DIRECTOR PROYECTO PROCOARTE

MSC. MARIO ANGEL LOREDO MOLINOS
DIRECTOR PROYECTO PROCOARTE
LA HABANA, CUBA
E. Mail: [email protected]

"Loredo me proporciona muchas informaciones, y yo con amor las deseo compartir"

Para los que con tiempo se interesan por lo que pasa en la vida y en el mundo. Mensajes de Loredo para saborear un momento de creatividad y alegria.

De Loredo para Yordanka. De Yordanka para el mundo.

LA HABANA - CUBA - FOTOS DE LOREDO

CUBA - LA HABANA - LA VENTANA DE LOREDO

LOREDO COMPARTE EL 2018

EL AMOR Y LA LOCURA

"IMAGENES MOMENTOS ARTE EN CUBA - FOTOS DE LOREDO"

------------------------------------


Les deseo a todos mis amigos:

Que las verdaderas amistades continúen eternas
y tengan siempre un lugar especial en nuestros corazones.

Que las lágrimas sean pocas, y compartidas.

Que las alegrías estén siempre presentes
y sean festejadas por todos.

Que el cariño esté siempre entre nosotros.

Que DIOS , esté siempre con su mano extendida
apuntándonos el camino corre

Que aquél que necesite ayuda encuentre siempre
en nosotros la reconfortante palabra amiga.

Que la verdad siempre esté por encima de todo.

Que el perdón y la comprensión,
superen las amarguras y las desavenencias.

Que todo lo que soñamos se transforme en realidad.

Les deseo también muchas cosas buenas:
Paz
Amor
Comprensión
Solidaridad
Verdad
Perdón
Pocas lágrimas
Familia unida
 Amigos eternos
y
 Mucho dinero!!!!!!
(Que no viene mal, eh?)


EEUU frena la “ruleta rusa” migratoria
Fernando Ravsberg, mayo 11, 2017

 
Bien vale la pena el cambio de política migratoria de EEUU si con ello se impide que más niños cubanos sufran la travesía por la selva del Darién o sean montados en balsas.
Bien vale la pena el cambio de política migratoria de EEUU si con ello se impide que más niños cubanos sufran la travesía por la selva del Darién o sean montados en balsas.
 
“El flujo se ha detenido”,  reconoció el comandante de la Guardia Costera de EEUU, almirante Paul Zukunft. Mientras, la teniente de fragata Kate Webb, explicó que en el sector de Key West las intercepciones de balseros cubanos cayeron de 750 personas al mes a 20.
 
Me equivoqué y me alegro. Creí que el fin de la política “Pies secos-Pies mojados” no frenaría la migración cubana hacia los EEUU, de la misma forma que la inexistencia de esos beneficios no detiene a las corrientes de emigrantes mexicanos o dominicanos.
 
Las cifras no dejan lugar a la duda, 4 meses después de derogados los privilegios migratorios, el número de balseros se redujo en un 90% y el río humano que corría por Ecuador, Colombia, Centroamérica y México se ha secado, dejando pequeños grupos aquí y allá.
 
En Centroamérica se han vivido las últimas crisis de emigrados cubanos, a partir del 2017 la emigración a EEUU será mayoritariamente legal, segura y ordenada. Foto: Raquel Pérez Díaz En Centroamérica se han vivido las últimas crisis de emigrados cubanos, a partir del 2017 la emigración a EEUU será mayoritariamente legal, segura y ordenada. Foto: Raquel Pérez Díaz
 
Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y México firmaron acuerdos de deportación con Cuba y Colombia negocia el suyo. La Directora de Migración costarricense, Gisela Yockchen, reconoció que el emigrante cubano “en ningún momento va a estar en peligro en un retorno a su país”.
 
La nueva realidad lleva a los ciudadanos que quieren dejar la isla ilegalmente a la “normalidad”, es decir a vivir las mismas vicisitudes que el resto de los “sin papeles”, cuyas vidas transcurren entre el temor de ser descubiertos durante el viaje o por la “migra”, ya dentro de los EEUU.
 
Es una mala noticia para quienes pretendían emigrar, especialmente para los que habían “quemado las naves” –vendido la casa o el
automóvil- y fueron sorprendidos por la decisión de Obama en Colombia, Panamá o incluso en la misma frontera de EEUU.
 
La buena noticia es que habrá muchos menos cubanos jugándose la vida en el mar o en la selva del Darién, lo cual implica que también muchos niños se ahorrarán experiencias horribles. Elián es el ejemplo más conocido pero no fue una excepción.
 
Uno de los primeros trabajos que hice para Telemundo en los años 90 fue la historia de una bebé de Puerto Cortés, en Pinar del Río, que murió deshidratada en una balsa, donde la montó su madre para que las recogieran los barcos que transitan por el sur de Cuba.
 
En los 2000 entrevisté a la familia de una adolescente del poblado de Bahía Honda, desaparecida en el mar. La madre, con un ataque de nervios, me golpeaba exigiéndome que le diera información sobre su hija. No me atreví a confesarle que ya había cesado la búsqueda.
 
El número de balseros capturados por el guardacostas de los EEUU se redujo en un 90% desde que se acabaron los privilegios migratorios.
 
Un presidente afroamericano y demócrata puso fin a esta política y parece que seguirá así con el nuevo inquilino, blanco y republicano.
El freno migratorio en EEUU es una política de Estado, la excepción cubana solo se explicaba en el contexto de la “Guerra Fría”.
 
La eliminación de la política de “Pies secos-pies mojados” necesitaba de un cambio del discurso, no se podía continuar diciendo que los emigrantes cubanos son perseguidos políticos, que huyen del comunismo y, al mismo tiempo, cerrarles la puerta en la cara.
 
El terreno se prepara durante el 2015 y el 2016, cuando varios periódicos publican duras críticas a los privilegios migratorios de los cubanos. El fuego lo abrieron el Sun Sentinel, los Ángeles Times, el New York Times y hasta el Nuevo Herald se sumó a la campaña.
 
En un editorial, el principal periódico de Miami descubre que muchos emigrados “ya no son refugiados políticos o víctimas de persecución política” y viajan a EEUU “en busca de una vida mejor y rara vez consideran la situación política en Cuba”.
 
Washington repetía una y otra vez que no habría cambios migratorios pero seguían preparando a la “opinión pública” para el viraje. Los cubanos, que conocen muy bien los hilos que unen a la prensa con los políticos, apuraron el viaje antes de que las puertas se cerraran.
 
Las crisis migratorias de Centroamérica que se produjeron entonces podrían ser las últimas protagonizadas por los cubanos. Las salidas continuarán pero ahora, mayormente, por vías legales o semilegales, las cuales son mucho más seguras que las balsas o las selvas.
 
Algunos se sienten decepcionados sin pensar que el fin de esta “ruleta rusa” migratoria tal vez les haya salvado la vida. Miles de muertos en el intento de llegar a EEUU atestiguan que siempre hubo una bala en el tambor del revólver y que nadie sabía a quién le iba a tocar.

Aerolínea "La Vida"* anuncia la salida de su vuelo 2017, todos abordar por la puerta 31-12...
Su equipaje deberá contener solamente los mejores recuerdos...
Los malos y tristes momentos deberán ser depositados en el cesto de basura más cercano...
La duración del viaje será de 12 meses. Así que ajuste cómodamente su cinturón de seguridad.
Las próximas escalas serán:
Amor, Gozo, Amabilidad, Bondad, Humildad, Paciencia Dominio Propio, Armonía, Bienestar, Paz y todo lo positivo...
Para que su vuelo sea más placentero, le ofrecemos el siguiente menú:
☆ Un Cocktail de abundante Salud,
☆ Gratinado de Prosperidad,
☆ Un tazón de Excelentes Noticias
☆ Ensalada de Éxitos,
☆ Pastel de Felicidad,
Y, para postre...
☆ Volcán de Satisfacciones
☆ 3 Infusiones de Bendiciones
Todos acompañados con explosiones de sonrisas...
Antes de abordar... dese la oportunidad para agradecer a las personas que hicieron hermoso su último viaje (2016)...
 
