Puedo pensar, reflexionar, sentir y escribir.

¿Por qué tengo tan pocos amigos en Facebook?
- No le sedo a cada individuo el privilegio de saber sobre mi persona. No cada ser tiene mi confianza y admiración como para brindarle información acerca de mi canal “mente creativa” . En esta plataforma soy como en casi todo lo que me concierne, exclusiva, exigente y selectiva.  Siento que estoy en todo mi derecho de elegir y tengo plena libertad de selección.
En Twitter ya me acostumbre a los seguidores  (no se como llamarlos) te encuentran, te siguen, cuando tu le sigues a ellos, horas más tarde, te dejan de seguir. A estos les sigo el juego, una vez que no les intereso, hago como un espejo, ellos me dejan también de interesar y les dejo de seguir, así es el juego. Quien tenga ganas y tiempo que juegue. Yordanka Jaschke.

Convivo con la generación del “No Tengo”
No tengo tiempo - la familia me acapara todo el tiempo.
No tengo dinero - las cuentas del mes me ahogan.
No tengo ganas - estoy cansada de tantos deberes y obligaciones.
No tengo deseos - estoy agobiada del trajín de la casa.
No tengo energías - estoy obstinada de tanto trabajo.
No tengo fuerzas- con las terapias, doctores y cursos que visito, no me alcanza el tiempo para mucho mas.
¡Caballero, hasta cuando! ¡Sean un poco mas optimistas, y alegres! ¡La vida es muy corta para vivir de los 40 a los 65 pensando en trabajar, ahorrar, comprar, almacenar, para cuando te retires! ¡Son 15 años de vida que dejas escapar! Yo me pregunto:
¿Dónde están las ganas de amar?
¿Dónde está el fuego y la vibración?
¿Dónde se queda la alegría y la juventud?
¿Dónde escondemos las ganas de vivir y sonreír?
¿Dónde ocultamos el sexo?
¿Dónde abandonamos las risas y los juegos?
¿Dónde se pierden las travesuras?
¿Dónde se duermen las conquistas hermosas?
¿Dónde se marchita el amor?
¿Dónde se entierran las pasiones?
¿Dónde y de que alimentamos el alma?
¿Dónde pueden sobre vivir los enamorados y apasionados?
¿Dónde se encuentran las almas y corazones enamorados?
POR FAVOR, QUE NADIE ME DIGA QUE DENTRO DE MI TENGO MI MEJOR AMOR, NOVIO, PASION. DENTRO DE MI YA TENGO MI MEJOR AMIGA, EL AMOR DE MIS HIJOS, LA FAMILIA, EL MATRIMONIO, DIOS, EL UNIVERSO, LA GRATITUD; MUY BIEN, PERO QUE AHORA A TODO ESO LE SUME EL CENTRO DE REFUGIO PARA TODO LO QUE DESEO PALPAR CON MIS MANOS CON LA MIRADA CON MIS SENTIDOS... soy una enamorada de la vida, hay sentimientos, pensamientos y emociones que viven dentro de mi, hay otras que deseo palpar con las yemas de mis manos en el transcurso de la vida... pero bueno, tiempo al tiempo, tal vez es cosa de edad, generación y entorno, quien sabe... me toca esperar, el universo es magia inteligencia sabiduria y armonía, el tiempo siempre te da las respuestas, y la vida las experiencias. Yordanka Jaschke.

Un salto en aguas frías y profundas sin saber nadar y sin salvavidas.
Eso realizo con mis eventos recreativos. No tengo estudios universitarios, pero un día los tendré. Por eso, no se nadar ni soy una profesional, para algunos soy “Nadie”. Pero la vida está llena de lagos, ríos, piscinas, estanques de agua, mares, en fin sin saber nadar me tiro, teniendo conciencia de que pueden pasar tres cosas, ahogarme, que una mano generosa me salve o que ocurra un milagro. Creo en mi,creo en el universo, confío en la vida y he vivido muchas veces de milagros. Por eso siempre apareció una mano amiga, ocurrió un milagro y hasta ahora e aprendido sola a no ahogarme. Hasta que llegue el momento en que mis necesidades intelectuales y de conocimientos pasen a primer plano en mi vida, y me pueda con empeño, perseverancia y disciplina dedicar con pasión y tiempo a estudiar. Yordanka Jaschke.

