LETRAS A FAVOR DE LA PAZ

REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS A FAVOR DE LA PAZ.

Yordanka Jaschke por la paz

"No es el odio es el perdón
No es la historia es el ahora
No es el pasado es el momento
No es el pasado es la evolución
No es la guerra es el amor
No es sumisión es revolución."

"Cuando queremos, podemos hacerlo
Cuando lo deseamos, lo logramos juntos
Cuando lo intentamos, lo resolvemos en equipo

Cuando amamos, creemos en el amor
Cuando oramos, cambiamos el mundo
Cuando respetamos, vencemos en paz
 
Cuando codiciamos, morimos espiritualmente
Cuando odiamos, empobrecemos anímicamente
Cuando maltratamos, lastimamos destructivamente

Cuando erramos, crecemos interiormente
Cuando corregimos, vencemos los miedos
Cuando solucionamos, nos superamos socialmente"
Yordanka Jaschke.

"La solución esta en tener el valor de vivir lo que sabemos. Poco es más. Menos atrae más. Poseer menos basura material es ganar salud.
Tener menos escombros plásticos atrae la energía positiva. Menos consumo irracional nos llena de alegrías. Menos trabajos infelices atraen la abundancia espiritual.
Menos horas envenenadas por alcanzar la felicidad artificial, deja espacio para la meditación. Menos capital da paso a la creatividad. Menos obsesión por el poder desbastador y destructivo, nos rejuvenece y regenera.
Menos de lo que no necesitamos da lugar a lo que queremos. Menos absurda ambición deja espacio para lo que amamos.
Menos cáncer consumista y más vida sana por un mundo mejor. Menos sobre industrialización y más salud mental.
Menos mentiras bien organizadas y mas espiritualidad. Menos corrupción y más solidaridad. Menos armas y más escuelas. Menos guerras y más educación. Menos competición y más humanismo. Menos violencia y más corazón. Menos injusticias y más inteligencia. Menos odio y más perdón. Menos papeles y más soluciones. Menos individualismo y mas amistad. Menos noticias y más verdad. Menos muertos y más vida. Menos conflictos y más paz." Yordanka Jaschke.

“Hay quienes desean ver a muchos callados, a otros desaparecidos y hay quien hace lo posible para que algunos mueran.
Nos quieren ver como Zombies, muertos espiritualmente, sedientos de odio, hambrientos de violencia, caminando sin rumbo coherente y con los ojos abiertos pero sin ver el alma.
Nos quieren ver como vampiros, sedientos de lo ajeno, arrebatando lo que no es de uno, robando almas inocentes, infectando a los espíritus sanos y disfrazando la verdad detrás de las apariencias para obtener lo que deseamos. “ Yordanka Jaschke.

“Creemos en el universo porque le vemos. Es más complejo para muchos hoy en día creer en Dios porque amar a Dios no es verle, sino sentirle y cumplirle.
Creer en Dios es amar a Jesús, leer la Biblia y vivir en paz contigo mismo, compartiendo de lo que tienes y no donando lo que te sobra, entregando amor sin esperar nada a cambio con un alma solidaria y espíritu humanista, con la solidaridad a la vanguardia y la sencillez de la compasión como puente de comunicación, poniendo voluntad y pasión en las tareas que se realizan para ayudar voluntariamente a los que lo necesiten, con el reloj que marca el tiempo del corazón y no el reloj del tiempo pagado o beneficiado por la razón y el interés individual.” Yordanka Jaschke.

“La mente admite más la existencia del universo que de Dios. Dios es amor, el universo es inteligencia. Dios es compasión, el universo es la razón. Dios es omnipotente, el universo es omnipresente. Dios es infinito, el universo es energía. Dios es humildad, el universo es riqueza natural. Dios nos da la vida, el universo marca el tiempo. Dios tiene la historia, el universo va dejando huellas en el tiempo. Dios es inmortal, el universo es materia. Dios es trascendencia, el universo nos muestra sus planetas. Dios es paz, el universo es desafíos. Dios sembró la semilla que le dio la existencia al universo. Dios creo la luz para que percibiéramos el universo. Dios creo la vida para que estudiemos el universo. Dios creo las preguntas para que el universo nos de las respuestas. Dios hizo el universo para que veamos el camino. Dios creo el universo para que nos cuiden las estrellas. Dios puso la muerte en el universo para que no encontrásemos la salida.” Yordanka Jaschke.