ABRAZOS, LOREDO


Sucede casi siempre que las relaciones que el amor comenzó concluyen por no tener más lazos de unión que el del deber.- ¿Es qué la satisfacción del amor mata el amor?-¡No! Es que el amor es avaricioso, insaciable, activo: es que no se contenta con los sacrificios hechos sino con los sacrificios que se hacen -es que es una gran fuerza inquieta, que requiere grandes alimentos diarios, es que es el único apetito que no se sacia nunca.
No es que anhele cuerpo que lo sacie: es que solo la solicitud  incesante, tierna, visible, lo alimenta.-Creen las mujeres con error, y creen los hombres, que una vez dada, la prenda del cuerpo; el beso sacudidor – todo esta dado y todo conseguido ¡OH! ¡No! El alma es espíritu, y se escapa de las redes de carne:-es necesario conquistarla con espíritu.
-Un beso presente desarruga una frente que no basta desarrugar el calor entibiado de muy amantes besos anteriores.-Ni amante ni amada han de dejar que la falta de frecuencia de mutuas solicitudes, reveladoras de constantes pensamientos hagan sentir la necesidad al alma siempre ardiente del alimento de que vive, y la empujan a buscarlo, o la proponen para aceptarlo, si los azares de la vida se la ofrecen. -Las atenciones amorosas que se dan son un cuerpo de resistencia  que se hace en el alma del ser amado contara la  invasión del amor ajeno.-Comprensión inteligente,-premio sabroso -¡dulcísimo trabajo! Dando a otro ventura, fabricamos la nuestra.-Siendo tiernos, elaboramos la ternura que hemos de gozar nosotros.-Y sin pan se vive:-sin amor-¡no!-No a de desperdiciarse ocasión alguna de consolar toda tristeza, de acariciar la frente mustia, de encender  la mirada  lánguida, de estrechar una mano caliente de amor,-perpetua obra, obra de todo instante es la ternura.-Si no,!el amor no satisfecho busca empleo!-Hay una palabra que da idea de toda la táctica de amor: roció-goteo.-Que haya siempre una perla en la hoja verde:-Una palabra en el oído, una mirada meciente  en ojos;-en nuestra frente, un beso húmedo.-El que así no ame, no será jamás amado. Caerá y volverá a caer, y clamará desesperado, y se perderá en  abismos negros, morirá solo.-    
El amor es una fiera que necesita cada día alimento nuevo.
JOSÉ MARTÍ

ESE REFRÁN NO VA
- Mi amor ¿puedo ir a un bar con mis amigos?
- Bueno, mi amor, “ojos que no ven, piedras que no trae el río”
- Mi amor, pero ese refrán no va...
- ¡Ni tú tampoco!
 
LA ORACIÓN DE PEPITO
En la Cena el pequeño Pepito fue obligado a dirigir a la familia en la oración. Pepito protestó:
- Pero yo no sé orar...
El papá le contestó:
- Solo ora por los miembros de tu familia, amigos, vecinos, y las personas pobres.
Pepito comenzó:
- Querido Dios, gracias por nuestras visitas y sus hijos, quienes se comieron todas mis galletas y helados... ¡Bendícelos para que no regresen! Perdona al hijo de nuestros vecinos, que le quito la ropa a mi hermana y lucho con ella en su cama... Para la navidad , por favor envíale ropa a todas esas pobres mujeres desnudas que viven en el celular de mi papá... Y provee un techo para todos esos pobres hombres sin hogar que usan el dormitorio de mi mamá cuando mi papá esta para el trabajo... ¡Amén!
 
REUNIÓN DE FEMINISTAS
En una reunión de feministas sube al estrado una inglesa y cuenta su historia:
- Una vez llegué a casa y le dije a mi esposo: ¡Vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy no voy a volver a cocinar! El primer día no vi nada, el segundo día tampoco vi nada, el tercer día lo vi cocinando y desde ese día es él quien se encarga de la comida.
- Bravo, hurra, - gritaban y aplaudían las mujeres. Le toca el turno a una gringa que cuenta su historia:
- Una vez llegue a casa y le dije a mi esposo: vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy ¡no voy a volver a lavar ropa!
El primer día no vi nada, el segundo día tampoco vi nada, el tercer día lo vi en la lavadora y desde ese día es él quien se encarga de lavar su ropa y
la mía.
- Bravo!, hurra! -gritaban y aplaudían las mujeres.
Le toca el turno a una cubana que cuenta su historia:
- Una vez llegué a casa y le dije a mi esposo: Vengo muy cansada del trabajo y a partir de hoy ¡no voy a volver ni a cocinar ni a lavar ropa! El primer día no vi nada, el segundo día tampoco vi nada, al tercer día empecé a ver un poquito por el ojo izquierdo...

"Conócete a ti mismo", y conocerás a los Dioses y al Universo.


"EL TIEMPO NO SE DETIENE"
La vida es una tarea que nos trajimos para hacer en casa.
Cuando uno mira... ya son las seis de la tarde; cuando uno mira... ya es viernes; cuando uno mira... ya se terminó el mes; cuando uno mira... ya se terminó el año; cuando uno mira... ¡ya se pasaron 50 o 60 años!
Cuando uno mira... ya no sabemos más por dónde andan nuestros amigos.
Cuando uno mira... perdimos al amor de nuestra vida y ahora es tarde ya para volver atrás.
No dejes de hacer algo que te gusta por falta de tiempo. No dejes de tener a alguien a tu lado, porque tus hijos pronto no serán tuyos y tendrás que hacer algo con ese tiempo que resta, en donde lo único que vamos a extrañar será el espacio que solo se puede disfrutar con los amigos de siempre. Ese tiempo que, lamentablemente, no vuelve jamás...
Es preciso eliminar "EL DESPUÉS"....
Después te llamo.
Después lo hago.
Después lo digo.
Después yo cambio.
Dejamos todo para Después, como si el Después fuese lo mejor....
Por qué no entendemos que...
Después el café se enfría.
Después la prioridad cambia.
Después el encanto se pierde.
Después , temprano se convierte en tarde.
Después la añoranza pasa.
Después las cosas cambian.
Después los hijos crecen.
Después la gente envejece.
Después el día es noche.
Después la vida se acaba.
No dejes nada para Después, porque en la espera del Después tú puedes perder los mejores momentos,
las mejores experiencias, los mejores amigos, los mayores amores.
Acuérdate que el Después puede ser tarde. El día es hoy.
YA NO ESTAMOS EN EDAD DE POSPONER NADA.
Ojalá tengas el tiempo para leer y luego compartir este mensaje.... o sino, déjalo para Después!!!
 


Para hacerte reír....
DE UN NIÑO MONAGUILLO ITALIANO
 
-‘Bendígame padre, porque he pecado. He estado con una chica ligerona de la parroquia.

El cura preguntó: -¿Eres tú, pequeño Luca  Pagani?
-Si, padre, soy yo’.
-¿Y quién es la chica con la que estuviste?
-No le puedo decir, padre, no quiero arruinar su reputación’.
-Bien, Luca, estoy seguro de averiguar su nombre tarde
o temprano, por lo que deberías decírmelo ahora.

