Mis reflexiones y yo, están siempre conmigo.

Dios si eres amor, eres inteligencia y compasión, ayúdanos.
Muchos escriben textos para animar a los seres mas cultos e inteligentes, para ayudar en situaciones complejas a muchas personas, sin embargo tengo la sensación Muchas veces de estar rodeada y no de agua, más bien de incompetentes, ineptos, vagos, tontos, distraídos, desaventajados, menos privilegiados, idiotas y estúpidos. Todos esos seres vivos con esas cualidades como virtudes en su carácter tienen el don de molestar e intoxicar por donde pasan, ya que por lo general tienen el talento para darse a conocer sin permiso de otros y tienen la habilidad para no darse cuenta de que ellos no son en la mayoría de las ocasiones bienvenidos, y no saben desaparecer a tiempo.
Dios tu que eres amor e inteligencia, ayuda por favor a los que te necesitamos, ilumina con amor e inteligencia a estos seres queridos por sus amistades y familiares y despreciados por parte de la sociedad, ayúdalos tu con tu misericordia compasión y amor, arráncales la parte inútil que llevan encendida y pon amor e inteligencia en sus mentes, saca de sus corazones el odio y el dolor, vacía sus espíritus de la basura espiritual, cura sus heridas y tristezas, ayúdalos con tu energía y luz.
Como le digo al tonto que es torpe, al bobo que es un distraído, al despistado que despierte, al dormido que piense, al inútil que lea, al vago que camine, al estúpido que escuche, al tóxico que calle, al envidioso que se aleje, al desagradable que no opine, en fin, como estos seres humanos se pueden dar de cuenta que son ellos los que tienen que cambiar para ser mas queridos y aceptados. De que vale que el listo sea mas listo, el académico mas culto, el trabajador mas educado, el empresario mas amable, el amigo mas compasivo, la sociedad mas trabajadora, si al final del día los tontos se gradúan como inútiles, los inútiles viven como reyes dentro de su mundo y las personas que se esfuerzan en ser mejores están a veces en desventajas frente a los más tontos.
Dios dame fuerzas para seguir adelante apartando de mi vida con amor y compasión a los seres que no me dan momentos de placer y felicidad, y permite que los menos queridos por la sociedad, sigan su camino sin molestar siendo felices a su manera y en su mundo. Ayúdalos tu cuando te necesiten, pon personas profesionales en sus vidas que les puedan ayudar, pero por favor, te ruego, suplico e imploro, aleja de mi vida, los seres mal educados, envidiosos, heridos, dolidos, agresivos, complejos e histéricos, bendigo y perdono a estas personas, las pongo a tus pies y en tus manos, para que las cuides y protejas con amor, mientras las apartas de mi vida, poniendo en mi camino más personas alegres, cultas, inteligentes, tranquilas, relajadas, estudiadas y felices. Amén.
Yordanka Jaschke

“Un caballero no le trae la semilla en la mano a una dama, diciendo: si la siembras un día tendrás flores; sino más bien un ramo de flores. Un  hombre inteligente y con educación, le trae a una mujer la solución del problema, y no una reclamación sin solución. Ahora bien, una mujer inteligente no se llena de cólera, sino más bien de astucia y con mucha inteligencia resuelve el problema. No vivimos en tiempos de caballeros y damas. Es triste que hallan hombres tan necios e ignorantes, que en vez de traer flores traen problemas sin soluciones. Por suerte somos Muchas las mujeres capaces e inteligentes.” Yordanka Jaschke.

“Aprendi de pequeña la frase:
Limón limonero las niñas primero - Limón limonero las mujeres primero - Limón limonero las damas primero - Limón limonero las abuelas primero.

Hoy en día podemos cambiar en muchas situaciones de la vida esta frase por otra:
Limón limonero los hombres primero - Limón limonero los burros primero - Limón limonero los mas fuertes primero - Limón limonero las bestias primero.

