las debilidades de las personas.
Les gusta criticar.
Trabajadores y productivos.
Sensibles y tienen profundos pensamientos.
Callados a no ser que estén tensos.
Muy atentos.
Propensos los resfriados.
Románticos pero no lo expresan fácilmente.
Adoran los niños.
Leales.
Tienen grandes habilidades sociales.
Se ponen celosos fácilmente.

FEBRERO:
Pensamientos abstractos.
Inteligentes y astutos.
Temperamento cambiante.
Callados, tímidos y humildes.
Honestos y leales.
Aman la libertad.
Rebeldes cuando se les restringe. demasiado sensibles y se lastima fácilmente.
Arriesgados y obstinados.
Ambiciosos.
Tienen muy claras sus metas y sueños.
Aman el entretenimiento y el tiempo libre.
Románticos adentro, pero no por fuera.
Supersticiosos.
Despilfarran el dinero.

MARZO:
Cariñosos.
Tímidos y reservados.
Honestos, generosos y simpáticos.
Les gusta la paz y la calma.
Sensibles hacia los demás.
Les gusta servir a las personas.
Se enojan fácilmente.
Personas en las que se puede confiar.
Amables.
Soñadores.
Les encanta viajar.
Atractivos físicamente
Muy buenos sexualmante.

ABRIL
Activos y dinámicos.
Impulsivos
Fuertes mentalmente.
Amigables y les gusta a ayudar a los demás a resolver sus problemas.
Valientes. Aventureros por naturaleza.
Mimosos y generosos.
Tienen buena memoria.
Usualmente se enferman de la cabeza o del pecho.

MAYO:
Obstinados.
No se rinden hasta conseguir lo que quieren.
Se enojan fácilmente.
Atractivos físicamente y tienen una personalidad muy especial.
Les encanta soñar.
Intuitivos.
Usualmente se enferman del oido y del cuello.
Buena imaginación.
Les gusta la literatura y las artes.
Les encanta viajar.
No son nada caseros
No les gusta mucho la idea de tener muchos niños.
Trabajadores.

JUNIO:
Piensan a largo plazo.
Son fácilmente manipulables.
Amables y delicados al hablar.
Creativos
Sensibles.
Dudan mucho y tienden a aplazar las cosas.
Temperamentales.
Divertidos y tienen buen sentido del humor.
Les encantan las bromas.
Buen conversador.
Amigables.
Vulnerables.
Propenso a tener resfriados.
Rara vez muestran sus emociones.
Obstinados.

JULIO:
Son personas agradables para estar con ellas.
Honestos.
Amigables.
Impredecibles.
Caprichosos, temperamento cambiante
Ingenioso y ocurrente.
No son vengativos.
Les molestan las cosas a las que no le ven utilidad.
Les gusta guiar a los demás.
Sensibles.
Mimosos, tienen gran necesidad de cariño y de sentirse queridos.
Siempre tratan de tratar a todos por igual.
Simpáticos.
Precavidos.
Trabajadores.

AGOSTO:
Les encantan las bromas.
Atractivos.
Delicados.
Orgullosos.
Valientes.
Tienen cualidades de líder.
Saben consolar a los demás.
Pueden ser demasiado generosos como demasiado egoístas.
Les encanta que los elogien.
Se enojan fácilmente cuando se les provoca.
Buenos observadores. Cuidadosos.
Piensan rápidamente.
Independientes.
Adoran soñar.
Talentosos en las artes y la música.
Pocas defensas ante las enfermedades.
Románticos.

SEPTIEMBRE:
Cuidadosos, precavidos y organizados.
Les gusta criticar.
Callados pero buenos conversadores.
Amables y simpáticos.
Personas dignas de confiar.
Leales y honestos. Hacen bien el trabajo.
Tienen buena memoria.
Astutos.
Divertidos.
Reservados.
Les encantan los deportes, el tiempo libre y viajar.
No expresan sus emociones fácilmente.

OCTUBRE:
Les encanta conversar.
Atractivos.
Bellos interior y exteriormente.
Simpáticos.
Sus amigos son muy importantes.
No vive del que dirán, a el le importa su opinión y nada más.
Muy Intuitivos.
Les gusta viajar, las artes y la literatura.
Consentidos.
Románticos.
Muy celosos.
Justo.
Generoso.
Le encantan los niños.

NOVIEMBRE:
Tiene muchas ideas.
Muy intuitivos.
Pueden convertirse en buenos médicos.
Personalidad dinámica.
Reservados.
Persuasivos.
Siempre están pensando en algo.
Valientes y generosos.
Pacientes.
Obstinados y tercos.
Se enojan fácilmente independientemente de que los provoquen o no.
Les gusta la soledad.
No aprecian los elogios.
Romántico.
Inestable en las relaciones.
Le gusta permanecer en casa.
Trabajador.
No controla sus emociones/Impredecible.

DICIEMBRE:
Generoso.
Patriota.
Activo en los juegos.
Impaciente. Ambicioso.
Manipulador y hasta traidor.
Presumido Divertido.
Le encanta estar rodeado de personas.
Le gusta que lo elogien y que le pongan atención.
Personalidad cambiante.
No son egoístas.
Le encantan las bromas.
Buen sentido del humor.
Lógico.
No puede estar sólo con una sola pareja.
Buen amante.

Había una vez un rey que quería ir de pesca.

Llamó a su pronosticador del tiempo y le preguntó el estado del mismo para las próximas horas.
Éste lo tranquilizó diciéndole que podía ir tranquilo pues no llovería.

Como la novia del monarca vivía cerca de donde éste iría, se vistió con sus mejores galas.
Ya en camino se encontró con un campesino montado en su burro quien al ver al rey le dijo:
“Señor es mejor que vuelva pues va a llover muchísimo.”
Por supuesto el rey siguió su camino pensando: 
“¡Qué sabrá este tipo! Yo tengo un especialista muy bien pagado que me dijo lo contrario. Mejor sigo adelante.”
Y así lo hizo… y, por supuesto, llovió torrencialmente.
El rey se empapó y la novia se rió de él al verlo  en ese estado.
Furioso volvió a palacio y despidió a su  empleado.
Mandó llamar al campesino y le ofreció el puesto pero éste le dijo:
“Señor, yo no entiendo nada de eso, pero si las orejas de mi burrito están caídas quiere decir que lloverá”
Entonces el rey contrató al burro. 

Y así nació la costumbre de contratar burros como asesores  que, desde entonces, tienen los puestos mejor remunerados en los  gobiernos.

Cuba
diciembre 14, 2015

Obama quiere ir a Cuba en 2016 si hay condiciones para reunión con disidentes
EFE
Washington
El presidente Barack Obama espera poder visitar Cuba en 2016, en su último año de mandato, pero solo hará ese viaje si se dan las condiciones para reunirse con disidentes en la isla, según dijo en una entrevista con el portal Yahoo divulgada hoy.
“Si voy de visita (a Cuba), parte del trato es que voy a poder hablar con todo el mundo”, explicó Obama en la entrevista, realizada en vísperas del primer aniversario del anuncio histórico del inicio del proceso para normalizar las relaciones bilaterales entre EEUU y el país caribeño.
“He dejado muy claro en mis conversaciones directamente con el presidente (Raúl) Castro que continuaríamos contactando con aquellos que quieren ampliar el alcance de la libertad de expresión dentro de Cuba”, afirmó.
Obama insistió en que está “muy interesado” en visitar Cuba y detalló que tomará una decisión al respecto “en los próximos meses”.
“Si, de hecho, puedo decir con confianza que estamos viendo progresos en la libertad y posibilidades para los cubanos de a pie, me gustaría usar una visita como una forma de enfatizar ese progreso”, indicó el presidente.
Pero “si vamos hacia atrás, no hay motivos para que yo esté allí. No estoy interesado en validar el statu quo”, matizó.
El 17 de diciembre de 2014, Obama y Raúl Castro anunciaron el inicio de un proceso para normalizar las relaciones bilaterales que desembocó, en julio, en la reapertura de las embajadas en La Habana y Washington tras más de medio siglo de enemistad.
La semana pasada, los dos países dieron un paso más hacia la normalización completa con el anuncio de un acuerdo para restablecer el servicio postal directo a través de un plan piloto de transporte de correo y paquetería.
También se están negociando acuerdos para establecer vuelos comerciales regulares entre EEUU y Cuba, y a finales de noviembre representantes de los dos gobiernos mantuvieron en Washington una reunión centrada en la migración y otra sobre el combate al narcotráfico.
En medio de la crisis de los miles de cubanos varados en Centroamérica, Cuba está urgiendo a EEUU a que ponga fin a su ley de Ajuste Cubano, vigente desde 1966 y que, junto con la política de “pies secos/pies mojados”, privilegia a los cubanos que logran llegar a territorio estadounidense.
No obstante, Estados Unidos se ha negado hasta ahora a hacer cambios a esa política, incluso después del restablecimiento de las relaciones con Cuba.
Otro de los temas que sigue obstaculizando la normalización plena es el embargo económico que pesa sobre Cuba y cuyo levantamiento completo depende del Congreso de EEUU, aunque Obama ha tomado medidas ejecutivas para flexibilizar los viajes y algunas transacciones comerciales con la isla.

