CUBA - INSPIRACIÓN & MOTIVACIÓN

MIS VACACIONES EN CUBA EN EL 2018 ME INSPIRARON A ESCRIBIR, COMPARTO MIS PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES ... SEGUN MIS EXPERIENCIAS ...

CUBA

- Yo tengo el voltaje creativo muy alto, sin embargo me falta el conocimiento para trabajar muchas técnicas.

- Es un deber adquirir cultura, como tendría que ser obligación adquirir buenas manías.

- Puede ser que adquirir cultura cueste algo mas que aprender a ser una persona bien educada.

- La limpieza y la buena educación es trabajo de los padres, identidad familiar y obra de generaciones.

- No hay que tener dinero para aprender a ser limpio.

- Las redes sociales han llegado ser un arma tecnológica de entretenimiento global.

- Las personas inteligentes evitan los problemas, las personas maduras buscan soluciones creativas y crean puentes que facilitan la comunicación; los seres despistados, distraídos, necios e ignorantes, ocasionan de una forma u otra accidentalmente los problemas.

- Un cliente educado es una bendición para cada mesero, un buen mesero es un gran regalo para el cliente educado.

- “Despertar trinitario” ... para vivir y no olvidar ...

- No han dado las seis de la mañana y comienza a cantar el gallo. Con su cantar melodioso, le da paso al panadero el cual con su pito enérgico nos avisa que esta pasando por el medio de la calle y que todos podemos comprarle su pan fresco. Y en esto pasa el camión y el camionero amablemente le pita para que se aparte. Los camiones que son tan grandes intentan evitar los baches, pero en eso pasa un cochero que intenta salvar su coche y los caballos. Los caballos con su tierno galopar no ven al Lada blanco pasar. El cual pita sin cesar para al perro despertar. A esos perros que descansan pero no duermen mucho, y les gusta madrugar. Cuando lo perritos ladran es el nunca terminar, y aunque no creas en milagros, también se pueden callar. La sinfonía natural la incorporan los pajaritos que le anuncian a las familias que es la hora de avanzar. Es todavía de noche y suena el despertador, se levanta así la familia y mientras un grito de la vecina hace llorar a un bebe, escucho que huele a café y la abuela calma al bebe. Alguien prende la radio y suena el teléfono a su vez, los motores de moto se escuchan, los motores de autos se apagan, las vecinas llegan a la casa y como amigas salen al portal, las guaguas pasan y le avisan musicalmente al vecino que al rato lo pasan a recoger, el barrendero se asusta y algo le grita al guagüero, mientras le paga unos manís al maicero que canta su pregón, los albañiles sonríen y picando las lozas siguen su trabajo mañanero que les da el pan para vivir, el carpintero con su martillo sigue cortando madera, el chofer del almendron parquea frente a la casa sin apagar el motor, el niño sale pitado en bicicleta y feliz dice adiós a su padres, en la moto pitando sonríe la madre mientras el padre les tira besos y abraza saludando al chofer, así la abuela con una amiga y una vecina se queda tomando el café, en su sillita de madera, escuchando las noticias del televisor, muy tranquila y relajada frente al ventilador. Y yo me quedo en silencio para lograr despertar, en esta ciudad hermosa que todos llaman Trinidad.

- La mejor piña colada que nos tomamos en la Habana, fue servida con una sonrisa, acompañada de muy buen precio y no se fue sin dejarnos su amistad, allí regresaremos, al corazón del buen trato, donde se derrocha calidad, fluye la alegría, brota la sonrisa, abunda el progreso, y no hay escasees de amabilidad. En el restaurante La Catedral, en el vedado, encontraras todo eso y mucho mas.

- Quien visito la Habana y no paso por el restaurante La Catedral en el vedado, no probo el exquisito sabor del buen trato en la mejor paladar de la Habana.

- Hay seres que no hacen de un conflicto emocional un problema.

- Al tu no hacer un conflicto ajeno tu problema, cortas un eslabón de esa cadena venenosa que crea la mente humana cuando es capaz de unir eslabones tóxicos haciendo el problema de un individuo un conflicto colectivo.

