Mis recetas

" Tengo un equipo medico "


Si mi corazón fuera una balsa de aire en forma de corazón,
podría llamarle a mis consejeros del alma,
"equipo medico técnico del corazón"
sus escritos y respuestas a mis dolencias, son sus recetas medicas,
entre curitas y ponches, hacen posible entonces que mi corazón de balsa sobreviva
a las escapadas de aire emocionales.
Doy gracias a este equipo medico técnico por su gran madurez y amistad, gracias,
una paciente fiel.
Yordi.

Comparto con ustedes, mis recetas. Lo que me recomiendan, cuando tengo salida de aire. 

Yordanka:  Estas cosas son del libro” La culpa es de la vaca”.

LOS CIEN DIAS DEL PLEBEYO”

Una bella princesa estaba buscando consorte. Nobles y ricos pretendientes llegaban de todas partes con maravillosos regalos : joyas , tierras, ejércitos, tronos… Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo que no tenia mas riquezas que el amor y la perseverancia. Cuando le llego el momento de hablar, dijo:  Princesa, te he amado toda la vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré 100 días sentado bajo tu ventana , sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Esa será mi dote. La princesa , conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar: Tendrás tu oportunidad,  si pasas  esa prueba, me desposaras.
Asi pasaron las horas y los días. El pretendiente permaneció afuera del palacio, soportando el sol, los vientos , la nieve, y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente súbdito siguió firme en su empeño sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, que con un noble gesto y una sonrisa aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas, se hicieron apuestas y algunos optimistas comenzaron a planear los festejos.
Al llegar el día noventa y nueve , los pobladores de la zona salieron a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, pero cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la princesa , el joven se levanto y , sin dar explicación alguna, se alejo lentamente del lugar donde había permanecido cien días.  Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzo y le pregunto a quemarropa :  ¿Qué te ocurrió? Estabas a un paso de lograr la meta, ¿Por qué perdiste esa oportunidad? ¿Por qué te retiraste?
Con profunda consternación y lagrimas mal disimuladas, el plebeyo contesto en voz baja:  La princesa no me ahorro ni un dia de sufrimiento, ni siquiera una hora. No merecía mi amor.

CUANDO ESTAMOS DISPUESTOS A DAR LO MEJOR DE NOSOTROS MISMOS COMO PRUEBA DE AFECTO O LEALTAD, INCLUSO A RIESGO DE PERDER NUESTRA DIGNIDAD, MERECEMOS AL MENOS UNA PALABRA DE COMPRENSION O ESTIMULO. LAS PERSONAS TIENEN QUE HACERSE MERECEDORAS DEL AMOR QUE SE LES OFRECE.

▻◀◁▼▽▾▿▴▵▲►▹▸‣▷▶❖◇◆◘

ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA

Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar unas diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notifico que debía renunciar. ¿La causa?. Hacía demasiado ruido y se pasaba el tiempo golpeando. El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. El tornillo acepto su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija : era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. La lija estuvo de acuerdo , con la condición de que fuera expulsado el metro, pues se la pasaba midiendo a los demás , como si él fuera perfecto. En eso entro el carpintero, se puso  el delantal e inicio su trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Al final  el trozo de madera se había convertido en un lindo mueble. Cuando la carpintería se quedo sola otra vez, la asamblea reanudo la deliberación.  Dijo el serrucho: “Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestras flaquezas, y concentrémonos en nuestras virtudes”  La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte , el tornillo unía y daba solidez, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto. Se sintieron como un equipo capaz de producir hermosos muebles, y sus diferencias pasaron a un segundo plano.

CUANDO  EL PERSONAL DE UN EQUIPO DE TRABAJO SUELE BUSCAR DEFECTOS EN LOS DEMAS , LA SITUACION SE VUELVE TENSA Y NEGATIVA. EN CAMBIO, AL TRATAR CON SINCERIDAD DE PERCIBIR LOS PUNTOS FUERTES DE LOS DEMAS, FLORECEN LOS MEJORES LOGROS. ES FACIL ENCONTRAR DEFECTOS (CUALQUIER NECIO PUEDE HACERLO) , PERO ENCONTRAR  CUALIDADES ES UNA LABOR PARA LOS ESPIRITUS SUPERIORES QUE SON CAPACES DE INSPIRAR EL ÉXITO DE LOS DEMAS.