¿Fue Tina Minetti?
-No puedo decirlo’.
-¿Fue Teresa Mazzarelli?
-Nunca lo diré’.
-¿Fue Nina Capelli?
-Lo siento, pero no puedo nombrarla’.
-¿Fue Cathy Piriano?’
-Mis labios están sellados’.
-Entonces ¿Fue Rosa Di Ángelo?
-Por favor, padre, no le puedo decir.
  El cura suspira en frustración y le dice:
-‘Eres muy discreto, Luca Pagani y te respeto por eso, pero has pecado y debes cumplir una penitencia.
No podrás ser monaguillo durante los próximos cuatro meses.
Ahora vete y compórtate.
Luca regresa a su puesto con la cabeza baja 
 
Su amigo   Franco se le acerca y le susurra:  -¿ Qué conseguiste ?
¡ Cuatro meses de vacaciones y el listado de las más putas de la parroquia!.

Como Luces En Tu Camino
El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte,
te equivocas dejando de arriesgarte en tu camino.
 
No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino,
retrocede para seguir avanzando hacia el mar;
se equivoca el agua que, por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.
 
No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta;
se equivoca la que por no morir bajo la tierra renuncia a la vida.
 
No se equivoca el niño que gatea porque quiere caminar;
se equivoca el que por temor a equivocarse no gatea y no aprende a caminar.
 
No se equivoca el hombre que ensaya por distintos caminos para alcanzar su meta;
se equivoca el que por temor a equivocarse no camina.
 
No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra;
se equivoca el que por temor a errar deja de buscarla.
 
No se equivoca el hombre que pierde la vida por jugarla en serio;
se equivoca el que, por temor a perderla, la pierde en vano sin jugarse nunca.
 
No se equivoca el pájaro que ensaya el primer vuelo y cae al suelo;
se equivoca el que por temor de caerse renuncia a volar y no abandona el nido.
 
Solo temen equivocarse los que no aceptan que ser hombre es eso;
estar buscándose a si mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.
 
Creo que al final del camino no te premiaran por lo encontrado, sino por haber buscado honestamente;
y no te castigaran por lo no encontrado, sino por no haber buscado.
 
Juan René Trossero

 


Todo empieza con un brutal y repentino ataque de envidia. Después se forma un nudo en la garganta, que baja hasta el estómago y se ata a los intestinos. La persona se siente deprimida, triste, inútil… hasta que finalmente se hunde en el abatimiento, irritada con todo el mundo y en particular consigo misma. 

Es una nueva epidemia: el “FOMO”. 

Aunque quizá a usted estas letras todavía no le digan nada, se trata de un término del que se ha hablado mucho en los últimos años. Tanto, que incluso la Universidad de Harvard se ha centrado en abordar este tema. (1)
El miedo a perderse algo
El término “FOMO” viene del inglés “fear of missing out”, que significa literalmente “miedo a estar perdiendo [algo]”. 

No hablamos de miedo a no tener acceso a alguna cosa que se necesite, sino a perderse alguna cosa que está sucediendo y que consideramos relevante (como por ejemplo no asistir a un evento o quedarse sin conocer una información). 

El FOMO tiene su origen en la imagen “completamente fabulosa” de la vida de los demás que se propaga por Facebook, Twitter e Instagram, entre otros, y que contrasta totalmente con las frustraciones, sufrimientos y fracasos de nuestra propia vida. 

Pensar en todo momento que los demás están viviendo más y mejores cosas, que nos estamos perdiendo algo (incluso por el simple hecho de no poder prestar atención a absolutamente todo lo que nos rodea), genera una ansiedad que puede desencadenar graves trastornos (puede llegar a convertirse en una verdadera obsesión). 

A pesar de ello, como sucede con muchos otros síndromes de aparición reciente cuyas causas (y sobre todo consecuencias) no están del todo claras, el FOMO todavía no está oficialmente considerado una enfermedad. 

Le pondré un ejemplo: 

Es jueves por la noche y usted se encuentra preparando tranquilamente una ensalada en su casa. Se le hace la boca agua sólo con pensar en los deliciosos taquitos de queso que va a mezclar con los canónigos, la rúcula, el tomate fresco y las hierbas aromáticas. 

Pero, de repente, su smartphone vibra. Por el rabillo del ojo consulta la interfaz de su Facebook. Tres de sus amigos están a punto de llegar a un concierto. En la foto se les ve riendo, cogidos por los hombros y visiblemente felices. Inmediatamente aparece otra foto: son Juan y Julia, que informan de que acaban de llegar a un hotel de ensueño en Malasia. 

El queso, los tomates y las verduras todavía están ahí. Pero en su cabeza ya no tienen el mismo sabor de antes. Inevitablemente se pregunta si tomó la decisión correcta al volver a casa para preparar la cena. ¿Por qué no ha salido? ¿Por qué diablos no ha sido invitado? ¿Por qué los demás se lo pasan tan bien…?
La enfermedad de compararse con los demás
Una persona enferma de FOMO piensa que su existencia es monótona, sin interés, y no puede evitar acudir de forma enfermiza a su smartphone para seguir la vida de los demás y compararla con la suya propia. 

Y además parecería que los “otros” se pasan el día haciendo esfuerzos inauditos precisamente para demostrar que su vida es maravillosa. 

En un artículo de Le Figaro hablaban de este asunto como de “una forma de subasta”: 

“Se trata de ofrecer regularmente a los amigos una versión aumentada de nuestra pequeña existencia. Y ésta, por supuesto, obligatoriamente jalonada con fotos radiantes de vacaciones inolvidables, besos en la playa, niños perfectos, fiestas memorables, regalos insensatos, ‘cupcakes’ increíbles, gatitos adorables o ‘spas’ de locura, dependiendo del estilo de vida de cada uno. Todo ello censurando púdicamente todo lo demás, más mediocre, evidentemente”. (3) 

Incluso cuando publica en Facebook una foto de su propio aniversario, en la que todo el mundo ríe a carcajadas, la persona que sufre FOMO está firmemente convencida de que ella no parece divertirse tanto como el resto, y eso la hace sufrir. 

Un reciente estudio realizado entre jóvenes británicos advierte de los efectos nocivos del uso de las redes sociales entre adolescentes y revela que la más dañina de todas ellas, por sus efectos psicológicos en este grupo especialmente vulnerable, es Instagram. Esta red social, especializada en la edición y retoque fotográfico, es una plataforma perfecta para la autopromoción a través de imágenes totalmente falsas y edulcoradas (exactamente lo mismo de lo que venimos hablando). Snapchat, Facebook y Twitter la siguen de cerca, con resultados también negativos. (4)
Así ha transformado Facebook la sociedad
¿Qué es lo que ha sucedido con nuestras vidas tras la aparición de Facebook? 

Como ya conté en una ocasión anterior, un día acompañé a mis hijos a la salida de una excursión escolar. Era por la mañana, muy temprano, pero cuando llegamos los autobuses ya estaban allí. 

Yo esperaba ver a cientos de alumnos emocionados y ansiosos por marcharse unos días. Pero lo único que allí había era un silencio sepulcral. La mayoría de los adolescentes y profesores estaban sentados en sus asientos, absortos en sus teléfonos móviles e intercambiando mensajes con cualquiera a varios kilómetros de allí. 

Arthur C. Brooks, columnista en el The New York Times, asegura que muchas personas pasan “la mitad del tiempo haciendo ver que están más felices de lo que en realidad están, y la otra mitad viendo cómo el resto parece estarlo más que ellas”. 

El experto Alberto Knapp explicaba en El País que el FOMO es “un miedo social que siempre ha existido: la exclusión, el saber que tus colegas van a algo o tienen algo mejor que tú. Pero gracias a la ubicuidad e instantaneidad de las redes sociales se ha convertido en un acompañante habitual”. (5) 

[…] “3 de cada 10 personas de entre 13 y 34 años han experimentado esta sensación, y generalmente cuando ven que sus amigos hacen cosas a las que no están invitados”. (6) 

De acuerdo con el informe “World Travel Market” no pasan más de diez minutos, de media, entre la llegada de un cliente a un hotel y la subida de un selfie en redes sociales para presumir ante sus amigos. (7)


 Humor con chistes frescos:
 
 
 Soy tan, pero tan viejo...que cuando yo era un niño, el Mar Muerto sólo estaba enfermo...
 
