Vivir o existir.

CANCION PARA AMAR.

No me ames como soy cuando ya no esté.
¿Para qué amamos lo que es, cuando ya no está?

YORDANKA JASCHKE.

PARA ESCUCHAR.

"Saber es trascender. Leer es libertad. Experimentar es vivir. Errar es de humanos. Rectificar es de sabios. Reconocer es de valientes. Perdonar a otros solo lo pueden los seres bendecidos. Meditar es riqueza espiritual. Compartir es un don. Ayudar es una bendición. Escuchar es un talento. Estudiar es un deber. Trabajar es ser útil. Amar es un mandamiento. Crear es de aventureros. Bailar es de apasionados. Escribir es de locos. El cielo es de las estrellas. El paraíso es para los ángeles. El infierno es para el diablo. La muerte es vida. La vida no es morir. La risa es medicina. La música es pasión. El silencio es paz. La naturaleza es nuestra madre. El sol es luz. La luna es noche. El universo es inteligencia. Los maestros son compañeros. Las escuelas son guías. Dios es amor. Jesus es vida. Las emociones son desafíos. Los pensamientos son las sombras en el camino de las determinaciones. La mentira es un arma de doble filo. La verdad es un libro de recetas. La política es el salvavidas de los corruptos. La droga es un error humano. Las armas son un desperdicio de recursos. Las guerras son una aspiradora humana. El mal es el cáncer del alma. El poder es una fosa mal oliente. El éxito es el destructor del silencio. La belleza es relativa y efímera. La felicidad es individual. El buen humor es un excelente amigo. El bien es un buen acompañante. El odio es veneno que destruye el sistema regenerativo del alma. La envidia es un acido que mata el sistema regenerativo del espíritu. La amistad es un regalo maravilloso. El sexo es placer. El dolor es tristeza. La vida es un poema. Las aventuras crean historias. Los libros son conocimientos. El tiempo es infinito. Las iglesias son espacios. Los museos son almacenes. Las galerías son espejos. Los demonios son personajes de ciencia ficción. La mente humana es el ser vivo mas creativo de nuestro planeta."

"Mientras el dinero sea la herramienta principal que haga girar un sistema de vida, serán la recreación y el consumo nuestra dictadura y tiranía espiritual."

"Mientras creamos que la felicidad esta basada en el consumo y la recreación seremos esclavos del materialismo."

"La dictadura económica es el mas grande terrateniente de nuestros tiempos."

"La tiranía materialista es un régimen presente en casi todas las sociedades modernas."

"No seremos libres mientras seamos dependiente del cliente y de la obligación moral que nos hacemos creyendo que todos tienen el deber de consumir lo que ofrecemos, producimos, vendemos o creamos."

"No somos mejores si nuestro bienestar depende del sacrificio de otros."

"La democracia moderna fomenta la esclavitud espiritual. Muchos idolatramos el éxito y el bienestar económico como forma de vida, algunos servimos al Dios del consumo, hay quienes creemos apasionadamente en el materialismo, hay quienes que con herramientas de Marketing y propaganda tejen redes para que todos vivamos creyendo en imágenes y caigamos en las trampas de comprar para sentirse vivo, muchos renuncian a la felicidad espiritual por la locura consumista."

"La democracia moderna fomenta la dictadura económica, la tiranía industrial, un régimen de moda que nos uniforma a todos, populariza la creencia al Dios del consumo, nos alimenta con imágenes hermosas para lavarnos el cerebro, nos mantienen dormidos con propaganda y marquetin mas que estudiado, nos convencen de que el crecimiento económico es el bienestar espiritual, y nos hacen creer que el paraíso esta en los centros comerciales donde las puertas están siempre abiertas al cliente para que viva con intensidad el placer de comprar, nos inundan de momentos mágicos para aumentar en nuestras almas el deseo a continuar consumiendo mediante la recreación o el bienestar mental que nos brinda por momentos efímeros el placer de comprar. Y nos hacen creer muchas veces que un arma en la mano es mas útil que un lápiz una libreta y un libro. Nos quieren convencer de que una fabrica de armas es mas necesaria que las bibliotecas y las escuelas, nos explican que tener militares hace la tierra mas hermosa y nos hace mas útiles porque tiene mas sentido fomentar militares que campos deportivos o hospitales. Piensan que salvarnos mediante las guerras y produciendo armas, es mas ético que el dialogo entre seres humanos."

