REALIDAD O PESIMISMO

Aprendí en Suiza como los capitalistas levantan la economía alegre de un de un país.
Aprendi aquí que es la felicidad del desarrollo social.
Aprendí las normas de convivencia de una sociedad altamente desarrollada.
Y aprendi también, que si este es el futuro deseado y soñado por muchos, que de verdad hay que pensárselo bien antes de lograrlo.
Todos necesitamos las adaptaciones y los cambios, y espero que este modelo de sociedad suizo no sea el futuro soñado y si lo es, no garantizo la felicidad del alma ni el desarrollo espiritual.
Hablo desde mis experiencias. Respetando la sociedad en la que sobrevivo y con la cual convivo, si estas son la base de una convivencia felizmente sana, ahora entiendo porque muchos aquí se sienten como en un manicomio dentro de una jaula de plata.

Aquí algunos consejos, experiencias, reglas, normas, reflexiones de la actual sociedad Suiza ... basada y formada por un sistema de redes democrático libre capitalista ...

- Repite como ciudadano fiel cada día "a nosotros nos va bien"
- "Siempre que una persona te pregunte como estas, tu deber es responder siempre: que estas muy bien"
- Esfuérzate por ser un ser mediocre, porque para la gran mayoría de los suizos la felicidad está en la mediocridad.
- Dale a toda la familia comida sana, vegetales, frutas y ensaladas todo el año, sin importar tanto de donde vienen, quien los produce, la temporada, en fin lo importante es ser un vegetariano saludable, comer menos carnes y embutidos.
- Intenta que tus hijos no tengan nunca muchos amigos; eso le altera el sistema nervioso no sólo a los niños, sino también a los padres, a los abuelos y hasta a los vecinos.
- Hablando de vecinos; alejarse de los vecinos es la regla fundamental de la convivencia; quéjate siempre de tus vecinos con la inmobiliaria y la policía, pero nunca saludes a un vecino aunque sepas su vida porque te dedicas al espionaje de tus vecinos, para cuando se te da la oportunidad denunciarles; obviamente no esta permitido que alguien pueda ser más feliz que tu en tu comunidad.
- Si quieres tener amigos se miembro de algún club; aunque no simpatices con nadie, pero tendrás siempre alguien para conversar y alguien con quién criticar a los demás
- Su quieres hacer buenas obras, integrante en las iglesias y asociaciones; estarás siempre por buenas causas ocupado, estarás muchas veces agotado, pero es un cansancio saludable y productivo.
- Visita psicólogos y terapias de grupos, allí encontrarás personas como tu que te sabrán escuchar y comprender.
- Intenta que todos en la familia estén siempre ocupados; en el tiempo libre, trabajando y estudiando, así no tendrá nadie tiempo para pensamientos tontos e ideas creativas y progresivas.
- Integrante en la mayoría, pertenece al grupo de las 99 ovejas, porque ser la oveja desobediente equivale a que la sociedad te seleccione como la persona mentalmente trastornada.
- Mira todas las noticias y cree en las noticias y no mires otra cosa que las noticias.
- No leas libros de intelectuales ni académicos, no es sano tomar un libro diferente en tus manos, tus neuronas caerán en depresión sí lees otros temas que lo que la noticia pública.
- Consume drogas, cualquier tipo de drogas, en la farmacia las puedes comprar, si te informas bien aprenderás sobre la gran diversidad de drogas, sus orígenes y sus usos.
- Apoya como puedas a las iglesias y las organizaciones que luchan por buenas causas, así tendrás tu conciencia limpia para otras actividades pecaminosas.
- Nunca intentes cambiar nada o decir algo diferente, porque si logras que alguien te escuche, no creo que logres cambiar algo; y por favor se conformista en eso; todos aquí son conformistas y se han resignado a la idea de que ser libres es vivir por vivir.
Cree en esa libertad imaginaria y no tengas fantasías ni visiones diferentes; eso no es compatible con la realidad imaginaria y conformista que hemos construido.
Aprende ser un casa sola (como decimos los cubanos) o un individualista de alto grado.
- No levantes tu mirada del piso cuando alguien te pase por la lado en la calle.
- No le mires a los ojos a las personas que saben de lo que están hablando, es hiriente sostenerle la mirada a las personas intuitivas sensibles e inteligentes.
- No le enseñes desde una temprana edad a los niños como se saluda correctamente cuando quieres crecer como una persona educada, recuerda que los niños siempre tendrán la libertad de aprender con la televisión, los padres no son las personas adecuadas para los buenos ejemplos, primero porque pocos los han aprendido, segundo porque los niños de hoy en día tiene todos los derechos y la libertad de aprender lo que quieran como lo desean y quien mejor que la televisión y los medios comunicativos de propaganda.