PDCE

"Partido democrático contra la estupidez"
“Antiguamente luchábamos por los derechos humanos, hoy luchamos contra la ignorancia y la estupidez humana. A favor de la paz y con amor.”

“En ocaciones con la ignorancia y la estupidez a la vanguardia defienden algunos las riquezas naturales a favor de los mas privilegiados del sistema capitalista, llenos de odio, utilizando armas y alimentando guerras que causan miseria pobreza y destrucción.”

“Como ser intelectual e inteligente dedicarse hoy en día a defender la clase menos privilegiada resulta muchas veces agotador, porque el sentirse inútil o saberse idiota hoy en día se ha convertido en un hábito repetitivo o rutinaria costumbre que los capitalistas alimentan y fomentan con teorías absurdas y descabelladas que llevan a muchos a caer en la trampa de la sociedad esclava del consumo de la cual es muy complejo escaparse, porque se necesita fortaleza de carácter, intelecto, sabiduria, madurez, salud mental e inteligencia ”

“No hay peor ciego en un sistema consumista que el comprador impulsivo e ignorante atrapado en las redes del consumo capitalista”

“Nos quieren ver trabajando, consumiendo y atontados”

“No nos mantienen informados con transparencia y con verdades, nos tienen atontados deslumbrándonos con maravillas plásticas en un mundo irreal y consumista.”

“Nos quieren ver trabajando y consumiendo, no estudiando, pensando, reflexionando y actuando.”

“Es un deber despertar de este letargo”

“Despertemos y amemos. Despertemos y actuemos.”

“La libertad no se debe simplificar al derecho libre de trabajar y consumir, la libertad es mucho más que sobrevivir en una sociedad de consumo.”

“No es donar de lo que nos sobra, es compartir de lo que tenemos.”

YORDANKA JASCHKE

"Ocupemos la mente útilmente"

"Intentemos ser humanamente útiles"

"Ser útil en la humanidad es ser un inútil de guerra"

"Sé un pacifista lleno de amor"

"Lucha con amor a favor de la paz"

"Aprovechemos el tiempo libre para construir oasis de paz"

"Eduquemos nuestro carácter con inteligencia pacifista"

"Seamos más compartidores y menos competidores"

"Seamos más sociales y menos individualistas"

"Seamos más racionales y menos miedosos"

"Llénate de amor y desaparecerá el odio"

"El odio es un cáncer"

"Odiar es de enfermos"

"Odia y te odiaras"

"Ama y te amarán"

"Juguemos a crear paz"

"Divulguemos mas mensajes de paz"

"Sembremos árboles de amor"

"Cantemos por la paz"

"En un mundo inestable no es la belleza el ultimo recurso, mas bien es la inteligencia"

"Más flores por la paz y menos jugadores con armas"

"Más inteligencia a favor del diálogo y menos ignorantes a favor de la guerra"

"Más virtudes a favor de la paz y menos defectos y odio en contra de la humanidad"

"El loco representa la locura, los necios siguen a los locos por ignorante"

YORDANKA JASCHKE.

“¿Como enfrentar al ignorante y al necio, al despistado y al perturbado?
¿Con ignorancia o resignación, con desinterés o aceptación?”

