"Me quiero"

“El divorcio es un eslabón que abres, el matrimonio uno que cierras.”

"La ignorancia es la raíz de todo descontento. La ingratitud es el cimiento del descontento. La escasez de neuronas es el soporte de la necedad emocional. El ciego infeliz es aquel que no tiene imaginación. Si todos hablan de algo bueno y tu nunca lo has vivido, por algo será"

"De niña siempre tuve de mucho muy poco, pero nunca "nada"de algo. Por poco que fuese, no importó, porque siempre fue más que nada."
"Siempre tuvimos escasez de mucho, pero jamás nos faltó algo."
"Porque el amor de la familia, la amistad de los amigos, la solidaridad de los vecinos, el humanismo de la sociedad, no nos permitió sentir que de dinero esta hecha la piel de la mano que saluda."
... Así fue parte de mi niñez ...

“Mientras no espero nada de alguien, tampoco suelo dar más de lo que en mi opinión cada quien de mi merece.”
“No soy ni Dios ni Santa Klaus, lamentablemente no puedo hacer realizable los deseos de todos.”
“Muchas personas no creen en Dios, otras no conocen el amor, otras desconocen del universo, otras no comprenden la vida, otros continúan buscando la suerte, otras persiguen la felicidad, otras carecen de conocimientos básicos, otros son ciegos a la intuición, otros son sordos tóxicos, otras desconocen para que existen, entonces, para que preocuparse de lo que piensan de mí, si ni la gran mayoría sabe quien es, como pueden saber quien soy.”

"La felicidad es una semilla que se siembra en el corazón, se cultiva con amor, se protege con la luz del alma y se riega con el conocimiento que aportan las experiencias emocionales. Pero no esperes nunca que un forastero traiga la semilla y la deposite en tus manos, porque la felicidad la llevamos todos por dentro, y no es responsabilidad de ningún jardinero venir hasta donde tu estas, y ofrecerte la semilla. Es una locura sin cura ni remedio, creer que tú felicidad está en manos de otros.”

“Habemos seres  que necesitamos escuchar las muestras de amor con palabras, los hechos en la realidad del momento, muchas veces cuentan y son tan relevantes como necesarios, pero sin las palabras, es como cuando falta la sal en la comida.”
“No quiero ser un condimento más en tu cocina, deseo ser la sal en todos tus platos favoritos.”
“Si tu alma fuese cocina, deseo ser la sal de tu corazón y no un simple condimento más en tus experiencias culinarias.”

Siempre escucho "Eso lo inventó el hombre" y me pregunto ... ¿Qué es el hombre? ... ¿Acaso no es una incansable máquina de inventos? ... la evolución es continuación, la mente humana es un Perpetuum móvil en constante evolución que nace, vive y se desarrolla dentro de la caja de Pandora, eso que llamamos Cerebro ...

- ¿Por qué no?
- ¿Por qué si?
Si no tienes suficientes argumentos para convencerte de porque no, entonces es muy simple ... acepta con tranquilidad el porque sí ...

"Un artista" recibe en muchas ocasiones la semilla del cambio y del progreso humano. Sin embargo, el artista tiene tendencia a mostrar la semilla, tiene habilidades para explicar el bienestar social de los frutos de la planta y talento para visualizar el crecimiento espiritual que conllevaría cultivar la planta. Pero le falta en muchas ocasiones el valor para buscar el terreno óptimo y las condiciones apropiadas para sembrar la semilla, cultivarla, esperar sus frutos y compartirlos. Para esto necesitamos seres valientes y llenos de coraje, con almas cultivadas, con mentes idealistas y espíritu incansable; estos son los que también reciben la semilla del cambio y del progreso humano, y no se entretienen con la semilla bajo el brazo mostrándola y exhibiéndola intentando venderla para exponerla entre cristales y admirarla en museos y galerías, siendo apreciada la semilla a distancia, permaneciendo la misma como un objeto más históricamente decorativo; los héroes son diferentes, ellos toman la semilla, la llevan al lugar justo, la cultivan con las herramientas necesarias, comparten los frutos con las personas adecuadas y logran un cambio humano y revolucionario con hechos y no un centro de arte inmóvil más, para ser cultivado y venerado a través de sueños, ilusiones y poesía, logrando sensibilizar el alma de muchos, pero sin lograr en la gran mayoría de las ocasiones que la semilla tenga vida revolucionaria en el progreso de la evolución humana.”

“¿Quién ser? ¿Ser para que?”

“Las herramientas tecnológicas de nuestros tiempos le permiten a muchos adquirir muchas informaciones en corto tiempo, esto conlleva a muchas mentes a trabajar incansablemente en la actividad constante de la realización de proyectos creativos, en medio del casos.”

“¿Hay vida antes de morir? ¿Será esta la pregunta? Muchos se enfocan en la segunda vida, olvidando en ocasiones vivir en la primera. Yo no se porque morimos, pero sí sé muy bien para que vivo.
No es para mí, tan relevante saber porque morimos, es mas hermoso descubrir para que vivimos.”

“La obligación es tan individual como relativa, todo depende de la perspectiva.”
YORDANKA JASCHKE