Mira desde el corazón

Yo no soy científica pero soy un ser vivo que sobrevive en esta generación. Al respecto puedo decir que para la gran mayoría de los padres hoy es un descanso poder colocar en las manos de sus hijos todo juguete electrónico posible.
Nuestras sociedades aun sueña con cuentos de hadas, hay muchas sociedades incrédulas y mediocres, donde se puede fomentar todo juego electrónico para mantener las mentes tontas y dormidas, lo triste es que nadie se da cuenta del alto grado de manipulación cibernética que hay detrás de cada juego.
Lo lamentable es que estamos como ratas de laboratorio y nadie despierta.
Con la democracia y las libertades que deseamos implantar como método de educación en la sociedad y en las familias estamos olvidando muchos valores humanos, olvidamos poner fronteras y disciplina. Nuestras mentes no están creando ningún sistema de seguridad para sobrevivir en estas economías capitalistas avanzadas.
Hay muy pocas personas que están despertando conscientemente e intentan convivir en la sobre industrialización con dignidad y ética. Lo que pasa es que vivir con poco y menos, no ayuda a las grandes empresas a enriquecerse.
Si entre las escuelas y los políticos hiciéramos programas de educación a la población, con acceso para todos, tuviéramos en muchos aspectos sociales menos problemas. Pero los maestros se quejan de sus salarios, los padres de las escuelas, y los maestros con los padres se quejan de los políticos. Mientras todos se quejan los mas ricos manipulan con las redes sociales y los canales digitales a la gran parte de las poblaciones.
Son muchas actitudes y aptitudes con respecto a las redes sociales y juegos modernos las que tenemos que cambiar. Pero la gran mayoría esta como los cuatro monos, no quieren ver, ni escuchar, ni hablar, solamente jugar con la pantalla...
Hoy ser millonario no es tener millones, en mi opinión ser libre y rico hoy esta en el dominio de tu mente, alma, corazón, espíritu y carácter. Mientras mas débil es tu mente y tu carácter se deja manipular por la pantalla, tu alma es un títere y tu eres un Zombie, estas preso, enjaulado, atrapado totalmente y sin libertad. Vivir encerrado entre los canales digitales y atrapado por los colores e imágenes de las pantallas, no es libertad ni riqueza, es en mi opinión, vivir dentro de un mundo para morir dentro de otro.
Muchos viven en las redes sociales y mueren fisicamente.
No son psicólogos, médicos, terapeutas, ni científicos lo que necesitamos, lo que de verdad falta es amor, disciplina, estudios, educación, fronteras, dignidad, ética, principios y valores humanos. Necesitamos unidad entre las escuelas, los padres y los políticos. Hay que fortalecer nuestras mentes y caracteres con el poder de la autodisciplina, y ese don lo tenemos todo, es un talento y habilidad que todos poseemos, pero que no vemos por estar ciegamente encerrados entre las paredes digitales. Estamos desarrollando neurológicamente unas funciones y estamos deteriorando otras, evoluciona una parte de nuestro cerebro y otra gran parte retrocede. "No hay peor ciego, que el que no quiere ver"
YORDANKA JASCHKE