- En Cuba donde falta el confort, siempre a sobrado amor, cariño, amistad, generosidad, respeto y capital humano.

- Si usted dejase el baño después de usarlo, como limpia tiene su alma, no necesitaríamos cobradores - limpiadores, en las puertas de los baños públicos. Si todos hiciéramos las coas bien, con respeto, higiene y educación para mantener limpios los baños después de usarlos, estoy convencida que no necesitaríamos emplear a los limpiadores - cobradores en los baños públicos.

- En Trinidad Cuba, supe dejar amigos y llevarme su amistad. Pude regalar ideas, multiplicar visiones, sumar ilusiones, agradecer historias, adicionar sonrisas y brindar alegrías.

- El cubano es muy servicial. ¿Me entendiste Santander?

- El amor vence frente a cualquier mal pensamiento.

- Mango mío, Mangoneate la vida.

- Magnetiza tu vida con alegrías, con la buena energía, el optimismo, lo positivo y el buen humor, todo se convierte en salud ...

- Cuando me levanto, me bebo un buen y fuerte café para despertar, porque una cosa es levantarse y otra muy diferente es estar despierto.

- Suelo llegar despacio, intento mantener la calma, para luego rime lentamente y a mi paso, manteniendo el ritmo, sin prisas y muy despacio.

- En Trinidad pude leer una vez ... algo así ... “Aquí no tenemos Wifi, pero tenemos cerveza fría, que facilita la comunicación”

- No quiero llegar mas pronto que nadie, ni caminar mas deprisa, no deseo ahorrar tiempo ni llegar de primero.

- Quiero llegar lentamente e irme con calma. Deseo derrochar tiempo, caminar despacio, irme lentamente y llegar sin prisas.

- Necesitamos el futbol mas que la guerras, necesitamos el deporte mas que la armas, necesitamos las escuelas mas que las drogas, necesitamos las iglesias mas que el alcohol y los malos vicios, necesitamos la verdad mas que la corrupción, necesitamos el humanismo mas que lo mal hecho, necesitamos el perdón mas que la violencia, necesitamos la luz en medio de la oscuridad, necesitamos de Dios para encontrar paz, necesitamos de amor para sentirnos bendecidos por la gracias de Dios.

- El que cree en el amor conoce a Dios, quien no cree en Dios siente el amor del universo.
Dios es amor, llénate de amor, el universo es paz, inunda tu corazón.

- La corrupción y el negocio están en Cuba que dan al cuello, en Cuba hay muchas personas que saben robar y menos que saben trabajar bien. Sin embargo me di cuenta que a pesar del hecho que debajo de muchos uniformados hay muchos delincuentes ocultos y silenciosos, estos no creo yo, que lleguen a ser jamas grandes criminales, porque a fin de cuentas, lo que el cubano quiere es resolver y mientras puedan viven del cuento sin trabajar, o trabajando poco y así van tirando, hasta que explotan por haber robado mas de lo que podían donde no debían.

- Mientras que el alma este en el cuerpo, la mente sobrevive en el templo de la vida.

- Con paciencia y saliva convertimos un elefante en hormiga.

- El hecho de que hallan tantos seres vivos con cierta escasez de neuronas, lo cual no les permite desarrollar la solidaridad, el respeto, los buenos modales y la disciplina a conciencia, es lo que hace que en una sociedad se creen las leyes, las normas, los carteles, las multas, los cuidadores, las prohibiciones, y hasta los controladores.

- Hablemos el idioma de la amistad, el idioma del amor, el idioma de la alegría, el idioma de la poesía el idioma ... de los idiomas universales ... el idioma de la energía humana positiva optimista y visionaria, sin armas, ni codicias, sin odios, ni malicia, sin mentiras ni venenos ...

- En Cuba se respira la terapia de la risa ... la medicina de la alegría ... los medicamentos naturales del bienestar ... la adicción a la felicidad ... la debilidad por los placeres ... todo esta en el aire ... y al alcance de todos ...

YORDANKA JASCHKE CUBA 2018

"HOMENAJE AL BUCANERO. YORDANKA JASCHKE."