Por Cuba y con Loredo

Nuestro gran amigo Loredo nos cuenta desde la gran Isla de Cuba

 

Compañía de Miami lanza primera tarjeta prepago para uso en viajes a Cuba

La compañía International Port Corp, con sede en Miami, lanzará a partir del próximo 1 de octubre una tarjeta prepago para uso de estadounidenses que viajen a Cuba, según señaló el presidente de la firma, Larry Nussbaum.

La tarjeta “Club Malecón” será aceptada en cajeros automáticos, tiendas de cambio de divisas de Cuba (CADECA), oficinas bancarias, así como los puntos de venta que acepten un sistema de pago a través de esta tarjeta, y que el ejecutivo cifra en unos 4,000 en todo el país.

“Mi tarjeta se vende en dólares estadounidenses y en EEUU, y solo puede ser usada en Cuba”, precisó el ejecutivo.

El presidente y fundador de IPC, creó el producto con la intención de cubrir la falta de tarjetas de crédito o infraestructuras de cajeros automáticos, a pesar de que los bancos estadounidenses pueden emitir tarjetas de débito utilizables en Cuba, algo que hasta el momento solo el banco Stonegate ha desarrollado.

La tarjeta “Club Malecón”, que cuenta con la aprobación de las autoridades bancarias cubanas, puede emitirse a nombre de residentes de la isla, quienes pueden ir a una agencia bancaria a retirar efectivo con ella, según explicó Nussbaum.

“Con un una identificación apropiada puedes ir a un banco y retirar tanto efectivo como tengas en tu balance”, señaló el ejecutivo.

La tarjeta de prepago “Club Malecón” está diseñada para los viajeros estadounidenses que quieran “seguridad financiera fácil durante su visita a Cuba”.

“La respuesta es tremenda, es la primera vez que alguien puede tener una tarjeta que se puede utilizar en Cuba y que no requiere mucho papeleo”, señaló el presidente de la compañía, en alusión a las personas que han mostrado interés en aplicar a este producto.

La tarjeta, que cumple con las leyes de seguridad y bancarias cubanas, no requiere un mínimo de depósito, mientras que el máximo permitido es de $10,000.

Hay un cargo de diez dólares por la compra de la tarjeta prepago por primera vez, que se deduce con la primera compra efectuada, y una cuota de servicio del 6 % para procesar las tarjetas, así como un 3 % por el cambio de divisas.

La tarjeta, que es intransferible, también se puede cargar con transferencias de dinero a través de PayPal.

El dinero en efectivo ha sido durante mucho tiempo la forma común de pago para los estadounidenses que viajan a Cuba acogidos a alguna de las 12 categorías permitidas.

En junio pasado, el banco Stonegate, ubicado en la ciudad de Pompano Beach, en el sur de Florida, emitió una tarjeta de débito que se puede usar en Cuba, la primera de este tipo ofertada en Estados Unidos.


Cuba desmiente importante hallazgo de reservas de crudo en el occidente del país

Septiembre 15, 2016

Cuba busca incrementar la producción nacional de crudo ante la crisis venezolana. (EFE)

Petróleo, Cupet, Cuba, Venezuela, abastecimiento de combustible, reservas

MÁS INFO

Diario hecho en Cuba

        Argelia enviará petróleo a Cuba tras la caída del suministro desde Venezuela

         Cuba busca un suministro estable de crudo para amortiguar una crisis segura    

        Castro pide petróleo a Rusia por los problemas de suministro con Venezuela

        Cuba construirá siete parques eólicos con participación de la española Gamesa     

(EFE).- La empresa estatal CubaPetróleo (Cupet) se pronunció hoy por primera vez ante el supuesto hallazgo de una importante reserva de crudo en el centro de la isla y se refirió a "erróneas interpretaciones" sobre la noticia que hace unas semanas difundió la australiana MEO, que inspecciona la zona.

El director adjunto de CubaPetróleo (Cupet), Roberto Suárez, explicó que algunos medios distorsionaron una nota emitida por MEO y difundieron, "sin ser cierto", el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en la zona de Motembo, lo que, según él, aún requiere de estudios, perforaciones y exploración para comprobarlo.

Recalcó que el comunicado de MEO contiene muchos términos técnicos y que "en ningún momento utiliza la palabra descubrimiento o hallazgo probado", sino "identificación de potencial" y las cantidades potenciales de petróleo que pudieran ser recuperadas con la aplicación de futuros proyectos.

