Demasiado ocupado con la existencia, como para tener tiempo de vivir...

¿Por qué oramos?
¿Cuándo oramos que nos invade por dentro, el miedo o la esperanza?
¿Qué buscamos cuando oramos?
¿Por qué confiamos en la oración?

¡Hay quien cree que sus desventajas o diferencias entre los que le rodean es la consecuencia de la envidia de algunos de ellos!

¿Por qué creen algunos que el resultado de nuestras acciones son la proyección de los pensamientos de los que nos rodean?

¿Por qué es más fácil creer que lo que los otros piensan u opinan de nosotros, es lo que influye en el resultado o consecuencia de nuestras acciones y determinaciones?

¿No es más saludable rectificar y aprender de nuestros errores, que creer en la mala suerte o en la envidia y malos pensamientos de los que nos rodean?

“No poder ver en muchas ocasiones el mal que te haces al tomar repetidamente las peores decisiones, no sólo es tu destino sino el camino que te labras en la vida y si crees que a quien tu eliges libremente como acompañamiento durante este viaje es la mala energía que influye en los resultados de tus acciones, entonces no llames a esa persona nunca amiga.”

“La vida es mas de una ecuación de matemática, primeramente el orden de los factores no altera el producto, segundo en las ecuaciones de la vida si comienzas tomando decisiones desde el principio erróneas y equivocadas, nunca tendrás sin borrones ni errores un buen resultado.”

¿Dónde relacionan las mujeres el miedo con la suerte?
¿Por qué relacionamos miedo con suerte?
¿Qué es la prostitución de las buenas ideas?
¿Por que tiene en ocasiones los hombres menos miedo a perder la suerte que las mujeres?
¿Qué pasa emocionalmente dentro de nosotros, cuando le decimos a una persona; que no le podemos contar nuestras ideas, deseos, sueños, metas o proyectos porque si lo contamos lo mismo se va la suerte o te roban tu visión?
YORDANKA JASCHKE

Para mis hijos y esposo la suerte es todo resultado, vivencia, experiencia o  consecuencia con un excelente o inesperado desenlace. Es decir todo extraordinario hecho que supera inexplicablemente sus dones, talentos o habilidades es para ellos lo que llamamos suerte.

¿Qué es pobreza? ¿Qué es ser pobre? ¿Por qué relacionamos pobreza con materialismo?
La mayor riqueza que te pueda dar la vida es la perseverancia. La riqueza mas placentera es la disciplina. La riqueza mas noble es el amor. La riqueza mas potente es el creer en ti. La riqueza mas exitosa es confiar en Dios. La riqueza mas transparente es sentir conscientemente al universo. La riqueza espiritual consiste en aprender a escuchar tu corazón. La riqueza mas sabia es percibir la intuición. La riqueza mas aventurera esta en el deseo de aprender. La riqueza inagotable es el conocimiento. La riqueza mas frágil es la salud. La riqueza mas creativa esta en la mente. La riqueza mas destructiva esta en la ignorancia. La riqueza mas iluminada esta en la meditación. La riqueza maestra esta en la Biblia. La riqueza mas divina esta en el tiempo.

"A pesar del hecho de que la esperanza nunca muere, son los hechos los que marcan la diferencia entre ilusión y realidad"
YORDANKA JASCHKE

“La adrenalina es algo excitante, pero en sobre dosis puede llevarte tanto al éxito como a la muerte.”

“Cuando en al ahora del momento las circunstancias del entorno permiten extraordinarias vivencias, excepcionales experiencias, autenticas aventuras, excitantes expectativas y emociones únicas e inolvidables, el móvil pasa a ser el ultimo recurso y herramienta de la mente.”

"La sociedad de hoy cree que es libre, pero no se da cuenta de lo enjaulada que esta. Vivimos en jaulas. Jaulas que nos permiten consumir, jaulas abarrotadas de ofertas, jaulas llenas al tope de cosas. Creemos que vivir rodeados de posibilidades y ofertas es libertad. Pensamos que tener todo al alcance de las manos nos hace libre. Estamos rodeados de trampas y redes, pero aun así creemos que somos libres. Porque preferimos estar en mil cosas a la vez creemos que somos geniales, por elegir cinco cosas al mismo tiempo nos creemos los mas estelares, por comunicarle a un jefe nuestras preferencias soñamos con lo imposible, por tener un móvil lleno de opciones en nuestras manos creemos que podemos volar, por creer que somos nosotros los que estamos eligiendo tenemos la sensación de que somos libres."