Es una verdad muy triste pero en algunas ocaciones hoy podemos experimentar que los hombres ya no nacen para caballeros, sino para bestias. Es triste cuando un hombre no ha sido educado para ceder a una dama, mujer, abuela, el paso, o el asiento. En ocasiones suele ocurrir que si llega el tren, el Bus, o en una situación diaria, la figura masculina lucha inconscientemente y sin educación y escrúpulos por entrar primero, llegar de primero, tomar de primero, ser el primero, sin contemplación ni modales de educación. Es muy triste, pero si no sabemos en ocasiones como madres, educar, que mas podemos esperar. Me gustaría mucho que las madres nos concentremos mas en educar a los niños con mas respeto para con el sexo femenino, y con menos violencia y agresividad en el carácter. Eduquemos juntas en nombre de la paz, unidas en nombre del amor, para que el sexo masculino no siga siendo tan salvaje en muchas ocasiones. Muchas gracias.” Yordanka Jaschke.

Twitter & Facebook: “El poder del ahora”
Creo que estos medios le dan la posibilidad a muchas personas para experimentar la fuerza del poder del ahora. Es decir, algunas personas en muchas ocasiones sienten la necesidad urgente de compartir de inmediato un pensamiento, una emoción, una vivencia, una noticia, una imagen, un comentario, un hecho, y por lo tanto acuden rápidamente a estos canales antes mencionados, entre otros por supuesto. En mi opinión creo que es el puente en la actualidad mas fuerte para experimentar la fuerza del poder del ahora. Por eso en lo personal realizo mentalmente el porque del éxito de estas herramientas. Me tomo la libertad de pensar y escribir, sobre este pensamiento. Reflexionando conmigo misma y compartiendo con los que les guste leer mis textos. En resumen y me repito como de costumbre; no hay mejor plataforma de sentir y experimentar el poder del ahora actualmente, si no es conviviendo en el mundo de Twitter y Facebook. Cosas de generaciones. Si estoy equivocada, pido perdón. Yordanka Jaschke.

“El poder de la ama de casa”
Es la que vive, siente, ama, da, recibe, y sabe pensar, hablar, callar y ser ejemplo en la sociedad, aunque en ocasiones la misma sociedad la quiera esconder y le arrebate algo de prestigio. El poder de la ama de casa trasciende en el infinito del tiempo.

“El manifiesto del ama de casa”

“En el día del amor, que no se les olvide felicitar a las amas de casa”
El ama de casa es un ser en extinción, ya las mujeres sabemos pensar y podemos actuar, por este hecho deseamos salir de casa, lo que es entendible. La mujer no se deja esconder por el esposo, ni es mas sombra del hogar. La mujer tiene voz y voto hoy en muchas sociedades. La mujer desea hacer y lograr todos los días mas fuera de casa a favor del avance progresivo de la sociedad. La mujer se quiere siempre mas ella misma, y tiene conciencia de su función a favor del avance en muchos factores sociales. La mujer puede, y sabe hasta donde es capaz de llegar, por eso no la puedes amarrar mas en casa. Por estas razones de generación, les pido que en el nombre del amor, a cada ama de casa, “profesión en extinción” , en el día del amor, les regalen un abrazo, un beso y una flor. Y a las mujeres que trabajan fuera de casa, les regalan una flor, un beso y un gran abrazo. En el día del amor y la amistad, les deseo a todas las mujeres mucho amor. Yordanka Jaschke.

“La felicidad y la verdad son tan frágiles y relativas como el espacio de tiempo de una nube”

“Lo mas frágil que pueda existir en la vida, según mi punto de vista es:
un beso de amor
la verdad
la felicidad
la despedida
un instante de amor”

“El arte de la mujer inteligente” Aprende de ellas.

“La exclusividad esta en la selección”
Hay quien comenta que mis cursos son caros, yo digo que soy selectiva con mis clientes.
Es triste pero muy cierto que cuando se ofrece actividades recreativas donde la entrada es tan barata como casi regalada, pasa entonces que te llega cualquier tipo de ser vivo. Y yo a mi edad, ya se de quien quiero estar rodeada.  Y a quien no deseo a mi lado. Resulta que recibir a todo tipo de cliente puede ser irritante e incomodo. No es mi objetivo tirar la toalla rápido, sino mas bien continuar inspirada y motivada, alegre y contenta, feliz y sonriente. Y no todo cliente trae buena energía y te deposita momentos creativos de felicidad. Por eso aunque parezca cruel e inhumano, he tenido que aprender a elegir.
“Soy selectiva porque me lo puedo permitir, y porque se lo que quiero y tengo claro lo que no deseo.” Yordanka Jaschke

“La calidad no esta en la cantidad”

“La exquisitez esta en la selección”

“El poder del idiota que molesta”
Es un poder que trasciende, es triste y lamentable, pero muy verdadero. “Dios, por favor, ilumina a estas personas, y bendícelas con amor, apartándolas de mi camino, por favor” Estas personas tienen el poder de intoxicar el ambiente con envidia, odio, y desperdicios de emociones, donde ellos están abundan los pensamientos innecesarios y los comentarios incomodos. Dios, ayúdales. Amen.