Con envidia no se levanta un pueblo.
Un ser envidioso en necio.
No envidies a nadie, trabaja y crece, más bien admira y aprecia a quien a sabido crecer.
Llegar lejos cuesta mucho, como para prestar atención a los comentarios envidiosos y pensamientos negativos, cuando has podido alcanzar tantas metas y objetivos.
Festeja con la gente que bendice tu logros, escucha a quien te anima a seguir, e ignora a quien detrás de ti, y a tus espaldas, actúa y habla como piensa.
Concentrase en las visiones y no perder energías en los que no pueden ser como tú, porque ellos mismos se lo impiden. Hay personas que no saben aprender de los que saben, mas bien son felices destruyendo los sueños de otros. Aléjate de los envidiosos y destructores de sueños. Dale la espalda a todos ellos, pero nunca sin antes perdonarlos y bendecirlos. A los seres menos aventajados se les perdona y bendice, sólo así Dios y el universo pueden ayudarles a ser mejores. Nadie en esta vida desea por propia voluntad y conscientemente tener desventajas y ser despreciado; si es el caso, entonces es una mente trastornada y enferma, déjasela a los especialistas.
Si sientes celos o invadía, consulta a tiempo un especialista. El odio, los celos y la envidia son un cáncer para el alma. Son veneno para el espíritu, es muerte en vida para el corazón. A tiempo el cáncer tiene cura. No permitas que las emociones negativas te destruyan el carácter. Las malas intenciones crean a tu alrededor desprecio hacia tu persona. Cuidate a tiempo. Solo tienes que notar que muy pocos de los que te rodean te aguantan, para entender que estarás necesitando ayuda. Ser bueno, educado y útil en la vida, es un logro realizable. Yordanka Jaschke.

“Soy un carrusel de ideas”

“Soy una feria de eventos móvil”

“Soy un camaleón que no solo se adapta al terreno y entorno, sino que también puede transformarse al momento, para el bien de todos”

“Soy una inmensa rueda estrella como la de muchas ferias; con muchas góndolas. Cada góndola es un deseo, un proyecto, una meta, un sueño, una visión, un evento, un curso, en fin, en mi cabeza giran,nacen,brotan las ideas, de mi corazón sale la inspiración, de mi espíritu la disciplina, de mi ser la perseverancia, la vida me motiva, las amistades me recomiendan, Dios me ilumina, la Biblia me aconseja, mi almohada me escucha y la familia me acompaña. Así soy yo”

No todos tenemos el don de parir ideas, o la habilidad de tener ideas creativas a menudo. No todos descubrimos el arte de visualizar ideas. No todos podemos sentir el progreso de la realización de ideas. No todos somos igual de privilegiados o aventajados en el mundo de las ideas. “Por favor, tengamos mas conciencia de esta realidad”

Yordanka Jaschke.

¿Si sabemos perdonar tantos horrores, porque no perdonar también los errores de ortografía?

Al analfabeta le instruimos para que aprenda a leer y a escribir, entonces a los menos aventajados en el aprendizaje del idioma materno, tendríamos que animarles a que aprendan a escribir mejor en publico, con mas consejos constructivos y menos criticas destructivas.

Si deseamos que los menos privilegiados en conocimientos aprendan en publico a expresarse mejor, entonces tendríamos que invitarlos mas a la lectura, y menos a las fiestas. Mas conocimiento menos entretenimiento.

¿Si podemos ayudar a los mas maltratados, entonces porque no regalarle mas libros a los mas despistados?

Hagamos mas fotos de libros. Regalemos mas libros. Mostremos mas imágenes de libros.

El 50 % de los problemas causados por muchas personas son por el no haber pensado.
Expresión muy conocida: “Hay es que no pensé”
El otro 50 % de los problemas causados por muchas otras personas son por el hecho de haber pensado.
Expresión muy popular: “Hay es que yo pensé”
En fin, ya no se que es mejor para no causar problemas. Si que la gente piense, o mejor aun, el que no piensen. El asunto me tiene algo aturdida.
Ahora bien, sigamos reflexionando: Los peores aun son los que reciben un documento con una información y luego le preguntas algo acerca del tema, y recibes como respuesta: “Hay es que no leí” & “No lo leí bien”
O mejor todavía: Con el documento en las manos te preguntan algo que han recibido como información y supuestamente leído, y tu te quedas perplejo por la pregunta, y con los ojos muy abiertos, preguntas: ¿Es que no lo leíste bien? - Y que te responden: Si, si, lo leí, pero igual quería saber y preguntar...
Entonces: ¿La gente lee o no lee? ¿Qué es mejor para encontrar la solución a un problema, que la gente piense, o que no piense?
Yordanka Jaschke.

Cuando 2+3=5
Cuando 3+2=¿¡ - ?!

Las ecuaciones de mi vida.