Camilo Sesto transforma su rostro

El cantante español Camilo Sesto, reapareció en la televisión al ser entrevistado en el programa “Qué tiempo tan feliz”, sorprendiendo al público espectador, pero en esta ocasión no por su talento sino por su rostro transformado.
El cambio facial ha hecho que el cantante se convierta en tendencia dentro de las redes sociales, y no es para menos, su imagen prácticamente irreconocible impacta a la visión.
Camilo Sesto únicamente conserva su típico peinado, lo demás son secuelas de cirugías plásticas y exceso de maquillaje en la cara.
¿Por qué hacer una cirugía plástica?

Son muchos los famosos que se han sometido a procedimientos estéticos que pese a los malos resultados, lucen con hombría su nuevo rostro y esto tiene  una explicación científica.
  Según el estudio “Plastic surgery makes people happy” elaborado por el Dr. Jürgen Margraf de la Clínica de Psicología y Psicoterapia Alexander Von Humbolt, se demostró que las personas que se someten a cirugías estéticas, tienen un aumento en su autoestima y se sienten más felices.
  Por otro lado, información recabada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, el 12% de operaciones estéticas, se realizan a los hombres, de las cuales, 60% son cirugías faciales.
  Así que ahora Camilo Sesto es parte de ese porcentaje de hombres que cambian su rostro, que aunque más que gustar, asusta, a él lo hace sentir muy orgulloso.

EXTIRPAN UN TUMOR CEREBRAL MIENTRAS EL PACIENTE TOCA EL SAXOFÓN PARA NO DEJARLE SECUELAS

Con información de 20 minutos (España)/CubaSí, miércoles, 16 de diciembre de 2015, 09:29

image002.jpgNeurocirujanos, neurofisiólogos, neuropsicólogos, anestesiólogos y enfermería del Hospital Regional Universitario de Málaga han realizado, por primera vez en Europa, una intervención en la que se le ha extirpado un tumor cerebral a un paciente, mientras tocaba el saxofón en algunos momentos para evitar secuelas.

La intervención, con una duración de 12 horas, se desarrolló el pasado 15 de octubre y, en la misma, participaron 16 profesionales sanitarios del centro hospitalario: tres neurocirujanos, dos neuropsicólogos, tres neurofisiólogos, un anestesista, cinco enfermeras, un auxiliar de enfermería y un celador. Tras permanecer dos semanas hospitalizado, el paciente fue dado de alta y actualmente prosigue los cuidados en su domicilio con una buena evolución, según han señalado desde Salud.

En concreto, el equipo sanitario llevó a cabo un mapeo de la corteza cerebral del lenguaje musical a Carlos Aguilera, de 27 años, al que se mantuvo 'despierto' -sin anestesia general- durante toda la intervención, incluida la fase de resección del tumor. "Aplaudo que tengamos la suerte de contar con ellos aquí. Hace dos meses estaba en una camilla y hoy he vuelto a nacer", señaló este miércoles Aguilera, miembro de una orquesta y becario en la Banda Municipal de Málaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido el equipo médico.

Durante el acto, el paciente ha interpretado varias piezas musicales con el saxofón. Entre ellas, la balada de jazz Misty, que ya tocó durante la operación, y el arreglo de una de Johann Sebastian Bach.

En qué consiste la técnica

Los profesionales emplearon monitorización neurofisiológica intraoperatoria (MNI), una técnica que permite garantizar la seguridad del acto quirúrgico, evitando secuelas derivadas del mismo, y para la que se contó con la colaboración del paciente, que interpretó durante algunos momentos de esta singular intervención piezas musicales con un saxofón, su herramienta de trabajo.

El procedimiento consiste en la identificación y señalización de áreas elocuentes del tejido cerebral - sensitiva, motora, del lenguaje y del córtex auditivo - mediante estimulación eléctrica en quirófano, como procedimiento de apoyo a la cirugía.

En cuanto al mapeo cortical, este se realiza con estimulación eléctrica directa del córtex cerebral (el manto de tejido nervioso que cubre la superficie del cerebro), de forma continua; y para realizar el mapeo de las áreas del lenguaje, el paciente debe estar "despierto" (con sedación y analgesia) y colaborando activamente durante la intervención.

A este paciente en concreto, se le pidió primero la lectura de una partitura, sin que los médicos encontraran áreas de conflicto. Y posteriormente, tuvo que ejecutar una pieza musical, pudiendo así identificarse el córtex auditivo primario.

Proceso de sedación

En la fase previa a la intervención quirúrgica es importante encontrar la colocación más confortable para el paciente, ya que durante la operación sólo va a estar sedado -de forma proporcional a las necesidades quirúrgicas de cada fase- y participando de forma activa en la misma.

El procedimiento anestésico se realiza en su totalidad con el paciente despierto, con sus funciones cerebrales intactas, ya que es imprescindible su colaboración para poder identificar las respuestas tanto en la fase de estimulación eléctrica para el mapeo cortical como en la de resección del tumor. Por ello, no se somete al paciente a una anestesia general con intubación ni se utilizan relajantes musculares.

Así, en una primera fase se aplica anestesia local -previa a la instalación del cabezal metálico que mantiene sujeto el cráneo- en la zona de la intervención; y se asocia una sedación profunda -con una perfusión continua intravenosa con fármacos que proporcionan la sedación y analgesia- durante la fase de incisión de la piel, craneotomía y cierre, una vez finalizada la extracción del tumor.

Solo en California

En el Hospital Regional se han intervenido hasta la fecha un total de 12 pacientes "despiertos" a los que se les ha realizado el mapeo cortical de las áreas del lenguaje, siendo ésta la primera vez que se realiza la monitorización de las áreas cerebrales relacionadas con el lenguaje musical.

'En los músicos profesionales, el hemisferio cerebral izquierdo tiene una mayor implicación en la comprensión y ejecución del lenguaje musical, zona donde también se localiza el área motora, sensitiva y del lenguaje, y donde se localizaba también la masa tumoral en este caso.

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha estado presente este miércoles en la rueda de prensa en la que los profesionales, acompañados del paciente, han explicado dicha operación. Alonso ha dado las gracias "a todos los profesionales del Sistema Andaluz de Salud (SAS), que cada día contribuyen a buscar soluciones innovadoras".

ESPAÑA CONDONA A CUBA 1710 MILLONES DE EUROS EN INTERESES DE DEUDA

Con información de El Economista/CubaSí, miércoles, 16 de diciembre de 2015, 05:35

España condonará 1.710 millones de euros (1.879,9 millones de dólares) a Cuba de intereses generados por el retraso en el pago de su deuda, han confirmado a EFE fuentes del Ministerio de Economía del país ibérico.

Esta cantidad forma parte de los 7.731,3 millones de euros (8.500 millones de dólares) que el grupo de Acreedores con Cuba decidió condonar la madrugada del sábado al país caribeño.

Francia y España son los principales acreedores de Cuba, junto con Japón e Italia.

El grupo de acreedores lo integran además Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suiza y el Reino Unido.

La decisión ha sido posible gracias a un acuerdo internacional y multilateral en el que España ha jugado un papel muy activo, según las mismas fuentes.

Cuba debía al Club de París unos 10.081,6 millones de euros (11.084 millones de dólares) de los que 7.731,3 millones de euros (8.500 millones de dólares) lo eran en concepto de intereses y que ahora se condonarán.

