Una historia real y mi propio manifiesto creativo y ocurrente de Facebook.

Hola y muy buenos días. 
Como soy:
Idealista, clásica, no a la moda, algo a la antigua, y diferente, hoy acabo de eliminar de despedirme 
nuevamente y por segunda vez de Facebook y Twitter. 

Quiero informar que no entro mas ni recibo mas información de ambas cuentas.
Estoy fuera nuevamente de Facebook y Twitter. ADIOS TWITTER & ADIOS FACEBOOK.

Cuando entre en Facebook y Twitter lo hice porque la mayoría me dijo:
- Que el mejor camino para dar a conocer mi filosofía y mi trabajo eran estos dos canales,
que publicar en estas plataformas era la clave para compartir y alcanzar algunas de mis metas.
- Hubo quien me contó sobre realidades de amistades y familiares cercanos que tuvieron excelentes 
experiencias con la publicidad en estos mundos.
- Entre otros mas de miles de consejos, recomendaciones, experiencias, historias y mucho mas.

Que buscaba yo con estos dos canales:
- Transmitir mis pensamientos, compartirlos y encontrar seres humanos que escribieran, leyeran y reflexionaran.
- Multiplicar y compartir filosofías de la vida, retro alimentando ideales con sabiduria y palabras cultivadas.
- Buscaba intelecto, conocimientos, sabidurías, textos inolvidables y trascendentes en la historia. 

Que encontré en Facebook y Twitter:
- Choque con una realidad que no es la mía. Con mas de una filosofía que no comparto.
- No comprendo como no podemos consumir alcohol antes de los 16 o 18 de edad, pero los padres tienen 
toda la autorización de publicar como quieran las fotos de sus hijos a cada rato, sin el permiso ni el conocimiento 
de sus hijos. Pero bueno, los padres creen que los hijos son propiedad privada … 
- No me interesa en lo absoluto, con todo el respeto que la humanidad se merece, no me interesa en lo absoluto quien 
hace que cosa a cada rato. Me trastorna el hecho de que tantas personas publiquen la mínima cosa del día. Tantas personas
que no tienen un diario personal, sino una plataforma colectiva para publicar a diario todo lo que hacen, a mi esto en lo personal 
me perturba. Lo siento, pero yo no necesito saber que hace quien a cada minuto, no es de mi interés saber todo lo que las personas
hacen. Pido perdón por tener mis prioridades de interés humano y social. 
- No encontré yo personalmente, personas que lean, que escriban, cultas, intelectuales, académicas, que intercambiaran textos y reflexiones 
profundizando en un tema, no encontré entre mis contactos, debate sobre libros, noticias, filosofía. En mi opinión los chistes, y frases muy cortas pero con un mensaje gustan mucho, pero esto de imagen y pocas palabras, no es mi mundo. Yo note que tengo mas espacio y capacidad que para una imagen y pocas palabras aunque tengan un mensaje que transmitir, todo es cuestión de preferencias, gustos y tiempo. Yo se como emplear mi tiempo. Mi debilidad es que me gusta compartir por correo con todos ustedes, y por eso pido, suplico e imploro que cuando quieran compartir sus vidas conmigo lo hagan por correo electrónico, es mas personal, cuando no quieran recibir mas mis correos colectivos con mis escritos, también me lo dicen, puede ser que me duela, pero lo voy a comprender y lo aceptare. Vivimos en tiempos de democracia y libertad de expresión. Simplemente espero siempre buenos modales y las mejores intenciones de los que expresan sus prioridades emocionales. 
Prefiero los correos personales, prefiero ver a las personas personalmente, prefiero una llamada de teléfono, prefiero una postal, prefiero una carta, prefiero un libro, prefiero enfocar la amistad con mas acciones personales, prefiero una mano, prefiero un abrazo, prefiero una mirada, prefiero hechos y menos mensajes desde la distancia. 

Libertad y democracia:
- Como vivimos en una época donde todos tienen sus derechos creativos, yo respeto y admiro a todo el ser que quiera estar en Facebook, pero 
yo me retiro. Paso a ser nuevamente la oveja perdida o la oveja negra. Como le digo a mis hijos, las 99 ovejas todas se parecen, y de ellas nadie 
escribio nunca nada, se escribio y reflexiono sobre la oveja perdida o la oveja negra. Pues bien, nuevamente yo marco la diferencia, prefiero ser el pastor, 
el perro, la oveja perdida, la oveja negra, pero no me agrada en lo absoluto estar en el grupo de las 99 ovejas, se me hace muy aburrido, como muchos siempre han dicho *la mayoría casi nunca tiene la razón” y no quiero ofender a nadie, no deseo lastimar a nadie, no quiero herir los sentimientos de nadie, solamente me tomo la libertad de explicarles mis determinaciones emocionales. 