Cuando tres mas dos me dan: ?!?!?
Siempre al despertar tengo mis obligaciones como madre y ama de casa, esposa y ser vivo. Ahora bien, si comienzo el día con el plan de las obligaciones del hogar, como son el trabajo de la limpieza, el cuidado de la higiene y mantener el orden, entonces suele ocurrir que al final de todo lo que tengo que hacer siempre, porque el trabajo en el hogar es una labor repetitiva infinita y constante, me sucede que al final, he perdido las energías y la motivación para hacer lo que me da placer y me gustaría hacer por y para mi. El cansancio no me motiva a ser casi nada creativo después de una jornada completa de trabajo en casa. Por eso, termino en menos de energía, el agotamiento no me da para hacer mas nada para mi, mas bien lo contrario, me resta motivación e iniciativa propia para poner en marcha mis necesidades personales. En mi caso, el orden de los factores si altera el producto.

Cuando dos mas tres me dan cinco:
Ahora bien, cuando comienzo el día con mis necesidades básicas, mis deseos, mis ideas, mis metas y proyectos, entonces luego cuando miro de frente la casa, y veo la montaña de trabajo que me esta esperando, toda la energía positiva que recibí por el hecho de haber logrado antes todas mis metas, hace posible que en muy corto tiempo, con un nivel muy alto de calidad, logre con dinamismo y entusiasmo terminar a tiempo el trabajo de la casa que se te viene todos los días encima. Entonces aquí mi ecuación no se altera.

Estas son mis ecuaciones creativas según mis experiencias.
¿Cuales son tus ecuaciones? Te invito a que las escribas.

Seamos mas originales y tengamos menos copias.
Entre mas copiamos y publicamos, las copias de las copias, menos
originales somos.
Hacer copias de lo que todos publican, nos hace ser la sombra de los que brillan.

Seamos mas auténticos y escribamos nuestras propias experiencias, frases y reflexiones.
Seamos luz y brillemos con inteligencia y autenticidad.

Todos tenemos un potencial creativo, solo hay que descubrir donde esta escondido.

Ahora bien, si con muy buenas intenciones, tienes el deseo de compartir las cosas lindas que se publican en internet, porque otros tuvieron el talento para crearlas, y tu tienes la habilidad para multiplicar los buenos pensamientos, entonces si no tenemos el don de la creatividad lingüística que bien que por lo menos nos tomamos el tiempo para ser multiplicadores de las reflexiones constructivas y positivas.

Si vivimos felices en el mundo real, sabremos multiplicar el bienestar en el submundo que ha creado Facebook.

Si somos buenas personas en la vida cotidiana, llenaremos de alegría la convivencia en el espacio de Facebook.

Multipliquemos el bienestar social, con las buenas acciones en la vida real, y las buenas reflexiones en el mundo de Facebook.

El poder de Facebook: Es el poder del ahora, del momento. Es la energía de las reflexiones. Es la emoción de las imágenes. Es la corriente de las palabras. Es la propaganda de los pensamientos. Es la revista mas movida de la vida. Es donde el que vive en anonimato muchas veces en el mundo real, pasa al mundo de los famosos en el espacio de Facebook.
Al parecer la fama en Facebook es un sentimiento de bienestar. Ser reconocidos entre las amistades de Facebook proporciona bienestar para la salud mental.

En el mundo real la vida no le permite a muchos salir en la televisión o ser publicados en las revistas, por este hecho Facebook le da el espacio a muchos para contar sobre la actualidad y publicar su propia historia. Pasando a ser los personajes principales de su mundo, y personajes secundarios en el mundo de los demás. Pero todavía personajes de la vida actual, todos vivimos la gran novela real, todos intercalamos e interactuamos en una revista infinita que esta en constante movimiento, donde las palabras son vida y las reflexiones se las lleva el tiempo.

No permitamos que el odio robe nuestros corazones. Si algo no te gusta, mas bien te disgusta, trátalo con reflexión. Reflexiona sobre lo que te irrita, y busca la forma de cambiarlo a favor de la buena acción. No es luchar en contra de algo el camino de la sabiduria, mas bien el conocimiento de saber de lo que estamos a favor, y tener conciencia de lo que deseamos cambiar y a favor de que, es el camino de la comunicación.
La comunicación es el camino para la paz. Si reflexionamos tanto, llenando el espacio de Facebook con tantas buenas frases, entonces, no podemos permitir que nada tóxico envenene nuestros pensamientos. Antes de escribir con odio y dolor, tomando las criticas destructivas como reflexión, sientate a pensar, y aprende a dar un consejo con sabiduria, yo en lo personal te lo recomiendo. Los consejos constructivos fortalecen, son guía y maestros, las criticas destructivas, son un cementerio de suicidas llenos de tristeza y dolor. Reflexionemos mas, pensemos mejor, antes de hablar o escribir.
Yordanka Jaschke.