A cambio Cuba se ha comprometido a abonar los 2.364,9 millones de euros (2.600 millones de dólares) restantes en un periodo de 18 años.

Cuba llevaba sin reembolsar la deuda de medio y largo plazo que mantenía con el Club de París desde finales de la década de 1980.

Tras la condonación por parte de España de los más de 1.709,9 millones de euros (1.880 millones de dólares) en concepto de intereses que Cuba le adeuda, el principal de la deuda de la isla caribeña con España se sitúa en 537,3 millones de euros (590,7 millones de dólares).

EU usa más electricidad en Navidad que un país pobre al año

El consumo en países como Etiopía o El Salvador es menor al de la decoración decembrina en el país; la iluminación navideña es solo 0.2% del consumo anual de energía de Estados Unidos.

Miércoles, 23 de diciembre de 2015 a las 11:11
Descripción: La energía utilizada por los hogares estadounidenses representa cerca de un cuarto del consumo total del país. (Foto: Getty Images)
La energía utilizada por los hogares estadounidenses representa cerca de un cuarto del consumo total del país. (Foto: Getty Images)
WASHINGTON (AFP) — La cantidad de energía consumida por las luces de Navidad en Estados Unidos supera por mucho el consumo eléctrico anual de países pobres como Etiopía o El Salvador, según investigadores de un grupo de reflexión estadounidense.

Las "luces decorativas" que adornan los árboles de Navidad en Estados Unidos consumen 6,630 millones de kilowatts/hora (kw/h) de energía, más que el consumo nacional anual en El Salvador (5,350 millones kw/h), en Etiopía (5,300 millones kw/h) o en Tanzania (4,810 millones kw/h), indicó el Centro Global para el Desarrollo en un blog.

Para llegar a estas conclusiones, los autores del estudio, Todd Moss y Priscilla Agyapong, cruzaron los datos de un estudio del departamento de Energía de Estados Unidos de 2008 con los del Banco Mundial.

El estudio también indica que los 6,630 millones de kw/h no representan más que el 0.2% del consumo anual de energía de Estados Unidos.

Los autores también señalan que la energía utilizada por los hogares estadounidenses representa cerca de un cuarto del consumo total del país, incluso tomando en cuenta los 14 millones de refrigeradores.

El peso del consumo eléctrico de los hogares en Corea del Sur es bajo (14%) y muy alto en Ghana (57%), mientras Canadá está cerca el promedio (28%), según la muestra de 31 países, que los autores establecieron con datos de Naciones Unidas.

"En otras palabras, 70% de la electricidad es utilizada fuera de casa en zonas comerciales e industriales", observaron los investigadores, quienes sostienen que los hogares no pueden ser "un elemento" para una estrategia eficaz en el ahorro de energía.

Adios al Alzheimer, simple y efectivo...,

EL MAL DE ALZHEIMER
Esta terrible enfermedad, produce grave daño Cerebral en los Seres Humanos. El Alzheimer, hace que la persona pierda la Memoria , y ya no pueda tener sentimientos de placer y alegría, ni el control de sus propios órganos. El enfermo, pierde la Conciencia sobre sus actos, y su propia Identidad, porque ya no podrá reconocerse a sí mismo. Pierde el carácter, la voluntad y el poder de decisión, y otras personas pasarán a dominar su vida. Tampoco podrá reconocer a sus amigos y familiares, y ni siquiera a sus propios hijos. Su vida pasa a ser totalmente vegetativa ! ! ! 

Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos..
El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer...

El mal de Alzheimer se puede prevenir, con el simple hecho de cambiar de mano al cepillar los dientes. Al cambiar algunas rutinas, se obliga la estimulación del cerebro derecho. Esta es una nueva técnica para mejorar la concentración, desarrollar la creatividad y la inteligencia, al realizar estos simples ejercicios de Neuróbica.

Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia ", revela que el cerebro tiene una extraordinaria capacidad de crecer y mudar el padrón de sus conexiones.

Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que la Neuróbica , o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de comportamiento, y de las actividades de las neuronas de su cerebro.

Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupado por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan y atrofian el cerebro, no permitiendo la renovación y crecimiento de sus neuronas.
Para contrarrestar esta tendencia, es necesario practicar algunos "ejercicios cerebrales" , que hacen que la persona piense solamente en lo que está haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contrario a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.

Alguno de los ejercicios para desarrolar la Neuróbica:

Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa
Cepíllese los dientes con la mano contraria
Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques)
Vístase con los ojos cerrados
Estimule el paladar con cosas de sabores diferentes
Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
Mire la hora, en el espejo;
Cambie el camino de rutina para ir y volver a casa
Usted puede hacer muchos otros ejercicios neuróbicos, dependiendo de su propia inventiva.
La idea es cambiar los comportamientos de rutina. Para ésto, hay que hacer algunas cosas diferentes, para que ejercite el otro lado de su cerebro (el derecho), estimulándolo de esa manera. ¡Bien vale la pena probar! ¿Que tal si comienza practicando ahora mismo, usando el Mouse (ratón), con la otra mano, y enviando ahora este mensaje a sus amigos…

CHINA, CON MÁS MULTIMILLONARIOS YA QUE EE.UU.

A pesar de la ralentización de su economía, China ya ha superado a Estados Unidos en número de multimillonarios. En su informe de este año, la revista Hurun, dedicada al lujo, ha encontrado 596 magnates chinos con más de mil millones de dólares, mientras que en Estados Unidos hay 537. Si a los multimillonarios chinos se suman los de Hong Kong, Macao y Taiwán, serían 715.
Wang Jianlin, dueño del grupo Wanda y magnate más rico de China, ha comprado el Edificio España y entrado en el accionariado del Atlético de Madrid.
Con 30.000 millones de euros, a la cabeza se sitúa Wang Jianlin, el propietario del grupo inmobiliario Wanda, quien compró el Edificio España de Madrid el año pasado y en enero entró en el accionariado del Atleti de Enrique Cerezo. Le sigue Jack Ma, dueño del gigante de ventas por internet Alibaba, quien tiene 20.000 millones de euros y fue el hombre más rico de China el año pasado gracias a la salida a la Bolsa de Wall Street de su compañía. Pero Wang Jianlin le ha destronado debido al estallido de la burbuja bursátil este verano, que les ha hecho perder a ambos varios miles de millones.
Tras ellos figuran Zong Qinghou, de la marca de bebidas Wahaha; Pony Ma, del gigante de internet Tencent y la aplicación WeChat; y Lei Jun, propietario de la empresa de móviles Xiaomi, que supera a Apple y Samsung en este país. Completan las diez primeras posiciones Yan Hao, de la constructora de infraestructuras China Pacific; Robin Li, que dirige el popular buscador de internet Baidu; Lu Zhiqiang, de la inmobiliaria y financiera Fanhai; Zhang Jindong, que posee la cadena de electrodomésticos Suning; Lu Guanqiu, cuya empresa, Wanxiang, se dedica a los componentes de automóviles, el sector inmobiliario y la agricultura; y Yan Bin, de Reignwood, que comercializa Red Bull y también tiene negocios en el ladrillo.
De ellos, Lu Zhiqiang, Zhang Jindong y Lu Guanqiu son nuevos en este olimpo del yuan en el que, para entrar en sus diez primeras plazas, hay que atesorar al menos 9.000 millones de euros. Una vez más, el sector inmobiliario vuelve a revelarse como el negocio más rentable al colocar a cinco magnates en los primeros lugares (tres más que el año pasado), seguido de las industrias tecnológicas e internet, con cuatro (uno menos que en 2014).
A pesar de la desaceleración de la economía, los millonarios de China han desafiado a la gravedad, firmando su mejor año en la historia y creando más riqueza que ningún otro país antes, alaba en su informe el presidente de Hurun, Rupert Hoogewerf. Con respecto al año pasado, cuando su revista detectó 354 magnates con más de mil millones de dólares, supone a su juicio un asombroso incremento de 242. Pero podrían ser muchos más porque, según aclara Hoogewerf, por cada uno que hemos encontrado, puedes apostar hasta el último centavo que se nos ha escapado al menos otro, sino dos, lo que significa que en China puede haber hasta 1.800 multimillonarios?.
En consonancia con el reciente progreso de su país, que ha crecido a marchas forzadas en las tres últimas décadas, la edad media no es muy alta, ya que está en 53 años, y el 95% de estos empresarios se han hecho a sí mismos, aunque también hay unos cuantos que han heredado sus fortunas. Entre los emprendedores que se han enriquecido al amparo de la nueva China del desarrollismo destacan Frank Wang, fundador de DJI, el mayor fabricante de drones, cuya fortuna supera los 3.200 millones de euros; y Cheng Wei, que ha ganado más de 880 millones con su popular aplicación Didi-Kuaidi para llamar a los taxis.
Gracias sobre todo a la eclosión de estas nuevas compañías tecnológicas y su salida a Bolsa, Hurun ha añadido 606 nuevos nombres a su lista de millonarios, en la que hay que tener al menos 2.000 millones de yuanes (275 millones de euros) para entrar. En total, ya hay 1.877 empresarios chinos con ese patrimonio, que este año se ha incrementado pese a los problemas que sufre la economía. Como si las turbulencias financieras no fueran con ellos, de los 1.611 magnates chinos que han visto aumentar su riqueza, 200 la han doblado
Por supuesto, estos empresarios también aportan una parte fundamental para el crecimiento del gigante asiático, ya que todos ellos suman 1,8 billones de euros (más que el Producto Interior Bruto de India o Rusia), emplean a diez millones de personas y pagan más de 88.000 millones de euros en impuestos. Entre las empresas con más trabajadores figuran la financiera y aseguradora PingAn (236.000), la cadena de electrodomésticos Suning (180.000), la electrónica Huawei (150.000), el fabricante de automóviles eléctricos BYD (150.000) y la inmobiliaria Wanda (110.000). La influencia de estos altos ejecutivos está creciendo, como vimos en septiembre cuando el presidente Xi Jinping se llevó a nueve de ellos en su visita a Estados Unidos, señala Hoogewerf.
En China, donde la política y la economía están íntimamente unidos y es imposible hacer negocios sin guanxi (contactos), 114 de estos magnates pertenecen a la Asamblea Nacional Popular (Parlamento orgánico) y 79 a la Conferencia Político-Consultiva del Pueblo, un órgano asesor del régimen.
Las mujeres empresarias copan el 21% de esta lista de millonarios, donde también figura la famosa actriz Zhao Wei. Junto a ella, aparecen otras celebridades como el actor de artes marciales Jet Li y la ex estrella de la NBA Yao Ming.
Todos ellos forman la ya larga lista de nuevos capitalistas rojos en esta todavía China comunista.