 
 -Mi amor, dime algo con amor...
 -Amortiguador.
 
 
 --¿Te pasa algo, mi vida?
 --No, mi amor. ¿Por qué?
 --Porque no me has jodido en todo el día.

 
Cuando alguien merece ser mandado a la mierda, no hay que dudar en hacerlo;
la diplomacia es para las embajadas.
 
 
Mi amor, dejaste tu celular en mi casa.
Te llamó Fernanda, la que tienes registrada como Juan el mecánico.

 

Si ves a una mujer manejando y de repente se prenden los limpiaparabrisas,
ten cuidado, porque va a dar vuelta...
 

En el consultorio médico:
--Señor, el dolor de su pierna derecha se debe a su avanzada edad.
--No, doctor, porque la izquierda tiene la misma edad y no me duele.

--¡Qué desilusión!
 Encontré un lápiz labial en el portafolios de mi marido.
--¿Tiene otra mujer?
--No. Se maquilla.

 

 
---Mami, mami, ahí viene papá con la mujer que nos lo quitó.
---Vamos a escondernos, hija. No vaya a ser que venga a devolver al
  desgraciado.
 

 
  Diez hombres llegan al cielo. Un ángel les abre la puerta y les dice:
  "Los que han sido infieles den un paso adelante"
Nueve de ellos dan un paso adelante.
Entonces, el ángel se vuelve hacia San Pedro y le pregunta:
  "¿Qué hacemos con el sordo?".

---Hay cosas que son difíciles de disimular.
---¿Como qué?
---Como la panza.
 
 
La basura que usted tira en el camino no habla, pero dice mucho de usted.
 
 
Sonríe, ríe, que al hacerlo las penas se van....

 
  "A la casa donde se ríen, viene la felicidad.."
 Proverbio Japonés.
 
 
---¿En dónde laboras?
---En el Centro Nuclear de Resonancias Magnéticas con Estudios de Alto Campo.
---¿Y qué haces ahí? ---Café.
  

Hoy me siento como campo sin vacas: ..desganado.
 

Todos los días nuevos amores nacen y viejos amores mueren.
Es decisión tuya ir al festejo o quedarte en el funeral.
 

Hoy en la mañana hice el desayuno y se me quemaron los huevos.
¡Jamás vuelvo a cocinar desnudo!
 

El problema no es el problema. El problema es tu actitud frente al problema.
 

Estimados Optimista, Pesimista y Realista:
Mientras estaban ocupados discutiendo sobre el vaso de agua, yo me lo tomé.
Atentamente: El Oportunista.
 
 
No se puede dar marcha atrás al reloj.
Pero se le puede dar cuerda nuevamente.
 
 
No rompas el corazón de nadie... porque sólo tiene uno...
Rómpele algún diente, tiene 32.

 

  En mi próxima vida quiero ser un despertador...
 ..¿y?...       Para joder nomás...

Diez ladrones de tu energía
A menudo ponemos en práctica hábitos, formas de pensar, actitudes y comportamientos que juegan en nuestra contra. Se trata de “ladrones de energía”, en el sentido más literal del término ya que nos roban nuestra fuerza, tanto mental como física, desviándola hacia preocupaciones y estados completamente inútiles, que no nos aportan nada y nos hacen sentir mal. El principal problema es que esos "ladrones de energía" trabajan ocultos en la sombra, se convierten en algo tan cotidiano que ni siquiera nos damos cuenta de su existencia. 
Los hábitos que nos roban la salud, el equilibrio y la felicidad
1. Quejarse. Algunas personas han hecho de las quejas el sentido de su vida, viven para lamentarse, siempre encuentran un motivo de insatisfacción. El problema es que estas personas no se quejan para solucionar los problemas sino simplemente para regodearse en ellos. Como resultado, están continuamente husmeando en su “basura cotidiana” buscando algo de lo cual quejarse. De esta manera, centran sus energías en algo totalmente inútil.
2. Dejar tareas pendientes. Aplazar continuamente esas tareas que, antes o después, tendrás que enfrentar, es la mejor manera para añadir una tensión innecesaria a tu vida. De hecho, a menudo es más agotador tener que recordar lo que tenemos que hacer, que enfrentar la tarea de una vez y terminarla. 
3. No darse permiso para descansar. La sociedad nos exige muchísimo, pero no siempre es posible seguir ese ritmo. De hecho, pretender vivir en el carril rápido te pasará una enorme factura, tanto desde el punto de vista psicológico como físico. Por eso, es conveniente que no esperes a llegar al límite para descansar sino que hagas del descanso un hábito cotidiano. 
4. Ser desorganizado. Los lugares donde impera el desorden son como un agujero negro que absorbe tu energía. El caos te hará perder un tiempo precioso buscando cosas y, sobre todo, genera la sensación de incertidumbre y desorganización en tu cerebro, haciendo que al final del día estés más agotado. Por tanto, haz limpieza cada cierto tiempo, un escritorio y un hogar ordenado te harán sentir mucho mejor y te transmitirán una energía muy positiva.
5. No aceptar los hechos. La aceptación no es resignación. Aceptar significa asumir las cosas que no puedes cambiar y hacer algo para cambiar aquellas sobre las que sí tienes algún grado de control. Cuando no aceptas una situación esta se convierte en un obstáculo en tu camino, es como una piedra que añades a la mochila de tu vida y que te hará andar mucho más despacio y con más trabajo. 
6. Aferrarse a las cosas o las personas. Es difícil poner en práctica el desapego, pero es fundamental si no queremos sufrir más de lo necesario. El desapego no significa no amar, sino amar dejando libre al otro, sabiendo que en algún momento esa persona puede alejarse de nosotros. Aferrarse a las cosas o a las personas de una manera obsesiva solo generará dependencia y malestar. Además, nadar contra la corriente te hará perder una energía valiosa que podrías emplear en otros proyectos que te hagan más feliz o te compensen esa pérdida.
7. Preocuparse innecesariamente. No solemos reaccionar ante las situaciones sino ante el cuadro que pintamos en nuestra mente. En ese cuadro no somos objetivos sino que incluimos todas las preocupaciones sobre lo que podría acaecer. Esa tendencia a la negatividad añade un estrés y una ansiedad totalmente innecesarios ya que a menudo esos malos pronósticos ni siquiera dan lugar a un plan de acción sino que son tan solo como moscas molestas que rondan en nuestra mente. Por eso, ante una situación difícil, lo mejor es centrarse en el aquí y ahora, ir paso a paso, sin imaginar consecuencias negativas que probablemente no ocurrirán.
8. No saber decir “no”. Las personas que no saben dar una negativa suelen sobrecargarse de tareas que terminan provocando un gran agotamiento, tanto físico como mental. En muchas ocasiones estas personas no se niegan porque les da pena o porque tienen miedo a que los demás le rechacen. Sin embargo, el tiempo es la posesión más valiosa que tienes y debes utilizarlo sabiamente. No lo malgastes con proyectos que no te motivan ni son tu responsabilidad. Tener tiempo para ti, para los tuyos y para disfrutar de lo que te gusta es fundamental para tu salud.
9. Guardar rencor. El odio y el rencor son sentimientos que te consumen a fuego lento, es como si estuvieses avivando la llama que te quema. Estos sentimientos, avivados a lo largo de los años, incluso tienen consecuencias muy negativas para nuestra salud física ya que llegan a desencadenar enfermedades. Por eso es tan importante aprender a dejar ir. Por supuesto, todas las heridas necesitan un tiempo para sanar, pero debes cerciorarte de que ese tiempo no sea excesivo.
10. No decidirse. Cuando tenemos que tomar decisiones importantes es normal que tengamos dudas y queramos más tiempo para pensar, pero aplazar continuamente las decisiones terminará robándonos una energía preciosa y nos sumará en un estado de incertidumbre que terminará agotándonos. Por eso, es recomendable liberarse de todas esas “batallas internas”. Debemos asumir que no siempre tomaremos la mejor decisión, quizá nos equivocaremos pero los errores son aprendizajes. Es mejor equivocarse y enmendar que quedarse de brazos cruzados sufriendo por la indecisión.

