Sentirse y saber ser libre

- Soy un templo que respira siente y actúa en constante movimiento. Mientras miro, observo y escucho, absorbo ... Absorbo imágenes que se transforman en pensamientos de los cuales surgen sensaciones y emociones que se transforman en amadas ilusiones y en el despertar de muchos sueños; lo que me traslada al proceso constante de la alquimia emocional, trasformo entonces en el ahora de mi adrenalina mis visiones en ideas deseadas. El amor al miedo de perder la locura creativa y caer en el vacío de las falsas creencias del sistema social que se desarrolla constantemente, es lo que muchas veces frena mis impulsos a la acción social. Soy transmisora de mi diario emocional, transformo toda las energías que percibo e intuyó a conceptos escritos, y mi gran deseo es desde la fuente que nace de mi corazón, poder compartir de una forma natural mi manantial de crecimiento espiritual. Prefiero que las acciones de mis resultados creativos sirvan para inspirar y motivar a nuestra especie a pensar antes de elegir, a sentir antes de pensar, a escuchar antes de observar, a observar antes de crear, a crear antes de terminar, a saber ser antes de amar, y sobre todo a amar antes de vivir, y a vivir como el soplo de una esencia mortal. Tengo ganas de ser descubierta y sueño despierta con el día que pueda desde un nido de amor, poder dar y recibir, dar desde la cascada emocional que llevo dentro de mi templo, para recibir con bendición el pago a mi labor. Creo que la gastronomía me da muchas oportunidades para vivir aquí en este planeta mis sueños, por lo tanto hoy escribo en mi diario emocional una petición, una petición llena de amor: "Me deseo y es obvio dentro de mi mundo energético comenzar desde las tradiciones emocionales aprendidas con mis creadores, me deseo amor bendiciones salud éxito progreso bienestar y muchas cosas buenas más, dentro de lo mejor que se pueda pedir y recibir, para todo ser que me rodea, sea familia vecino conocido compañero en fin para todos, y que lo mejor siempre sea para mis hijos, esposo y para mi. Al mismo tiempo y de una forma paralela me deseo a mí misma, mucho éxito en mis proyectos visiones sueños ilusiones y metas, quiero triunfar ganar y expandirme, deseo multiplicar bienestar, prefiero el camino que me lleve a donde sé, que quiero llegar, y con todas esas ganancias materiales y en las finanzas que podré crear y experimentar, poder hacer un jardín con flores que con sus olores y colores nos lleven a sentir la necesidad de ser creadores del aprendizaje emocional, siendo esclavos de las ganas de sentir el ahora del momento, y así flotar con los pies descalzos, las almas desnudas, los espíritus alegres, los corazones enamorados, la mentes entrelazadas, los cerebros bailando y los templos creando poesía, música, arte y condiciones de bienestar sin excesos irracionales. YORDANKA JASCHKE

"¿ERES LIBRE?"

Eres libre cuando te sientes un ser independiente.
Eres libre cuando tu mente domina con amor a pensamientos venenosos.
Eres libre cuando te das cuenta que sabes pensar.
Eres libre cuando tu conciencia es feliz, dentro de tu Yo interior.
Eres libre si con educación sabes expresar tus emociones.

Somos libres si hemos aprendido a leer.
Somos libres si podemos soñar.
Somos libres si sabemos trabajar.
Somos libres si no nos convertimos en parasitos de otros.
Somos libres si aprendemos con respeto a dar nuestra opinión.

Tu eres libre si dejas de lamentarte y avanzas con perseverancia.
Tu eres libre si te das cuenta que la vida es una locura hermosa.
Tu eres libre si dominas los pensamientos negativos.
Tu eres libre si amas tu vida y con compasión la de los demás.
Tu eres libre si en tu corazón el odio no domina tus emociones.

Es libre quien piensa, reflexiona, medita, vive y ama.
Es libre quien camina, trabaja, duerme, respira y sonríe.
Es libre quien escribe, canta, baila, pinta y crea.
Es libre quien sueña, visualiza, imagina, desea y logra.
Es libre quien observa, espera, persevera, avanza y se levanta.