“Vivimos en jaulas aisladas, llenas de espíritus individualistas, rodeadas de trampas que nos entretienen y embobecen, colgadas las jaulas en muros de cemento que cubren el asfalto frío y desolado para que parezcamos ratas de laboratorio en este mundo que brilla para el mas tonto y se vuelve materialismo barato para los desaventajados.
Privilegiado aquel que con el corazón ve las almas transparentes en su estado meditativo, afortunado aquel que con el conocimiento es libre, feliz aquel que pertenece a la minoría, trasciende aquel que vive de espaldas al mundo de las cosas, valiente aquel que se vuelve minimalista, héroe quien no hace del dinero y del éxito su filosofía de vida, ángel quien prefiere el arte, la música, el deporte, la literatura, la meditación y la naturaleza, fuerte quien sabe hacer del trabajo algo útil y sano para la sociedad y para el mismo, amado quien trabaja dando amor y amando su labor, diferente quien a todos sabe sonreír, único quien con habilidad mental no se deja infestar con el virus de desear poseer todo para luego creer ser feliz.”

“Comprar por impulsos, deseos y ganas, y no por verdadera necesidad, es algo desgastante a largo plazo, es un acto que roba energía, es una actividad para entretenerte sin que ganes algo en tu beneficio mental y espiritualmente al cabo del tiempo. Mas bien aparte de ser manipulado enriqueces a otros mientras tu crees que te beneficias en algo.”

“Arrepentirse de haber tenido poco tiempo para las amistades, es haber vivido ocupado ciegamente en si mismo.”

“Arrepentirse cuando ya es demasiado tarde, es haber vivido obsesionado con las banalidades de la vida.”

“Arrepentirse cuando el tiempo no te da la oportunidad de regresar, es haber vivido sumido en la esclavitud de lo superficial.”

“Arrepentirse de lo no hecho o vivido, es haber existido para morir sin dejar huellas en la memoria de la vida.”

“No arrepentirse no habiendo vivido, es haber existido sin que nadie te recuerde en tu ausencia.”

“Si no te importa morir sin haber dejado un hermoso legado, es porque exististe sin haber nunca recibido lo mas esencial en la vida. Quien recibe amor y valores, tiene conciencia y conocimiento de lo útil que es ofrecer y crear mientras se vive.”

“A mi edad, en esta sociedad muchas mujeres no tienen tiempo para la amistad. Todas viven ocupadas entre metas, ambiciones, visiones, ideas, la casa, el trabajo del hogar, atender el esposo, visitar las terapias de grupos, asistir al gimnasio, meditar, caminar, correr, cocinar, crear, ir a trabajos voluntarios, estar en proyectos sociales, comprar, viajar, salvar los valores familiares, trabajar, en fin, el tiempo para charlar y tomar un café conmigo esta en lo ultimo de la agenda para la gran mayoría de las mujeres con las que a mi me gustaría muchas veces compartir mi tiempo.”

“Si muchos comienzan a vivir a partir de los 66 de edad … ¿Entonces que hacen antes?”

Cambia todo cambia

¡Todas cambian! ¿Entonces porque tu no cambias?
Cambia todo cambia

¡Ellos también cambian!
Cambia todo cambia

¡Los hijos también cambian!
Cambia todo cambia

¡Nuestros padres, ellos también cambian!
Cambia todo cambia

¡Nuestros cuerpos, nuestras almas, los pensamientos, las situaciones, nuestro entorno, nuestras ideas, las emociones, todo cambia!
Cambia todo cambia

¡Las amistades también cambian!
Cambia todo cambia

¡El matrimonio también cambia!
Cambia todo cambia

¡La vida es cambio!
Cambia todo cambia

¡Las generaciones son los cambios!
Cambia todo cambia

¡La muerte es un cambio!
Cambia todo cambia.