Si todavía no recibe semanalmente Tener [email protected] y quiere empezar a recibirlo gratis, deje su email aquí
Peligro en el hospital.

Hace poco saltó a la prensa la noticia de que decenas de pacientes de los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, ambos de Madrid, habían tenido que ser aislados debido a un brote de bacterias hospitalarias. Ni son los primeros ni serán los últimos. Y es que las bacterias y otros microorganismos campan a sus anchas por los hospitales, hasta el punto (prepárase a leer la cifra) de que cerca de 300.000 personas contraen cada año en España una infección nosocomial (hospitalaria) y casi 6.000 de ellas fallecen. En otras palabras, que 6.000 personas que entran cada año en un hospital para aliviar una enfermedad, en vez de ello se ven atacadas por microorganismos… ¡y mueren! Además, estas infecciones llevan aparejados unos costes económicos enormes para el sistema sanitario. (1) Las infecciones nosocomiales (es decir, las relacionadas con el sistema sanitario en relación con prácticas asistenciales y que no estaban presentes en el momento del ingreso del paciente) afectan al 5% de los pacientes. A éstos les atacan principalmente Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa o Staphylococcus aureus, que son los tres micoorganismos que encabezan el ranking según su frecuencia en las infecciones hospitalarias. Por supuesto, esto no ocurre sólo en España. Y de hecho muchos países cuentan con programas de vigilancia de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria porque han convertido en un objetivo prioritario ponerles coto. Lo que también es cierto es que los megahospitales en los que se acumulan miles de enfermos que acuden a consulta por motivos de lo más variado son una locura. Porque de ninguna manera es fruto del azar ni de la mala suerte que nuestros hospitales se hayan convertido en nidos de microbios donde se propagan bacterias multirresistentes y virus mortales.
La locura de los hospitales modernos

Si ha visitado alguna vez un pequeño hospital de los antiguos que aún funcionan se habrá fijado que su arquitectura y distribución no tienen nada que ver. Eran instituciones muy pequeñas. En aquella época en absoluto había menos enfermos que hoy, pero en la medida de lo posible se evitaba agruparlos a todos en el mismo espacio. En las ciudades grandes, donde los hospitales eran necesariamente de mayor tamaño, siempre se organizaban por pabellones separados por jardines, muy agradables para pasear, pero que sobre todo tenían la ventaja de crear un cordón sanitario entre las diferentes categorías de pacientes.
Anuncio especial
El 10% de la población toma medicamentos contra el colesterol, pese a que estos medicamentos provocan efectos secundarios potencialmente graves. Sin embargo, existen soluciones naturales que funcionan incluso para las personas que ya han sufrido un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV). Descubra más en este enlace

Continúa el e-letter de hoy:

Jamás se hubiera pensado meter a las embarazadas bajo el mismo techo que los tuberculosos. Ni a los enfermos de cólera junto aquellos que se habían roto una pierna. Sin embargo, a día de hoy, da igual el motivo por el que acuda al hospital, porque deberá pasarse horas en urgencias junto a enfermos de lo más variado, o bien haciendo cola en los ingresos al lado de portadores de virus de todo tipo, incluidas las especies tropicales más peligrosas; y si no es así, se los encontrará de todas formas en el ascensor, los baños o el pasillo. ¿Cómo ha sido posible una aberración así? Como resultado, una vez más, de la fe ciega que la medicina ha depositado, desde 1945, en el progreso tecnológico, los desinfectantes y los antibióticos que supuestamente iban a permitir eliminar de un golpe todas las enfermedades. “No pasa nada si cogen un microbio, ya les daremos antibióticos”, parece ser el razonamiento, consciente o no, que han hecho muchos de los creadores de los hospitales modernos.
Usted se encuentra al servicio del hospital

Nuestro sistema hospitalario no ha sido pensado entonces para el beneficio y la seguridad de los enfermos, sino para una organización más eficaz de los diferentes servicios, más conveniente para los médicos y el personal al cuidado de los pacientes y, en especial, para las cada vez mayores presiones prácticas y financieras ligadas a las “consultas multidisciplinares” y a su parafernalia tecnológica (quirófanos, radiología y servicios de diagnóstico por imagen, análisis biológicos…). De ahí esa sensación que tenemos a veces cuando nos encontramos enfermos de sentimos a merced del hospital, y no al contrario. Porque estamos cumpliendo con su ritmo, sus horarios, sus pausas; somos nosotros quienes nos despertamos a las 6 de la mañana para que nos tomen la temperatura, o los que tenemos que esperar en los pasillos durante horas a que el escáner se quede libre. He visitado numerosas veces a enfermos en el hospital y me he dado cuenta de que su cansancio y su decaimiento se acrecentaban según iba pasando el tiempo, hasta tal punto que llegaba a ser imperioso para su salud sacarlos lo antes posible de allí para que pudieran recuperarse… en sus casas. Que las ventanas de los hospitales ya no puedan abrirse en la actualidad (ni más ni menos que para disuadir a los candidatos al suicidio), sabiendo que el aire sano y puro del exterior es tan agradable y necesario cuando nos encontramos encerrados durante varios días, semanas o meses en una habitación, no hace más que probar que la dirección de los hospitales maltrata a sus enfermos. La próxima vez que usted o alguien cercano sea hospitalizado, le recomiendo que tenga en cuenta los siguientes consejos prácticos para “sobrevivir” a una estancia en el hospital.
Llévese su propia almohada