- Dedícate a comprar siempre todo barato no importa de dónde venga ni por quien fue laborado, lo importante es poder consumir y comprar, tener cosas y creer que eres feliz en un país donde todos podemos comprar todo lo barato aceptando siempre regalos gratis, a fin de cuentas sí nosotros estamos bien el mundo está bien, si pedimos el universo nos concede todo,eso es felicidad y libertad.
- No podemos luchar contra la producción y exportación de armas; eso causaría mucho desempleo en el país.
- Es un deber desarrollar todas las tecnologías posibles y buscar dinero en todas partes; un requisito fundamental en la economía de un país no es el de ser humanistas; sino capitalistas, no cultives las amistades, más bien multiplica las redes sociales para tu bienestar económico, las personas tienen un valor económico en esta sociedad no un valor humano.
- Trabaja para ser jefe, mandar y extraer dinero, esos son los principios reales de un mundo feliz.
- No creas en las amistades, cree en el dinero.
- No creas en la evolución, cree en el desarrollo de la economía.
- No visites las iglesias, no hace falta visitar las iglesias para creer en Dios, como no hace falta visitar a tus padres para demostrarles amor, con llamarlos y pedirles dinero ya estas haciendo algo por ellos y por ti.
No saludes en el tren ni sonrías, no compartas tu asiento en el tren, no seas amable, no brindes ayuda gratuita, por favor vive aisladamente en ese mundo que te construyes con vídeos y audífonos.
No cultives los buenos hábitos ni las buenas costumbres, a la hora de desayunar, almorzar, merendar o de cenar ten siempre el teléfono contigo, habla con la boca llena si es posible, en caso de que a tu familia le guste hablar; también puedes optar por comer en cinco minutos y desaparecer inmediatamente de la mesa, después de todo el resto del mundo es más interesante en la gran mayoría de las ocasiones que la familia, pero no te olvides de también cuando te encuentres con los amigos es un deber tener siempre el teléfono funcionando contigo, así puedes estar al mismo tiempo en varios lados.
Toma siempre vacaciones al precio que sea necesario, no importa que para ello tengas que pagar con carta de crédito o volar muy barato, preferiblemente con un todo incluido, entre menos pagues mejor, no importan los costos humanos ni los recursos naturales ni la pérdida de materia prima, lo importante es que tu te puedas permitir lo que deseas.
- La hipersensibilidad es la enfermedad de moda, todo debe irritarte e incomodarte, el aislamiento y la soledad son tu mejor compañía, alejarse de todo y de todos, en tu tiempo libre elige entre el consumo o el silencio oportuno de la soledad aislada e individualista.
- Piensa antes que todos tres veces en ti, dos veces en los tuyos, primero en lo que consideras familia y luego en lo que te guste a ti y en tus prefieras, todo lo haces por tu bien.
- Trabaja sin esperar elogios, tu eres responsable de tus decisiones y de tus actos, nadie vino al mundo para hacerte cumplidos, ni para apreciarte, mucho menos admirarte, y no siquiera para agradecerte en lo más mínimo algo, debes cultivar el aprender no pedir favores para no tener que pasar por el proceso humillante de tener que agradecer, porque dar las gracias con un abrazo mirando a los ojos es muchas veces una humillación que no te puedes permitir
YORDANKA JASCHKE

"La mediocridad en el capitalismo suizo desarrolla en la sociedad democrática  moderna el incómodo sentimiento de envidia, que lleva a la gran mayoría a fomentar el individualismo, lo que da paso al aislamiento social; esto lleva al conformismo pacifista que se alimenta de lo que presentan los medios de comunicación dejándose inconscientemente manipular por los políticos que hacen posible que un pueblo se mantenga sumiso bajo el poder del dinero y los bancos, que pintan al país como neutral, mientras practican el desarrollo de su buena vida ciegamente dormidos con una venda en los ojos que no les permite ver la verdad del precio de su buena vida. " YORDANKA JASCHKE

"Haber pagado por un Título o reconocimiento, sin haber trabajado arduamente y verdaderamente por tal logro, es un título o reconocimiento con el mismo valor de un papel de baño, en el cual puedes escribir mucho, sin embargo sigue siendo un papel de baño." YORDANKA JASCHKE.