 


si conoces a los demás y te conoces a ti mismo,
ni en cien batallas correrás peligro,
 
si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo,
perderás una batalla y ganarás otra,
 
si no conoces a los demás, ni te conoces a ti mismo,
correrás peligro en cada batalla.
 
Sun Tzu
(El arte de la guerra)

 ¿Cómo se mide la Vida?
 
No se mide según con quién sales, ni por el número de personas con quienes has salido.
No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.
No se mide por la belleza o fealdad de tu cuerpo, ni por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.
La Vida, simplemente es… otra cosa…, que tiene otro valor  
La Vida se mide según a quién y cómo amas y según a quién y cómo dañas.
Se mide según la felicidad o la tristeza  que proporcionas a otros.
Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.
Se mide por el sabor de boca que dejas a los demás con tu presencia y con tus comentarios
Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.
Se trata de los juicios que formulas y a quién o contra quién los comentas.
Se trata de a quién no le haces caso o ignoras intencionalmente.
Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.
Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de tí, de cómo cultivas y riegas ese amor, de cómo consideras a los demás y de cómo perdonar.
Pero en lo general, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros.
Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida y cómo se mide.
La vida será contigo tan justa como lo eres con los demás.
La vida habla de ti, por aquellos amigos que fielmente supiste conservar.
La vida se mide por aquellos a los que te supiste entregar sin exigencias.
Aquellos que cuando no estás…  lloran tu ausencia.
La vida habla de ti, por aquellos amigos que fielmente supiste conservar.
La vida se mide por aquellos a los que te supiste entregar sin exigencias.
Por lo tanto, ahora ya lo sabes la vida se mide con la vida que das a los que te rodean y la calidad de la misma.
Vive pues para los demás, no para ti y la VIDA te dará lo necesario para tu felicidad.

Dijo la anciana curandera del alma:

No duele la espalda, duelen las cargas.
No duelen los ojos, duele la injusticia.
No duele la cabeza, duelen los pensamientos.
No duele la garganta, duele lo que no se expresa o se expresa con furia.
No duele el estómago, duele lo que el alma no digiere. 
No duele el hígado, duele la ira contenida.
No duele el corazón, duele el Amor. 
Y es precisamente él, 
el Amor mismo,
quien contiene la más poderosa Medicina. 

"El que persiste,.......    Vence !! "  José Martí

Estaban dos ciegos en un parque y uno dice: -
¡Ojalá lloviera! 
Y el otro contesta: -¡Ojalá yo viera también!
----------------------------------------------
Uno que va al confesionario y pilla al cura comiendo y le dice: 
Padre, he pecado... 
Y el cura responde: No, e pollo. 
--------------------------------
Estaba un sacerdote celebrando una misa y dice: 
¡Alabad, hermanos! 
Y contesta una señora: Y a planchad también, que dejé mucha ropa. 
------------------------------
¡Papá, papá!........ ¡Mira, mamá te engaña con otro hombre! 
El padre sale corriendo y cuando regresa le dice al hijo: 
¡Hijo, me habías asustado, no era con otro hombre, era con el mismo de siempre! 
----------------------------
Dos locos están en un manicomio y le dice uno al otro: 
-Mira, si tú me traes cien tablas y mil puntillas te hago un barco. 
Y el otro le contesta: -Y si tú me traes a tu hermana, yo te hago la tripulación. 
-----------------------------------------
 Un tipo va pasando por enfrente de un manicomio y oye a los locos que gritan: 
¡Ocho, ocho, ocho, ocho! 
El tipo se pregunta por qué los locos gritan tanto "ocho"; entonces se sube a la pared del manicomio y cuando asoma la cabeza, le pegan una pedrada en toda la frente y empiezan los locos a decir: 
¡Nueve, nueve, nueve, nueve!   JA,JA,JA...!!! 

EL GUSANO Y EL ESCARABAJO



Un gusano y un escarabajo eran amigos y se pasaban charlando largas horas.

El escarabajo era consciente de que su amigo el gusano era muy limitado en movilidad, tenía visión muy restringida y era muy tranquilo y pasivo comparado con los escarabajos.
... 
El gusano, por su parte, era muy consciente de que su amigo el escarabajo venía de otro ambiente, y de que, en comparación con los gusanos de su especie, comía cosas desagradables, era muy acelerado, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.
Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó a éste su amistad con el gusano, preguntándole cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro de un ser tan inferior, un ser tan limitado en sus movimientos, y por qué seguía siendo amigo de alguien que ni siquiera le devolvía los saludos efusivos que el escarabajo le hacía desde lejos.

Pero el escarabajo era consciente de que, debido a lo limitado de su visión, el gusano muchas veces ni siquiera veía que alguien lo saludaba y, si acaso llegaba a notarlo, no distinguía si era o no el escarabajo, y por ello no contestaba el saludo. Sin embargo, el escarabajo calló para no discutir con su compañera.

Fue tanta la insistencia de la escarabajo y tantos sus argumentos cuestionando la amistad que su compañero mantenía con el gusano que el escarabajo decidió poner a prueba esa amistad alejándose del gusano para esperar a que éste lo buscara.

Pasó el tiempo, y un día llegó la noticia de que el gusano estaba muy enfermo, pues su organismo se había resentido por los esfuerzos que cada día hacía para ir a ver a su amigo el escarabajo y, como no lo conseguía durante toda una jornada diurna, el gusano tenía que volver sobre sus pasos para pasar la noche en el refugio de su propia casa.

Al saber esto, el escarabajo, sin preguntar a su compañera, decidió ir a ver al gusano.

En el camino se cruzó con varios insectos que le contaron de las diarias e infructuosas peripecias del gusano para ir a ver a su amigo el escarabajo y averiguar qué le había pasado. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a buscarlo, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.

Llegó el escarabajo hasta el árbol donde yacía el gusano esperando ya el momento final. Y al verlo a su lado, el gusano, apenas con un hilo de vida, le dijo al escarabajo cuánto le alegraba ver que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado a éste.

El escarabajo sintió vergüenza por haber permitido que las opiniones de otros minaran su amistad con el gusano y sintió dolor por haber perdido las muchas horas de regocijo que las conversaciones con su amigo le proporcionaban y, sobre todo, por haberle puesto en una situación que le causó la muerte.

Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería porque, a pesar de pertenecer a otra especie, le había ofrecido su amistad. Y así aprendió varias lecciones ese día:

•La amistad está en ti y no en los demás. Si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo.

•El tiempo no condiciona las amistades. Tampoco lo hacen las razas ni las limitaciones propias o las ajenas.

•El tiempo y la distancia no son los factores que destruyen una amistad. La destruyen las dudas y nuestros temores.

•Cuando pierdes un amigo, una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías, las ilusiones... todo lo que ambos compartieron en el tiempo, se va con él.

El escarabajo murió poco después. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal lo aconsejó, pues fue decisión suya el prestar oídos a las críticas sobre su amigo.

Si tienes un amigo no pongas en tela de juicio lo que él es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues con ello estarás echando en saco roto tu confianza.
Reconoce la riqueza de quien es diferente a ti y, aun así, está dispuesto a compartir contigo sus ideales y temores. La esencia del gusano y el escarabajo se volvieron una sola en el plano más allá de esta vida.

