Vida

"¿Cual es el ser más poderoso en el universo?" =) Dios.
"¿Qué ser posee el alma más creativa en la evolución?" =) La mujer.
"¿Quién es lo más diverso e inexplicable en el universo?" =) La naturaleza.
"¿Quién posee la mayor inteligencia universal?" =) El universo.
"¿Cuál es la energía más potente en el universo?" =) El amor.
"¿Quiénes nos ayudan cuando estamos solos?" =) El amigo, la familia y la vida.
" ENTONCES: Porque tenemos que creer que es el presidente de los Estados Unidos de América el ser más poderoso del planea?"
No es Dios, no es mujer, no ama la naturaleza, no es inteligencia universal, no es amor, no es nuestro amigo, no es nuestra familia y no apoya lo hermoso de la vida.
ENTONCES: "Qué es realmente este señor?"

“El actual presidente de los Estados Unidos de América es para mí el payaso menos talentoso que ha parido la humanidad. Es un payaso que posee el don de no hacer reír, más bien nos provoca que nos burlemos de sus fatales habilidades. Es un gran payaso en este gran escenario planetario. A mi me da pena, lástima, y tristeza verle.
Vivimos en los tiempos de lo increíble, a muchos nos apasiona hacer lo casi imposible, algunos logran lo nunca antes imaginado, todos disfrutamos de la originalidad y nos fascina la adrenalina que provoca lo inesperadamente inexplicable, por eso soy de la opinión que lo que pasa ahora en la presidencia de los Estados Unidos de América no es casualidad.
Un grupo de seres apoya esta única función de teatro, el presidente es el mejor personaje, es un actor al cual no se le paga, porque ya tiene dinero, más bien se le apoya en su locura, ya que para este grupo de expertos anónimos es delicioso entretenerse con esta gran obra universal que durará tal vez cuatro años o mientras que la marioneta sea atrevida y divertida. Cuando este títere que ahora ejerce la presidencia de los Estados Unidos pase las fronteras de la locura, tal vez y sólo entonces habrá un cambio determinante, relevante, y decisivo.
No es miedo lo que muchos tienen, sino fascinación por el hecho de que teniendo plena conciencia de tan descabellada locura seamos capaces de hacerle creer a media humanidad que este ser, es lo más poderoso que ahora mismo tenga nuestro planeta hermoso.” Yordanka Jaschke.

Artistas.

“Hay artistas a los que les llega un momento en la vida donde crear para bonito deja de ser excitante, más bien creas obras para salir de lo bonito y pasar a otra órbita o dimensión creativa.” Yordanka Jaschke.

Tiempos.

“Vivimos en los tiempos de las emociones compulsivas. Deseamos comunicar con imágenes y textos cortos nuestras vivencias cotidianas emotivas, con las personas que creemos estar de una forma u otra conectadas. La tecnología moderna nos permite siempre más que la velocidad de la necesidad de comunicación sea siempre más inmediata. Olvidando a veces la interiorización espiritual y personal.
El pulso se acelera y el corazón bombea más deprisa cuando algo sentimos, e inmediatamente nace la necesidad de contarlo y mostrarlo. El pudor, la discreción, la privacidad y la timidez del alma y del espíritu se pierde en la emergencia de la mente por compartir con inmediatez el momento y sus hechos. El poder del ahora pasa de la virginidad espiritual a la desnudes que le ofrecemos, por la falta muchas veces de tiempo para la meditación personal, haciendo siempre mas veloz la necesidad de contar nuestras emociones.” Yordanka Jaschke.

¿Quienes somos realmente y quien realmente lo sabe?

“La moda es una obra del alma”

“La moda es una copia de arte”

“La revolución es una obra de cambios”

“Vivimos en los tiempos donde la felicidad nace del todo por uno”

“Vivimos en un estado de ansiedad descontrolado, es un vicio de consumir, adquirir y poseer incontrolable y descabellado”

“De un niño pobre, trabajador y triste, podemos obtener en ocasiones como resultado, otro niño en algún espacio de la vida, infeliz, aislado y solitario.”

“Si creces mirando como tus padres, abuelos y familiares trabajan, llegarás a ser un adulto que mirará como los otros trabajan.”
“Si desde pequeño creces ayudando en las tareas del hogar y colaborando con pequeñas obligaciones para con la familia, serás un gran trabajador.”

“Te quiero porque me quieres, te quiero aunque yo no tenga la culpa de que me quieras. Me quiero por ser la causa de que me quieras.”

“Vivimos en tiempos de supervivencia creativa, donde si no eres artista multifacético o polifacético mejor dicho, en el mejor sentido de la palabra se puede decir que te mueres de hambre.”

“A veces le traemos en nuestras manos una estrella de regalo a un ser, cual por razones emocionales se atreve a rechazar nuestro regalo, comunicándonos a la vez que prefiere  quedarse con sus miedos en la oscuridad. Hay a quien la luz del amor y el resplandor de la verdad le irrita la vista, le perturba el espíritu y le desequilibra el alma. El miedo a los desafíos que trae consigo el cambio les hace a muchos optar por la noche y la oscuridad.”
Yordanka Jaschke.