LA CULPA ES DE LA VACA

Se estaba promoviendo la exportación de artículos colombianos de cuero a Estados Unidos, y un investigador de la firma Monitor decidió entrevistar a los representantes de dos mil almacenes en Colombia. La conclusión de la encuesta fue determinante: Los precios de tales productos son altos, y la calidad muy baja. El investigador se dirigió entonces a los fabricantes para preguntarles sobre esta conclusión. Recibió esta respuesta: No es culpa nuestra; las curtimbres tienen una tarifa arancelaria de protección de 15 % para impedir la entrada de cueros argentinos. A continuación le pregunto a los propietarios de las curtimbres, y ellos contestaron:  No es culpa nuestra , el problema radica en los mataderos , porque sacan cueros de mala calidad. Como la venta de carne les reporta mayores ganancias con menor esfuerzos , los cueros le importan muy poco.  Entonces el investigador, armado de toda la paciencia se fue al matadero. Allí le dijeron: No es culpa nuestra, el problema es que los ganaderos gastan muy poco en veneno contra la garrapata , y además marcan por todas partes a las reses para evitar que se las roben , practicas que destruyen los cueros. Finalmente , el investigador decidió visitar a los ganaderos. Ellos también dijeron: No es culpa nuestra; esas estúpidas vacas se restriegan contra los alambres de púas para aliviarse de las picaduras. La conclusión del consultor extranjero fue muy simple. Los productores colombianos de carteras de cuero no pueden competir en el mercado de Estados Unidos “Porque sus vacas son estúpidas”


RETRATO DE UN PERSEVERANTE

La historia dice que este hombre fracaso en los negocios y cayó en bancarrota en 1831. Fue derrotado para la Legislatura de 1832. Su prometida murió en 1835. Sufrió un colapso  nervioso en 1836. Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843 , 1846, 1848 y 1855 . No tuvo éxito en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856 , y en 1858 fue derrotado en las elecciones para el Senado. Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860

LA LECCION ES MUY SENCILLA: SOLO SE FRACASA CUANDO SE DEJA DE INTENTAR.

☺✌✍✎✏✐✑✒✁✂♋♊♉♈♨⚓✈✇✄✃

Yordanka, te voy a mandar algunas cosas escritas, que por supuesto no son mías, son de un libro que me prestaron.

LA FELICIDAD ES EL CAMINO
Nos convencemos de que la vida será mejor después de cumplir los 18 años, después de conseguir un mejor empleo, después de tener un hijo, después de tener otro,,,
Entonces nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que nos sentiremos felices cuando lo sean. Después nos lamentamos porque son adolescentes difíciles de tratar; ciertamente nos sentiremos más felices cuando salgan de esa etapa.
Nos decimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro esposo le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro, o una mejor casa, cuando podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.
La verdad es que no hay un mejor momento que este para ser felices. Si no es ahora, ¿Cuándo?
Una de nuestras frases favoritas es de Alfred de Souza: “Por largo tiempo parecía para mí que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto que terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar, entonces la vida comenzaría. Hasta que me di cuenta que esos obstáculos eran mi vida”.
Esta perspectiva nos ha ayudado a ver que no hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino. Debemos atesorar cada momento, mucho más cuando lo compartimos con alguien especial, y recordar que el tiempo no espera a nadie.
No espere hasta terminar la escuela, hasta bajar 10 libras, hasta tener hijos, hasta que los hijos vayan a la escuela, hasta que se casen , hasta que se divorcien, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que muera, para aprender que no hay mejor momento que este para ser feliz. La felicidad es un trayecto, no un destino. TRABAJA COMO SI NO NECESITARAS DINERO, AMA COMO SI NUNCA TE HUBIERAN HERIDO, Y BAILA COMO SI NADIE TE ESTUVIERA VIENDO.

OTRA SOBRE LA FELICIDAD, “LA FELICIDAD ESCONDIDA”

Un poco antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura. Uno de ellos dijo:
-Debemos quitarles algo a los seres humanos, pero , ¿Qué?.
Después de mucho pensar , uno dijo: Ya se . Vamos a quitarles la felicidad. El problema es donde esconderla para que no puedan encontrarla.
-Propuso el primero: Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo.
-No, recuerda que tienen fuerza; alguno podria subir y encontrarla, y si la encuentra, ya todos sabrán donde esta,     replico otro.
Se escucho una nueva propuesta. Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar.
-Otro señalo: No, no olvides que son curiosos, alguno podria construir un aparato para bajar, y entonces la encontraran.
-Escondámosla en un planeta bien lejano de la tierra, propuso otro.
-No , le dijeron. Recuerda que les dieron inteligencia, y un día alguno va a construir una nave para viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad.
El duende más veterano, que había permanecido callado, escuchando atentamente cada una de las propuestas, dijo:
-Creo saber dónde ponerla para que nunca la encuentren.
Todos voltearon la cabeza asombrados y preguntaron al unísono: ¿Dónde?
-La esconderemos dentro de ellos mismos; estarán tan ocupados buscándola afuera, que nunca la encontraran.
Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la lleva consigo.


El ultimo , por ahora:

FIJAR METAS MAS ALTAS

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de 50 preguntas, uno de 40 , y uno de 30. A los que escogieron el de 30 les puso “C” , sin importar que hubieran respondido correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de 40 le puso una “B” , aun cuando más de la mitad de las respuestas estuvieran mal. Y a los que escogieron el de 50 les puso “A” , aunque se hubieran equivocado en casi todas. Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explico: “Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no  estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto”
CUANDO LE APUNTAMOS A LO ALTO , ESTAMOS MAS CERCA DE NUESTROS SUEÑOS QUE SI NOS CONFORMAMOS CON PEQUEÑOS OBJETIVOS.

§°+"*ç%&/()=?`!£

http://www.cibercuba.com/videos/humor