El director adjunto de CubaPetróleo (Cupet), Roberto Suárez, explicó que algunos medios distorsionaron una nota emitida por MEO y difundieron, "sin ser cierto", el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en la zona de Motembo
Hace un par de semanas se difundió en varios medios la información de que MEO había confirmado en un comunicado el hallazgo de una reserva de 8.200 millones de barriles de petróleo de alta calidad durante sus trabajos de prospección en esa zona, ubicada entre las provincias de Matanzas y Ciego de Ávila.

El alto cargo cubano precisó hoy que la entidad australiana tiene un contrato de producción compartida con Cupet mediante el cual realiza estudios de exploración, que todavía no son determinantes.

Ese contrato incluye trabajos de procesamientos sísmicos y reprocesamiento de datos ya existentes en el bloque 9, ubicado entre el sur de la provincia occidental de Matanzas hasta la central Villa Clara, según sus declaraciones recogidas en medios locales.

Agregó que los trabajos de prospección implican "riesgos", por lo que el supuesto hallazgo aún requiere de una "evaluación, exploración y análisis", aunque reconoció como "positiva" la alianza con MEO para la explotación petrolera de la isla, que también negocia con otras compañías internacionales.

Cupet necesita capital extranjero para acometer proyectos de relacionados con la búsqueda de petróleo no convencional, la perforación costa afuera y la recuperación mejorada de crudo, en un momento en el que atraviesa una crisis energética ante la importante reducción del petróleo subsidiado que recibe de Venezuela.

El sistema energético de Cuba ha dependido en gran medida desde la pasada década del crudo subsidiado que recibe de Venezuela, que llegó a alcanzar los 110.000 barriles diarios
En estos momentos, compañías extranjeras de Canadá, Rusia, Venezuela, Angola, Australia y Vietnam han contratado o negocian bloques en tierra en los que iniciar prospecciones en la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México.

Por su parte, el jefe de exploración de Cupet, Oswaldo López, dijo a la televisión estatal que la producción petrolera de la isla de unos 4 millones de toneladas anuales garantiza el 60 % de la energía que necesita el país para funcionar, aunque agregó que es necesario aumentar las extracciones de crudo porque "la demanda energética nacional ha crecido".

El pasado mes de julio las autoridades cubanas ordenaron medidas dirigidas al ahorro energético, cuyo abastecimiento se verá afectado en un 25 %, a causa de "circunstancias adversas" provocadas entre otros factores, por la crisis de Venezuela y la "contracción" en el suministro de su petróleo.

El sistema energético de Cuba ha dependido en gran medida desde la pasada década del crudo subsidiado que recibe de Venezuela, que llegó a alcanzar los 110.000 barriles diarios.

Ante la crisis venezolana, el presidente cubano, Raúl Castro, solicitó hace unos días por carta al presidente de Rusia, Vladímir Putin, colaboración para lograr un suministro estable de petróleo.

Además, medios internacionales han informado de que la petrolera estatal argelina Sonatrach planea enviar a Cuba unos 515.000 barriles de crudo en octubre próximo para complementar los suministros de Venezuela, que han caído en un 40 % el primer semestre de 2016, según datos de la estatal venezolana PDVSA.

Loredo nos comenta y escribe para mantenernos informados

Descubra la planta para ir al baño cuando hay que ir

Corría el año 1869 en Chile cuando un pastor de ovejas se percató de que un mal aquejaba a su rebaño. Sus ovejas habían perdido el apetito y sufrían náuseas, vómitos y fuertes fiebres. El pastor desconocía que su ganado estaba afectado por un parásito, la duela del hígado, que se aloja en las vías biliares y tejidos hepáticos. Y por tanto, se resignó a observar cómo la salud de sus ovejas se debilitaba poco a poco sin poder ofrecerlas ninguna solución.

La casualidad quiso que un día el pastor guardara su rebaño en un nuevo cercado, construido a base de ramas de un árbol de hojas aromáticas. Las ovejas se abalanzaron sobre ellas y, ante la sorpresa del pastor, los síntomas que venían sufriendo desde hacía tiempo desaparecieron de inmediato. Ese día, las ovejas descubrieron un remedio natural y eficaz contra el malestar hepático. Y con ello, seguramente salvaron sus vidas.