- Un ser libre: todos podemos conscientemente ser libres. Es muy cierto que un país es dirigido por un sistema político que marca la vida de nuestra especie. Así como otras especies vivas no se enteran que es “política” tendría que nuestra especie primeramente aprender a convivir con sus pensamientos, emociones y la mente. Si nos tomáramos el tiempo para aprender a conocernos, para dominar el odio, para cambiar los pensamientos negativos en emociones positivas, podríamos avanzar como especie en la vida y con un mejor sistema social. Mientras domine el odio dentro de nuestro ser interior, nunca vamos ser mejores ciudadanos en las elecciones políticas. Derrotemos dentro de nosotros los malos pensamientos, las malas intenciones, las malas ideas, y luego busquemos la paz interior. Solo la paz interior nos mostrara la luz en la oscuridad. Solo la inteligencia emocional nos puede guiar. Todos somos libres si aprendemos a conocernos y si trabajamos en nuestros propios conflictos emocionales. Nunca es tarde para sentir la libertad del espíritu. Respira hondo y medita, conectate con la luz del día, llénate de aire puro, relajate y desconecta, ilumina tu interior, cultiva tu espíritu, educa tus pensamientos, alegra tus emociones, canta, baila y ríe, abre los ojos y disfruta del sol, del viento, de la lluvia, del frío, del calor, de la nieve, de la niebla, del hambre, del dolor, de la verdad, de la mentira, de la vida y sus desafíos, disfruta de todo con placer, lo que mas te guste multiplícalo y lo que mas te irrite trabájalo, alejándote dentro de tus medios y posibilidades de lo que te lastime, alejate de las injusticias, no te rías del dolor ajeno, no maldigas a quien odias, no odies sin perdonar, no perdones sin amar. Bendice los desafíos de la vida, sufrir es una asignatura muy dolorosa, pero si la superas con amor, perdón, misericordia, compasión, perseverancia e inteligencia, será un examen aprobado que te superara como ser humano, en la escuela de la vida. Yordanka Jaschke.

- No soy inculta por no saber historias, ni por no haber devorado el pasado, ni por haberme dejado de comer la vida de otros. Mi vida está llena de experiencias elegidas por mi, de momentos vividos por mi, de aventuras experimentadas por mi, de amistades hechas por mi, de maestros elegidos por mi, de guías preferidos por mi, en fin, llevo toda una vida aprendiendo del mundo que me rodea, y no por eso me considero menos culta. No soy universitaria, no tengo títulos, ni bachillerato, sin embargo me siento bendecida por poseer tantas riquezas y experiencias espirituales.
Le agradezco a la vida por tantas emociones, errores, aventuras, lecciones y vivencias. Mis conocimientos son un todoterreno, son momentos vividos con intensas emociones, mis conocimientos son adquiridos con los libros que despierta he sabido elegir conscientemente. No me considero inferior en lo mas mínimo a nadie, no soy menos que nadie, sencillamente yo soy quien he podido elegir quien yo deseo ser. Doy gracias por todas esas personas que descubren y bucean en la historia excavando el pasado y reviviendo memorias; esas personas que llamamos cultas por el hecho de tener conocimientos adquiridos con libros, asignaturas, exámenes y maestros, ellas son también parte de nuestro entorno, pero no son en ninguno de los casos mejor que yo; yo no soy mejor que nadie, nadie es mas que yo, todos somos una unidad que es descendiente del polvo de las estrellas, una especie heredera del amor y por excelencia un ser que tiene dones para revolucionar, habilidades para procrear, talento para elegir, y preferencias exclusivas en el desarrollo y trascendencia de nuestra evolución.

- Si la envidia es la motivación para tus logros, caminarás muchas veces dando dos pasos para detrás y uno para adelante en el camino a tu meta; si son los celos la inspiración para lograr tus metas, caminarás mucha veces dando dos pasos para adelante y uno para atrás, en el camino alcanzar tus sueños; si no aprendes a perdonar, entonces tendrás tu mochila llena de rencores, una espalda llena de carga negativa, te permite avanzar un paso adelante y uno para atrás. Amar y perdonar, bendecir y aprender, son los mejores consejeros para el éxito soñado, y cuando llegues a la cima, cuando tengas tus preferencias en tus manos, perdona los malos momentos vividos, ámalos, y bendice todos los dolores y las lágrimas derramadas; recuerda que todo fue un escalón más hacia la cima, y como escalón, todo se queda abajo, borrón y cuenta nueva. El pasado es una asignatura aprobada, mira el futuro sin recuerdos amargos, mira hacia el futuro con optimismo y alegría, con empeño y perseverancia, la meta no es haber llegado a la cima, el éxito está en saberse mantener, siendo bendición y luz para los que se quedaron abajo, es saber ser ejemplo para los que están en camino, es saber ser paz y amor para los que están contigo, es saber ser historia para los que deseen aprender de ti, es saber ser un regalo para la vida, es saber ser espiritualidad   creativa para el universo.