"La dictadura económica no nos abre las puertas al cielo, sino las puertas al consumo, la tiranía materialista no es la libertad espiritual, la dependencia al éxito no es independencia, el deseo a tener para sentir que somos es la esclavitud del ser, la moda es uniformidad y militarismo artistico, la democracia te pondrá siempre tapiz rojo frente a las puertas del consumo."

"Libertad es sentir que eres sin tener que tener algo o poseer cosas."

YORDANKA JASCHKE. 

CANCION PARA SOÑAR.

- Mañana seré más rico que hoy, porque hoy no compraré ni aunque este en rebaja nada que no necesite tener.

- Todos los días aumentarán más mis ahorros, porque aprendí que antes de comprar debo tener conciencia de si en realidad lo que tengo en frente es algo imprescindible y necesario para vivir.
- Con mis ahorros me alimento sanamente y adquiero conocimientos, aprendo a crecer espiritualmente y fortalecer mi personalidad madurando mi carácter y transformando mis emociones, ya no le caigo atrás a la mayoría ni me identifico con la moda, ya no me parezco a nadie y puedo pensar por mi mismo, tengo personalidad propia y nadie mas se enriquece a favor de mi ignorancia.

YORDANKA JASCHKE.

CANCION PARA VOLAR.

Olvidamos regenerarnos, sólo nos ocupamos, vivimos envegeciendo y no rejuveneciendo, estamos siempre ocupados y llenos de cosas pendientes, casi no descansamos y vivimos sobrecargados, dejando a un lado el placer de sentir que el cuerpo flota, el alma vuela, el templo descansa y la mente se relaja.

YORDANKA JASCHKE

CANCION PARA CAMBIAR.

.VIVIMOS OCUPANDO NUESTRO TIEMPO LIBRE, CON CURSOS SALIDAS EXCURSIONES PASEOS VIAJES Y ENTRETENIMIENTO.
.TRABAJAMOS Y ESTUDIAMOS, COMEMOS Y DORMIMOS.
.MUCHOS DUERMEN POCO, OTROS TIENEN MAL HÁBITO DE ALIMENTACIÓN, ALGUNOS ESTUDIAMOS MUCHO OTROS TRABAJAN SUFICIENTE, Y MIENTRAS TANTO SOÑAMOS CON OCUPAR NUESTRO TIEMPO LIBRE.

YORDANKA JASCHKE

PARA PENSAR.

Vacaciones son para mi ser, la capacidad de darle paz espiritual al templo, es la libertad de experimentar el silencio rodeada de estrellas, es alimentar mi mente con conocimientos, es trascender con poesía, es que mi alma descanse abrazando la naturaleza, es disfrutar de la música que sale de la tierra. Vacaciones no son para mí caerle atrás al ruido social, crear una dependencia al entretenimiento, ser adicta al deseo de consumir, formar parte de la mayoría, fomentar el deseo y el placer al alcohol y las drogas, ser una oveja esclava más del plan recreativo que forman las grandes empresas para que todos intentemos olvidar la realidad mientras consumimos en un mundo irreal.

YORDANKA JASCHKE

CANCION PARA CRECER.

Yo escribo para despertar a los que aun duermen, yo escribo para susurrar amor, yo escribo para compartir con amor, yo escribo por aquellos que pueden pensar y no tienen voz, yo escribo por amor a la vida, yo escribo en nombre de la paz, yo escribo aunque a muchos no les guste leer mi verdad. Pido perdón por interrumpir la paz sin pedir permiso para entrar.

YORDANKA JASCHKE