Las propiedades sanadoras de esa planta fueron confirmadas al año siguiente por investigadores europeos que se trajeron la planta consigo para estudiarla. La planta recibió su nombre en homenaje a Baltasar Manuel Boldó, el botánico que la descubrió: el boldo, como lo conocemos en la actualidad, acababa de nacer. Y con él, un abanico de propiedades curativas para las más diversas patologías. Si usted padece problemas digestivos o estreñimiento, le interesa lo que viene a continuación.

La boldina: la joya digestiva de la corona

El boldo es una planta rica en alcaloides. Dos años después de su llegada a Europa, los investigadores consiguieron aislar el principal de los 17 alcaloides que contiene: la boldina. Esta molécula se extrae directamente de la corteza del árbol, donde se encuentra en mayor concentración, y reúne las mejores propiedades para combatir los problemas digestivos: es antiespasmódica, antiinflamatoria, antiparasitaria y antifúngica.

La boldina estimula la actividad gástrica, protege al hígado y proporciona un efecto antioxidante. Pero, además, la boldina tiene una cualidad que destaca sobre el resto: es un acelerador natural del flujo biliar. Y si usted tiene problemas para ir al baño, está a punto de descubrir la incidencia favorable del estímulo de la producción de bilis sobre la indigestión y el estreñimiento.

La bilis acelera el tránsito cuando hay atasco

La bilis se genera y almacena en la vesícula biliar, un pequeño órgano en forma de judía situado debajo del hígado. La bilis es un apoyo esencial para la enzima lipasa dentro del proceso de digestión de grasas. Una vez que se ha producido la ingesta, es secretada desde la vesícula hacia los intestinos, donde descompone las grasas, toxinas y células muertas de la sangre, y gracias a su acción peristáltica, promueve la motilidad intestinal. Dicho de otra forma, la presencia de la bilis contribuye a la digestión y evacuación normales.

El boldo destaca por su doble efecto sobre la bilis:

Por un lado, es colerético, es decir, aumenta la secreción de la bilis producida por el hígado.
Y además es colagogo, aumentando así su evacuación a través de los canales biliares y la vesícula.
Este doble efecto convierte al boldo en un invitado preferente a la mesa tras las comidas copiosas, ya que elimina la sensación de pesadez, a la vez que acelera el tránsito intestinal. Y esto último es especialmente importante si usted sufre estreñimiento por una insuficiencia biliar.

Y por si fuera poco, el boldo está libre de los efectos secundarios que suelen tener otros laxantes, incluso los naturales, que a la larga pueden llegar a estresar el intestino al someterlo a demasiados estímulos. Una ventaja más a la hora de elegir el boldo como solución a los problemas de motilidad intestinal.

Si usted sufre problemas de tránsito, estoy convencido de que esta información sobre el boldo le será de mucha utilidad y le ayudará a ir al baño con mayor regularidad. Por eso en Salud Alternatura hemos preparado un completo artículo sobre el boldo y sus aplicaciones, y queremos que lo reciba completamente gratis.

El boldo, un auténtico multiusos en el mundo de las plantas

La capacidad sanadora del boldo va más allá de su indudable utilidad contra el malestar digestivo y hepático, lo que lo convierte en un remedio todoterreno contra múltiples trastornos:

Es eficaz para prevenir los cálculos biliares, al actuar contra los estancamientos y el barro biliar, responsables de su formación.
Por su efecto antiinflamatorio, combate la inflamación de la vesícula biliar.
Se utiliza para aliviar las flatulencias y la pirosis (sensación de acidez en el esófago y faringe).
Es ligeramente diurético y un antiséptico urinario, por lo que se utiliza para tratar la cistitis e infecciones de vejiga.
Dado su carácter ascaricida, es eficaz para eliminar las lombrices y parásitos intestinales.
Alivia los dolores de dientes, articulares y reumatismos.
Es un excelente relajante natural, ideal para combatir el insomnio.
Desde Salud Alternatura queremos compartir con usted todo el poder curativo del boldo contra el estreñimiento y los problemas digestivos, las indicaciones para su administración y posología.

Si quiere recibir el artículo especial que hemos preparado sobre esta maravilla de la naturaleza llamada boldo sólo tiene que suscribirse hoy mismo a Salud Alternatura y le enviaremos el número donde aparece completamente gratis.