Biografía
Coco Chanel
"Un día pagarán para sentarse a mi mesa"

Trabaja con amor y el éxito brotara en abundancia desde tu corazón.
Trabaja por amor y el universo te dará su bendición.
Trabaja con vocación y ama tu profesión.
Labora para bendecir y agradece cada bendición.
Visualiza tus éxitos con amor, para que tus logros sean el éxito de tu horizonte bendecido por Dios. 
Perdona con amor y desde el corazón, y el éxito tocara siempre a tu puerta, iluminando tus logros y bendiciendo tu camino.

- Ten ilusiones y sueña despierto, estás en tu derecho.
Hemos basado el éxito en números resultados y logros, creemos que esas son las claves del éxito.
Hoy se trabaja enfocados en nosotros mismos y en nuestra empresa, siendo el cliente un número, una ecuación matemática, un resultado, una entrada de dinero o un regenerador más de producción.
Deberíamos despertar nuestra conciencia y abrir nuestros corazones trabajando con amor y por amor.
El éxito es amor, los logros son bendiciones, el éxito es un regalo y las ganancias son ecuaciones espirituales conectadas al universo.
Si quieres triunfar aquí en la tierra, despierta tu conciencia, abre tu corazón, piensa global, compra regional, vende por amor, visualiza con amor, piensa con ilusión, sueña despierto y con pasión, actúa con respeto, trabaja con la verdad, da sin esperar ni juzgar, regala bienestar, sonríe para iluminar, habla para bendecir, abraza para querer, da la mano para agradecer, escucha para aprender, aprende a perdonar, solo así, el universo te llenara la fuente de tu energía con abundancia de momentos inolvidables y exitosos, el universo es un espacio de milagros que no abundan, pero que si son abundancia.

- Aprendi y seguiré aprendiendo, amo para seguir amando, perdono y perdonare siempre, bendigo para continuar, me acepto, me amo, me perdono, me bendigo primero, para poder hacerlo con el resto de la humanidad. Amo mis defectos y quiero mis imperfecciones. Aprendo a crecer cuando como enfermera de mis heridas, yo misma las tengo que sanar, curar, cocer y cerrar. Dentro de mi ser hay un gran corazón de vivencias y reflexiones, este pastel es muy grande, siempre lo he deseado compartir con muchas personas, lamentablemente muchos los rechazan. Muchos me piden, imploran, suplican y exigen que no comparta con ellos mis pensamientos. A muchos les irrita, molesta o perturba el hecho de que yo siempre prefiero compartir con todos mi inmenso pastel espiritual. Pues ha llegado el momento donde “Pido perdón por molestar a esos que no desean mis correos, que rechazan mi pastel emocional, que no desean mis reflexiones, mis palabras, mis ideales, les pido perdón. Y les doy las gracias porque con ustedes aprendi a que no todos son merecedores de mi luz, de mi pastel, de mis pensamientos.” Les doy las gracias por ayudarme a crecer. Gracias … ahora se, que es mi deber ser mas exquisita a la hora de escoger con quien deseo compartir mi gran bufete de ideas … a mi mesa, se sentaran un día y pagaran por sentarse en ella, y para leer mis obras pagaran aun algún día mucho mas, a partir de ahora deseo aprender a no perder mi tiempo con quien desprecie mis sentimientos ...  Yordanka Jaschke

Eduard Punset

Madre Teresa de Calcuta


- Mis emociones no están siempre listas para ciertas interferencias energéticas.

- Para mi es un gran honor ser tu preferencia, eso es lo que marca la diferencia.

¿Porqué debo creer en un pastor si un pastor no es dios?
¿Porqué tengo que confiar en un político si todos los políticos pueden equivocarse?
¿Porqué tengo que temer a un profesor si también puede cometer errores?
¿Porqué y para qué?
Si todos son seres humanos como yo, y además también son un pronombre personal.

- Si no existiesen los pronombres personales, no miraríamos a nadie de "usted"
Por causa de un pronombre personal, tenemos el uso inútil, de la jerarquía del "usted"

- La foto o imagen de algo o lugar, nos hace sentir una emoción y crear una impresión causando pensamientos y juicios; la presciencia o visita personalmente al mismo lugar, observando directamente algo, también causa efectos, generando emociones que fabrican pensamientos y crean juicios y opiniones; en ambos casos hay resultados diferentes, la imagen virtual a través de la pantalla plana es totalmente diferente a la impresión causada personalmente, son dos experiencias que se viven en diferentes dimensiones y en ninguno de los dos casos el momento y la experiencia es una verdad absoluta. 