No sé si eres el gusano y yo el escarabajo, o al revés, pero seguro que somos distintos y que nos movemos en planos diferentes. Yo, aunque sea gusano, te seguiré buscando día a día; pero si fuera escarabajo, no prestaré oído a las críticas, vengan de donde vengan.

Si fuera gusano, ignoraré lo grotesco que me puedas parecer. Si fuera escarabajo, haré uso de mis habilidades para servirte.

"Voy a pasar por esta vida una sola vez. Cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer por alguien, debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí". 
 
MADRE TERESA DE CALCUTA .


QUIERO VOLVER A CONFIAR
FUI CRIADA CON PRINCIPIOS MORALES COMUNES
CUANDO ERA NIÑO MADRES, PADRES, ABUELOS, TÍOS, ERAN AUTORIDADES, DIGNOS DE RESPETO Y CONSIDERACIÓN
CUÁNTO MÁS PRÓXIMOS O MÁS VIEJOS MÁS AFECTOS
INIMAGINABLE RESPONDER MALEDUCADAMENTE A LOS MÁS ANCIANOS, NI A MAESTROS, NI A AUTORIDADES.
CONFIÁBAMOS EN LOS ADULTOS PORQUE TODOS ERAN PADRES O FAMILIARES DE TODOS LOS CHICOS DE LA CUADRA, DEL BARRIO, DE LA CIUDAD....
TENÍAMOS MIEDO APENAS A LO OSCURO, A LOS SAPOS, A LAS PELÍCULAS DE TERROR....
HOY TENGO UNA TRISTEZA INFINITA POR TODO LO QUE HEMOS PERDIDO,
POR TODO LO QUE MIS NIETOS UN DÍA TEMERÁN, 
POR EL MIEDO EN LA MIRADA DE LOS NIñOS, JÓVENES, ADULTOS Y VIEJOS
DERECHOS HUMANOS PARA CRIMINALES,
DEBERES ILIMITADOS PARA CIUDADANOS HONESTOS,
PAGAR LAS DEUDAS ES SER TONTOS, 
AMNISTÍA PARA LOS ESTAFADORES, 
NO TOMAR VENTAJA ES SER NECIO
QUÉ PASÓ CON NOSOTROS?
PROFESORES MALTRATADOS EN LAS AULAS,
COMERCIANTES AMENAZADOS POR TRAFICANTES,
REJAS EN NUESTRAS VENTANAS Y PUERTAS
QUÉ VALORES SON ÉSTOS?
AUTOS QUEN VALEN MÁS QUE ABRAZOS,
HIJOS QUERIENDO REGALOS POR PASAR DE CURSO, 
CELULARES EN LAS MOCHILAS DE LOS RECIEN SALIDOS DE LOS PAÑALES
QUÉ VAS A QUERER A CAMBIO DE UN ABRAZO?
MÁS VALE UN ARMANI QUE UN DIPLOMA,
MÁS VALE UN A PANTALLA GIGANTE QUE UNA CONVERSACIÓN., 
MÁS VALE UN CARO MAQUILLAJE QUE UN HELADO,
MÁS VALE PARECER, QUE SER
CUÁNDO FUE QUE TODO DESAPARECIÓ O SE HIZO RIDÍCULO?
QUIERO SACAR LAS REJAS DE MIS VENTANAS PARA TOCAR LAS FLORES, 
QUIERO SENTARME EN LA VEREDA Y TENER LA PUERTA ABIERTA EN LAS NOCHES DE VERANO, 
QUIERO LA HONESTIDAD COMO MOTIVO DE ORGULLO,
QUIERO LA RECTITUD DE CARACTER, LA CARA LIMPIA Y LA MIRADA A LOS OJOS., 
QUIERO LA VERGÜENZA Y LA SOLIDARIDAD,
QUIERO LA ESPERANZA, LA ALEGRÍA, LA CONFIANZA, LA FÉ
QUIERO CALLARLE LA BOCA A QUIEN DICE "A NIVEL DE", AL HABLAR DE UNA PERSONA
Y VIVA EL RETORNO DE LA VERDADERA VIDA,
SIMPLE COMO LA LLUVIA, LIMPIA COMO UN CIELO DE ABRIL,
LEVE COMO LA BRISA DE LA MAÑANA
ABAJO EL "TENER", VIVA EL "SER"
ADORO MI MUNDO SIMPLE Y COMÚN COMO YO,
TENER EL AMOR, LA CARIDAD, LA SOLIDARIDAD COMO BASES, 
LA INDIGNACIÓN DELANTE DE LA FALTA DE ÉTICA, DE MORAL, DE RESPETO
VOLVAMOS A SER GENTES
CONSTRUYAMOS UN MUNDO MÁS JUSTO,
DONDE LAS PERSONAS RESPETEN A LAS PERSONAS
UTOPÍA???
NO.....SI....
HAGAMOS EL INTENTO!!!!

Bueno y corto
-   Dice ella: " Se ha muerto el cura que nos casó "
-   Responde él: " El que la hace, la paga "
 
De empleado a empleado 
-   ¿Supiste que falleció el jefe?
-   Sí, pero quisiera saber quién fue el que falleció con él.
-   ¿Por qué lo dices?
- ¿No leíste la esquela que puso la empresa? Decía: '...y con él se fue un gran trabajador...!
 
De jefe a empleado
- Este es el cuarto día que usted llega tarde esta semana. ¿Qué conclusión saca de eso?
- Que hoy es jueves...
 
De empresario a empresario
-   ¿Cómo consigues que tus empleados lleguen puntuales al trabajo?
-   Sencillo, tengo 30 empleados, pero sólo 20 estacionamientos....
   
De empleado a jefe
-   Jefe, ¿puedo salir hoy dos horas antes? Mi mujer quiere que la acompañe a hacer unas compras.
-   De ninguna manera
-   Gracias jefe!!, ya sabía yo que usted no me iba a defraudar..!!
 
Una vez en un censo
-   Dos empleados del Censo llegan a una casa, para el Censo, y preguntan:
-   ¿Su nombre?
-   Adán.
-   ¿Su Esposa?
-   Eva.
-   ¡Increíble! ¿Por casualidad la serpiente también vive aquí?
-   Sí, un momento.
-   ¡¡¡Suegrita, la buscan!!!
 
De amigo a amigo
Un hombre visita a un amigo en el hospital
-   José ¿Qué te pasó que estás tan golpeado?
-   ¡Me golpearon!
-   ¿Por qué?
-   ¡Porque tosí!
-   ¿Porque tosiste?
-   Sí, tosí dentro de un armario!!!
   
Gimnasio y sus milagros
Un hombre de unos 65 años le pregunta al entrenador en el gimnasio:
-   ¿Qué máquina debo usar para impresionar a una chica de 30?
El entrenador lo mira y dice...
-   Le recomiendo el cajero automático
 
EXCITADO
Llega un hombre a su casa, y de un grito le dice a su mujer:
-  Flora! preparate para hacer el amor cinco veces!
-  Guau!!! mi amor que vienes excitado!
-  No. Vengo con cuatro amigos.


EL CHAMPO
Un gallego le dice a otro:
- Oye Manolo pásame otro champo
- Pero si ahí en el baño hay uno
- Sí hombre, pero este es para cabello seco y yo ya me lo he mojado


INDISCRETA

-  Carmen, estás enferma?
Te lo pregunto porque he visto salir a un médico de tu casa esta mañana

¿Sabias tu que.......

 
Al vidrio le toma un millón de años el descomponerse, por lo  que nunca se gasta y puede ser reciclado miles de veces.
 
El oro es el único metal que nunca se oxida así dure enterrado en la tierra decenas de miles de años. 
 
La lengua es el único músculo del cuerpo humano que esta adherido en solo una punta.
 
Si ya no te da sed, debes tomar agua. Cuando el cuerpo se deshidrata, el mecanismo de la sed se cierra.
 
Cero es el único número que no puede ser representado en números Romanos.
 