Y es que estar hospitalizado resulta a veces indispensable para poder curarse. Sin embargo, el ruido, la luz, las idas y venidas a la habitación para que nos tomen la temperatura -a nosotros o al vecino-, además de la creciente omnipresencia de equipos electrónicos, que parpadean y emiten pitidos en todo momento, hacen que la estancia en el hospital se vuelva agotadora. Por eso, es mejor ir bien equipado: llévese su propia almohada, tapones para los oídos y un antifaz que le cubra los ojos a la hora de dormir (como los que dan en los aviones). Voy a añadir, además, dos recomendaciones clave para hacer más agradable la estancia... y que incluso pueden acortarla. Cuando volvemos de una hospitalización, es normal sentirse desorientado e incluso tener pequeñas pérdidas de memoria. Un equipo de investigadores de Chicago se ha dedicado a estudiar este fenómeno (y es que, en efecto, se trata de un fenómeno). Han descubierto en su estudio que casi un tercio de las personas mayores de 70 años estaban desorientadas, distraídas y sufrían problemas de memoria tras un ingreso en el hospital. Sin embargo, casi el 60 % recuperó su estado normal a lo largo del mes siguiente tras recibir el alta hospitalaria. (2) Cabe destacar que estos problemas aparecen en personas que no los padecían antes de la hospitalización. Por lo tanto, no existe ninguna razón para que le entre el pánico si tras estar en el hospital observa estos síntomas, ya sea en usted mismo o en un allegado, sobre todo si está tomando medicación, pues en principio todo vuelve a la normalidad en tan solo unas semanas tras el alta. Sin embargo, puede actuar para prevenir este problema: la atmósfera viciada, ruidosa y a menudo demasiado caldeada de los hospitales acaba por debilitar. Por eso, cuando se está ingresado se tiene tanta tendencia a quedarse acostado, alternando lectura, siesta y televisión. Este modo de vida es, evidentemente, muy nocivo; si no se estuviera ya enfermo, ¡un plan como éste le haría estarlo rápidamente! Así que, para salir del hospital lo antes posible, puede hacer algo bastante sencillo: caminar. Investigadores de la Universidad de Texas hicieron un seguimiento a algunos pacientes hospitalizados mayores de 65 años durante cuatro meses. Detectaron algo que marcaba una enorme diferencia en la duración de las estancias… y se trataba nada más y nada menos que del hecho de caminar, con independencia del estado de salud de los pacientes. De media, los pacientes pasaban unos seis días en el hospital. Sin embargo, aquellos que el segundo día de la hospitalización daban 600 pasos más respecto al primero permanecían en el hospital dos días menos que los demás. No obstante, estos “grandes caminantes” tenían la misma probabilidad que el resto de estar con tratamiento intravenoso y no eran ni más jóvenes ni gozaban de mejor salud que los demás, y el simple hecho de caminar disminuyó el riesgo de recaída. (3) Así pues, si prefiere estar en casa en lugar de en el hospital –siempre que lo autorice su médico–, póngase a andar. Pero asegúrese de utilizar el calzado adecuado, de suela antideslizante y bien encajado en el pie, para evitar dar un traspiés. Y, para terminar, le daré otro consejo relacionado precisamente con las infecciones nosocomiales u hospitalarias de las que había empezado hablando. Un estudio publicado recientemente en el American Journal of Infection Control revela un origen inesperado de las bacterias peligrosas: los teléfonos móviles. Los autores examinaron los teléfonos móviles del personal del hospital, de los pacientes y de las visitas de los pacientes para encontrar bacterias resistentes a los antibióticos. De los teléfonos del personal del hospital, el 20,6 % dio positivo en los test de bacterias, pero ésa es sólo la buena noticia. Resulta que, de los teléfonos que pertenecían a los pacientes o a sus familiares, el 39,6 % resultó ser portador de bacterias multirresistentes. (4). En otras palabras, limpie con esmero el teléfono móvil si va a utilizarlo dentro del hospital, y asegúrese de que hacen lo mismo los familiares y amigos que vayan a verle (o al menos no lo utilizan mientras le visitan). ¡A su salud! Juan-M. Dupuis

P.D. Internet está plagado de ofertas, más o menos fiables, de productos naturales contra la artrosis, la diabetes, el alzheimer y otros problemas de salud.

Sólo algunos funcionan realmente. Consiga en este enlace información fiable, validada científicamente y 100% independiente.

******************************

Fuentes:

“Estudio de Infecciones Nosocomiales en España (Epime) 2013”, que elabora cada año la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempspsh).
Lindquist LA, et al. Improvements in Cognition Following Hospital Discharge of Community Dwelling Seniors. Journal of General Internal Medicine DOI: 10.1007/s11606-011-1681-1.
Fisher SR, et al. Early Ambulation and Length of Stay in Older Adults Hospitalized for Acute Illness. Arch Intern Med 22 nov 2010; 170(21):1942-1943.
Tekerekglu MS, et al. Do mobile phones of patients, companions and visitors carry multidrug-resistant hospital pathogens? American Journal of Infection Control June 2011; 39(5): 379-381.

UN RATO DE HUMOR

Sinagoga Gay

Un hombre judío se entera de que hay una sinagoga gay en San Francisco.
Se entusiasma mucho porque eso era justo lo que estaba buscando.

Va a la sinagoga donde con seguridad hay un cantor gay y un rabino gay y la mayoría de la congregación es gay.
Participa del servicio pero lo distrae terriblemente el apuesto joven que está sentado a su lado.

Finalmente cede a la tentación y apoya su mano en la rodilla del joven.
Inmediatamente, dos matones, con chaquetas de cuero negro le caen encima, lo levantan, lo sacan de la sinagoga a patadas y lo tiran por las escaleras a la calle.

El tipo todo magullado mientras llora desconsoladamente pregunta:
¿Por qué me han hecho esto?..... Yo creía que ésta era una sinagoga gay....

¡¡¡Lo es..., le responden; pero nadie manosea a la esposa del rabino!!!

2. Piano

Unos operarios españoles deben cargar un piano de cola hasta el último piso de un edificio elevado. A medio camino paran a descansar y uno de ellos, exhausto, pregunta si falta mucho.

Los hombres se miran entre sí, y la respuesta es negativa. Entonces el capataz ordena, apuntando al más joven de sus hombres:

-¡Manolo! ¡Ve tú a ver cuántos pisos quedan!

Y allá va Manolo, trepando la escalera a los saltos. Al rato regresa y dice:

- Hombre, tengo una buena noticia y una mala.

- Pues dinos la buena, qué joder...

- La buena es que sólo nos faltan cinco pisos.

El capataz le dice:

- Entonces guárdate la mala hasta que hayamos llegado.

Trabajosamente, todos trepan los cinco pisos restantes con el pesado piano, y cuando llegan al final, sudando, el capataz pregunta:

- A ver, Manolo, ¿Cuál era la mala noticia?

- Pues que éste no es el edificio...

3. El abuelo
Un maestro pregunta a sus alumnos:
- ¿Cómo sería para ustedes una muerte bella?
A lo que una pequeña en el fondo de la clase responde:
- Sería morir como mi abuelo.
- Oh bien contesta el maestro. ¿Y cómo murió tu abuelo?
La pequeña le responde:
- Se durmió.
Entonces el maestro les pregunta:
- ¿Y cómo sería entonces para ustedes una muerte atroz?
Y la misma pequeña chica responde:
- Sería morir como los amigos de mi abuelo.
El maestro intrigado le pregunta entonces a la niñita:
- ¿Y cómo murieron?
La niña responde:
- Ellos iban en el auto de mi abuelo cuando se durmió...!!!

4. TRAFICANTES DE ORGANOS

Dos empleados del Censo llegan a una casa:
- ¿A qué se dedica? - Soy traficante de órganos - ¿Señor, pero Ud no tiene corazón? - Hoy no, pero me llegan el Jueves.

5. Suegra
Un señor llega de su trabajo y ve a su esposa muy angustiada que corre hacia él gritando:
¡Mi amor! ¡A mi mamá la mordió una vibora!
Y el esposo le pregunta:
- ¿Cómo que una vibora? ¡Si había cuatro en la caja!

6. HOMBRES
Dos amigas charlaban, cuando una le dice a la otra:
- Después de dos años, mi novio recién me habla de casamiento
- ¡Te propuso matrimonio! - Noooooo, me dijo que era casado!!

-------------------------------------------------------

 1- Doctor, tengo tendencias suicidas. ¿Qué hago? 
- En primer lugar, pague la consulta. 
_________________________________ 
      


2-El psiquiatra incentiva al paciente: 
- Cuénteme desde el principio... 
- Y bien, doctor! Al principio yo creé el cielo y la tierra …

 
_________________________________ 
 



3-¿Sabe cómo diferenciar al psiquiatra de su paciente? 
- El psiquiatra es aquel que tiene la llave del consultorio 


_________________________________ 
  


El paciente llega al psiquiatra tímido y cabizbajo: 
- Doctor, tengo doble personalidad. 
- No se preocupe, mijo . Siéntese que vamos a conversar los cuatro... 