- No es estar en contra de un equipo de fútbol, porque este según tus emociones, representan una nación, lo que hace ganar a un equipo. Es estar despiertos a favor de tu favorito lo que marca el triunfo.

- Resucitar es despertar en esta vida.
No hagas de tu dolor una acción.
No conviertas tu dolor en inspiración.
No transformes tus fracasos en inspiración.
No lleves tu dolor a victoria.
No hagas obras bajo un papel de víctima.
Resucita en esta vida, perdonando y amando.
Es el amor quien nos hace perdonar, es el perdón quien nos permite trascender, trascendiendo resucitaremos con la conciencia despierta.
Sí despertamos trascendemos, trascendiendo resucitamos.
Si continuamos creando logros apoyados en el dolor y éxitos con sabor a víctimas, entonces no podemos aprender a perdonar y lo que hacemos es vivir bajo el rencor y los malos recuerdos.
Cierra tus heridas perdonando, cura tus llagas amando, sana tu corazón bendiciendo, ilumina tu alma con paz, bendice tu espíritu queriendo.
Somos víctimas de la acción del momento, somos victoria en el aprendizaje.

El futuro es la preferencia del presente.
El futuro es la elección del ahora.
El futuro es el momento del presente.

- Escribo porque prefiero hacerlo, antes que desgastarme, moviendo partículas de polvo de un lugar a otro o transportando cosas de un lugar a otro, elijo escribir antes de limpiar, ese es mi futuro, basado en las preferencias del presenté.

- El universo no le cierra las puertas a los fracasos, la vida siempre te da la opción de aprender; el universo crea el milagro donde hay amor, la vida es abundancia donde hay esperanzas.

- Dejemos de construir cárceles y juzgados; construyamos escuelas y hospitales, bibliotecas y parques, dejemos de fabricar armas y de crear guerras, enfoquemos nuestras metas en el arte, el amor, la música, el deporte y en el crecimiento espiritual, despertemos de este letargo que se convierte en pesadilla diurna y dejemos de odiar y repudiar, concentrémonos en trascender y avanzar hacia la luz del más allá. Sólo el amor convierte a un ser mortal en inmortal; sólo el amor es el camino a la eternidad, sólo el amor es el infinito, sólo el amor es la eterna y deseada juventud, el amor es química, es regeneración, es inteligencia, es paz, es visión, es futuro, es energía, es infinito, es eternidad, es inmortal, es trascendental, es éxito, es luz, es progreso, es perdón, es vida, es inagotable, todos lo tenemos, no cuesta nada, es gratis y todos somos perpetuum móviles de amor.
Madre Teresa de Calcuta
Lucho a favor y no en contra de algo

- Luchemos a favor de La Paz y no en contra del mal. Luchemos con amor y no odiando en contra de algo.

- Escuché hace poco que los demonios y el diablo fueron los causantes y culpables de todo el desastre humano causado en Latinoamérica por la conquista de los europeos. ¿Que domina en la actualidad nuestros errores, nuestras matanzas, los asesinatos, los crímenes, y las injusticias mas actuales? ¿Que esta pasando? ¿Quien tiene la culpa? ¿Dios? ¿Los demonios? ¿El diablo? Según mis recepciones emocionales creo que es la falta de amor y educación, el estar dormidos, la falta del despertar de la conciencia, la falta de oración a favor del amor.
Que dejen los políticos de hacer política con y por dinero, que dejen las iglesias de trabajar con y por dinero, que dejen los médicos y maestros de enfocarse en su trabajo y labor, por y con dinero, trabajemos todos a conciencia, despiertos, con y por amor, perdonando errores del presente y del pasado, bendiciendo y amando el presente y el futuro.
Eduquemos las generaciones venideras con valores, ética y amor. Sin el rencor ni las amarguras del pasado, con perspectivas trascendentes y visiones progresivas a favor del bienestar emocional humano.
Somos parte del universo, si este nos salva cada día de catástrofes energéticas e irreversible, pongamos de nuestra parte agradeciendo cada instante con amor y paz, en el cual Dios permite que nuestro planeta pueda todos los días respirar un día más. Seremos eternos e inmortales el día que nos alimentemos de amor, bebamos despiertos La Paz espiritual que la vida nos ofrece y aprendamos a perdonar desde el corazón con la bendición del universo.