Los papalotes se usaron en la Guerra Civil de Estados Unidos para entregar cartas y periódicos.
 
Tomar agua después de comer reduce el ácido en la boca por 61%
 
El aceite de cacahuate es utilizado en submarinos porque no hace humo si se cocina la comida a menos de 450 grados F
 
El ruido que escuchamos al ponernos un caracol en el oido, no es el ruido de las olas del mar, es el ruido de la sangre fluyendo dentro de la vena de los oídos.
 
9 de cada 10 seres vivientes, viven en el océano.
 
El plátano no puede reproducirse por si mismo ni propagarse, solo por la mano del hombre
 
Los aeropuertos a mayor altitud, mayor longitud de la pista debido a la inferior densidad del aire.
 
El diente es la única parte del cuerpo humano que no puede sanar por si mismo.
 
En la Grecia antigua tirar una manzana a una muchacha era propuesta de matrimonio, si ella la cachaba era señal de aceptación.

Warner Communications pago 28 millones de dólares por los derechos de la canción "Happy Birthday"
 
Las personas muy inteligentes tienen mas contenido de zinc y cobre en su pelo.
 
La cola de un cometa siempre apunta contrario al Sol.
 
La vacuna del Swine Flu en 1976 ocasiono más muertes que la enfermedad que pretendía prevenir.
 
La cafeína incrementa el poder de la aspirina y otros medicamentos para el dolor, por eso la pueden encontrar en algunas medicinas.
 
El saludo militar es un movimiento que evolucionó de la época medieval, cuando los caballeros levantaban el visor del casco para revelar su identidad.
 
Si usted se baja a la profundidad de un pozo o se mete abajo de una chimenea, y mira hacia arriba, puede ver estrellas incluso al mediodía
 
Cuando una persona fallece, el oído es el último sentido que se apaga. El primero es la vista.
 
En tiempos antiguos, los extraños se daban la mano como prueba de estar desarmados.
 
Las fresas es la única fruta cuyas semillas crecen fuera.
 
El aguacate es la fruta con mayor número de calorías en el mundo con 167 calorías por cada 100 gramos.
 
La luna se mueve como 2 pulgadas mas lejos de la tierra cada año.
 
La tierra pesa 100 toneladas más todos los días debido al polvo espacial que cae diariamente.
 
Debido a la gravedad de la tierra, es imposible que pueda existir una montaña cuya altura sea de más de 15,000 metros.
 
Mickey Mouse es conocido en Italia como Topolino.
 
Los soldados cuando marchan por puentes colgantes o de madera no mantienen el paso de marcha para no hacer vibrar al puente lo que lo podría derribar.
 
Todo objeto, pesa MENOS UNO POR CIENTO en el Ecuador.
 
Por cada extra kilo que se lleva de carga en un vuelo espacial, se requieren 520 kgs de combustible para el despegue.
 
La letra " J " no aparece en la tabla de los elementos.

 

Síndromes Cubanos no identificados por la OMS.  Interesante definición de
SINTOMAS que sólo pueden ser interpretados por CUBANOS, desde nuestros
ancestros hasta nuestros dias, quizás falten algunos: MADREJON, PADREJON ,
LARGA Y PENOSA ENFERMEDAD, etc. pero los que están VALEN

~ Síndromes Cubanos no identificados por la OMS

Destemplanza:   Misteriosa temperatura del cuerpo, no tan alta como para
ser considerada fiebre, pero suficientemente seria como para faltar a la
escuela o al trabajo. Desconocida por la American Medical Association
y exclusivamente comprendida por médicos de origen cubano.

Patatús: Ataque de origen oscuro que puede presentarse en cualquier
momento.
Puede ser suficientemente serio como para motivar hospitalización y
todavía es indetectable por la tecnología médica. Las víctimas tienden
a ser hombres o mujeres por arriba de los 50 años.

Sirimba: Ataque con síntomas similares al patatús, pero más cercanos a las
convulsiones. Puede ser aliviado con reposo en cama y humedeciendo la
frente con un paño alcoholado.

Sereno: Ocurre cuando se sale fuera de casa repentinamente y de noche,
siendo rociado por una sustancia misteriosa. No hay signos ni síntomas
físicos. El efecto de tener esta enfermedad es desconocido. Los
menores de edad y recién nacidos no deben exponerse fuera de casa
durante la noche sin estar cubiertos en la cabeza, de lo contrario la
contaminación por sereno es segura.

Mollera: Zona blanda y redondeada en la parte superior del cráneo que se
halla en los recién nacidos de origen cubano, tocar esta área sin poner
especial cuidado puede causar daño cerebral irreversible.

Muñeca abierta: Dislocación de la muñeca. Causa desconocida y en algunos
casos puede suceder después de intentar abrir -sin éxito- un frasco con la
tapa muy apretada.

Aire: Enfermedad muy común, que resulta al exponerse súbitamente, y
particularmente de noche, a la intemperie, fuera de casa, sin la ropa
adecuada. Caracterizado por un dolor agudo e intermitente, que puede
afectar cualquier parte del cuerpo.

Chochera: Síndrome que afecta a todos los cubanos durante su vejez, en
mayor o menor grado. Caracterizada por un comportamiento irritable e
intolerante.

Punzada del Guajiro: Cefalea aguda y de corta duración que se presenta
después de beber una bebida muy fría. Fue reportada por primera vez por
los guajiros después de haber experimentado por primera vez los líquidos
refrigerados. Aunque es molesto, sus efectos son pasajeros y sin
ninguna secuela.

Golpe de suegra: Pequeño calambre provocado por un golpe repentino en un
pequeño hueso situado en el codo.

Tirisia: Color amarillento en los recién nacidos.

Ferecía: Ataque de furia intenso provocado por un disgusto.

Cuerpo cortado: Condición de malestar leve y de aparición frecuente, de
etiología desconocida. Los síntomas que incluye, aunque no los únicos,
son: fatiga y falta de energía.

Estar matao: Fase crítica de cuerpo cortado. Proceso asociado a un
cansancio extremo o al padecimiento de alguna dolencia o malestar que
impide el desarrollo de cualquier actividad física, especialmente
relacionada con los deberes laborales. Generalmente necesita la ingestión
de algún calmante y guardar reposo.

Moño virado: Desequilibrio psicológico de corta duración caracterizado por
cambios de humor frecuentes, comportamiento violento e irritante así como
sensación de gran incomodidad. Padecimiento extremadamente común.
Puede afectar a cualquier persona independientemente de su edad.

Cabeza atormentada: Sensación leve de mareo y dolor de cabeza, típico de
los hipertensos.

Andancio: Virus de temporada que afecta a gran parte de la población.

Estar salida o salido: Persona muy enamoradiza rayana en obsesión.
Condicionalidad propia de la pubertad y la primera juventud y relacionada
con las manifestaciones de la madurez sexual con un evidente interés por
establecer las relaciones sexuales. Se caracteriza por comportamientos
provocativos, atención desmedida sobre el sexo contrario y una ansiedad
enfermiza por conseguir pareja o ligar. Puede derivar en promiscuidad. Se
recomiendan duchas frías y cocimientos de tilo aunque
también el alejamiento del afectado del objeto de su interés. Común en los
jóvenes, tiene poco mérito y menos gracia en los adultos mayores que pasan
a ser considerados como viejos verdes o caimanas.

¡De Repente!: Principal causa de muerte entre los cubanos

Matungo: Estado previo a cualquier enfermedad donde los síntomas no se han
definidos claramente pero ya estamos seguros que tenemos algo. Los
síntomas más comunes son tristeza, pereza, ganas de estar solo en la
cama.

Partido del dolor: Dolor fuerte y continuo entre los cubanos. generalmente
focalizado en la zona de la cintura (puede ser la columna, el sistema
digestivo o reproductor femenino).