Salud Alternatura no es una revista de salud al uso; en nuestras páginas no va a encontrar anuncios ni fotos retocadas. Nuestro objetivo no es vender sueños, sino aportar soluciones concretas, fáciles de entender, rápidas de aplicar y naturales, con el fin de:

Tratar las afecciones leves cotidianas. Por ejemplo, la angélica oficinal facilita la digestión y elimina las flatulencias, la citrulina alivia los calambres, los aceites esenciales de gaulteria odorante y de menta piperita fulminan el dolor de cabeza... Le ayudamos a redescubrir los remedios más sencillos para el día a día, que podrá encontrar en su propia cocina.
Acompañar las enfermedades graves. Sabrá lo que hay que comer durante una quimioterapia, los micronutrientes que limpian las arterias, salir de la depresión sin medicamentos, retrasar el párkinson con glutatión... En cada número encontrará un completo reportaje sobre cada sobre las soluciones naturales a estas graves enfermedades.
Los inventores geniales existen, del mismo modo que también existen los estafadores. Nuestros expertos le dirán la verdad acerca de todas las terapias.
Internet es una auténtica selva; por eso nosotros le indicamos qué productos son fiables: suplementos alimenticios, plantas, productos naturales... De ese modo ahorrará dinero y sólo comprará productos realmente eficaces.
Advertirle sobre los medicamentos inútiles y peligrosos antes que los medios de comunicación. Nuestros lectores disponían de la información sobre los peligros de los medicamentos contra el colesterol (estatinas) con cinco años de antelación; sobre los coadyuvantes de las vacunas, doce años antes; sobre la píldora, ocho años antes; sobre el aluminio de los desodorantes, cinco años antes. Manténgase informado antes de que sea demasiado tarde.
Descubrir los remedios que se aplican en todo el mundo. ¿Sabía usted que el riesgo de morir de una enfermedad que ya tiene cura es más elevado de lo que supone? La medicina moderna está fragmentada; sin embargo, nuestros expertos internacionales le informarán de las soluciones que se practican en todas las culturas.
No se deje engañar: hay esperanza ante todo tipo de enfermedades, pero para ello debe dejarse guiar por otras vías aparte del camino trillado de la medicina convencional
.

Para reirnos con Loredo

LOS MUERTOS NO SE EQUIVOCAN........

Pero los vivos si, sobretodo, los vivos que se creen mas vivos de la cuenta, los vivos mas vivos de la cuenta que se creen mas vivos que los muertos.
El problema no es eso solamente, sino los vivos que piensan que los vivos mas vivos de la cuenta no se equivocan y lo peor del caso, que esos vivos que piensan que los mas vivos de la cuenta no se equivocan, son los que mas se equivocan pensando que los mas vivos de la cuenta, siempre dicen la verdad sin lugar a dudas de que puedan equivocarse..... esta jerigonza de una viva sin ser muerta ni mas viva de la cuenta, se dio cuenta que hay muchos mas vivos de la cuenta que solo viven de jugar a ser muertos, sin ser muertos y hablan como muertos estando vivos, en nombre de los que si estan muertos, que son los que no se equivocan.

Loredo desea sentirnos reir

ESTA ES UNA EXPERIENCIA DE UNA AMIGA QUE VIAJÓ A UN PAÍS DEL PRIMER MUNDO.
ANTE SU PREGUNTA: QUE TE PARECE?, YO LE CONTESTÉ: IGUALITO QUE AQUÍ
Hola amigos, tengo que comentarles esto. Voy en un bus para casa de mi tía y en la parada había alguien en silla de ruedas para abordar el bus.
El chofer, mediante un mecanismo, acciona una rampa que se levanta del piso en la puerta, para hacer más asequible el abordaje al bus y se baja para ayudar al pasajero. Los dos primeros asientos se levantan y se pegan a la pared del bus, porque es el espacio destinado para estos casos y cuenta con cadenas de aseguramiento para que la silla no se mueva durante el viaje. El chofer es el encargado de  este aseguramiento.
Cuando este pasajero llega a su destino hace la operación a la inversa. Que les parece?

Loredo desea que nosotros leamos


80 años sin Lorca, el poeta que vivió en Cuba los mejores días de su vida

MARÍA RUIZ (EFE)/14YMEDIO, Alfacar | Agosto 18, 2016

TEMAS

Federico García Lorca, Cuba, literatura, poesía

La interpretación tetralizada, flamencas y afinada de mujeres pusieron la madrugada del jueves voz a los versos de Federico García Lorca en el parque que lleva su nombre para recordar el ochenta aniversario de su asesinato, un acto que ha mimado al resto de los represaliados y que ha recordado su legado inmaterial.