Yordanka Jaschke

Horton escucha a quien.

Horton escucha a quién - libro

Una persona es una persona, no importa lo pequeño. Horton.

Llegar al punto cero es lograr estar y existir sin nada más que la nada del punto cero. No dejas de existir ni hay soledad, simplemente es un estado de nada emoción, nada pensamiento,  ausencia y despego total de todo pensamiento y emoción. La nada desde el punto cero. Es una sensación extraña porque te alejas y separas de toda emoción, sólo estas dentro de la energía de la nada, no es un vacío es un cero flotando lleno nada.

Yordanka Jaschke

- El roce hace el cariño y con el roce nace el cariño.

- Una casa no es más hermosa por tener todo nuevo o lujoso, una casa tiene su encanto cuando florece el amor.

- El cosmético natural y la gracia de una casa está en el amor que se le dé y la limpieza y orden que se le ofrezca.

- Limpieza y orden, son los secretos de un hogar hermoso.

- Amor y paz son las maravillas de un hogar acogedor.

- El hogar es una fuente de abundancia, cuando se respira amor.

- Cuando en un hogar se siembra amor, no hay otro espacio que supere su belleza natural.

- Renovación e inversión
En esta sociedad donde sobrevivo y convivo, hay una constante tendencia de renovación en el hogar; cada cierto tiempo muchos renuevan sus hogares, oficinas, armarios de ropas y más ... y me pregunto ... ¿Porqué no renovar el alma, e invertir en el carácter y los malos hábitos y en las malas costumbres y en la mala educación? ¿Porque no renovar los pensamientos tóxicos, las leyes injustas, ciertas normas pasadas de modas, viejos conceptos, equivocadas creencias?
En vez de enfocarnos tanto en la renovación de lo material deberíamos mirar el alma, despolvar el corazón, limpiar el espíritu, abrir la mente, despertar la conciencia, evolucionar con los pensamientos, revolucionar la energía, alimentar la pasión, cultivar el amor, sembrar alegría, regenerar el buen humor, actualizar las ideas, trabajar con empeño y disciplina en nuestras debilidades y errores. Invertir en el alma, renovar los pensamientos, para limpiar la basura espiritual que nos esta ahogando.

- Imaginemos que tienes 4 hijos y tres hermanas.
Te pregunto; ¿Crees que como madre amarás un hijo tuyo más que a otro, o a casi todos por igual? ¿Cómo hermana amarás a un hermano más que a otro, o a casi todos por igual?
Admito que es de humanos tener preferencias y reconozco que es de humanos tener olas emocionales y como poseemos un corazón obviamente tenemos sentimientos. Aceptando estas normas humanas, te pregunto nuevamente; ¿Crees que Dios ama un hijo más que a otro? ¿Crees que un ángel cuida más de un hermano que otro? ¿Crees que el amor bendice a unos y a otros no? ¿Piensas que la vida es abundancia para muchos y escasees para otros? ¿Sientes qué el universo no es bendición para toda nuestra especie?
¿Sí Dios nos ama a todos, si los ángeles nos protegen por igual, si el cielo es para todos como lo es nuestro planeta y la madre naturaleza, si el amor es energía universal, entonces, porque no confiar que hay de casi todo suficiente para todos, de que sirven los miedos, en que te ayudan los temores, que obtienes con creer que no hay para todos en abundancia?
Dios crea el milagro para todos, cree tu también en la abundancia, conectate con el universo, llénate de amor, comparte el éxito, se bendición, da paz, y se luz por donde camines, dejando huellas de alegría y felicidad, sí amas como Dios nos ama a todos, sabrás que no existe la competencia, porque Dios hace los milagros que no abundan pero que si son abundancia.

- El pasado de la iglesia es como enamorarte de una persona divorciada y con hijos; al final vives el amor en su presente y el amor es ciego y a veces te permite amar el presente con los errores de pasado, perdonando e intentando curar con amor, en el presente, las heridas aún no sanadas del pasado, yo no tengo la culpa del pasado de las iglesias, por eso en mi presente amo con pasión mi trabajo y realizo con dedicación y esmero mi labor.

- La iglesia tendría que ser como ese un ser divorciado, que a pesar de sus pecados errores y debilidades, añora ser perdonado, aceptado y nuevamente amado, y para ello debe este ser, como la iglesia, trabajar en sus errores y fallos, aceptando que la iglesia no es Dios, y que sólo el amor de Dios es perfecto. Si reconocemos que somos seres humanos débiles y pecadores, y que todos tenemos la bendición celestial para admitir nuestros errores, reconocer nuestros fallos, perdonar al débil y pecador y rectificar a tiempo, solamente así, podríamos siempre ser nuevamente amados, respetados, queridos, bendecidos y aceptados.