_________________________________ 
    


En el consultorio psiquiátrico: 
Paciente: 
- Doctor, le voy a contar un secreto: yo soy un gallo! 
El psiquiatra resuelve profundizar la anamnesis: 
- ¿Y desde cuándo es que cree que es un gallo? 
Paciente: 
- Ah, desde que era un pollito. 


_________________________________ 
 

 
¿Saben cuál es la diferencia entre un clínico, un cirujano general, un psiquiatra y un patólogo? 
El clínico: Sabe todo y no resuelve nada. 
El cirujano: No sabe nada pero resuelve todo. 
El psiquiatra: No sabe nada y no resuelve nada. 
El patólogo: Sabe todo, resuelve todo, pero siempre llega tarde


_________________________________

Psiquiatra al paciente borracho: 
- Ud. va a parar de tomar cerveza; durante un año sólo beberá leche. 
- ¿Otra vez, doctor? 
- ¿Cómo, Ud. ya hizo ese tratamiento? 
- Sí, durante los primeros meses de mi vida...
--------------------------------------------------------

- Doctor, doctor, veo elefantes azules por todas partes.
- Ha visto ya a un psicólogo?
- No, solo elefantes azules.

El corazón de Loredo

La gatica de María Ramos

El origen de esta frase que todos conocemos se remonta al barrio marginal habanero de Jesús María.

María Ramos era una bella mujer que ejercía la profesión más antigua del planeta (eufemismo para no decir que era prostituta) en dicho barrio. Un día, según su propio testimonio, llegó a su casa y descubrió a su proxeneta.

Virgilio muerto en la cocina. En su frente había una enorme herida y a su lado, ensangrentada, se encontraba la piedra de machacar de María Ramos.

Los más jóvenes no recordarán que en nuestra Cuba se utilizaban piedras negras de río, grandes y pulidas, para machacar todo tipo de alimentos desde un bistec (hablamos de hace muuuucho tiempo) hasta una cabeza de ajo (mas o menos).

En el juicio, María Ramos se declaró inocente del crimen y al preguntarle el juez por qué se encontraba en el banquillo de los acusados ella contestó:

- Pues no lo sé, Señor Juez. A mi Virgilio me lo mataron de una pedrada en la frente, pero yo no fuí. Yo estaba trabajando. La única que estaba en casa era mi gatica Mimí. Pregúnteselo a ella.

Los que estaban presentes en la sala reventaron de risa por la ocurrencia de María Ramos.

Al día siguiente salió publicada en el Diario de la Marina una reseña del juicio con una caricatura de la gatica Mimí en pose amenazadora alzando en sus patas delanteras una enorme piedra de río. Al pié decía: La gatica de María Ramos dió la fatal pedrada... pero ¿con qué manos?

Enseguida surgió en La Habana una coplilla popular dedicada a la gata Mimí que decía:

La gatica de María Ramos

Que tira la piedra y esconde la mano, que mató a Virgilio, y que mató a su hermano.

Que gata asesina, que sino malsano!!!!

María Ramos fué hallada culpable de homicidio y sentenciada a cárcel. Pero ella y su gatica Mimí pasaron a la inmortalidad y hoy forman parte de nuestro lenguaje popular.

***

Los 10 Puentes más Raros del Mundo
Los arquitectos de hoy miran cada vez más por el diseño y la innovación de los puentes, quedando a veces grandes estructuras que son en muchas ocasiones atractivos turístico para miles de turistas.

1.- Henderson Waves

Se encuentra en las cordilleras del sur de Singapur, conectando una hermosa franja de 9 kilómetros de jardines que constan principalmente de tres parques: Mount Faber, Telok Blangah Hill Park y Kent Ridge Park, que con frecuencia son comparados con el Central Park de Nueva York. El puente en sí mismo es impresionante. La cubierta está hecha de miles de listones de madera Balau, perfectamente cortadas y dispuestas a lo largo de la cubierta que funje como columna vertebral de un enorme serpentear. Cada curva ondulante en forma de caparazón por encima de la cubierta, protege las zonas de asientos resguardando al visitante que observa las diferentes perspectivas de la ciudad que esta estructura ofrece por la forma tan singular en la que fue diseñada. La iluminación artificial es proporcionada a partir de LED's que funcionan de 19:00 horas a 02:00 horas del otro día, enfatizando las formas de ondulares en toda la longitud del puente, llenándolo así, de un resplandor distintivo y único en la zona.


2.- Rolling Bridge

Es un puente rodante situado en Londres, Inglaterra. Construido en 2004 y de unos 12 metros de longitud es parte del Grand Union Canal office & retail development projects diseñado por el arquitecto británico Thomas Heatherwick.
La construcción se basa en 8 porciones triangulares de acero y madera y se cierra y abre por medio de bombas hidráulicas. El tiempo total para la apertura o cierre es de 3 minutos. La técnica necesaria para su manejo está situada en un edificio contiguo. Cuando está totalmente enrollado forma un octágono. El puente se enrolla cada viernes al mediodía. En 2005 consiguió el premio de construcción Structural Steel Design Award.


3.- Puente Da Vinci

En 1502, el genio universal Leonardo da Vinci provocó un gran revuelo con proyectos audaces para construir un puente sobre el Bósforo. Menos 500 años después, este proyecto se hizo realidad por Moelven, empresa noruega especializada en construcciones de madera. El puente de Leonardo debía unir las dos orillas del "Cuerno de Oro" de Estambul. Para eso, el italiano proyectó una obra en piedra de 240 metros de largo, sustentado en tres arcos. Pero la desconfianza de Bajazet (sultán suizo que le encargó la construcción) de que la estructura pudiera aguantar tanto peso y tanta responsabilidad y la limitación de recursos técnicos de la época impidieron que el sueño se haga realidad. 500 años después y a miles de kilómetros de su destino original, el artista sueco Vebjorn Sand construyó la obra diseñada por Da Vinci.

A diferencia de aquel que nunca pisaron los turcos, este puente se encuentra a 100 kilómetros de Oslo, es de madera, de 100 metros de longitud y 8 de altura y está sustentado en tres arcos con una altura que varía entre los 45 y los 55 metros.


4.- PythonBrug

Volvemos a Holanda, esta vez a Amsterdam, una ciudad famosa entre otras cosas por sus muchos puentes, casi 1.300, destacando este PythonBrug. El nombre de este puente peatonal podría traducirse como "el puente de la pitón", y no es de extrañar, dado su parecido con una serpiente. Quien lo ha cruzado dice que hay que hacer un gran esfuerzo para cruzarlo de un lado a otro, pero que merece la pena la vista que ofrece esta perspectiva tan innovadora.


5.- Slauerhoffbrug

Toda la estructura de este puente situado en la ciudad holandesa de Leeuwarden se sustenta sobre un pilar de hormigón y un único brazo robotizado que levanta una plataforma de 15x15 metros. El diseño tiene varias ventajas, por un lado se usaron menos materiales de lo habitual en la construcción y por el otro requiere de menos energía para subir y bajar gracias a una inteligente distribución de cargas en las que el basculante trasero que también podemos ver en la imagen juega un papel fundamental. Sin ninguna duda el Slauerhoffbrug desprende mucho ingenio y originalidad, parece ligero e incluso tiene aspecto de juguete, eso sí de enormes proporciones.


6.- Puente del Milenio

El puente del mileno Gateshead se ha ganado el reconocimiento como un símbolo de la región de Newcastle y de Inglaterra, además de numerosos premios. Con su forma elíptica y su sistema de rotación para permitir el paso de embarcaciones, es conocido como el puente del guiño de ojo. Instalado en el año 2.000 e inaugurado al público en el 2001, es una estructura de gran belleza visual y por supuesto, nadie que pase cerca de él se resiste a cruzarlo. Con 126 metros de extensión, y 8 metros de ancho, el puente Gateshead une con elegancia e ingenio las dos orillas. Su parpadeo es impresionante, cuando se eleva para permitir el paso de embarcaciones pequeñas de hasta 25 metros de altura. La maniobra, lleva unos cuatro minutos y medio, variando según la intensidad del viento.
 