“En vez de optar por las obsesiones desgastantes y la sobre dosis de determinaciones suicidas elige por la dinámica y la perseverancia, crea la constancia de los buenos hábitos y mantén siempre activo el optimismo eligiendo la disciplina como buena costumbre.”
YORDANKA JASCHKE

“En alegrarse con los detalles pequeños se basa la magia del día. De disfrutar los momentos felices, se realza la fortaleza del ahora. De celebrar los grandes logros alcanzados por algunos perseverantes, se nutre la historia de valientes. De festejar con victoria la constancia y disciplina de algunos privilegiados se le otorga al tiempo las grandes obras de los sabios maestros. De admirar con fervor la gloria de los héroes se aprende, para continuar heroicamente con el legado de los fieles al humanismo y multiplicar con obras sociales la solidaridad engendrada en las nuevas generaciones.”

“No vale la pena discutir, ni llevarle la contraria a las mentes autoritarias que creen en la totalidad absoluta de su verdad, de su historia, de sus experiencias vividas y sus conocimientos adquiridos con el tiempo. En mentes cerradas, encerradas en paredes sin ventanas sólo existe la puerta de emergencia y no otro espacio para un posible intercambio de opiniones e ideas.”
YORDANKA JASCHKE

“Somos un código genético que se forma en un entorno, cuando dicho ser es impulsado por la ley de la naturaleza a cambiar de entorno siendo obligado por las circunstancias al cambio, entonces en su nuevo hábitat se desarrolla nuevamente y se intenta adaptar.
Por razones de la vida este ser es extraído de su hábitat para ser depositado en un nuevo mundo. A partir de este momento tal vez evoluciona con su entorno.
En dependencia del desarrollo intelectual del mismo se va codificado el cerebro, va madurando el espíritu, se va nutriendo el alma y se va reformando la mente, se coleccionan los momentos, se transforman las emociones y se va sintiendo el paso del tiempo, en esta burbuja de espacio que algunos llamamos vida.”

Un código genético mal formulado estará lleno de miedos. El miedo es un elemento químico devastador. El ego es una sustancia venenosa. La ambición obsesiva son células cancerígenas. La codicia es un plato que indigesta a la conciencia. El exceso de perfección es una droga tóxica para la mente humana. La carencia de amor es una dieta perjudicial para el alma. “La falta de amistad y cariño es una pesadilla latente para los espíritus vivos. La sobredosis de soledad es el manicomio del subconsciente. Enfocar las decisiones en exigencias al consumo es un virus mortal. Visualizar constantemente el hecho de ocuparnos con abarrotarnos de cosas y desarrollar ese materialismo barato que es muy de moda es lo que forma la tumba abierta de la ilusión que se construyen en el cementerio de las esperanzas.
Las ondas de la nueva creencia popular son como bacterias infestadas, hay un Dios que manipula nuestra especie, una herramienta que deforma nuestra existencia, unos mandamientos que nos llevan a vivir muriendo.
El Dios Industrial, con la herramienta del Marketing y los mandamientos para el consumidor, transmiten esa creencia tóxica obsesiva que causa horas de trabajo en una cantidad absurda, para poder convertir en lo que nos han hecho creer que se llama tiempo libre, un tiempo manipulado por muchos, pre organizado para los que como ratas de laboratorio hacen ciegamente lo que otros a su antojo programan para los códigos genéticos más débiles y mal formados.”

“Lo único que nos salva de esta locura enfermiza es el amor, la paz, la educación y la meditación.”
YORDAKA JASCHKE

“Lo único que nos salva de esta locura enfermiza es el amor, la paz, la educación y la meditación.”

“Solamente insisto con la repetición de mi pregunta:

¿Hay una ley universal que obliga a que en la fecha del plan vacacional escolar nuestra especie tenga que planificar y llevar a cabo el abandono del hogar?

¿Hay una ley en la naturaleza que exige que en la fecha del plan vacacional nuestra especie necesite abandonar su hogar?

¿Hay una ley de gravedad que fuerce a que en la fecha del plan vacacional escolar nuestra especie organice y ponga en practica el abandono del hogar?

¿Hay una ley en la metafísica cuántica que provoca que en la fecha del plan vacacional nuestra especie se vea obligada abandonar el hogar?

No hay nada que confirme que ir de vacaciones es alcanzar la paz espiritual, la luz de la meditación, el balance emocional y la gloria del amor.”
YORDANKA JASCHKE