“Nos preocupamos y ocupamos con el presidente de los Estados Unidos de America, lo odiamos, aborrecemos y estamos en su contra. Mi pregunta abierta es: ¿A favor de que estamos? ¿A favor de que estamos luchando? En contra de lo que luchamos es claro, pero lo que no veo aun: es la solución, una mejor propuesta. Es estar en contra de este hombre saber luchar a favor de combatir la pobreza, las injusticias, los asesinatos, y todo lo mal hecho; o no estamos pensando en algo así como alternativa... Es estar en contra de este hombre, luchar a favor de combatir el hambre, la miseria y el desamparo... o aun no hablamos de eso... es estar en contra de este señor, si se le puede decir así, luchar a favor de los menos privilegiados, de los mas abusados, de los maltratados... o de que vamos en esta lucha... contra quien y a favor de que... No me gusta el presidente actual de Los Estados Unidos de America, es una locura, una tremenda locura, una locura que tenemos que cambiar, es mas que una pesadilla viva, es un mal sueño, pero: ¿Quien ofrece la mejor solución... a favor de que estamos, los que luchamos en su contra... es mi pregunta abierta...?”
Yordanka Jaschke

El poder de la creatividad

La vida es una obra de arte que inspira y motiva. La naturaleza es tan diversa que permite que el escenario auténtico que nos rodea nos aburra.
El ser humano es tan complejo, por lo que algunos nos mantenemos conscientemente o inconscientemente en constante interacción y movimiento. Es decir los desafíos del entorno son estimulantes para el desarrollo de nuestra vida.
Yordanka Jaschke

Es un deber confiar en el poder creativo.

La historia de tus letras, es la mejor de tus imágenes.
La voz de tus palabras es la imagen de mis recuerdos.
Las huellas de tus comentarios es el renacer de mis emociones.
Yordanka Jaschke

En mi universo creativo, convivo con la creatividad infinita.

Fraseando conmigo misma & con frasendario al día.

Soy de la generación de la guaguita de San Fernando, por eso todavía me ven siempre caminando.

Soy de la generación, “hay que salir para resolver” por eso siempre me ven de pie, andando, caminando y preguntando, al llegar a mi casa tengo todo resuelto, el tiempo ni se paró y el mundo sigue andando.
Yordanka Jaschke.

Soy cubana, de la generación del pirulí, del duro frío y los coquitos, por eso me llaman el manguito.
Soy cubana,  de la generación del coquito, del merenguito y de la tortica, por eso me llaman la sabrosita.
Soy cubanita, de la generación del pirulí, la gazañiga y del masareal, por eso me me llaman la chica del mar.
Soy cubanita, de la generación del Galeón, del Rio Club y del 1830, por eso me encuentran de fiesta en fiesta.
Soy cubanita y chiquitica, de la generación de Tarará, de los almendrones, y de los apagones, por eso soy única, original, sin copias y como el popular. 
Nací en el 76, soy del 94, y me fui en el 2000, por eso cuando me ven, les recuerdo al  pirulí.
Yordanka Jaschke.

Cuando primero hago lo que deseo, logro terminar lo que debo hacer. Logrando al final del día terminar bien y a tiempo con lo que estoy obligada hacer.

Creo en
La política del amor, donde guía el corazón, acompañado de la pasión, y rodeado de música y fortaleza espiritual.
Creo en
La política del trabajo, donde guía el humanismo, acompañado de la inteligencia emocional y rodeado de visiones, con ganas de ser útil mediante el trabajo eficaz y productivo.
Creo en
La política de la familia, donde guía el respeto, acompañado de compasión, y rodeado de bondad y felicidad.
Creo en
La política social, donde guía la solidaridad, acompañada de generosidad y rodeada de valores humanos con personas emprendedoras y sobre todo bien educadas.
Creo en
La política educativa, donde guían los estudios acompañados de los libros, rodeados de bibliotecas y escuelas con profesores emocionalmente inteligentes.
Yordanka Jaschke.