“Lucha por la vida porque la muerte está segura.
La vida te garantiza la muerte.
En la vida sólo tienes garantía absoluta de algo, de la muerte.”

“Suelo ignorar y olvidar con facilidad a quien nunca ocupó un lugar relevante en mi corazón ni mucho menos un espacio digno en mi alma.
Con las personas a las que quiero soy más vulnerable, por tanto un mínimo error, un pequeño descuido o un ligero desliz, puede con mayor facilidad herir mi corazón y lastimar mi alma.
Pero como el amor hace milagros, con inteligencia, perdón, humor y amor, puedo siempre sanar las heridas.” Yordanka Jaschke.

“Te confieso, hoy alguien entró con un dedo en llamas en mi corazón, alguien que estudia para sanar almas y espíritus heridos con ayuda de la medicina alternativa. Sin embargo parece ser de estos seres que para curar tienen que meter un hierro caliente en la herida para saber si en verdad sientes dolor. Y bueno las heridas que me hacen sangrar el alma provocan que mi corazón sienta y escriba, es mi forma de sanar el alma y fortalecer el espíritu. Gracias por recibir mis palabras con gratitud, esto es bálsamo que sana mi corazón. Gracias.” Yordi.

“Todos los caminos del amor son vida antes de morir” Y. J. 2017

“La democracia es un cuchillo de doble filo.
Si la hipocresía es parte de la educación, la democracia es un sistema con políticos muy bien educados.” Yordanka Jaschke.

“Tengo en ocasiones repentinamente una sobredosis de ideas y por consiguiente estoy siempre con las manos llenas de quehaceres creativos.”
Yordanka Jaschke.

“Es un gran deber continuar trabajando y una obligación seguir aprendiendo. Es una gran labor la de continuar con la disciplina y la perseverancia. Continuaré con el ejercicio de aprender a poner en práctica lo que aprendo en este gran camino de ofrecer al mercado mis talentos. Con el tiempo voy madurando y acumulando experiencias necesarias para la vida. Espero que un día el mercado valore mis intenciones y que muchos pierdan el miedo a llegar a donde estoy para aprender y compartir experiencias como aventuras llenas de alegrías y conocimientos conmigo, a través de mis ofertas creativas. Tiempo al tiempo. Tiempo al mercado, a las circunstancias y al cliente.” Yordanka Jaschke.

¿Leer o no leer?
¿Saber o no leer?

Una de las grandes debilidades de la mente humana contemporánea es cultivar la certeza de la perdida generalizada del hábito de la lectura.
Los periódicos, la noticia profesional, los periodistas intelectuales, los reporteros dedicados, los redactores académicos, los escritores cultivados, tendrían que ser más selectivos con la elección de los lectores, la noticia tendría que venderse muy cara, para que aquellos que de verdad se interesen por la lectura y el conocimiento se tomen el tiempo y los recursos necesarios para la lectura.
La información barata y gratis, se debe simplificar al nivel de las mentes incapacitadas con menos interés y dedicación a la lectura.
La exclusividad profesional tendría que llegar a mentes intelectuales y privilegiadas, con mayor interés en consumir conocimientos.
Yordanka Jaschke.

Mensaje

El mensaje del templo esconde la realidad del alma.

Cuando desnudamos el templo no siempre mostramos un alma desnuda.

Los conceptos que expresamos con el cuerpo, no es lo que enriquece el alma.

No creamos siempre a ciegas en lo que vemos, más bien en lo que no escuchamos.

Al cuerpo desnudarse para mostrar lo que el templo es, presentas a todos un Ego victorioso mientras presume con galantería la debilidad del orgullo.
Yordanka Jaschke.

Hay un par de manías que no logro corregir, como la pasión por escribir, y el deseo de compartir con ustedes.

Por favor no me abandonen en esta parte de mi vida.

Gracias por estar en mis deseos y momentos compartidos a través de la palabra y las emociones escritas, muchas gracias por ser y estar siempre en este tren lleno de ideas y reflexiones para compartir. Bendiciones Yordi.

“Trabaja con amor y obsesión y no con ambición y codicia.”

“La codicia y la ambición son síntomas destructivos, el amor y la obsesión son placeres regenerativos.”

“El amor y la obsesión por el trabajo es una esencia placentera para la fortaleza del espíritu, el bienestar de la mente y la felicidad del alma; la codicia y la ambición es un antídoto venenoso para la destrucción del alma, la muerte del espíritu y la corrupción de la mente.”

“Hoy el ser que mendiga tiempo se muere de sed y de hambre, porque hoy muchos prefieren ofrecer unas monedas en vez de una mano o un abrazo con tiempo.”

“Lucha por la vida porque la muerte está segura.
La vida te garantiza la muerte.
En la vida sólo tienes garantía absoluta de algo, de la muerte.”

Yordanka Jaschke.

“Solo Dios sabe lo que es mejor; todo sería más fácil si con amor la mente escuchará al corazón.”