7.- Puente Oresund

Conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa, Copenhague, y la ciudad sueca de Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. El puente posee uno de los mayores vanos centrales de los puentes atirantados del mundo, con 490 m. El pilar más alto mide 204 m. La longitud total del puente es de 7.845 m, que corresponden aproximadamente a la mitad de la distancia entre las costas de Suecia y Dinamarca, y su peso es de 82.000 t. El resto de la distancia se cubre mediante la isla artificial de Peberholm (islote de la "pimienta") (4.055 m), (llamado así en contraposición al ya existente Saltholm, islote de la "sal") y luego un túnel (3.510 m) en el lado danés. Las dos líneas de ferrocarril se encuentran bajo las pistas de la carretera. El puente tiene una altura libre de 57 metros. No obstante, la mayor parte de los barcos que circulan por el Oresund lo hacen por el estrecho de Drogden (donde se encuentra el túnel).


8.- Puente Octavio Frias de Oliveira

Ubicado en Sao Paulo, es el único puente del mundo en el que sus dos vías se cruzan en forma de X, y sostenido por un sólo mástil. Esta maravilla de la ingeniería moderna, fue inaugurada en 2008, y en Diciembre sus cables se tiñen de color verde simulando un gigantesco árbol de Navidad.


9.- Langkawi SkyBridge

Es un puente suspendido a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, ubicado en Langkawi (Malasia) . Es un puente que tiene una característica singular: es totalmente curvo y se extiende 125 metros a través de un espectacular abismo. A diferencia de los puentes rectos, el puente se ha curvado para ofrecer diferentes perspectivas sobre la tierra y el mar. Esta escalofriante belleza es un impresionante puente atirantado que gira en torno a una columna inclinada de soporte individual de la que está suspendido. Se construyó en el 2004, es peatonal y la columna que lo sostiene tiene una altura de 87 metros. El sistema en sí es bastante simple, ya que todo el puente cuelga únicamente de 8 cables, otra cosa es la sensación que provoca el verlo y recorrerlo, ya que se ve sumamente frágil a pesar de ser completamente seguro.


10.- Puente Moderno de Bambú

Este puente fue levantado en la localidad china de Daozi. Con 3,4 metros de ancho y 9 de largo fue construido en tan solo 10 días con simples cañas de bambú. Con un aspecto que no lo diferencia excesivamente de los puentes convencionales de hormigón, está apoyado principalmente en nueve vigas de bambú, puede soportar hasta 90 toneladas y, según sus constructores, podrá funcionar entre 20 y 30 años. Cubierto por tablas de bambú, el puente ha sido reforzado con fibra de vidrio y fue diseñado por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Hunan. Fue inaugurado en el año 2007 tras pasarle un camión de 10 toneladas por encima.

Mas Info: http://top10.azumare.com/los-10-puentes-mas-raros-del-mundo#ixzz1WHhFCgbH


UN GRUPO DE VIOLADORES EN PRISIÓN FUE ENTREVISTADO PARA SABER LO QUE ELLOS PROCURAN EN UNA VÍCTIMA. HE AQUÍ DATOS IMPORTANTES:


1) La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado. Es más probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible agarrar más fácilmente, o mujeres con cabellos largos. Mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.
2) La segunda cosa que ellos observan es la ropa. Ellos van a observar a las mujeres que usen ropa fácil de arrancar rápidamente. También procuran mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras camina: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.
3) Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00 h y las 8:30 horas, y después de las 11:30 h
4) Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Si usted ejecuta cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente par de minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.
5) Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia (llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).
6) Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garaje, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo “¿Que hora tiene?” Si el fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.
7) Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra, grite! La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él. Nuevamente: ellos procuran por BLANCOS FÁCILES. Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.
8) Esté siempre atenta a lo que pasa detrás de usted. En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento, pero tengan la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.
9) En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre “FUEGO! FUEGO!” y muchas más personas acudirán (curiosos). En el caso que su grito sea“¡Socorro!” la mayoría de las personas no se acercan, por miedo.

 

Haga una gentileza: difunda esta información para las mujeres que conozca y también para los hombres; estos pueden reenviarlo a sus amigas, esposas, hijas, novias, en fin… son cosas simples, mas pueden evitar traumas y, hasta, salvar una vida. 

El rojo y la navidad. La navidad y los regalos. Los regalos y las sorpresas.

 

Loredo y Dunia nos desean un feliz 2015 lleno de hermosas sorpresas.

Y que estemos siempre rodeados de muchas cosas lindas y hermosas.

Loredo nos llena con sus detalles informativos de felicidad. 

 

Revive el esplendor
Cautiva el nuevo luz y sonido de Chichén Itzá
Jueves, 11 de diciembre de 2014 - Edición impresa 

La pirámide El Castillo de la zona arqueológica de Chichén Itzá se convirtió anoche en una enorme pantalla que proyectó en forma espectacular y multicolor la cosmovisión de la historia prehispánica maya.
El inicio del espectáculo fue con una gigante y floreciente ceiba que se dibujó nítidamente en todo lo alto de la pirámide que causó admiración. El descenso artificial de la Serpiente Emplumada, el juego de pelota donde el perdedor era decapitado y la profundidad del inframundo lleno de calaveras también se reflejó con calidad y figuras nítidas.
La nueva versión del juego de luces combinados y la historia tuvo destellos de contemporaneidad porque la gigante estructura se vistió con un terno multicolor bordado y desde el centro de las escalinatas dio paso a una cascada de los famosos cenotes.
“Chichén Itzá es la joya de la corona del turismo arqueológico de México”, resumió. “Anoche se puso en marcha una de las muchas variedades que tendrá esta zona arqueológica para que sea identificada por el turismo mundial que pertenece a Yucatán”.
El Castillo de Chichén Itzá, considerada una de las siete maravillas mundiales.
Una coraza de pararrayos protegerá no sólo las estructuras sagradas sino el costoso equipo de tecnología de punta que cubre la pirámide.

Loredo comparte con nosotros tantas cosas hermosas, como creativas y diversas, una parte mas, del mundo de Loredo, tan ameno como refrescante es el viento del mar. Retazos de los regalos de Loredo. 

*


 -La mayor virtud no compensa el defecto del talento.
Gertrudis Gómez de Avellaneda

-La Avellaneda es atrevidamente grande
José Martí, poeta,  escritor, periodista,y político cubano

-Ella  supo llevar el nombre de Cuba aureolado por el prestigio de sus obras a todos los confines del mundo civilizado, logrando para ella y para su patria tributo excepcional por su arte incomparable
Emilio Roig de Leuchsenring, historiador

*


Se necesitan más músculos para fruncir el ceñir que para sonreír. Además, la risa trae aparejados otros resultados terapéuticos muy útiles.
Envía endocrinas al cerebro que producen una sensación de bienestar y calma.
Energiza el cuerpo.
Arranca la mente de la depresión y la concentra en nuevas metas, sueños y triunfos.
Hace que el tiempo pase más veloz y que las tareas cotidianas sean más llevaderas.
Además, cuando la risa se comparte con los amigos y la familia ayuda a construir relaciones.
Cuando culmina un día agitado y agotador, un hogar feliz es un refugio para todos los miembros de la familia, jóvenes o viejos.
¡Descubra hoy un motivo para reírse con todas las ganas!
No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído.
Proverbios 15:13
El corazón alegre se refleja en el rostro,
el corazón dolido deprime el espíritu

 

Pensamientos - El Tesoro Más Grande

"No hay tesoro más grande para el ser humano que el poder disfrutar las promesas de Dios y las verdades que a través de su palabra vienen a nuestro corazón. Podemos tener dinero, cheques, tarjetas, cuentas bancarias y no tener ningún tesoro, porque el verdadero tesoro es el del corazón".

*

Reflexiones - Con una Sonrisa en los labios...

Con una Sonrisa en los labios...
El mundo parece más lindo cuando uno lo mira con una sonrisa en los labios:
Sonríe un poco ahora y después también,
eso iluminará tu vida.
Puedes ver el lado bueno
o puedes no verlo.
No camines abrumado,
con pesimismo y desánimo;
Trata de que tus compañeros
se alegren de que hayas nacido.
(Anónimo)

*

Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.