El parque diseñado en Alfacar (Granada) para honrar a Federico García Lorca, ubicado en el entorno en el que el dramaturgo fue asesinado hace ahora ochenta años, ha servido un año más para recordar con una ofrenda floral al autor de Yerma y al resto de las víctimas.

El monolito que recuerda a este granadino universal y a los que como él fueron asesinados en la represión ha sido el punto de inicio de un tradicional homenaje que este año ha cedido el protagonismo a las mujeres para ofrecer la poliédrica imagen del poeta, el músico, el dramaturgo, el vecino.

"Esta isla es un paraíso. Cuba. Si me pierdo, que me busquen en Andalucía o en Cuba", escribió a sus padres
La luna lució enorme esta noche y las mujeres, que tanto protagonismo tuvieron en la vida y la obra de Lorca, se han sumado a un homenaje en el que ha vuelto a asomar alguna bandera republicana ante el escenario custodiado por versos del parque lorquiano.

El poeta granadino pasó en Cuba varios meses en la primavera de 1930, donde llegó tras un viaje por Estados Unidos realizado en medio de una crisis personal y durante el que escribió su libro póstumo Poeta en Nueva York que incluye textos escritos en la Isla. Lorca pasó una temporada en La Habana y recorrió posteriormente Santiago, Pinar del Río, Viñales, Cienfuegos y Varadero.

El amor por Cuba, donde pasó, según sus propias palabras, los mejores días de su vida, lo plasmó en varias cartas escritas a su familia. En una de ellas, dirigida a sus padres, contaba: "Esta isla es un paraíso. Cuba. Si me pierdo, que me busquen en Andalucía o en Cuba".

El presidente de la Diputación de Granada, administración que organiza este tributo lorquiano, José Entrena, subrayó la apuesta tajante por defender a las víctimas del franquismo y recordar, tras los cuatro años del programa "Federico vive" de la etapa anterior que el dramaturgo "no murió sin más".

"Su asesinato formaba parte de un proceso y estuvo acompañada de miles y miles de ejecuciones similares", ha recordado Entrena, que ha recalcado la necesidad de rescatar la memoria de todas las víctimas de la Guerra Civil "en nombre de la democracia, de la dignidad y de la justicia".

Cerca de un millar de personas han participado en este acto, diseñado para recuperar el espíritu de sus inicios en 1986 y en el que familiares de las víctimas y asociaciones memorialistas han recordado que "Federico son muchas cosas y todos tenemos un trocito de él en nuestras casas, nuestras bibliotecas, nuestros corazones".

"Continuemos con más fuerza que nunca dando espacio y dando voz al compromiso de esta tierra con Federico García Lorca y con todos los que, como él, cayeron bajo el fuego de la intolerancia, de la ignorancia y de la brutalidad", ha sentenciado Entrena.

Francisco Parejo Pérez, bisnieto y nieto de represaliados, ha recalcado en nombre de las víctimas que este tipo de actos no son "una revancha, dan un poco de dignidad a las familias", especialmente a los que callaron durante años por miedo.

Las intervenciones institucionales han cedido el testigo al programa "Voces de mujeres a Federico" en el que la cantante Nerea Cordero, la cantaora Esther Crisol y la actriz Gema Matarraz han recuperado "al Federico femenino".

"Federico son muchas cosas y todos tenemos un trocito de él en nuestras casas, nuestras bibliotecas, nuestros corazones"
La música, la palabra y el texto se han fusionado para recordar las lunas de Lorca, los veinte años del disco Omega del fallecido Enrique Morente y el "Pequeño vals vienés" que versionó Leonard Cohen, un espectáculo para "luchar contra el olvido".

La actriz Gema Matarranz y el saxo de Arturo Cid, la cantaora Esther Crisol con los acordes del guitarrista Alfredo Mesa y la cantante Nerea Cordero y el acompañamiento al piano de Javier Galiana han recordado la muerte y el legado de un poeta que sigue vivo.

Este 80 aniversario del asesinato de Federico García Lorca se conmemora aún con la incógnita sobre el lugar en el que reposan sus restos, que la Junta de Andalucía buscó sin éxito en 2009 cerca del parque en el que han vuelto a resonar sus versos.

Mientras, la asociación cultural Regreso con honor, que ha asumido la continuidad del proyecto de búsqueda de fosas comunes de la Guerra Civil en los terrenos de Alfacar, iniciará en septiembre una nueva fase de búsqueda para dar luz a una de las incógnitas