El resultado de lo que tal vez crees que soy.

“El arte de la Troticheta con la técnica de la Trotichana.”

Me gusta mezclar ideas, metas, técnicas, pensamientos, reflexiones, poesías, experiencias, emociones, proyectos, visiones, imagines, sensaciones, tiempo, aventuras, vivencias, conocimientos e historias.
“Arte-Manía. Técnica mixta reciclando materiales alternativos.”
Tengo tendencia a mezclar todo objeto o sentimiento que tenga vida o desde mi perspectiva algo que comunicarme.
Trabajo con la perfección llegando a deformarla para transmitir una reflexión o un ideal, en una obra indisciplinada e imperfecta, no dejando para mis ojos de ser bella e irresistible, e irritante y hasta descabellada para otros. No soy perfeccionista ni idolatro la belleza exterior, por eso mis obras son mas el resultado de mis reflexiones y pensamientos.
Desde mi punto de vista todo tiene vida o a tenido vida en este planeta, cada objeto tiene un origen y causa, por tanto creo que todo tiene su historia, carácter y mensaje. El cuerpo y resultado de mis ideales toman forma atípica, siendo siempre algo sorprendente, inusual e inesperado para cada observador. Creando un ambiente fresco y diferente, sin dejar de ser interesante y ameno.
Mis creaciones nacen dentro de mi ser, las trabaja mi corazón, las desarrolla mi alma, las inspira la vida y el entorno que me rodea, mi espíritu creador e incansable motiva a mi mente a que ponga manos a las obras, e inspira a mi conciencia a fortalecer mi carácter artistico y creador e innovador.
Por no ser una artista estudiada soy un ser de la vida. Mis sentidos han creado un sentido mas para modelar la realidad de los sentidos e intuir la felicidad interior espiritual y mental.
Al no querer mi conciencia aceptar la realidad que todos crean, han logrado mis sentidos crear un sistema de inmunidad, para aislarse del mundo que todos creen que es lo que de verdad algunos llaman vida.
Existir es para muchos mirarse al espejo y ver a quien deseas ser.
Ser para algunos es mirar la vida y verte en la sombra de un sistema social.
Vivir es a veces para algunos seres, el sentir que pertenecen a una institución, grupo o manada que un sistema económico político social creo para la gran mayoría.
Mi constitución espiritual no me permite desear parecerme a la mayoría.
La forma en la que pienso y reflexiono adapta al ser a lo que desea vivir y sentir realmente.
Ni las propagandas, ni las opiniones de los académicos, ni las criticas de los maestros, ni las señalizaciones de los que tienen un nombre, ni la forma de pensar de la historia, ni los hechos reales, ni los artículos escritos por seres superlativos, ni las comparaciones de las metáforas personificadas, ni el Marketing, ni la imagen pulida de algunos, ni el poder de los que mas poseen, ni los mas intelectuales o analíticos espirituales, harán posible que yo deje de creer en mi.
Yo creo en mi propio estilo infantil e ingenuo y no decadente. Donde trabaja como personaje principal ese niño grande que llevo por dentro, donde se expresa con amor ese grande niño  que vive dentro de mi ser.
Creo en mi porque soy el producto de mi felicidad. Porque soy lo que mas amo en este espacio de existencia infinita.
Creo en mi porque nadie me me puso un plato lleno de posibilidades en las manos, ni una bandeja de recursos frente a mi rostro. Creo en mi porque son mis sentidos los que reflexionan, son mis ojos los que crean, son mis manos las que trabajan, es mi corazón el que siente, es mi mente la que ordena, es mi alma la que motiva, es mi espíritu el que busca las soluciones creativas para darle vida y cuerpo a mis reflexiones y pensamientos. Son la vida y el universo los que se encargan de fortalecer mi camino aquí en la tierra, y es Dios quien me proporciona lo que necesito en el momento justo con los seres adecuados, es la naturaleza mi maestra y el amor mi guía espiritual, es el perdón mi mejor herramienta, son los errores las mejores experiencias, es el camino el gran desafío cuando sabemos creer que se “Es”.
Son el empeño y la disciplina quienes me hacen crecer, son mis hijos el motor de mi vida, es mi hogar mi nido y refugio, es mi esposo mi amigo y consejero, es la familia el entorno que decora mi pasado, es Alejandro un gran amigo, soy yo un pequeño granito de arena en el universo infinito del que tenemos conciencia.
Así son mis obras y trabajos, un espejo de la vida, el reflejo de la mente, el resultado de sobrevivir, la causa de lo inventado, las emociones menos superadas, las experiencias mas conmovedoras, los pensamientos mas trabajados, las ideas mejor elaboradas, la infancia que no me abandona, el grande niño que me lleva de la mano, el niño grande que me alimenta, la musa creativa, la percepción de lo menos real, la deformación de la realidad, la imperfección de lo menos hermoso, la rebelión del espíritu, la poesía de mi alma, las historias de mis sentidos, los cuentos de mi entorno, las señales del universo, las aventuras de mis iniciativas, las derrotas de mis improvisaciones, la victoria de mi espíritu incansable y luchador, los mensajes de la vida y el rostro de la naturaleza que me susurra al oido “observa ama siente y no dejes de ser lo que deseas vivir.”
Yordanka Jaschke.