Se amable y silencioso, escucha sin hacer juicios.
Evita juzgar a las demás personas.

Deja de juzgar tu ser y tu entorno.
Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan, se feliz con plenitud y respeto.
Mantente quieto, contempla en silencio.


Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación.

¡Cámbialo!
Perdona, suelta, y libera.
Habla siempre en positivo, con pulcritud.
Medita por lo menos dos veces al día. ( 20 minutos sería muy buen comienzo)
Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.

Se Luz y paz.

Otorga AMOR Incondicional.

*

"Si un día tienes que elegir entre el mundo y elamor,
Recuerda: Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor, con él conquistarás almundo"
                                                                                        
Einstein

*


El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno".


Gabriel G. Marquez

*

"Si quieres conocer a una persona,

no le preguntes lo que piensa sino lo que ama".


San Agustín

*


Promesa - No vuelva a Trabajar

Promesa - No vuelva a Trabajar
Una maestra de preescolar comentó en cierta oportunidad respecto de los niños de la clase de 5 años: Construyen, desarman y vuelven a construir en un días más de lo que un obrero en una construcción hace en semanas, pero jamás llaman "trabajo" a lo que hacen. ¡Para ellos es jugar!
Ya sea que trabaje con las manos o con la mente, amar lo que uno hace es el secreto para divertirse mientras se gana dinero. En realidad, el trabajo deja de ser un "trabajo".
Descubra qué es lo que le gusta hacer y jamás volverá a "trabajar" en su vida.

        *

Nuestro gran amigo, nos sorprende con sus pasiones: 


La llave que abre la entrada a todas las esferas superiores, está en lasencillez y firmeza de autocontrol.

La voluntad es la que dirige a la atención, y ésta es la que cambia lavibración.

La forma para enfocar la voluntad es a través de la persistencia y laperseverancia. Por medio de estas podemos practicar la disciplina, que es la práctica de la voluntad.
El conocimiento no significa que algo sea absoluto.

Saber es simplemente el aspecto mental que se conecta con la intuición. Laintuición es la energía que sustenta el conocimiento.

La intolerancia es la máscara que cubre las dudas que se mantienen en secreto sobre la autenticidad de las creencias que uno tiene.

El tiempo es la imagen móvil de la eternidad, y el espacio la sombra fugaz de las realidades del Paraiso.

Todos los sentimientos son memorias condicionadas, así como lospensamientos.
Las emociones son las sensaciones de esa memoria condicionada.
Los pensamientos son las huellas mentales o imágenes de esa memoria condicionada.

La emoción viene primero.
Los sentimientos no siguen al pensamiento.
Los pensamientos siguen a los sentimientos.

El valor más elevado de las emociones es la intuición.
El acceso al alma es la intuición.

La intuición se activa a través de la pasión. La voluntad es dirigida por nuestro conocimiento. Cuando estámos en conocimiento sabemos como dirigir nuestra voluntad. Cuando intuimos, estamos en contacto con el verdadero nivel del alma. Esto es cuando el conocimiento y la intuición se unen y experimentamos percepción directa.

El problema con la personalidad es que esta no sabe que las necesidades solo pueden ser accedidas desde el interior del ser. No pueden ser satisfechas desde fuera. Nunca serán encontradas en la búsqueda de la gratificación del deseo. Todo lo que está fuera es un reflejo físico. Por medio de la gratificación del deseo simplemente estamos regalando más de nuestra individualidad y nos sentimos más y más vacios. En este punto tratamos de llenar el vacío más y más, lo que nos crea nuestros patrones y creencias. Esto nunca puede llenarse desde fuera.

La verdad, la belleza y la bondad son realidades divinas, y a medida que el hombre asciende la escala de vivir espiritualmente, estas cualidades supremas del ETERNO se hacen cada vez más coordinadas y unificadas enDios, que es amor.

Toda verdad - material, filosófica o espiritual - es a la vez belleza y buena.

Toda auténtica belleza - arte material o simetría espiritual - es a la vez verdadera y buena.

La salud, la cordura y la felicidad son integraciones de la verdad, la belleza y la bondad según se mezclan en la experiencia humana. Tales niveles de vida eficaz se producen mediante la unificación de los sistemas de energía, los sistemas de ideas y los sistemas de espíritu.

La verdad es coherente, la belleza atractiva, la bondad estabilizadora. Y cuando estos valores de lo que es real se coordinan en la experiencia de personalidad, el resultado es un orden elevado de amor condicionado por la sabiduría y capacitado por la lealtad.

La presencia del Espíritu divino es el agua de la vida, la que previene la sed devoradora del descontento mortal y el hambre indescriptible de la mente humana no espiritualizada.

En todo mortal existe una (tendencia) naturaleza dual: la herencia de tendencias animales y el impulso elevado de la dotación espiritual.

El Espíritu nunca impulsa, sólo guía.

La elección deliberada del mal, constituye el pecado.

La verdadera libertad es socia del genuino autorespeto; la falsa libertades cónyuge de la autoadmiración.

Lo que de la boca sale, del corazón procede.

Somos transformados por la renovación de nuestras mentes.

La esperanza es la hermana pobre de la fe.

La esperanza es angustia mezclada con dudas.

Yo Soy el Creador del Universo Yo Soy el Padre y la Madre del Universo. Todo vino de Mí. Mente, espíritu y cuerpo son Mis Templos, para que el Ser realize en ellos Mi Supremo Ser y Devenir.

En proporción a la realización que obtenga el hombre de la existencia del Espíritu Subyacente inmanente en su propio ser, este se elevará en la escala de la vida. Esto es lo que significa el desarrollo espíritual; el recomnocimiento, la realización y la manifestación del Espíritu interno.

Nuestras propias ideas y creencias crean lo que experimentamos todos y cada uno de los días.

Las experiencias de la vida, son como son debido a las percepciones y creencias; cámbia estas y cambiara la realidad.

Puedes saber que tan bien lo estas haciendo por lo suave que fluye tu vida y por las personas que esta atrae.

El conocimiento no significa que algo sea absoluto. Esto repetiría todo el ciclo una vez más. Saber es simplemente el aspecto mental que se conecta con la intuición. La intuición es la energía que sustenta el conocimiento.

El placer es una mera sensación, el gozo es un estado de plenitud y de fusión con la otra persona.

La tarea de preparación para la próxima esfera (vida) es muy importante, pero nada iguala la importancia de la tarea actual en el mundo que estas viviendo ahora. Pero aunque la tarea es importante, el yo no lo es.

Cuando te sientes importante, pierdes energía a través del desgaste de la dignidad del ego, de manera que queda poca energía para realizar la tarea.

La autoimportancia en lugar de la importancia de la tarea agota a las criaturas inmaduras, es el elemento del ego el que agota, y no el esfuerzo del logro.

La importancia es un veneno para el espiritu; la ira es como una piedra arrojada en un nido de avispas.

La muerte nada agregó a la posesión intelectual ni a la dote espiritual, pero agregó al estado experiencial la conciencia de la supervivencia.

El conocimiento sólo se posee si se lo comparte; esta protegido por la sabiduría y es socializado por el amor.

La defensa argumentativa de cualquier posición es inversamente proporcional a la verdad que contiene.

El alma puede evolucionar a pesar de la cultura mental, pero no sin la capacidad mental y el deseo.

Aunque no dependa la supervivencia de la adquisición del conocimiento y la sabiduría, el progreso, en efecto, depende de ellas.

*

¿A QUIÉN LE HACEMOS CASO?

Esta mujer tiene 51 años de edad. Es Gillian McKeith, la gurú de la salud de televisión, quién abogando por un enfoque integral para la nutrición, la salud y la promoción de ejercicio, lleva una dieta vegetariana, que es rica en frutas y verduras orgánicas. Ella recomienda las dietas de desintoxicación, la irrigación del colon y suplementos. 
 


~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°

 

Esta mujer también tiene 51 años, es Nigella Lawson, una cocinera de TV,
que come carne, mantequilla, chocolate, postres ¡Y acompaña todo con vino!

*

Loredo nos hace reir

Loredo nos hace pensar

Nos divertimos con lo que nos traen, los amigos de Loredo

 BUEN COMIENZO DE AÑO 2015

Donde quiera que estés...... siempre hay un hijo de p... que te quiere j....