“Sólo un genio es capaz de reconocer otro genio.
Sólo el tonto se rodea de tontos.
Sólo el torpe se siente bien entre torpes.
Sólo el envidioso se alimenta de envidia.
Sólo el orgulloso es vanidoso.
Sólo el Ego se enorgullece con lo ridículo.
Sólo el vago se muere de hambre.
Sólo el silencio engendra la maravilla.
Sólo el amor convierte en milagro lo deseado.
Sólo la poesía permite hacer volar nuestras lágrimas.
Sólo las palabras le dan voz a los pensamientos.
Sólo un abrazo puede ser el regalo del día.
Sólo del cielo nos observa la vida.
Sólo las estrellas son testigo de los secretos nocturnos.
Sólo el sol sabe amar la luna.
Sólo la luna sabe amar las estrellas.
Sólo la música te transforma el espíritu.
Sólo la Biblia nos lleva con sabiduría por la vida.
Sólo Jesús está siempre presente en cuerpo ausente.
Sólo los dinosaurios faltaron en el arca de Noé.
Sólo la tierra es vida y es paz.
Sólo el trabajo no hace al hombre.
Sólo la escuela no forja una juventud.
Sólo la juventud no hace su propia historia.
Sólo se muere una vez.
Sólo se vive antes de morir.
Sólo el el acto sexual no es amor.
Sólo la amistad no cambia la realidad.
Sólo el miedo no es lo que determina.
Sólo la obsesión no es una garantía.
Sólo el hombre no sobrevive.
Sólo la familia crea el nido familiar.
Sólo el matrimonio no es lo que impide la infelicidad.
Sólo la verdad es parte muchas veces parte de la mentira.
Sólo la mentira nos arrebata la verdad.
Sólo la mente es capaz de pensar.
Sólo las emociones nos llevan a sentir lo que pensó la mente.
Sólo el desafío de superar la muerte crea las leyendas.
Sólo el infinito es infinito.”
YORDANKA JASCHKE.

El día es como una película de género:
Comedia
Acción
Drama
Melodrama
Ciencia ficción
Suspenso
Yordanka Jaschke.

“Soy un carrusel de ideas”

“Soy una feria de eventos móvil”

“Soy un camaleón que no solo se adapta al terreno, sino que también puede transformarse al momento, para el bien de todos”

“Soy una inmensa rueda estrella, con muchas góndolas. Cada góndola es un deseo, un proyecto, una meta, un sueño, una visión, un evento, un curso, en fin, en mi cabeza giran,nacen,brotan las ideas, de mi corazón sale la inspiración, de mi espíritu la disciplina, de mi ser la perseverancia, la vida me motiva, las amistades me recomiendan, Dios me ilumina, la Biblia me aconseja, mi almohada me escucha y la familia me acompaña. Así soy yo”
Yordanka Jaschke.

Mas vale tarde que nunca,

Ayer no tuve tiempo para escribir, hoy lo intento...

Si Dios es amor, si Dios creo el hombre, si Dios nos regalo la vida, y con ella nos otorgo un cerebro para innovar, crear, pensar, inventar, y a demás nos premio con un corazón, entonces, para que complicarnos tanto la vida... 

Si tenemos el día del Padre, si festejamos el día de las madres, si celebramos la navidad, entonces porque no celebrar el día del amor...

Todos tenemos la plena libertad de elegir si compramos y que compramos en nombre del amor. Quien vende y hace dinero con este día, no es mas que un ser afortunado. Quien sabe vender, trabajar y hacer dinero no lo hace en un día, sino casi todos los días. Quien sabe trabajar innovar y vender, tiene mas de una razón al año para vender. Por eso, justificar el no celebrar el día del amor, porque hay quien este día vende para hacer dinero, es un argumento en mi opinión muy ridículo. Porque razones para comprar tenemos todo el año y argumentos de venta también. Vivamos y dejemos vivir. El mercado esta para hacer dinero y el comprador tiene la libertar de elegir y comprar. El que compra sin argumentos ni necesidad es un ignorante, el que compra para regalarse y valorarse es un amante de si mismo. Todos podemos comprar, pero no todos sabemos amar. 

Estoy a favor del día del amor, todos tenemos la libertad de elegir que deseamos celebrar, y con todo el respeto que se merece la humanidad, a veces hay mas conflictos familiares en navidad que en el día de San Valentin. A veces se compra mas sin necesidad mas bien llenos de necedad en la navidad que en el día del amor. 

Si Dios es amor, pues celebremos con amor, y una vez sin políticos ni iglesia, ni leyes ni mandamientos, en plena libertad de elección, somos un templo llenos de amor, sentimientos, pensamientos, emociones y mucho mas; paremos el tiempo, y no perdamos la opción de elegir por nosotros mismos con quien queremos estar y compartir, podemos elegir por nosotros mismos que deseamos donar y regalar, el día del amor no esta institucionalizado, no hay ley que diga lo que esta permitido amar o no, solo hay una fuerza universal que nos une y protege, el amor. 

Amemos, todos los días, y sabremos aun mas quienes somos, el amor hace milagros. 
Yordanka Jaschke.