- Presenciar las debilidades y desventajas de algunas personas me motiva e inspira con la conciencia despierta y el corazón lleno de amor, a agradecerle al universo por mis ventajas, fortaleza, privilegios y bendiciones.

- Siempre he deseado ganar, siempre he preferido vencer, pero por cada derrota o perdida he aprendido que nada en mi vida depende de alguna victoria.

- Te tiraste con la guagua andando
El horno no esta para pastelitos

- Amar el presente es perdonar el pasado, sintiendo el momento; amar el presente es percibir despierto el instante del ahora; amar tus acciones es intuir la esencia de un suspiro espiritual;  amar tu actitud es la luz que ilumina la bendición de tu amanecer; amar tu aptitud es armonía en la corriente de tu silencio inconsciente; oremos por los dormidos, cantemos a los perdidos, bailemos para los sordos, escribamos para los desaventajados, abracemos a los ciegos, seamos de bendición para el sediento, seamos luz para el extranjero, seamos paz para los necesitados, seamos abundancia de gratitud, seamos fieles ciervos servidores del amor.
Seamos embajadores de amor, seamos bendición en cada corazón, seamos luz en cada espíritu, seamos paz en cada alma, seamos gratitud para los ángeles, seamos abundancia para la naturaleza, seamos alegría para las tinieblas tóxicas y venenosas que son parte de la existencia divina y evolución de nuestra especie.

- Orar orar orar para no hacer nada
ahorrar ahorrar ahorrar para no gastar
orar orar orar para no comprar nada
ahorrar ahorrar para no pedir nada
orar orar orar para no desperdiciar nada
ahorrar ahorrar ahorrar hasta el anochecer
orar orar orar para lograr ganar
ahorrar ahorrar ahorrar hasta poder vencer

"HABLAR HABLAR HABLAR PARA NO DECIR NADA"

- Una nación, la nación.
Un país, el país
Un entrenador, el entrenador
Un equipo, el equipo
Los mejores, los máximos
Los hombres, los héroes
Los valientes, los héroes
Un hombre, el único

Croacia no cree en lágrimas

Croacia, fidelidad
Croacia, lealtad
Croacia, profesionalidad
Croacia, unidad
Croacia, los ganadores
Croacia, fortaleza
Croacia, amor
Croacia, pasión
Croacia, evolución
Croacia, corazón
Croacia, despertar
Croacia, dignidad
Croacia, vida
Croacia, valentía
Croacia, trascendencia
Croacia, ejemplo
Croacia, maestros
Croacia, coraje
Croacia, vencedores

Croacia, Croacia

YORDANKA JASCHKE

No crezco sobre el ruido social de las corrientes que causan redes sociales.
No creo mas en mí si soy reconocida o aceptada por el ruido social.
Se quien soy, quien quiero ser, se a donde voy, trabajo inspirada en la vida y motivada por mis propias experiencias.
No necesito de opiniones ni criterios para avanzar.
Camino porque tengo pies, vuelo porque tengo imaginacion, llego porque tengo disciplina, me mantengo porque soy perseverante, realizo porque no tengo miedos, hago porque corro riesgos, me caigo porque soy humana, pierdo porque es de sabios, aprendo porque deseo continuar, y doy porque se recibir y agradecer.

No somos mas grandes si somos aceptados y aprobados por la manada que causa el ruido social, somos gigantes si nunca dejamos de creer y confiar en nosotros mismos.  

No soy extravagante pero me mantengo elegante.

Antes sencilla que extravagante.

Primero el conocimiento después la diversión. 

Primero los placeres y luego los deberes.

Antes la inspiración y luego la motivación.

Primero el deber y luego la obligación.

Primero el deseo después el trabajo.

Mi técnica conociste: "En ser natural sencilla y humilde, en no utilizar trucos, no tengo herramientas ni utilizo por lo general los medios de la tecnología moderna, no he visitado muchos cursos ni tengo mentor, no soy universitaria ni académica, no tengo diplomas ni estudios terminados.
Soy soñadora, trabajadora con ilusiones y disciplina, soy perseverante y lista, tengo mis sentidos despiertos ... vivo en este planeta por un instante de momentos, y con lo que el universo me da hago lo mejor según mis emociones, habilidades, dones, talentos y conocimientos ...