- Dos cosas antes de terminar: 

MANUEL GIRON, GRACIAS TU HAS SIDO LA INSPIRACION FINAL PARA DAR ESTE PASO EN MI VIDA. YA ERA ALGO QUE ME ESTABA PENSANDO, PERO EL ULTIMO EMPUJON LO DISTES TU CON TU ZDF VIDIO, MUCHAS GRACIAS.

LOREDO: SEGUIMOS PUBLICANDO EN MIS PAGINAS, COMO VEZ, ME RETIRO DE FACEBOOK.

QUIEN ME QUIERA TOMAR POR EXTREMISTA IDEALISTA, PUEDE PENSAR LO QUE QUIERA, TODOS SOMOS LIBRES DE PENSAR COMO QUEREMOS, YO APRENDI QUE TODOS TIENEN EL DERECHO A PENSAR COMO SIENTEN, Y LO MEJOR DE TODO ES QUE YO NO PUEDO LEER PENSAMIENTOS, ES DECIR QUE PIENSEN LO QUE PIENSEN YO NO ME ENTERO DE NADA, AL NO SER QUE ME ESCRIBAN LO QUE PIENSAN, Y BUENO, YO SIEMPRE LEO Y AL FINAL MEDITO, Y SI EL MENSAJE ES UNA INSPIRACION RESPONDO, Y SI EN MI MENTE EL MENSAJE FABRICA PENSAMIENTOS DESTRUCTIVOS Y TOXICOS, ME RELAJO, BORRO EL CORREO, LO ELIMINO, NO LO RESPONDO, Y SIGO VIVIENDO MI VIDA COMO CREO QUE LA TENGO QUE VIVIR. RESPETO OPINIONES Y CRITERIOS, PERO ADMIRO A QUIEN SABE CON ELEGANCIA E INTELIGENCIA TRANSMITIR UN COMENTARIO. HAY QUIEN HABLA SIN DECIR NADA, HAY QUIEN CON MUCHA SABIDURIA NECESITA POCAS PALABRAS PARA RECONSTRUIR Y SANAR UN ALMA LASTIMADA. 

MUCHAS GRACIAS A TODOS. 
BENDICIONES
ADIOS FACEBOOK ADIOS TWITTER
LOS QUIERO
YORDI.

Cuando me decidí a reiniciar mi cuenta en Facebook se me ocurrió la idea de coleccionar algunas fotos de mis hijos para publicarlas en Facebook.
Sin embargo tuve la amabilidad materna de preguntarle a mis hijos de ocho y nueve años de edad si me permitían publicar en Facebook fotos de ellos para compartir con mis amistades.
Sorprendida por la inmediata respuesta de mis hijos tuve que durante unos días reflexionar sobre el tema.
El mismo día en que les pregunte a mis hijos pero ya en la noche, le conte a mi esposo sobre mis intenciones de publicar algunas fotos de nuestros hijos en Facebook para nuestras amistades, y le comente sobre las respuestas claras y determinantes de nuestros hijos sobre mis deseos. A mi esposo nada de lo ocurrido le sorprendió.
Terca como a veces puedo ser volví a reanudar el tema con mis hijos y nuevamente se mantuvieron firmes en su ideal de niños. A su manera me explicaron y argumentaron haciéndome comprender sus deseos de porque no querían sus fotos en ningún espacio del internet.
Gracias a la inteligencia emocional que he desarrollado en los últimos años, los pude comprender muy bien. Después de mi segundo intento desistí llena de amor de la idea de publicar las fotos de mis hijos en Facebook o en algún lugar del internet.
Aprendi con esta experiencia mucho con mis hijos. Mas que todo a explicarles llena de paciencia algo, llena de entendimiento a escucharlos, llena de calma a darles su tiempo, a con entendimiento mostrarme abierta a dialogar, a escucharlos con el corazón, y a razonar con la inteligencia de que mis hijos tienen sus derechos como ser humano y sobre todo a comprender el derecho de cada individuo y la disciplina de la publicidad de una imagen compartida y publicada.
Por esta experiencia que me proporciono la vida yo me tomo la libertad de publicar todas mis fotos, pero no las imágenes de mis hijos.
Esta es mi historia personal. La comparto pero siempre respetando la vida de todos. Todos tenemos el deber de aprender, el derecho a equivocarnos, la libertad de actuar a como tu inteligencia y conocimiento te lo permiten, la oportunidad para perdonar y ser perdonados, y el momento para cambiar. 
Por eso con unas góticas de ego muy personal y propio de mi carácter, admitiendo que el ego y el orgullo pueden ser debilidad de carácter, pero como todos tenemos debilidades por el hecho de ser imperfectos, entonces me permito convivir con algunos de mis defectos, termino esta historia con una frase muy mía:
“El que mis hijos tengan una madre como la que tienen, no es sólo una bendición para nuestra familia sino el regalo más valioso que nos dio la vida."
Yordanka Jaschke.