Huesos en candela: Intenso dolor muscular, aunque generalmente se entiende
como el estado en el que el esqueleto ya no responde a las personas de más
de 50 años como si tuvieran 20.

Una macuca: Serio ataque cardiovascular directamente relacionado con el
corazón o el celebro. Se caracteriza por intensos dolores anginosos y
fuertes punzadas en la cabeza, falta de aire, incapacidad de hablar o
coordinar y convulsiones. Síntomas similares al patatús y a la
sirimba, pero más peligroso, generalmente se asocia con la llegada de
la pelona o la guadaña. Necesita hospitalización y es común que deje
las secuelas propias de un accidente cerebrovascular. Sus causas
pueden relacionarse con disgustos fuertes recibidos por la persona en
un momento poco adecuado.

Le dio un yeyo: Referido al ataque al corazón. Generalmente se utiliza
cuando el desenlace es fatal.

 

Como reclutar a la persona perfecta para un puesto dentro de una  nueva empresa. 

Haga la siguiente prueba: 

Ponga cien ladrillos con algún orden particular en un cuarto cerrado que tenga una gran ventana abierta.

Envíe de 2 a 3 candidatos al cuarto, déjelos solos, cierre la puerta, regrese en 6 horas y analice la situación:

1.-Si están contando los ladrillos: Póngalos en Contabilidad.

2.-Si los están re-contando: Póngalos en Auditoría. 

3.-Si están acomodando los ladrillos de un modo raro: Póngalos en Proyectos.

4.-Si han transformado en un laberinto el lugar y no supieron que hacer con los ladrillos: Póngalos en Ingeniería. 

5.-Si están tirando, rompiendo y escondiendo los ladrillos rotos: Póngalos en Producción.

6.-Si están durmiendo y no han movido los ladrillos: Póngalos en Seguridad.

7.-Si están llevando y trayendo los ladrillos por todo el cuarto: Póngalos en Logística.

8.-Si están sentados sin hacer nada y no tienen ni idea para qué son los ladrillos: Póngalos en Recursos Humanos. 

9.-Si dicen que han probado varias formas de acomodarlos, pero en realidad no han movido ni un sólo ladrillo: Póngalos en Sistemas.

10.-Si rompieron los ladrillos en pedacitos y tratan de arreglarlos: Póngalos en Mantenimiento.

11.-Si mienten en la cantidad de ladrillos que hay: Póngalos en Compras. 

12.-Si están planeando alguna estrategia para acomodar los ladrillos: Póngalos en Almacenes.

13.-Si movieron los ladrillos y no los situaron bien y se echan la culpa unos a otros: Póngalos en Calidad. 

14.-Si están proponiendo métodos para guardarlos y/o utilizarlos y se pelean con todas las áreas: Póngalos en el  Departamento Jurídico. 

Pero lo más importante: 

15.-Si solo están mirando por la ventana, hablando por el celular y les importa tres carajos los ladrillos... 

¡hágalos jefes! 

Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.
Cuando empecé a leer este mensaje, lo estaba haciendo como de costumbre,
 bastante rápido, hasta que llegue a la tercera parte.
Paré y empecé de nuevo, leyendo más despacio y pensando acerca del significado de cada palabra.
 
Este E-mail te hará pensar igual. Léelo despacio.
Ya me llegó mi Invierno, sabes?
El tiempo tiene su manera especial para tomarte desprevenido al paso de los años.
Me parece que ayer era joven...Pero no, en cierta forma parece que fue hace mucho tiempo...
A dónde se fueron los años? Sé que los viví. Tengo visiones de cómo fueron y de todas mis esperanzas y sueños.
 
Pero allí está. Ya me llegó el invierno de mi vida y me ha tomado de sorpresa.
Cómo llegué aquí tan rápido?
Dónde fueron los años de mi juventud?.
Recuerdo que pensaba que ese invierno estaba tan lejos que no podía imaginar cómo sería.
 
Pero me llegó.
Mis amigos están ya retirados y están volviéndose "grises"... Como yo, se mueven más lento.
Algunos están en mejor forma, otros peor que yo, pero veo el cambio.
Eran jóvenes y vibrantes como yo. Pero la edad se empieza a sentir y a notarse.
Ahora somos aquellas personas mayores que nunca pensamos que seríamos algún día.
 
Tomar una siesta ya no solo es algo agradable como era, ahora es algo obligatorio,
 porque si no lo hago por propia voluntad, simplemente me quedo dormida donde esté sentada.
 
Así he entrado en esta nueva etapa de la vida... Sin preparación alguna para sufrir dolores y achaques...
La pérdida de fuerza o habilidad para hacer las cosas que quisiera...
Pero, por lo que sí sé es que este invierno se irá más rápido.
Entonces empezará otra aventura!
Tengo arrepentimientos por haber hecho cosas que hubiese querido no haber hecho,
 y por no hacer cosas que si debí hacer.
Pero hay muchas más de las que estoy contento.
 
Si todavía no te ha llegado tu invierno...
Déjame recordarte que vendrá mucho más rápido de lo que piensas.
Por lo que cualquier cosa que quieras lograr en tu vida hazla rápido,  ahora, no lo pospongas por mucho tiempo.
 La vida pasa pronto.
Haz todo lo que puedas hoy, porque nunca estarás seguro si ya estás en tu invierno o no.
Quién sabe si lograrás vivir todas las estaciones,
 así que vive el hoy y di ahora las cosas que quieres que tus seres queridos recuerden!
 
"La vida es un regalo que se nos ha dado".
Haz de este viaje algo único, agradable, fantástico para ti y para tus seres queridos,
para tus allegados y en general para los que te rodean.
VIVE BIEN. Goza los días. Haz cosas agradables. Sé feliz.
¡DESEO QUE TENGAS UN GRAN DÍA HOY!
 
Recuerda, "La riqueza es la salud... no las piezas de oro y plata,
no las cosas materiales, y ese afán de defender lo mío, mío, solo mío".
Finalmente, te sugiero que goces de tu vida mientras dure...
Y recuerda que: Salir a la calle es bueno, pero regresar es mejor.
Si olvidas nombres, no importa. A lo mejor esas personas olvidaron que te conocieron.

Duerme mejor en un sillón con la TV prendida que en la cama. A esto se le llama "pre-dormir"...
Antes todo trabajaba con solamente un interruptor de "prendido" y "apagado".
Las que antes eran pecas, ahora dicen que son manchas por mal funcionamiento del hígado.

Tienes tres tallas de ropa en tu escaparate, 2 de ellas que nunca volverás a usar.
Te sentirías tan bien regalándoselas a alguien que las está necesitando y a quien le pueden lucir.
Posees tantas cosas que nunca usas y, hay tantos necesitándolas con urgencia!!!.
Tenlos muy en cuenta. 
Pero algo que siempre debes recordar, es que mucho... Muchísimo de lo viejo fue bueno:
Las viejas canciones, películas clásicas, y lo mejor de todo... Tus GRANDES  AMIGOS Y AMIGAS  del ALMA!!!.

Me despido deseándoles que estén bien... Queridas y siempre recordadas amigas del alma!
Por favor, envía este mensaje a alguna vieja amiga del alma
De seguro que sonreirá. Yo lo hice, pero no pude reprimir unas cuantas lágrimas.
Recordé tan gratos momentos de mi pasado en que ustedes estuvieron presentes.
Y de cada uno de ustedes aprendí algo muy valioso. GRACIAS!!!.
No es lo que has reunido o acumulado... Sino lo que has repartido y lo que has dado de ti,
lo que has entregado con generosidad y amor, lo que dirá la clase de vida que has tenido.
Confieso que no soy la autora de este bello escrito.
Solo me gustó...
Ojalá que tú, también, lo envíes a tus
VIEJOS Y VIEJAS AMIGAS DEL ALMA!