Lo que nos esta llevando a la gran crisis económica planetaria, es la gran ignorancia emocional que estamos polarizando, el analfabetismo humano con la que interactuamos en las relaciones laborales, la escasees de la intuición en la comunicación, la falta de humanismo, la ausencia de amor, el mínimalismo en valores humanos, el vacío absoluto de educación formal y buenos modales, el rechazo total a buscar soluciones con coherencia y con el valor de mirarse a los ojos y sentarse frente a frente para conversar y discutir los asuntos con importancia encontrando de mutuo acuerdo soluciones pacifistas para todos los involucrados, y no dando la espalda por cobardía a enfrentarse verbalmente, las neuronas inteligentes hoy brillan por su ausencia en muchos puestos laborales a nivel global e internacional.
Hoy nos ahogamos en alcohol, nos entretenemos con terapias, nos burlamos de todos en las redes sociales, nos escondemos en nuestros refugios, maltratamos a conciencia, intoxicamos voluntariamente lo hermoso, envenenamos lo bello, matamos las visiones, destruimos el progreso, y nos suicidamos en la mierda que caga nuestros miedos y cobardía, porque son los cobardes los que están destruyendo con sus pesticidas emocionales el progreso económico del planeta. Todos sabemos que existen, no le teman, no les huyan, no tengas piedad de ellos … se valiente, mira sus ojos y dile a la cara y bien alto del mal que ya esta muriendo … porque seres así, no están vivos, especies así son la muerte en vida … son la hierba mala de nuestra especie, y si no los despiertas vivirán siempre para morir, por eso, cuando estés en presencia de seres tóxicos muertos, antes de abandonarlos diles lo que sientes y piensas sin miedos llenándote de valor y coraje, porque de los cobardes no se ha escrito nada, y esas criaturas espantosas e indeseables deben despertar …

No es acumular conocimientos y experiencias en una forma individualista, es regenerar energías, compartir ideas, dar consejos, obsequiar con recomendaciones, crear bienestar, buscar la paz, descubrir el universo, soñar despiertos, trascender con amor, evolucionar con inteligencia, escalar con precaución, mantenerte con dignidad, comunicarte con respeto, decir con educación, mirar con alegría, conversar con buen humor, ofrecer con bendición, perdonar con dignidad, aceptar con gratitud y amar sin limites en la eternidad ...
YORDANKA JASCHKE

Hay personas que no tienen la culpa de la cara que tienen, pero si de la cara que ponen.

Hay caras que dan miedo, hay rostros que dan espanto.

Hay almas que seducen y corazones que atrapan.

Hay caracteres que alejan y expresiones que asustan.

Hay comportamientos que destruyen y pensamientos que matan.

Hay situaciones que destruyen y momentos que matan.

Hay momentos para crecen y sobran situaciones para aprender.

Hay instantes para meditar y espacios para reflexionar.

La felicidad no llega de afuera para adentro, la felicidad la construyes de adentro para afuera.

Si no quieres ser más que nadie, tendrás siempre más que todos.

Si no necesitas de nadie para crecer, crecerás sin pertenecer a nadie.

Si no dependes del ruido social ni de las corrientes sociales para despertar, vivirás siempre creciendo.

El crecimiento espiritual no es una rama prescindible en el crecimiento de la economía en un sistema de esclavitud capitalista.

No es que la mayoría esté dormida, es que la minoría no puede despertar.

Si no te engendran con amor, transforma tu destino
Si no te cuidan con amor, transforma tu vida
Si no te tratan con amor, transforma tu camino

Si los de afuera te castigan, crece por dentro
Su los demás te critican, fortalece tu autoestima
Si los otros te desprecian, quiérete más

Si los otros opinan mal de ti, ignóralos
Si los que te rodean hablan regular de ti, olvídalos
Si los que te acompañan opinan tonterías de ti, abandónalos

Si juzgáramos menos, viéramos más
Si criticaríamos menos, seríamos más
Si esperaríamos menos, tendríamos más

Si respetaríamos más, tendríamos en abundancia
Si perdonaríamos más, podríamos llegar mas lejos
Si viéramos más, castigaríamos menos injustamente

Si soñaríamos más, trabajaríamos menos
Si cuidaríamos más, seríamos mejores seres
Si reiríamos más, volaríamos más altos