“Los músicos, escritores y artistas, los pensadores, filósofos y maestros, han querido siempre a través de sus obras y presentaciones transmitir un mensaje a los políticos, espectadores e intelectuales, los cuales en muchas ocasiones han sellado la boca, tapado los oídos, cerrado los ojos, ocultado el rostro, ignorando la verdad, tapando la realidad y olvidando los mensajes ante verdades universales representadas con un gran nivel artístico y valores humanistas, porque es más fácil aplaudir con la manos que trabajar con ellas a favor de la paz y en contra de las injusticias humanas”

Una carta, mis palabras, mis deseos ...
“Hola y muy buenos días, llevo un plan vacacional con las manos ocupadas, 
Boris con vacaciones, mi papa y mis hijos y bueno los tengo que atender, 
entre una cosa y otra mis pasiones creativas y las obligaciones del hogar. 
Mi corazón late por escribir y crear pero el tiempo es implacable y llevar la responsabilidad como 
mujer del hogar es tarea que te ocupa mucho tiempo. 
Pude escribir lo que España y Francia me inspiraron de milagro y bueno a veces si puedo sigo escribiendo 
y todo lo publico en mis paginas. Pero en estos momentos el tiempo pasa velozmente por mi lado y no lo pudo atrapar 
para sentarme a crear y escribir como tanto lo deseo. 
Vivimos en tiempos donde hay que crear, pensar, estudiar y trabajar para salir a flote y en eso se va lo que llamamos vida. 
Tengo la gran suerte de poder estar aun en casa y no me quejo tengo bastantes privilegios que el universo me concede sin embargo, 
mi pasión por escribir, crear y compartir es mayor que la pasión por cocinar y planchar, limpiar y organizar la casa, claro está como soy 
limpia y organizada mi casa esta por lo general artísticamente y creativamente limpia y organizada, pero recoger la casa a mi no me inspira en lo absoluto.
Hoy me toca lavar y trabajar en el hogar. Esta noche Boris tiene un concierto con su banda en ZH donde el trabaja y nos desplazamos a verlo esta noche hasta ZH y nos quedamos luego en casa de mi hermana, muy apretaditos pero contentos, Boris duerme en casa de un amigo esta noche. 
Bueno, el tiempo se me termina, ya casi todos están despiertos, esperando para que Camilo se levante y que yo prepare el desayuno.
Cuando quieras y puedas leer o recomendar mis textos, ya sabes todo lo publico en mis paginas, a veces cuando tengo tiempo lo comparto por correo, tristemente aquí en Suiza yo no tengo amistades con las que compartir mis textos, es decir yo los escribo, los comparto por correos y bueno, muchas personas no lo leen, otras los borran antes de leerlos, otras si lo leen no me transmiten opiniones, en fin yo sigo escribiendo, en espera de que la vida me de la oportunidad de encontrar personas a las que les guste conversar acerca de lo que me gusta escribir, porque poder conversar sobre lo que escribo también me ayuda a mejorar y puedo siempre aprender algo. Por el momento escribo, llegara el día en que podré publicar, es mi gran deseo y espero que el universo me permita llegar a la hora justa al lugar correcto y dar con la persona indicada que aprecie mis sentimientos y me ayude a mejorar y publicar. Confío en la vida, creo en Dios y le escribo al amor, mientras enamoro al universo.”
YORDANKA JASCHKE

¡Hay quien lleva clavada la educación en el centro del medio del Ano! ¡Lo siento pero de allí no hay quien se la extraiga.!

“A muchos les resulta más fácil pedir que dar.
A otros les resulta más simple tomar que ofrecer.
Algunos saben pedir y no agradecer.”

“Muchos saben que van mal.
Otros reconocen que no lo pueden hacer mejor.
Hay quien admite que no lo quiere hacer bien hecho.
Pero pocos desean cambiar. Raramente le perturba a alguien lo que piensen o digan los demás. Porque la locura te hace sentir bien y creer en ti, la estupidez te hace sordo, el cretino se hace el ciego, el corrupto es un analfabeto ante las injusticias y a los descarados les hace sentir bien el saberse mentirosos.
Por eso debemos cambiar, es hora de revolucionar, con la inteligencia emocional, el amor, la coherencia, la comunicación, el respeto, la paz y el dialogo. Con ecuanimidad y sin armas. Preparando a las futuras generaciones a que construyan y fortalezcan la paz. Creamos en el amor y fomentemos el bien. Todo es cuestión de amor, dedicación, humanismo, labor, disciplina, perseverancia, habito, educación e inteligencia.”
YORDANKA JASCHKE