“Quiero comunicar mis intenciones en una forma transparente y clara”

Entre en el mundo de Facebook y Twitter por el hecho de que muchos me decían: es el único camino para que puedas publicar y multiplicar tus textos.
Entonces después de pensarlo mucho decidí entrar en el submundo de Facebook y Twitter.
Admito que para mi no es absolutamente relevante quien se como cuando algo; quien se cae de donde en que momento, quien comparte que fiesta con quien; no, para mi nada de eso es relevante. Ahora bien, tampoco es que me moleste del todo, cada quien tiene la libertad de compartir sus momentos y emociones con sus imágenes y palabras.
Democracia y libertad nos ofrecen estas dos plataformas.
No hay muchas leyes que impidan expresar emociones.
Independientemente que somos libres de elegir lo que nos gusta o a quien seguir.
Nada te obliga a seguir a nadie ni hay una ley que te obliga a opinar que te gusta o no. Mucho esta permitido, y nada es obligatorio. Son espacios con mucho poder de libertad, en comentarios, expresiones, imágenes, y creatividad.
Lo mas duro son las sugerencias, criticas y comentarios no pedidos pero expuestos. Sobre todo los menos constructivos. Lo mejor y mas recomendable en mi caso para todos, es transformar toda la basura en algo creativo. Reciclar la negatividad en creatividad positiva. Tener un espíritu creativo alquimista. Convertir el dolor en oro. Trabajar los indeseables comentarios en palabras de oro.
Yo no aprendi en ningún lugar a escribir un manifiesto. Voy a escribir mi propio manifiesto de Facebook. Es mi primer manifiesto de Facebook. Por favor a quien no le guste, que lo borre.
No somos monedas de oro para gustarles a todos. Por eso insisto, si no te gusto no me sigas. Nadie obliga a nadie a que sigas a quien te irrita. Si te molestan mis publicaciones me puedes sacar, desaparecer y borrar de tus contactos, estas en plena libertad. Le ruego a quien no tenga comprensión para mi forma de ser, que se tome la libertad de no seguirme ni leer mis textos, me van hacer un gran favor, y se lo hacen a ustedes también. Háganse el favor de no intentar cambiarme, sino mas bien de alejarse de mis textos y palabras si les molestan.
Es muy fácil: No seguirme y dejar de ser amigos de Facebook, es muy simple. Pero me repito e imploro, a quien yo no le gusto, que se aleje, te haces un favor a ti mismo, y me haces un favor a mi también. Muchas gracias. Si me quieres seguir y ser mi amigo de Facebook entonces lee mi manifiesto creativo y ocurrente.

"Me gusta el canal intelectual de Facebook. Aprecio las informaciones de Twitter. Me fascina la velocidad de estos submundos. Me intereso y sigo lo que me gusta leer. Lo que no es relevante para mi no lo leo ni lo sigo. Comento y multiplico lo que me motiva e inspira. Creo en las hermosas palabras. Deseo menos criticas destructivas y mas comentarios progresivos. Seamos mas multiplicadores de las cosas que son verdaderamente hermosas. Llevemos lindas palabras a la realidad. Actuemos con mas libros en la vida cotidiana. Yo me deseo mas libros regalados que mensajes gratis sin pedir. Si escribo es porque siento, siento porque pienso. Por lo general escribo y multiplico mis propios pensamientos y experiencias. Me gusta publicar porque deseo entregar palabras para reflexionar. Deseo cambiar algo con las reflexiones. Estamos en los tiempos de la posibilidad de cambiar con las palabras y las imágenes. Todos tenemos la libertad de elegir lo que publicamos. Yo prefiero leer sobre las palabras líderes. Me gusta la originalidad en el liderazgo. Aprecio el humanismo en los mensajes que llegan con buen humor. La risa es medicina y si viene con conocimiento es sabiduria."

Voy a mejorar mi Manifiesto creativo y ocurrente de Facebook. Es apenas mi primer manifiesto. Pero son mis intenciones las de comunicar que multipliquemos el amor, llenemos la vida de hermosas palabras, rompamos con los comentarios no deseados, llenemos la vida de criticas constructivas, seamos mas sensibles a los hechos que se publican, la verdad es muy relativa, todo tiene un origen y causas, no juzguemos o comentemos sin haber reflexionado un poquito antes de opinar.
Pido a quien piensa un poquito mas, que no juzgue sin tener profundidad de 
información y conocimiento en las causas que originan y motivan un comportamiento.
Yordanka Jaschke.