Viaja - conoce - descubre
Vacaciones y recreación

Sí viajas, descubre
Si descubres, comparte
Si compartes, se de bendición

Sí paseas, sé amable
Si eres amable, se educado
Si eres educado, transmites paz

Cuando viajes, intenta descubrir
Cuando descubras, intenta aprender
Cuando aprendas, intenta meditar

Cuando viajes, descansa
Cuando descanses, medita
Cuando medites, reflexiona

Cuando viajes, experimenta
Cuando experimentes, despierta
Cuando despiertes, vibra

Cuando viajes, no juzgues
Sino juzgas, no ofendes
Sino ofendes no lastimas

Cuando viajes, no compares
Cuando no comparas, respetas
Cuando respetas, creces

Cuando viajes, no señales
Sino señalas, experimentas
Si experimentas, revives

Cuando viajes, observa
Cuando observas, aprendes
Cuando aprendes, creces

Cuando viajes, lee
Sí lees descubres
Cuando descubres sientes

Cuando viajes, siente
Si sientes, despiertas
Si despiertas, vives

Cuando viajes, llénate
Si te llenas, comparte
Si compartes, bendice

Cuando viajes, bendice
Si bendices, creces
Cuando creces, trasciendes

Viajar es un lujo para la mente
Viajar es un regalo para el alma
Viajar es un privilegio para el espíritu
Viajar es una ventaja para el saber
Viajar es una bendición para el despertar
Viajar es una aventura para el corazón
Viajar es un diccionario para el conocimiento
Viajar es inspiración para las ilusiones
Viajar es motivación para crear
Viajar es una escuela para la convivencia
Viajar es una asignatura para el ego
Viajar es un examen para tus creencias
Viajar es un puente creativo
Viajar amplia nuestro vocabulario de imágenes
Viajar es un maestro con tolerancia
Viajar son puertas que te abren el entendimiento
Viajar son ventanas que te muestran la diversidad de los horizontes
Viajar son túneles disparejos
Viajar son cuevas imperfectas
Viajar es descubrir nuevos mundos
YORDANKA JASCHKE

“En Suiza no tenemos reyes, pero sí pastores en las iglesias que viven como reyes.”

“Los gustos exquisitos merecen por excelencia precios con una exigente diferencia.”

“Si con amor engendraríamos y con amor cultivaríamos lo que procreamos, costaría muchos menos sanar los corazones lastimados, curar las almas destrozadas, fortalecer los espíritus heridos, educar las mentes estropeadas, formar los seres desorientados y revivir los sentidos dormidos.”

“¿En que se parecen la semilla y el dinero?
La semilla para que de frutos hay que sembrarla y cultivarla, con tiempo y perseverancia, porque los frutos no caen del cielo.
Para el dinero hay que estudiar y trabajar, dedicando tiempo y perseverancia, porque el dinero tampoco nos cae del cielo.”

A veces me pregunto porque inconscientemente preferimos una mentira bien vestida, elegante, llena de lujos, ego y confort.
La verdad desnuda, tierna, humilde, sincera y directa en muchas ocaciones nos da miedo enfrentarla.
Mi verdad anda desnuda, llena de amistad, con mirada compasiva, risas sincera, humor tierno, con mirada fija, pasos firmes y porte elegante, sin embargo muchos dudan de los sentimientos de mi verdad.
¿Pero que es la verdad o la mentira?
No somos más que un espermatozoide en evolución con el apoyo incondicional de muchas células para nuestro desarrollo. Somos el resultado de pensamientos, causa emocional y somos observadores de lo que creemos es un mundo real.
Las personas nobles creen con demasiada facilidad en lo que ven. La realidad en mi opinión es lo que ocultamos o no vemos. Todo lo que sale del alma, lo que cubre el templo, lo que protege el espíritu, es evolución.
Tenemos origen, causas, consecuencias, resultados, coincidencias, casualidades, encuentros y química ... pero la verdad, la mentira o la realidad es todo muy relativo ... YORDANKA JASCHKE

¿Quieres descubrir una de las tantas formas de como el individuo en la sociedad suiza muestra el individualismo?
Pues bien, toma el tren y observa dos cosas:
Un comportamiento típico del individuo en esta sociedad es tener casi siempre los audífonos puestos y la mirada perdida con una cara de perro guardián que dice "no me moleste que no tengo ganas de nadie."
El segundo comportamiento típico y muy común es poner bolsas y mochilas a tu alrededor. Es muy usual que muchos ocupen más de un asiento en el tren. Mostrando con el idioma corporal las pocas ganas que tiene la mayoría de que alguien se les siente al lado o en frente. YORDANKA JASCHKE